fbpx

Visa de Corea del Sur: lo que tenés que saber para viajar

Marcandoelpolo | Corea del Sur | 30 de julio, 2019 | 0 Comentarios | 2483 Views

En este artículo te contamos lo que tenés que saber sobre la visa de Corea del Sur: ¿Hace falta una visa de turismo? ¿Cuáles son los requisitos de entrada? ¿Cuánto tiempo me puedo quedar en el país? Y mucho más.

Visa de Corea del Sur: lo que tenés que saber

Sabemos que estás planeando tu viaje a Corea del Sur y todo gasto extra es un dolor al bolsillo, en especial cuando se trata de la odiosa burocracia. Pero tenemos una gran noticia para darte: es muy probable que no necesites una visa para entrar a tu querida Corea del Sur. 

Para el alivio viajero de argentinos, chilenos, españoles, uruguayos y varias nacionalidades más, los amigos surcoreanos no piden muchos requisitos para entrar como turista a su país; pero que no necesites un visado no quiere decir que ya podés tomar el avión sin pensar en nada más.

Visa de Corea del Sur

Países que no necesitan visa para viajar a Corea del Sur

Como te contamos, si tenés pasaporte argentino, chileno, mexicano, uruguayo, español o italiano -entre varios más de Latinoamérica y Europa-, podés viajar a Corea del Sur como turista sin necesidad de tramitar una visa, aunque existen ciertos requisitos de entrada que tenés que cumplir (más abajo los detalles).

La estadía permitida sin visado varía según tu nacionalidad. En la mayoría de los casos es hasta 90 días, pero en algunos, como para los argentinos, es de 30 días.

Estadía máxima sin visa según nacionalidad:

Argentina: 30 días.

Chile: 90 días.

Colombia: 90 días.

Costa Rica: 90 días.

Ecuador: 90 días.

El Salvador: 90 días.

España: 90 días.

Guatemala: 90 días.

Honduras: 30 días.

Italia: 90 días.

México: 90 días.

Nicaragua: 90 días.

Panamá: 90 días.

Paraguay: 30 días.

Perú: 90 días.

República Dominicana: 90 días.

Uruguay: 90 días.

Venezuela: 90 días.

Además de estos, si tenés pasaporte de cualquier país de la Unión Europea, tu estadía máxima permitida es de 90 días.

Visa de Corea del Sur - Todos los paises

Visa de Corea del Sur por país (Fuente)

Países que necesitan visa para viajar a Corea del Sur

De los países de Latinoamérica y la Unión Europea, Corea del Sur únicamente pide visa para Bolivia y Cuba.

Si tenés pasaporte boliviano o cubano, ingresá a la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores para saber cuáles son los requisitos para obtener la visa de Corea del Sur.

Requisitos de entrada a Corea del Sur

Por más que no necesites una visa para entrar a Corea del Sur, existen dos requisitos que tenés que tener en cuenta antes de subirte al avión:

Pasaporte con vigencia de 3 meses: es decir, que al momento de viajar le queden al menos tres meses de validez antes de vencer.

Pasaje de salida de Corea del Sur.

En cuanto al pasaje de salida, que te lo pidan o no va a depender de la aerolínea con la que viajes. Una vez en el aeropuerto de Seúl, sería muy raro que te lo pidieran, pero hay muchas posibilidades de que lo hagan antes de hacer el check-in.

Siempre recomendamos que viajes con un pasaje de salida para quedarte tranquilo, porque conocimos muchos casos de viajeros que no lo llevaron y tuvieron que comprar uno a último momento porque no los dejaban embarcar, o incluso que llegaron a perder su vuelo.

El pasaje que tenés que presentar no necesariamente tiene que ser de regreso a tu punto de origen, sino que alcanza con que sea a cualquier otro país. Obviamente, la fecha del pasaje tiene que ser para antes de que se venza tu tiempo de estadía en Corea del Sur.

Sobre el tema de los pasajes de salida como requisito de entrada hablamos en el posteo Burocracia de los viajes.

Visa de Corea del Sur - tarjeta de arribo

Tarjeta de arribo a Corea del Sur

¿Piden el certificado de la vacuna contra la Fiebre amarilla?

Según la lista oficial de la OMS, para entrar a Corea del Sur no es necesario presentar el certificado de vacunación contra la Fiebre amarilla. De todas maneras, si estás vacunado siempre es conveniente llevarlo con vos.

(Esta información solo aplica para países en donde existen zonas de riesgo de Fiebre amarilla, como es el caso de Argentina).

¿Hace falta visa para hacer escala en Corea del Sur?

Si tu vuelo hacia otro país hace escala en el Aeropuerto Internacional de Incheon, no es necesario que tramites ningún tipo de visado o permiso de tránsito.

Y no solo que no hace falta ningún permiso, sino que además, si tenés una escala de varias horas podés hacer un city tour gratuito de Seúl o Incheon.

Hay varias opciones de tours gratuitos, que van desde el más corto de una hora hasta algunos de cinco horas que te llevan a Seúl. El costo del guía y transporte está incluido, pero la entrada a atractivos y comida es aparte. Para ver todas las opciones podés entrar a la página oficial del Aeropuerto de Incheon.

Podés reservar el tour online desde la web, o en los puestos de “Transit Tour Desk” que están en el aeropuerto. Te van a pedir que muestres tu pasaporte, el pasaje aéreo y la tarjeta de embarque.

Visa de Corea - Suncheon Bay

Suncheon Bay, al sur de la península coreana

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países pueden cambiar sin previo aviso. Para consultas específicas, podés ingresar al Portal oficial de visa de Corea del Sur o contactarte con la embajada de Corea del Sur en tu país.

¿Planeando un viaje a Corea? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar a Corea del Sur.
Sobre Jota y Dani
Nosotros

Con 19 y 21 años emprendimos un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Diez años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Más sobre nosotros
¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?
Libro: Eliminando fronteras

Eliminando fronteras

Un viaje a dedo de 47.000 kilómetros uniendo Asia de punta a punta durante tres años, desde Filipinas hasta Turquía, para descubrir lo que los medios eligen no mostrar.

Libro: Un viaje interior

Un viaje interior

Inspirados en los mensajes que nos llegan pidiéndonos un empujón para salir de viaje largo, creamos este libro para que pases de la motivación a la acción.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail!

Email

TIENDA VIAJERA

Libros
Cuadernos
Mapas
Postales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.