fbpx

Visas y vacunas para viajar a Turquía

Marcandoelpolo | Turquía | 13 Comentarios | 7325 Views

¿Hace falta visa para viajar a Turquía? En este post te damos detalles sobre la visa de turismo según nacionalidad,  tiempo de estadía, requisitos de entrada y más.

Hasta hace poco tiempo, había mucha desinformación acerca de la visa de Turquía, especialmente acerca de qué nacionalidades europeas necesitaban una para ingresar y cuáles no. Pero en 2020 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía agregó varios países a la lista de los que no necesitan una visa de turismo y la cosa se puso mucho más clara.

Pasando la información en limpio, esto es lo que necesitás saber sobre la visa de Turquía:

Visa para viajar a Turquía y vacunas necesarias

Visa para viajar a Turquía

Nuestros pasaporte con el sello de entrada a Turquía

Visa para viajar a Turquía

Como siempre, los requisitos sobre las visas son específicos para cada nacionalidad, pero hay algunos detalles que aplican a todos:

♦ El pasaporte debe ser válido por al menos 60 días desde la fecha estipulada de tu salida del país. Por ejemplo, si tenés permitido quedarte en Turquía por 90 días, entonces tu pasaporte tiene que tener la fecha de vencimiento para, al menos, dentro de 5 meses de tu fecha de entrada a Turquía.

♦ Aunque nunca nos lo pidieron, es obligatorio contar con seguro de viaje. Si querés saber más sobre el tema, no te pierdas “Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje“.

El período permitido de estadía aplica en un rango de 180 días. Por ejemplo: si entraste a Turquía con pasaporte argentino, tenés permitido quedarte hasta 90 días en un rango de 180 días. Por lo tanto, no podrás salir del país y volver a entrar una vez que se te haya vencido tu estadía para renovarla, sino que tendrás que esperar tres meses fuera del país antes de poder volver a entrar.

♦ Si tenés doble ciudadanía, no es posible entrar con un pasaporte, salir, y después entrar con el otro para poder quedarte más tiempo.

Ahora sí, ¿hace falta visa para viajar a Turquía con pasaporte argentino, chileno, español, italiano, uruguayo, entre otros?

Visa para viajar a Turquia según nacionalidad

Política de visa para viajar a Turquía según nacionalidad (Fuente)

Países que pueden entrar a Turquía sin visa (90 días)

Si tenés pasaporte de Argentina
Brasil
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
(30 días)
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Italia
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Uruguay

Venezuela
España
, Italia o cualquier otro país de la Unión Europea, ya podés ir saboreando esa taza de çay que te vas a tomar ni bien pises suelo turco, porque no necesitás visa y podés quedarte en Turquía por 90 días (excepto Costa Rica).

Países que necesitan visa para viajar a Turquía

Si viajás a Turquía con pasaporte de alguno de los siguientes países, necesitás tramitar una visa:

México (30 días de estadía. Visa gratis)
República Dominicana (90 días de estadía)

Es un trámite simple y puede hacerse por internet en la web oficial de Evisa. El costo es de USD 20.

El tiempo de estadía indicado es dentro de 180 días, y la visa es de múltiple entrada. Lo que quiere decir que podés salir y volver a ingresar a Turquía las veces que quieras pero sin excederte del tiempo indicado dentro del período de 180 días.

¿No mencionamos a tu país en este posteo? Podés mirar la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, que tiene toda la información detallada.

¿Piden vuelo de salida para entrar a Turquía?

Si bien a nosotros no nos lo pidieron, si entrás a Turquía por aire es probable que al momento de hacer el check in antes de subir al avión, te pidan el pasaje de salida. De este tema hablamos en el posteo “Burocracia de los viajes“.

Si entrás a Turquía por tierra, no es necesario que tengas pasaje de salida.

Si no tenés un pasaje de salida de Turquía porque no sabés cuánto tiempo vas a estar, o querés seguir tu viaje por tierra, hay páginas como onwardticket que por un costo bajo te permiten comprar una reserva de vuelo que se cancela en 48hs. No es un billete de avión confirmado pero sí una reserva que te sirve para cumplir con el requisito.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para ingresar a Turquía, pero uno de los requisitos es contar con un seguro de viajes.

Visa para viajar a Turquía

¡Buen viaje!

¿Tenés alguna duda? Dejala en los comentarios así podemos ayudarnos entre todos. ¡Buen viaje!

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

¿Planeando un viaje a Turquía? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar a Turquía.
Sobre Jota y Dani
Nosotros

Con 19 y 21 años emprendimos un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Diez años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Más sobre nosotros
¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?
Libro: Eliminando fronteras

Eliminando fronteras

Un viaje a dedo de 47.000 kilómetros uniendo Asia de punta a punta durante tres años, desde Filipinas hasta Turquía, para descubrir lo que los medios eligen no mostrar.

Libro: Un viaje interior

Un viaje interior

Inspirados en los mensajes que nos llegan pidiéndonos un empujón para salir de viaje largo, creamos este libro para que pases de la motivación a la acción.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail!

Email

TIENDA VIAJERA

Libros
Cuadernos
Mapas
Postales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


  1. Lau dice:

    Hola! Saben si hay alguna forma de extender la visa? Soy argentina.gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola, Lau.

      Primero aclarar que con pasaporte argentino no necesitás tramitar una visa de Turquía, sino que podés permanecer en el país como turista por 90 días.
      Una vez que se haya cumplido ese tiempo, tenés que salir del país y esperar otros 90 días para poder reingresar, ya que la estadía de turismo no se puede extender.

      ¡Buenas rutas!

  2. Anamaría dice:

    Holaa, soy de chile y necesito viajar a Turquía, necesito saber si es necesario llevar carta de invitación para presentarla en migración, ya que yo me hospedare en casa de unos amigos turcos, me dijeron que a veces en migración piden la información sobre dónde me hospedare, si tuvieran que hacerme una carta de invitación es simple?? Si me pudieran ayudar estaré muy agradecida

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola, Anamaría.

      A nosotros nunca nos pidieron carta de invitación ni datos de dónde nos quedaríamos en Turquía entrando como turistas. En todo caso, tené lista la dirección de algún hotel por si te preguntan dónde te hospedarás las primeras noches en el país.

      Saludos.

  3. […] entrada Visas y vacunas para viajar a Turquía se publicó primero en Marcando el […]

  4. […] Visas y vacunas para viajar a Turquía | Marcando el Polo […]

  5. Paulino Contreras dice:

    Estimados, Por favor aclarar que si el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Turquia y el Gobierno de la República del Perú sobre la Exención Mutua de Visas, ratificado mediante Decreto Supremo Nº 037-2012-RE de fecha 14 de junio de 2013. Nos permite a los peruanos viajar por Turquía con pasaporte sin visado.
    Por favor si nos pueden aclarar ese punto

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola, Paulino.

      En este mismo artículo está respondida la información que preguntas. Perú está dentro de la lista de “Países que pueden entrar a Turquía sin visa (90 días)”.

      Saludos.

  6. Andrés dice:

    Hola capos. Para que lo agreguen en su impecable posteo: los peruanos tampoco necesitamos visa para viajar a Turquía. Un fuerte abrazo.

  7. jairo dice:

    Que buena la información muy oportuna y clara como debe de ser ya que a la hora de viajar debe uno tener todo en orden del dia, para después no pasar por dilemas viajando al extranjero, como ya le ha pasado a muchos