Visas y vacunas para viajar a Hong Kong y Macao (2024)

Última actualización: 05/01/24

La política de visa de Hong Kong y Macao varía dependiendo de tu nacionalidad. En el caso de Hong Kong, no hace falta visa para la mayoría de los países, y la de Macao es simplemente pagar al llegar.

A pesar de que sean considerados como parte de China, Hong Kong y Macao no tienen las mismas leyes en cuanto a migraciones. En caso de querer ir de China a Hong Kong/Macao y reingresar a China, vas a necesitar una visa de doble o múltiple entrada para China, de la que hablamos en este posteo sobre la visa de China.

Visa de Hong Kong y Macao: lo que necesitás saber antes de viajar

Visa de Hong Kong

Si tu idea es visitar solo Hong Kong, tenemos una buena noticia para darte: dependiendo de tu nacionalidad, podés quedarte 30 o 90 días sin necesidad de tramitar una visa de Hong Kong ni gastar parte de tu tan preciado presupuesto mochilero para entrar.

90 días sin visa

Visa de Hong Kong - bandera

La bandera de China, más alta que la de Hong Kong

Si tenés pasaporte de estos países, cuando llegues a Hong Kong, sea por aire, tierra o mar, te van a sellar el pasaporte con una estadía de 90 días:

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
México
Uruguay
Unión Europea
Venezuela, entre otros.

30 días sin visa

Con pasaporte de estos países, tu estadía sin visa es de 30 días:

Bolivia
Costa Rica

El Salvador
Guatemala
Honduras
Panamá

Paraguay
Perú
República Dominicana

Los únicos requisitos son tener un pasaporte válido por el tiempo de tu estadía y, en algunos casos, también pueden llegar a pedirte el pasaje de salida de Hong Kong y demostración de fondos (no especifican cuánto, pero raramente lo piden).

Si tenés una visa de trabajo o estudio, sos considerado “residente de Hong Kong” y podés usar estas filas en migraciones.

Si tu pasaporte es de Cuba o Nicaragua, entonces tenés que aplicar a una visa de Hong Kong antes de viajar. Podés hacerlo en algún consulado/embajada de China o a través del Immigration Department.

En esta página podés ver la lista completa de países para los que se les pide visa de Hong Kong y los que no, y el tiempo de estadía en cada caso.

Política de visa de Hong Kong por pais

Visa de Hong Kong por país (Fuente)

Visa de Macao

“¿Es verdad que para los países chiquitos no hace falta tramitar una visa?”, nos preguntó un futuro viajero hace unos meses. Si tu teoría también es que a menor tamaño, menos restricciones, lamentamos decirte que en este caso no aplica.

La política de visa de Macao varía mucho dependiendo de tu nacionalidad.

Visa de Macao - sello de entrada

Sello de entrada a Macao

90 días sin visa

Brasil
España
Italia
México
Uruguay
Todos los países de la Unión Europa

30 días sin visa

Argentina
Chile
Ecuador

¿No sos de ninguna de estas nacionalidades? Entonces vas a tener que sacar una visa on arrival.

Visa de Macao según país

Visa de Macao por país (Fuente)

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa de Macao on arrival?

Visa de Macao on arrival - Frontera con China

Frontera Macao – China

Con esta visa vas a poder quedarte en Macao por 30 días.

El único requisito que te van a pedir siempre es que tu pasaporte tenga un validez de más de un mes.
Si, por ejemplo, al momento de entrar a Macao a tu pasaporte le quedan 40 días antes de vencer, la visa que te van a dar será de 10 días y no de 30.

Teóricamente también te tendrían que pedir una reserva de hotel, vuelo de salida y resumen bancario con al menos HKD 5000 (Hong Kong Dollar), pero rara vez lo piden.

¿Cuánto cuesta?

El precio es de MOP 100 por una visa de Macao de múltiple entrada (100 Patacas… ¡Es genial el nombre de esta moneda!), o sea, alrededor de USD 12. Para ver cuánto es en tu moneda, hacé click acá.

¡Entrada gratis para todos!

Esperá, ¿estabas pensando ir a Macao por un día pero te tiró abajo lo de la visa? ¡Tranquilo que hay solución!

Oficialmente, todos los extranjeros que se queden en Macao por menos de 48 horas y salgan del país por el aeropuerto, no necesitan pagar la visa. Importante: volar a China no cuenta para obtener la entrada sin visa.

Es decir, que si al llegar a Macao (por cualquier medio) demostrás que tenés un vuelo confirmado de salida dentro de las 48 horas (excepto a China), no tenés que pagar la visa, ya que estarías en tránsito.

Nosotros no podemos confirmarlo ya que entramos con pasaporte italiano, pero sí lo hicieron los viajeros Martín y Flor, quienes llegaron en ferry desde Hong Kong. En sus propias palabras:

“Así es, gratis. El funcionario no cazaba una de esta regla y tuvimos que explicarle nosotros mismos. Después nos llevaron a una oficinita donde nos pidieron ver el e-ticket y ahí nos sellaron fecha y hora de llegada.”

Y por si todavía te quedan dudas, en el apartado de “Visa and Entry Permit Exemption” de la página oficial del gobierno, dice que están exentos de pagar la visa:

“Transit visitors who intend to enter the Macao Special Administrative Region for less than 48 hours for the purpose of travelling onward to another destination via the Macao International Airport.”

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Hong Kong o a Macao. Sin embargo, hay vacunas clásicas que deberías tener tanto para viajar como para estar en casa, como ser la de Hepatitis A y B o Tétanos.

En muchas páginas vas a encontrar información que dice que si venís de una zona afectada, es obligatorio que tengas el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla o certificado de exención, pero en la lista oficial Hong Kong y Macao no tienen ningún requisito al respecto. Podés ver la lista de todos los países en este link.

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con la oficina de Migraciones de Hong Kong (https://www.immd.gov.hk) o con la de Macao (https://portal.gov.mo).

¿Planeando un viaje a China? No te pierdas todas las entradas y consejos mochileros en Viajar a China

76 Comments

  1. Gera Amachel Carrillo

    Hola. Soy Peruano, y en febrero 2024 visitaré Macao desde Filipinas. Pero solo estaré por menos de 48 horas ya que me voy a HongKong desde Macao.
    Según mi itinerario, necesitaré un visada de tomas maneras (teniendo en cuenta que son menos de 48horas)?
    Y si voy a estar por más de este tiempo, creo que aplico para la OnArrival cierto?
    Muchas gracias.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Gera.

      La exención de visado es en caso de que dejes Macao por vía aérea hacia un tercer país, no cuenta si vas en barco hacia Hong Kong. En caso de volar hacia Hong Kong, suponemos que debería aplicar, pero no te lo podemos confirmar. Lo mejor es que te contactes con la Embajada de China en tu país o la de Perú en China.
      En caso de estar más de 48 hs, o de que volar hacia Hong Kong no cuente como un salida para la exención, puedes obtener una visa on arrival.

      ¡Buen viaje!

      Reply
  2. Catalina Sanchez Castro

    Hola! Soy Chilena y me voy a casar ahora en Agosto, mi prometido tiene la working permit para MAcau aprobada y necesita estar en MAcau el 26 de Agosto. A qué visa puedo optar para quedarme en Macau con el? Tengo entendido que la visa de turista solo dura 30 días(Donde tengo que tramitar esa?)) …Será que puedo salir y volver a entrar antes de se me venza la visa para que renueve o algo así? No sé qué hacer 🙁
    Muchas gracias!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Catalina.

      Como detallamos en el artículo, la visa de Macao es on arrival, es decir que el trámite se hace al llegar a Macao. Una vez cumplidos los 30 días de estadía, tenés que salir de Macao, y podrías volver a ingresar. No sabemos si podrían denegarte el ingreso en caso de querer salir y reingresar varias veces.

      Saludos.

      Reply
  3. Francisco Metlicich

    Pregunto requisitos para ingresar a Hong Kong en noviembre o diciembre 2020. Gracias

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Francisco.

      Para datos específicos oficiales en cuanto a la situación actual debés consultar con la Embajada de China en Argentina (https://ar.chineseembassy.org/), en caso de ser argentino, o con la que corresponda a tu nacionalidad.
      Si tenés novedades y las querés compartir, será de gran ayuda para todos los que quieran viajar a Hong Kong como vos.

      ¡Gracias!

      Reply
  4. ALEJANDRA

    Hola! Soy Argentina y vamos a ingresar a Macao via aerea por menos de 48 hs por lo que entiendo que entraríamos en la excepción de visa que comentas, pero cuando ingreso al link que mencionas( Visa and Entry Permit Exemption” ) veo que hay un listado de países para los cuales aplica esta excepción y en ese listado no figura Argentina. Intento llamar a la embajada de China en Buenos Aires pero no me atienden. Te agradecería cualquier información al respecto. Muchas gracias

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Alejandra.

      La lista que mencionás hace referencia a los países que no necesitan visa para entrar a Macao, no a la excepción para pasajeros en tránsito por menos de 48 hs. Si seguís leyendo, en el punto 11, está especificado lo de la excepción: “Transit visitors who intend to enter the Macao Special Administrative Region for less than 48 hours for the purpose of travelling onward to another destination via the Macao International Airport.”

      Saludos.

      Reply
  5. Rodrigo

    Buenas, soy de Uruguay. Voy a ir a HK en diciembre, tengo escala en frankfurt o madrid, y luego pekin (inferior a 8 hs y en el mismo aeropuerto), no tendría ningun problema no? Otra cosa, hay gente que está asustada por las represiones de estos días, y hay turistas que se han ido de HK a china por miedo o algo asi, cual es su opinión al respecto?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      ¡Hola, Rodrigo!

      Con las escalas que mencionás no tendrías ningún problema. Con respecto a la seguridad, tu viaje es recién en diciembre, por lo que creemos (y esperamos) que la situación en Hong Kong estará tranquila nuevamente.

      ¡Buen viaje!

      Reply
      • Lilly

        Hola Rodrigo. Ahora mismo estoy en Hong Kong. Te comento que he salido todos los días bien. Pero de viernes a domingo es bueno ser precavidos y regresar temprano de la calle, pues muchos autobuses, y el metro funcionan hasta las 10pm, por motivos de los disturbios.

        Reply
  6. PERCY

    Hola Saludos!
    Soy de Peru, me encuentro en Guangzhou, tengo visa Multiple en China, quiero ir a Macao solo un dia, por el nuevo tren bala, necesito Visa? Te agradeceria me brindes alguna informacion al respecto! Gracias!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Percy,

      Sí, para entrar a Macao necesitás pagar por una visa on arrival al llegar.

      Reply
  7. Carolina

    Hola! Un conocido viajará por un evento de negocios a Macau por 4 días en marzo y no logro comunicarme con la Embajada para confirmar si necesita Visado o no. Somos de Argentina! Gracias 🙂

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Carolina, en este mismo posteo está la información que estás buscando.
      Saludos!

      Reply
  8. Valeria

    Hola, soy Argentina y quiero viajar a Hong Kong pero la idea es ir vía aérea a Macao, estar un día y partir en ferry rumbo a Hong Kong. Cómo es en ese caso el tema de la visa? Aplica lo de las 48 hs o si o si hay que salir de la ciudad vía area? Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar. Saludos

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Valeria.

      La regla dice que solo aplica para pasajeros que salgan de Macao en avión, pero al llegar igualmente deberías preguntar. Si te llegan a dejar pasar sin visa, avisanos así lo contamos en el post.

      ¡Buenas rutas!

      Reply
  9. Angee

    Hola soy de España, viajó de Seúl a Hong Kong en diciembre y mi pasaporte caduca en abril de 2019. Puedo entrar sin ningún problema? o me exigirán que mi pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses? Muchas gracias por vuestro blog

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Angee.

      El requisito en Hong Kong es que tu pasaporte sea valido al menos por el tiempo que estarás en Hong Kong, por lo que no deberías tener problemas.

      ¡Buen viaje!

      Reply
  10. Mauricio Quijada

    Hola, voy viajando a Tailandia y haré escala en Hong Kong por unas 3 horas, según lo indicado más arriba no se necesita visa solo el pasaporte en mi caso de Chile. estoy en lo correcto?.
    Gracias por tus datos.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Mauricio,

      Como bien leíste en el post, no es necesario una visa para una escala de 3 horas.

      Reply
  11. Rod

    Hola soy de Costa Rica y voy de vacaciones a Hong Kong pero quiero visitar Macao por 5 días necesito visa ? gracias por la respuesta estaré atento

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Rod.

      Como ya está explicado, para entrar a Macao necesitás una visa que se obtiene al llegar. Los detalles están explicados en este mismo artículo.

      Reply
  12. duilio

    hola, me voy a vivir a hong kong por trabajo y queria saber como hacer para que mi novia pueda estar mas tiempo que lo permitido por ser argentina, se puede mandar una invitacion haciendome cargo de los gastos de su estadia? o si o si tiene que salir antes de los 90 dias?
    muchas gracias
    Duilio

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Duilio,

      Es una pregunta muy específica que deberías consultar con el Consulado de Argentina en Hong Kong: https://www.chong.mrecic.gov.ar/
      Lo que te podemos anticipar es que va a necesitar algún tipo de permiso especial, ya que como turista solo puede estar 90 días.

      Saludos.

      Reply
  13. Viki y Gonza

    Hola chic@s, cómo están? como siempre los felicitamos por la página y la buena onda.
    Queremos hacerles una pregunta. Planeamos tomar un vuelo a Hong Kong para visitar la ciudad y luego pasar y continuar viaje por China. Pero nos queda la duda si al entrar a Hong Kong nos exigirán pasaje de salida del país?
    En ese caso, ¿se les ocurre alguna sugerencia u idea?.
    Desde ya muchas gracias, aguardamos cualquier comentario.
    Muchos besos,
    Viki y Gonza

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola chicos,

      Lo del pasaje de salida, como decimos en el post, pueden pedírselo, pero no siempre pasa. La aerolínea puede requerirlo al hacer el check-in, pero con mostrar la visa de China en su pasaporte debería ser suficiente para demostrar que no se van a quedar en HK.

      ¡Buen viaje!

      Reply
  14. Kriz

    Hola tengo una duda yo voy a hk este mes a celebrar mi cumple tengo el ticket redondo y planeo ir a Macao en ferry crees que allá algún problema y cuánto dinero puedo llevar dicen que al entrar a hk los de aduanas checas cuánto dinero llevas es cierto? 3000 dlls es suficiente?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Kriz,
      No vas a tener ningún problema en ir a Macao, y con 3000 USD debería ser suficiente.

      Buena viaje.

      Reply
  15. YN

    Hola! Tengo un vuelo de ida y vuelta a Hong Kong, y mi idea es entrar y salir de China desde allí. ¿Hay algún problema en hacer doble entrada a Hong Kong, teniendo pasaporte de la UE? (una por aire al llegar y otra por tierra desde China)

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola,
      No hay problema en que salgas y vuelvas a entrar en Hong Kong. Al volver a entrar se te renovarán los 90 días d estadía.

      Buen viaje.

      Reply
  16. Noel Flores

    Hola buenas tardes, soy de Venezuela y quisiera viajar a Hong Kong y quisiera saber qué documentos necesito (se que no requiero visa), cuánto dinero mínimo debo tener y que posibilidades tengo de trabajar estando allá. Gracias

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Noel,
      Como decimos en este post, el único requisito es que tu pasaporte sea válido por el tiempo de estadía y, en algunos casos, pueden pedirte el pasaje de salida de Hong Kong. El dinero mínimo no está especificado, pero sería muy raro que te lo pidieran. Para poder trabajar necesitas una work visa, con visa de turismo no es legal.

      Reply
  17. Leidy lopez

    Hola buen dia, ayer 30 de noviembre no me permitiero la entratada a macao por bajos recursos al momento de ingresar. puedo regresar hoy 1 de diciembre hacer mi giro sin problema.? agradeceria una pronta respuesta

    Reply
  18. Osvaldo

    Buenas tardes,yo voy desde argentina a Hong Kong en marzo del 2018,tengo claro que no necesito visa,ahora dentro de los 12 días que voy a estar 1 día voy a ir con Ferry desde Hong Kong a Macao para conocer los casinos y regresó el mismo día,necesito visa para entrar ? Gracias

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Osvaldo.
      Para entrar a Macao con pasaporte argentino necesitás pagar la visa, salvo que te vayas del país en avión, como explicamos en la parte de “¡Entrada gratis para todos!”

      Reply
  19. oscar lopez

    si entro a HK los de migracion solicitaran algo adicional como mostrar dinero minimo como en panama , o otras cosas porfavor les agradesco la informacion

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Oscar. En la mayoría de los casos no piden más que tu pasaporte válido. Es probable que los de la aerolínea antes de hacer el check-in te pidan demostrar el pasaje de salida de Hong Kong, pero no siempre pasa. Pero si sos de Panamá, entonces tenés que aplicar a una visa de Hong Kong antes de viajar.

      Reply
  20. Fabiana

    Hola, llego a Hong Kong el 8 de noviembre por la mañana. El motivo es participar de una feria en Zhuahi del 9 al 11. Soy uruguaya y no necesito visa xa HK pero por ser mi primera vez en China, me dieron una visa de UNA entrada. Por este motivo mi idea es quedarme en HK a pasar el día en el q llego xa conocer, ver el juego de luces a las 20:15 y tomar el ferry que va a Zhuahi de las 21:30. Tienen idea si a esa hora tendré algún inconveniente para hacer migraciones en Zhuahi? Saludos y desde ya muchas gracias!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Fabiana,
      Si hay un ferry a las 21:30 entonces quiere decir que el puerto está abierto, y no vas a tener problemas para hacer migraciones. Zhuahi es una ciudad con mucho turismo asiático, por lo que está muy preparada.

      Reply
  21. Harold

    Gracias chicos por su información acerca de no necesitar visa para entrar Macao si teniamos un vuelo de conección. Efectivamente la gente de migración quiso asustarnos y obligarnos a pagar por la visa, y por eso ayudo mucho acceder a la página web de migración y la explicación de ustedes.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      ¡Genial, Harold! Qué bueno que les haya servido la información para no dejarse intimidar por los de migraciones. Hay que estar informado antes de entrar a cualquier país.

      Buenas rutas!

      Reply
  22. marcelo

    hola que tal soy peruano , voy a ir a shanghai en octubre y planeo ir a taiwan despues a macao y regresar nuevamente a shanghai.. tengo visa de china con 2 entradas y visa de taiwan.. mi pregunta es .. necesito visa para entrar a macao.. planeo solo quedarme una noche y luego ir a canton en tren para tomar mi vuelo a shanghai.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Marcelo,
      Según la página de inmigración de Macao, de los países que necesitan visa únicamente quedan exentos los que estén menos de 48 horas y salgan por el aeropuerto. Para esto piden que les muestres el pasaje de salida en avión, por lo que suponemos que en tu caso tendrías que pagarla. De todas maneras, al llegar al aeropuerto de Macao deberías intentarlo.
      Después contanos cómo te fue a si compartimos tu experiencia!

      Buen viaje!

      Reply
  23. Kathia

    hola soy panameña y estoy viajando con toda mi familia para el mes de agosto. estaremos primero en Pekin para luego al final ir a Hong Kong y visitar por ferry Macao. Se que necesitamos visa para CHina y HK, ademas nos informaron de que macao se pagan 100HK pero se hace alla?? o debemos hacerlo aca en nuestro pais.

    por otro lado quisiera saber si necesito visa de doble entrada a HK ya que como solo estaremos de visita en el ferry y regresamos el mismo dia estamos en duda-

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Kathia, ¿cómo estás? ¡Qué bueno que están planeando su viaje! Te recomiendo que te contactes con el consulado de Panamá en Hong Kong para tener la info de primera mano ya que no sabemos cómo sería en ese caso. Aunque vayan a Macao por el día, están saliendo de Hong Kong y tienen que pasar migraciones, pero en el consulado les sabrán informar con la info garantizada ya que es un caso distinto al nuestro y no te sabría decir.
      ¡Les deseamos los mejores éxitos!

      Reply
  24. Dario

    Hols que tal, tengo una consulta: soy peruano y tengo un vuelo de retorno de bkk a lim con escala en Macao, la pregunta es: necesito visa de transito para Macao (el transito es por 3 horas). Saludos

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Darío,
      En tu caso no necesitás visa ya que vas a estar de tránsito por menos de 48 horas.

      Reply
  25. jose manuel rinaldi

    un argentino necesita visa para hong kong ? y estaremos j3 dias. haremos un crucero desde Kobi (japon) y visitaremos una Isla China pero solo por algunas horas. se necesita Visa o vacunas para visitar esa Isla?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Jose, como dice la información apenas empieza el artículo, los argentinos no necesitan visa para viajar a Hong Kong.

      Reply
    • Eva Kritska

      Hola Jose, por favor puedes darme informacion sobre este crucero, como se puede hacer, que tengo que salir unos dias de Japon… Gracias y saludos, Eva

      Reply
  26. Coni

    Wow que buena noticia! En el colegio tuve que hacer unos boletines para historia sobre colonias europeas y elegí Hong Kong y Macao, y desde ahí que quiero conocerlos, así que lo de la visa me viene estupendo. Muchas gracias!!

    Reply
  27. Agus

    Hola chicos, ando con una duda que me esta comiendo la cabeza. Estoy por ir a hk, y por lo q lei aca y en las paginas sobre los requisitos para entrar a la ciudad, no necesitaria un pasaje de salida de hk. Sin embargo, lei el comentario de la española a quien le dijeron q sin pasaje de salida no podia ir, y me asuste. Es la primera vez q oigo q en hk te pidan pasaje de salida. Saben uds a ciencia cierta cual es la verdad? Gracias!

    Reply
      • jessica

        hola lo siento pero no me deja escribir un comentario abajo.estoy un poquito confusa soy uruguaya y por lo que dices no necesito visa para entrar a hong kong y macau pero que no me ponen nada en el pasaporte que especificas las otras nacionalidades le dan visa on arrival

        Reply
        • Marcandoelpolo

          Como pusimos en el artículo, siendo de Uruguay no necesitas visa para ninguno de los dos países. No hay nada de lo que tengas que preocuparte; llegás, te sellan el pasaporte y entrás. Lo de “visa on arrival” es para las nacionalidades que tienen que pagar por una visa, la cual se la dan al momento de llegar, pero no es tu caso.

          Reply
  28. May.

    Hola soy colombiana y voy de vacaciones a Hong Kong pero quiero visitar Macao necesito visa ? gracias por la respuesta estaré atenta

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola May! Si, con pasaporte colombiano necesitás visa para Macao. Según tenemos entendido, podés sacarla on arrival pero te pedimos que igualmente lo chequees ya que no lo pudimos confirmar.
      Buen viaje!

      Reply
  29. Mac

    Hola a Todos,
    tengo previsto pasar unos días en Hong Kong con mi mujer y la idea es de visitar también Macao. Yo tengo pasaporte europeo y ella Dominicano con residencia en España. Tengo entendido que para Hong Kong ambos no necesitamos visado pero tengo la duda sobre Macao. Alguien puede aclararme este tema?
    Muchas gracias

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Mac, qué bueno que se van para Hong Kong y Macao! Tendrías que consultarlo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Macao.
      Muchos éxitos!

      Reply
  30. dalina

    Hola!! Estaba sacando un pasaje de barcelona a hong kong y la española que me atendio me advirtio que si no tengo algun pasaje de salida de hong kong no puedo embarcar.. me asusto mucho, es verdad????

    Reply
  31. Monica

    Hola chicos! Conocimos su blog hace un par de días y esta genial! Vamos a China en abril del año que viene por 25 dias, somos una familia de 4, con nenes de 4 y 7 años….será toda una aventura!
    Tenemos ganas de tomarnos unas “vacaciones” de las vacaciones al final….2 días en alguna playa…fueron a alguna en Hong Kong? Hay alojamiento ahí?
    Muy copado lo del couchsurfing, lástima que ya se nos complica?
    Esperamos el post de la otra parte de China!
    Un abrazo desde Entre Ríos!
    Mónica

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Mónica! Cómo estás? Qué bueno que se van para China! Hong Kong no tiene buenas playas sinceramente. Su puerto es uno de los más transitados del mundo, y eso se nota en el agua. Hay alojamiento, pero es más caro que en China.
      El único destino de playa lindo de China es Hainan, pero queda lejos y es caro, igualmente no fuimos así que no podríamos compararlo con otro destino.
      Muchos éxitos!
      Abrazo grande!

      Reply
  32. Julián

    Buenas tardes!

    Soy Julián y soy de Perú.
    Buen dato sobre maximo de 30 dias solo en HK.

    Tengo ganas de ir el proximo año y si no necesito tal visa… viajaré!.

    Gracias ?

    Reply
  33. Juan Manuel

    Chicos, buenos dias desde Argentina!

    Queria preguntarles si la información de esta sección está actualizada.

    Vi el comentario de Melisa respecto a la visa para Macao, asi que eso me quedo claro.

    Respecto a Hong Kong, ¿saben si sigue siendo no necesaria para ir?

    Saludos!!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Juan Manuel! La info de este posteo es de la fecha que figura arriba, Junio 2014. Cuando tenemos tiempo e internet vamos actualizando los datos de los visados y aclaramos en un recuadro la nueva fecha de actualizació, pero en este momento estamos en Irán con poquísimo internet y no pudimos.
      Saludos!

      Reply
  34. melisa

    hola, no me queda claro si siendo argentina necesito tramitar visa para entrar a macao!!!, espero su ayuda gracias! melisa

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Melisa, la visa para argentinos es on arrival. Saludos!

      Reply
  35. Martin

    Hay una treta/jugarreta que yo hice y es legal. Se trata de una visa on arrival gratuita de 48 hs. para pasaportes argentinos que se otorga sólo si se abandona el país en forma aérea, desde el aeropuerto internacional de Macao. O sea, el requisito al momento de ingresar (yo lo hice en ferry desde Hong Kong) es mostrar un pasaje de salida desde el aeropuerto de Macao (MFM) para dentro de menos de 48 hs.

    Los oficiales van a estar desconcertados y llamarán a un superior, se pierden entre 15 y 20 minutos pero sale.

    Reply
    • Julia

      Hola, soy Argentina y tengo planeado ir a HK por una larga estadía, mi plan era estar los 3 meses permitidos sin visa luego ir a Macao 1 día y volver a ingresar a HK otros 3 meses sin visa nuevamente, mi pregunta es, ¿se puede hacer eso o no me permitirían entrar otra vez? Tenes idea de eso o si debería estar más días fuera o cómo funciona? Agradecería mucho su ayuda! Saludos

      Reply
      • Marcandoelpolo

        Hola Julia,
        El “visa run” es algo que mucha gente hace para renovar su estadía, tanto en Hong Kong como en otros países. Particularmente el caso de HK no lo comprobamos, pero no creemos que vayas a tener problemas. Es probable que si te vas justo el último día y al día siguiente ya estás de vuelta en HK los de inmigración, si es que lo notan, te hagan más preguntas que la primera vez que entraste.

        Saludos.

        Reply
        • Julia

          Si esperemos que no lo noten jaj Muchas gracias por responder tan pronto!

          Reply
    • Julia

      Hola yo de nuevo~ en tu post no lo menciona pero quisiera asegurarme, la vacuna contra la fiebre amarilla es necesaria para que te dejen entrar a HK? Te piden algún certificado de vacunación?

      Reply
      • Marcandoelpolo

        Hola Julia,
        Tener la vacunación contra la fiebre amarilla no es un requisito para entrar a Hong Kong o Macao, como podés ver en la lista oficial: https://www.who.int/ith/ITH_country_list.pdf
        Si lo tenés, es preferible que lo lleves, pero oficialmente no es obligatorio.

        Reply
        • Julia

          De nuevo gracias! Su info es muy útil

          Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.