fbpx

Visas y vacunas para viajar a Turquía

Marcandoelpolo | Turquía | 16 de febrero, 2019 | 1 Comentario | 785 Views

¿Necesito visa para viajar a Turquía? 

Hay mucha desinformación dando vueltas a la hora de hablar sobre la visa para viajar a Turquía: lo sufrimos en carne propia cuando, ya en Estambul y habiendo entrado con pasaporte italiano, dos viajeros nos dijeron que nos deberían haber pedido la visa. Cuando tuvimos que salir, en la frontera temblamos hasta que nos pusieron el sello de salida.

Por eso, armamos este posteo con la información directa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre visas y vacunas para viajar a Turquía. 

Visa para viajar a Turquía

El sello de entrada a Turquía

Visas

Como siempre, los requisitos sobre las visas son específicos para cada nacionalidad, pero hay algunos detalles que aplican a todos:

♦ El pasaporte debe ser válido por, al menos, 60 días desde la fecha estipulada de tu salida del país. Por ejemplo, si tenés permitido quedarte en Turquía por 90 días, entonces tu pasaporte tiene que tener la fecha de vencimiento para, al menos, dentro de 5 meses de tu fecha de entrada a Turquía.

♦ Aunque nunca nos lo pidieron, es obligatorio contar con seguro de viaje. Si querés saber más sobre el tema, no te pierdas “Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje“.

El período permitido de estadía aplica en un rango de 180 días. Por ejemplo: si entraste a Turquía con pasaporte argentino, tenés permitido quedarte hasta 90 días en un rango de 180 días. Por lo tanto, no podrás salir del país y volver a entrar para renovar tu estadía, sino que tendrás que esperar tres meses fuera del país antes de poder volver a entrar.

♦ Si tenés doble ciudadanía, no es posible entrar con un pasaporte, salir, y después entrar con el otro para poder quedarte más tiempo.

Ahora sí, ¿hace falta visa para viajar a Turquía con pasaporte argentino, chileno, italiano, uruguayo… y más?

Países que pueden entrar a Turquía sin visa

Si tenés pasaporte de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Paraguay o Uruguay, podés ya ir saboreando esa taza de çay que te vas a tomar ni bien pises suelo turco: no necesitás visa y podés quedarte en Turquía por 90 días.

Aunque algunas páginas digan que todas las personas que tengan pasaportes de la Unión Europea necesitan visa, quienes tengan pasaporte italiano NO necesitan ningún tipo de visado para viajar a Turquía. Lo repetimos porque es algo que genera mucha confusión. Siempre chequeen la última información en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Atención, España y México:

Quienes viajen a Turquía con pasaporte español o mexicano necesitan tramitar una visa antes de entrar a Turquía. Es un trámite simple y puede hacerse por internet en la web de oficial Evisa.

¿No mencionamos a tu país en este posteo? Podés mirar la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, que tiene toda la información detallada.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para poder viajar a Turquía.

¿Piden vuelo de salida para entrar a Turquía?

Si bien a nosotros no nos pidieron el vuelo de salida, si entrás a Turquía por aire es probable que al momento de hacer el check in antes de subir al vuelo, te pregunten si tenés pasaje de salida. De este tema hablamos en el posteo “Burocracia de los viajes“.

Si entrás por tierra, no es necesario que tengas pasaje de salida.

Visa para viajar a Turquía

¡Buen viaje!

¿Tenés alguna duda? Dejala en los comentarios así podemos ayudarnos entre todos. ¡Buen viaje!

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

¿Planeando un viaje a Turquía? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar a Turqía.
Sobre Jota y Dani
Nosotros

Con 19 y 21 años emprendimos un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Diez años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Más sobre nosotros
¿Ya leíste el libro de Marcando el Polo?
Libro: Un viaje interior

7 años viajando se hicieron libro…

Inspirados en los mensajes que nos llegan pidiéndonos un empujón para salir de viaje largo, creamos “Un viaje interior”, el libro para pasar de la motivación a la acción.

Leé la intro gratis
¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail!

Email

TIENDA VIAJERA

Libros
Cuadernos
Mapas
Postales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


  1. Avatar jairo dice:

    Que buena la información muy oportuna y clara como debe de ser ya que a la hora de viajar debe uno tener todo en orden del dia, para después no pasar por dilemas viajando al extranjero, como ya le ha pasado a muchos

¡Llegó “Eliminando Fronteras”, el libro!

 Estamos de gira por España para presentarlo en sociedad.
Próximas presentaciones:

26/4 Valencia – 15/5 Sevilla

¡Y lo enviamos por correo a todo el mundo!