Visa para viajar a Georgia y Abjasia (2024)

Última actualización: 05/01/24

¡Aguante Georgia, carajo! Si todos los países dieran estas facilidades, las visas no serían una preocupación.

La mayoría de los países hispanoparlantes pueden estar en el país por 90 días o hasta 1 año sin necesidad de pagar nada, y para los que necesitan una visa de Georgia, es un trámite bastante simple.

Abjasia, por su particular situación, es un poco más burocrática, pero si tenés ganas de conocer este ¿país?, tampoco vas a tener muchos problemas.

Tabla de contenidos

Visa de Georgia y Abjasia: lo que necesitás saber

Visa de Georgia - Sello de entrada

Sello listo para entrar a Georgia

Visa de Georgia

Nacionalidades que no necesitan visa para viajar a Georgia

Las requisitos de entrada a Georgia por la pandemia ya fueron levantados, así que no es necesario mostrar certificado de vacunación ni PCR negativo.

365 días sin visa

Si tenés pasaporte de alguno de estos países, podés quedarte en Georgia por 1 año sin necesidad de tramitar una visa de turismo:

Argentina
Brasil
Colombia

Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Honduras
México
Panamá
República Dominicana
Unión Europea 

Sí, aunque suene demasiado bueno para este mundo burocrático, con solo mostrar tu pasaporte válido por el tiempo que pensás quedarte, te van sellar 365 días. No hace falta pagar nada ni presentar ningún otro documento. Así que andá buscando un departamento en Tbilisi que es una ciudad fantástica para quedarse un tiempo.

90 días sin visa

No será un año, pero igualmente te da tiempo para hacerte un buen viaje. Los países que pueden estar 90 días sin visa de Georgia, son:

Chile
Uruguay

Visa online (eVisa)

Si tu pasaporte no es de ninguno de los países que mencionamos, entonces vas a tener que tramitar una visa de Georgia con anticipación. La buena noticia es que no hace falta que vayas a un consulado, porque se puede hacer online. Los países latinoamericanos que necesitan tramitar una eVisa de Georgia, son:

Bolivia
Cuba
Guatemala
Paraguay
Perú

La visa de turismo que te van a dar es de 90 días y se tramita desde la web eVisa Georgia.

Visa de Georgia con anticipación en embajada/consulado

Si sos de Nicaragua o Venezuela, vas a tener que tramitar la visa de Georgia en una embajada o consulado del país antes de viajar, ya que de momento no tienen habilitado el proceso de eVisa. Los requisitos son:

♦ Pasaporte válido hasta 3 meses después de que venza tu visa, con dos páginas libres.
♦ Completar el formulario que te darán.
♦ Certificado del pago de la visa.
♦ Seguro de viaje.
♦ Prueba de fondos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje (resumen de cuenta del banco).
♦ Documento que demuestre que vas a volver a tu país (pasaje de regreso, certificado de empleo o estudios en curso, título de propiedad, etc.).
♦ En algunos casos también piden itinerario impreso (solo una idea de lugares que pensás visitar).

Excepción: si sos de Nicaragua o Venezuela, pero tenés una visa o permiso de residencia en alguno de estos países, podés estar en Georgia hasta 90 días sin necesidad de visa: Unión Europea, Australia, Arabia Saudita, Bahréin, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Gibraltar, Israel, Japón, Kuwait, Nueva Zelanda, Omán, Qatar, Suiza.

Toda la información oficial la vas a encontrar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Visa de Georgia - politica de visa por pais

Política de visa de Georgia por país (Fuente)

Visa de Abjasia

Bandera de Abjasia

Bandera de Abjasia

El caso de Abjasia es bastante especial. Si bien es considerado por la mayor parte de las Naciones Unidas como un territorio georgiano ocupado, tiene sus propias reglas ya que se auto-declararon independientes. Solamente Rusia, Nauru, Nicaragua y Venezuela, entre otros “casi” países en su misma situación como Nagorno-Karabakh, reconocen la independencia.

Salvo que tengas pasaporte de alguno de los países que consideran a Abjasia como independiente, vas a necesitar una visa para poder entrar. No es complicada de sacar, pero tarda alrededor de 5 días hábiles.

El proceso empieza llenando el formulario de este link. Si todo está bien, vas a recibir a tu mail un permiso de entrada, que tenés que imprimir y mostrar en la frontera.
Una vez en Abjasia, tenés que ir al Consular Service del Ministry of Repatriation (Sakharova 33, Sukhumi) a pagar y retirar tu visa dentro de los 3 días de haber entrado.

Costo de la visa de Abjasia:

10 días – USD 10
30 días – USD 20
1 año – USD 30

Importante: hay dos puntos de entrada a Abjasia, desde Zugdidi (Georgia) y Sochi (Rusia), pero tené en cuenta que no se puede entrar por un país y seguir viaje hacia el otro. Es decir, que desde el país que entres es por el que tenés que salir. Si necesitás visa para Rusia, entonces esta va a tener que ser de doble entrada (todos los países hispanoparlantes, excepto México, Costa Rica y España, pueden estar en Rusia hasta 90 días sin visa. Ver detalles).

Visa on arrival

Si entrás a Abjasia desde Rusia y pensás quedarte 3 días o menos, podés conseguir la visa on arrivalEsta se paga directamente en rublos rusos en la frontera, por lo que no es necesario que vayas al Consular Service de Sujumi.

La información completa sobre la visa de Abjasia y más datos para planear tu viaje los vas a encontrar en Guía para viajar a Abjasia: visa, costos, seguridad, atractivos y más.

Antes de viajar a Abjasia, no dejes de leer Países que (casi) no son países: Abjasia, donde te contamos más de este lugar que en el mapamundi no figura.

Si estás planeando un viaje por el Cáucaso, no te pierdas todas las entradas en las categorías de Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

44 Comments

  1. Warda

    Saludos !!! Necesito información para viajar a Georgia desde Ecuador, ya que al querer sacar el pasaje debo de hacer obligatoriamente escala en algún país y temo que en ese país donde deba hacer escala me pidan la Visa,me podría informar sobre ello porfavor 🙏🏻,miles de gracias de avance y miles de bendiciones 🤲🏻

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Warda.
      Cada país tiene una política de visa distinta en relación al tuyo. Lo que tenés que averiguar es si en el país que harías escala necesitas una visa o no. Si es una escala en la que no saldrás del aeropuerto, lo más probable es que no necesites un visado, pero chequealo antes de viajar.
      ¡Buen viaje!

      Reply
  2. Roberto Gama

    Hola
    tenía entendido que Abjasia está bajo control ruso. Se puede entrar en Abjasia desde Georgia, en este año 2023, con la guerra de ucrania en marcha, y los visados rusos suspendidos?
    Gracias

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Roberto,
      Sí, Abjasia está bajo control militar ruso ahora y desde su “independencia” de Georgia. Cuando nosotros fuimos también lo estaba, pero el visado para Abjasia no es el mismo que el de Rusia. Se debería poder entrar, al menos esa es la última información que tenemos, pero te recomendamos que te contactes con el Ministerio de Relaciones Exteriores desde el mail que pusimos en el artículo.
      Saludos.

      Reply
  3. Juan

    Hola chicos, se necesita visa para entrar a Azerbaiyán con pasaporte argentino? Saludos!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Juan.

      Sí, para entrar a Azerbaiyán es necesario tramitar una visa de turismo o tránsito. Nosotros sacamos la de tránsito en Kazajistán, que te permite estar por 5 días en el país (todavía no estaba la evisa). La web para hacerla online es https://evisa.gov.az/en/

      ¡Buenas rutas!

      Reply
  4. Rodrigo Eusebio Huaman Bedon

    Buenas noches, gracias por su articulo y por responder .
    Solo por que me quede claro . Los peruanos , sí tenemos que gestionar el visado para entrar como turistas a Georgia ? Yo soy peruano pero residente en España. Esto no ayudaría ?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Rodrigo.

      Si viajás con pasaporte peruano, tenés que tramitar la evisa para poder ingresar como turista a Georgia. Esta es válida por 90 días.
      Ser residente en España no cambia nada ya que no viajas con pasaporte español.

      ¡Buen viaje!

      Reply
  5. Glenny

    Hola soy venezolana viviendo en Qatar y me gustaría ir por 6 dias para Georgia es cierto lo que dicen en el artículo q por tener residencia de esos países q mencionan ahí no necesitaré visa por ser Vzlana? Es actualizada esa información??

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Glenny.

      La información oficial es que siendo venezolana pero con residencia en Qatar, no necesitás tramitar una visa para ingresar como turista. De todas maneras, te recomiendo que consultes en la Embajada de Georgia en Qatar para estar segura: https://www.qatar.mfa.gov.ge/default.aspx?sec_id=1882&lang=2

      ¡Saludos!

      Reply
  6. Johan

    Hola soy de República Dominicana quiero saber si puedo ir a Georgia solo con mi pasaporte o si tengo que solicitar una visa en el consulado

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Johan,

      Como está aclarado en este mismo artículo, los dominicanos no necesitan tramitar una visa para poder ingresar a Georgia como turistas, y pueden permanecer hasta 1 año.
      Lo que es importante si vas a viajar ahora es que tengas en cuenta los requisitos específicos debido al coronavirus, que también están detallados acá mismo.

      Saludos.

      Reply
  7. alfonsina

    hola, les hago una consulta para poder trabajar en Georgia es necesario tener un buen conocimiento de ingles?
    con pasaporte europeo se necesita visa de turista igual si sos ciudadano Argentino?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Alfonsina.

      Tanto con pasaporte argentino como con pasaporte europeo podés estar en Georgia como turista por 365 días sin necesidad de una visa.
      Para trabajar de manera legal en Georgia necesitás una Immigration Visa, salvo que hagas voluntariados. El nivel de inglés dependerá del trabajo que hagas.
      Podés ver la información sobre la visa que te permite trabajar en este link: https://www.geoconsul.gov.ge/en/visaInformation?process=2

      Saludos.

      Reply
  8. Gabriel

    Buenas noches! Soy Italiano, vi que solo hay una opción de estadía por un año. Pero , si quiero quedarme y comenzar mi emprendimiento? Lamentablemente vivo en Argentina y quiero irme con mi esposa e hija. Somos pasteleros actualmente . Gracias !

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Gabriel.

      La estadía por un año es para quienes viajen a Georgia por turismo. Si querés comenzar un emprendimiento necesitarás conseguir una residencia. Para más detalles, debés comunicarte con la embajada de Georgia en Buenos Aires: https://www.argentina.mfa.gov.ge/

      ¡Éxitos!

      Reply
  9. Erick Marroquín

    Hola, soy de Guatemala y me gustaría saber si es posible vivir y de ser posible trabajar en Georgia por un año.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Erick.

      Para poder trabajar necesitás tramitar un permiso de trabajo. Siendo de Guatemala la visa de turismo, que es de la que hablamos en este artículo, solo te sirve para permanecer en Georgia por 90 días como turista.

      Reply
  10. Jose Miguel Trillo Zurita

    La gente que pasa que no lee o que… Hahaha… Joder

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Exacto, muchos de los que comentan lo hacen por no tomarse un minuto para leer la información jaja.

      Reply
      • Algeli

        Hola soy de República Dominicana y quiero viajar Georgia conoserla estar aya ahora estoy en Republica Dominicana que debo aser reservar el hotel o hostales o apartamento y compra mi vuelo y yebal mis documento

        Reply
        • Marcandoelpolo

          Hola, Algeli.

          Los requisitos necesarios están explicados en este artículo. Siendo dominicana no necesitas un visado para viajar a Georgia, solamente pasaporte vigente, y quizás pueden pedirte una reserva de alojamiento para los primeros días, pero no siempre es necesario.
          De todas maneras, lo mejor es que te comuniques con el consulado o embajada de Rep. Dom en Rusia, que es quien se encarga de lo relacionado a Georgia: https://www.embassypages.com/republicadominicana-consulado-sanpetersburgo-rusia

          Saludos.

          Reply
  11. Veronica Castillo

    SOY ECUATORIANO QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA SI QUIERO TENER UNA RESIDENCIA PERMANENTE EN GEORGIA COMO PUEDO APLICAR YA QUE QUEREMOS EMIGRAR CON MI FAMILIA Y CONSEGUIR UN EMPLEO

    Reply
    • Marcandoelpolo

      ¡Hola! No lo sé ya que simplemente somos una pareja de viajeros. Necesitaría consultarlo con el consulado de Georgia.
      ¡Saludos!

      Reply
  12. Elias Alberto cabrera de los santos

    Hola me llamo Elias Alberto cabrera y me gustaría conocer Georgia y solo tengo pasaporte. Que mas necesitaría para poder viajar así Georgia.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Elias.

      Lo que necesitás para viajar a Georgia está especificado en este mismo artículo. Los requisitos dependen de tu nacionalidad.

      Reply
  13. Yaniris

    Hola me llamo yaniris arias soy dominicana y me gustaría saber cuale son los requisitos para yo viajar a Georgia y yo no tengo visas

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Yaniris.

      Te pedimos que te tomes el tiempo de leer el artículo antes de preguntar, ya que tu consulta está respondida en el mismo.

      Reply
  14. Laura Rocío Morales

    Hola amigos
    Soy de Colombia y Me llamo Laura Morales
    Compre mi tikete de ida desde Colombia hasta mi punto de llegada Georgia Tiflis.
    Voy como turista pero me están diciendo amigos que han viajado que debo comprar el de regreso por que en el aeropuerto el Dorado (Colombia/Bogotá ) me van a pedir el tiquete de regreso porque voy en calidad de Turista.
    Mi pareja me espera en Georgia Tiflis por que queremos casarnos y él me dice que yo por tener nacionalidad colombiana puedo quedarme un año sin visa y no tengo que pagar el tikete de regreso
    La verdad no se qué hacer porque mi viaje es en 4 días y temo de que no me dejen viajar o tenga problemas en el aeropuerto y pierda mi vuelo.

    Agradezco a las personas que puedan ayudarme o decirme alguna solución o qué puedo hacer

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Laura,

      No podemos decirte si te pedirán o no el pasaje de salida de Georgia ya que eso depende de la aerolínea con la que vueles. Para asegurarte, deberías contactar con la aerolínea. En caso de que te lo pidan, lo que podés hacer es comprar un vuelo barato a algún país cercano y luego no lo usás, ya que el vuelo tiene que ser de salida de Georgia, no necesariamente de regreso a Colombia.

      Saludos.

      Reply
  15. Wendy Cuevas

    Hola me gustaría conocer a georgia cuales son los trámites que tengo que realizar

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Wendy.

      Los trámites varían según tu nacionalidad. Todo lo que tenés que saber está explicado en este post. Si te quedan dudas, nos preguntas.

      Reply
  16. LAURA ROCIO MORALES

    Hola, soy Laura Morales. Necesito de tu ayuda ya que tengo una inquietu
    Yo voy a viajar para estudiar en Rusia, pero yo quiero comprar mi vuelo con destino a Gergia Tiflis y conocer a unos amigos de mi esposo. pero luego quiero entrar a Rusia por la frontera para presentarme a la Universidad. Mi pregunta va a que si entro por Georgia Tiflis, yo por ser Colombiana tengo que pagar algún visado o que requisitos o papeles debo tener para que no haya ningún problema?

    Gracias anticipadamente a la persona que me pueda ayudar con la respuesta

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Laura.
      En este mismo post está respondida tu pregunta, en la parte que dice “Si tenés pasaporte de alguno de estos países, podés quedarte en Georgia por 1 año sin necesidad de tramitar una visa de turismo…”
      Te pedimos que lo leas y si tenés alguna duda más específica, nos la preguntes.

      Buen viaje.

      Reply
  17. jovanny

    Hola soy jovanny me gustaría saber como puedo obtener una residencia permanente de georgia soy dominicano

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Jovanny,

      No lo sabemos ya que esta es una página de viajes. Para eso deberías comunicarte con la embajada de Georgia que represente a tu país, que calculo será la de México ya que en Centroamérica no hay ninguna.

      Reply
  18. Mango

    Hola!!!, me encanta tu blog, voy a ir al mundial de Rusia y tenía pensado ir a la ex USS, dentro de ellos Georgia, y ahora ya me animaste a Abjasia, Armenia y Nagorno Karabakh, la pregunta es, yo siendo peruano en 11-mayo del 2018 necesito tramitar visa a Georgia??, por que leí en unas páginas que no pide visa a Perú, al igual que Rusia sólo mostrando pasaporte podrías ingresar, ya que, si tramito la visa a Georgia estaría pagando por gusto, esa es la duda que tengo, acá en Perú-Lima, no hay nada sobre Georgia, ojalá sepas y puedas responderme, ya que tu artículo es de sep 2017 y demasiado interesante, gracias y saludos!!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola,
      Como dice en el artículo, si sos peruano necesitas tramitar una visa para viajar a Georgia, que se puede hacer online.
      La información que leíste de que Georgia no pide visa para Perú está muy desactualizada, ya que así fue hasta septiembre de 2014.

      ¡Buen viaje… y vamos Perú en el mundial con el Tigre!

      Reply
  19. Joel

    Hola soy dominicano , me piden los mismos requisitos que ha venezuela ?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Joel, te pido que leas antes de preguntar ya que eso mismo está respondido apenas empieza el artículo.

      Gracias.

      Reply
  20. Irma Rosa Henao Giraldo

    Hola yo quiero irme a conocer georgia y tengo pasaporte de Colombia que otras documentos necesito gracias

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Irma. Tu pregunta ya está respondida en este artículo.

      Reply
  21. Jose L Soto

    Muchas gracias por la informacion. Entonces si soy de Perú pero tengo pasaporte español, sí puedo usar el europeo así no tengo que aplicar a la visa, verdad? No hay problema con esto?

    Gracias por la ayuda.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola José. Si, claro, podés entrar a Georgia con el pasaporte europeo sin necesidad de aplicar a la visa.

      Buen viaje!

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.