Visas y vacunas para viajar a Bangladesh (2018)

Marcandoelpolo | Bangladesh | 13 Comentarios | 24255 Views

En este posteo vas a encontrar la información necesaria sobre la visa de Bangladesh y vacunas recomendadas para viajar.

Actualizado a septiembre 2018

Visa de Bangladesh

Para viajar a Bangladesh es necesario tramitar una visa de turismo con anticipación en cualquier embajada o High Comission de Bangladesh en el exterior. Lo más común es hacer el trámite en India, ya sea en Delhi o en Calcuta. Eso sí, no vayas apurado, ni esperes que los horarios “oficiales” se cumplan.

Visa de Bangladesh en Calcuta, India

Nosotros hicimos el trámite en la High Comission de Bangladesh en Calcuta, y tuvimos una experiencia única (y eso que tramitamos muchas visas).

Llegamos diez minutos antes de que abriera la oficina del consulado, por las dudas, para ir poniéndonos en la fila. Hay una ventanilla exclusiva para extranjeros, y como son pocos los que visitan el país, rara vez te vas a cruzar con alguien más.

Se hizo la hora, esperamos… esperamos… pero nada. Tocamos timbre y nos mandaron al mostrador 3, donde ya estábamos esperando. “Mostrador” (counter) es como ellos lo llaman, aunque la palabra más adecuada sería ventana.

Cuarenta y cinco minutos más tarde del horario establecido, una señora con cara de pocos amigos decide abrir los postigos, y ahí mismo, en medio de la calle de Calcuta, aplicamos para la visa.

La historia no termina ahí. Cuando pensamos que podríamos ir a probar el delicioso mishti doi, un delicioso postre de la zona, nos dice que teníamos que volver en una hora para que nos hicieran una entrevista. De eso iba a depender la aprobación de la visa.

Puntualmente volvimos, y otra vez nos hicieron esperar más de media hora, pero al menos nos dejaron entrar a sentarnos. El cónsul nos recibió en su oficina, escoltado por dos empleados más. Los tres nos hicieron una serie de preguntas, de las clásicas, y nos dejaron ir en paz. Al día siguiente ya teníamos la visa en mano. Eso sería sólo el comienzo de lo que nos esperaba en Bangladesh.

Visa para viajar a Bangladesh: esperando en la Embajada de Calcutta

Esperando a que alguien se decida a atendernos

Requisitos para tramitar la visa de Bangladesh

Primero que nada, vas a necesitar una mañana entera. En cuanto al papelerío, tenés que llevar:

♦ Pasaporte y una copia de la página de los datos.

 Dos fotos tamaño aproximado 3,5 x 4,5 cm fondo blanco.

Completar el formulario. Podés descargarlo desde este link y llevarlo ya completo o pedirlo cuando vayas.

♦ Vuelo de salida del país (no será cosa que quieras quedarte a vivir en Bangladesh)

♦ Itinerario tentativo de viaje, que no hace falta que cumplas al pie de la letra.

Al momento de aplicar, vas a tener que especificar el medio por el cual vas a entrar y salir del país (aéreo o terrestre). Si una vez en el país decidís cambiar de medio, vas a tener que tramitar un Change of route permit en la Immigration and Passport Office de Dhaka. El proceso es gratis.

¿Cuánto demora?

El proceso es rápido. Si no hay ningún problema demora solamente 24 hs.

¿Cuánto cuesta?

El precio de la visa varía enormemente dependiendo de la nacionalidad y del consulado en el que hagas el trámite. Algunos ejemplos para la visa single entry:

Argentina: USD 25

Chile: USD 10

Colombia: USD 40

España: USD 48

Italia: USD 51

México: USD 36

Perú: USD 12

Paraguay: USD 5

Uruguay: USD 37

Venezuela: USD 20

Podés ver los precios para cada nacionalidad en este link.

¿Cuál es la duración?

Esto depende mucho de la embajada en la que tramites tu visa. Por lo general es por un máximo de 30 días, pero en algunos casos puede ser de 60 días. Nosotros presentamos un vuelo para salir del país a los 15 días y esa fue la duración de la visa que nos dieron.

Se puede aplicar también para visas de doble o múltiple entrada.

¿Dónde puedo aplicar?

Lo más común es hacer el trámite en India, tanto en Delhi como en Calcuta, pero podés hacerlo en la embajada o High Comission que te quede más cerca. En este link vas a encontrar todas las embajadas y consulados de Bangladesh en el exterior.

♦ High Comission de Bangladesh en Delhi, India

39 Radha Krishnan Marg, Chanakya Puri, New Delhi (ver mapa).

Tel: (11) 24121389

Horario de atención para tramitar la visa: Lunes a viernes de 9.30 a 10.30 hs.

Horario de retiro del pasaporte con la visa: Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Página oficial

♦ High Comission de Bangladesh en Calcuta, India

9 Bangabandhu Sheik Mujib Sarani, Elgin, Kolkatta (ver mapa)

Tel: (33) 22475208

Horario de atención para tramitar la visa: Lunes a viernes de 9 a 11 hs.

Horario de retiro del pasaporte con la visa: Lunes a viernes de 16.30 a 17.30 hs.

Página oficial

♦ High Comission de Bangladesh en Mumbai, India

Bungalow no.8, Jolly Maker 3, GD Somani Road, Chamundeshwari Nagar, Cuffe Parade, Mumbai (ver mapa)

Tel: (022) 2218 0101

Horario de atención para tramitar la visa: Lunes a viernes de 9 a 11:30 hs.

Página oficial

Visa para viajar a Bangladesh

Visa de Bangladesh

Visa de Bangladesh on arrival

Si tenés pasaporte de la Unión Europea, o llegás desde algún país en el que no hay embajada/consulado de Bangladesh, podés tramitar la visa de turismo on arrival, es decir, al llegar al aeropuerto de Daca o en cualquier cruce fronterizo terrestre.

Los requisitos que te van a pedir teóricamente son los mismos que para tramitar la visa en los High Comission, al igual que el costo. El único que requisito que puede agregarse es el de demostrar USD 500 en efectivo o comprobante de tarjeta de crédito.

La duración de la visa de Bangladesh on arrival es de 30 días.

Más información en la página de Bangladesh Tourism Board.

Visa de tránsito

Si vas a estar en Bangladesh por 72 horas o menos esperando por un vuelo, podés obtener una visa de tránsito por USD 20.

Esta visa solo es válida si llegás y salís de Bangladesh por el aeropuerto internacional de Daca, y no por cruces terrestres. Desde ya que es conveniente si según tu nacionalidad una visa de turismo es más cara, porque para algunos países la visa de turismo cuesta menos de USD 20.

Vacunas

La única vacuna obligatoria para entrar a Bangladesh es la de Fiebre Amarilla si venís de una zona afectada (gran parte de Sudamérica y África). Si sos ciudadano de alguno de estos países pero durante el último mes estuviste en zonas no afectadas (Europa o resto del Subcontinente indio, por ejemplo), no es necesario que estés vacunado.
Para ver la lista de países a los que viniendo desde ellos se te pedirá el certificado de esta vacuna, hacé click acá.

No todos los países de Sudamérica se consideran como zona de riesgo, y mismo dentro de estos países hay zonas afectadas y otras que no. Por ejemplo, de Argentina solo se consideran zonas de riesgo a las provincias de Misiones y Corrientes. Si no vivís en estas provincias no hace falta que te des la vacuna, pero tenés que tramitar el Certificado de Exención que tiene la misma validez.
Toda la información sobre el Certificado de Exención y dónde conseguirlo en este link.

Desde ya que hay vacunas clásicas que deberías tener por más que no sean obligatorias, como Hepatitis A y B o Tétanos.

Exceptuando Daca, todo el país está considerado como zona de riesgo de malaria. Nosotros, personalmente, nunca tomamos las pastillas contra esta enfermedad por los efectos secundarios que trae, pero queda en cada uno. Tené en cuenta que lo síntomas pueden no aparecer hasta un año después del viaje.

Para más información sobre salud en Bangladesh, ingresá a este link.

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con la oficina de High Comission de Bangladesh en Delhi, India (http://www.bhcdelhi.org/).
Sobre Jota y Dani
Nosotros

Con 19 y 21 años emprendimos un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Diez años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos. 

Más sobre nosotros
¿Ya leíste el libro de Marcando el Polo?
Libro: Un viaje interior

7 años viajando se hicieron libro…

Inspirados en los mensajes que nos llegan pidiéndonos un empujón para salir de viaje largo, creamos “Un viaje interior”, el libro para pasar de la motivación a la acción.

Leé la intro gratis
¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail!

 Email 

TIENDA VIAJERA

Libros
Cuadernos
Mapas
Postales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


  1. Alicia dice:

    Buen día,
    Los ciudadanos con argentinos necesitan gestionar la visa para ingresar a Bangladesh ?.
    Muchas gracias, Alicia

  2. Luis Mayhuire dice:

    Buenas Tardes Marcandoelpolo soy de Peru,
    Proximamente me van a enviar a Bangladesh por un proyecto y me estan solicitando que tramite una visa de trabajo x 2 meses, deseo saber que documentacion necesito, un dato en Peru no hay embajada de Bangladesh pero si hay uno de la India. agradesco de antemano su respuesta

    • Marcandoelpolo Marcandoelpolo dice:

      Hola Luis,

      Nosotros damos información sobre visados de turismo, no de trabajo ya que esta página no trata sobre eso. Deberías pedir asistencia en primera instancia a las empresas involucradas en tu trabajo, y en segundo lugar a la Embajada de India en Perú.

      Éxitos.

  3. ildefonso gonzalelez tineo dice:

    gracias por toda la información

  4. Margarita Espinoza dice:

    Hola soy de Bolivia y mi sueño siempre ha sido conocer Bangladesh y no se si es mejor sacar la visa en Brasil o en Bangladesh, por favor serían tan amables de ayudarme y saber que es mejor. Gracias

  5. German az dice:

    En 2012 estuve por la india y nepal. Me quede con muchas ganas de seguir para el sudeste por tierra, via bangladesh. Es probable que lo haga pronto. Gracias x la data.
    Saludos

    GA

    • Marcandoelpolo Marcandoelpolo dice:

      Hola Germán, hasta donde tenemos entendido, no se puede hacer el viaje por tierra desde India hasta el Sudeste porque la frontera entre India/Bangladesh y Myanmar todavía no están abiertas. Puede ser que en un futuro cambie, como abrieron las fronteras con Tailandia el año pasado, pero hay bastantes conflictos por esa zona.
      Hay gente que lo pudo hacer, pero consiguiendo un permiso de tránsito con su propio vehículo y después de mucho pelearlo.
      Ojalá todas estas fronteras no existieran.

      Saludos.

  6. Agos dice:

    Ah lo manija q me quedé por saber más de su viaje por Bangladesh. Nadie nunca me dijo q viajo o tenía intenciones de viajar ahí, todo lo contrario.

    • Marcandoelpolo Marcandoelpolo dice:

      Jaja, es que el blog lo abrimos dos años después de nuestro viaje por el Subcontinente Indio, por eso es que no tenemos mucho subido sobre la región. Bangladesh es un lugar para ir si querés tener una experiencia muy bizarra, nada de vacaciones estilo turista.

      • rut michelle castro dice:

        Hola soy Hondureña y estoy interesada en viajar a Bangladesh en mi pais no exite ni consulado de la india mucho menos de BD..quisiera conoser estoy muy interesada pero no se como hacer no se si uds serian tan amable de hayudarme para ver como puedo hacer en este. Caso

        • Marcandoelpolo Marcandoelpolo dice:

          Hola Rut! No sabríamos decirte en este caso, pero lo que tenés que hacer es llamar a cualquier consulado de India o Bangladesh y preguntar cuál se encarga de Honduras. Ellos te van a saber indicar.
          Saludos y muchos éxitos!!