Un restaurante donde la comida es una mierda ¡pero están orgullosos de eso!

Última actualización: 01/12/23
Modern Toilet: el restaurante de los inodoros en Taiwán 
 
Restaurante temático inodoros Taiwan

Cuántas veces fuiste a un restaurante y te dieron ganas de ir a decirle al chef que su comida es una mierda. Qué fea sensación, esa de haber pagado y tener que volver a casa a buscar algo en la heladera porque comiste mal. Ni hablar si es la primer salida con una chica que estás conociendo. Uhhh, ahí sí que restaste puntos. Si está enganchada con vos, no le va a importar. Pero te sentís mal igual, porque te quisiste hacer el conocedor de la ciudad y se te cayó el personaje. Por eso, mejor ir a lo seguro, al lugar que sabés no te va a fallar.

En Taipéi fuimos a un restaurante muy particular. Sí, la comida es una cagada, pero todos se van contentos, porque eso es lo que fueron a buscar. ¿Cómo?

No era nuestra primera cita, ni mucho menos. Hace más de 5 años que comemos juntos todos los días, así que no había presión. Pero Dani me quería llevar a un lugar distinto para festejar mi cumpleaños 27. No uno de los puestitos callejeros donde comemos siempre, sino uno especial, que no le fallara. Uno que marcara nuestro paso por Taiwán.

Restaurante temático inodoros Taiwan 2

¡La entrada está muy bien señalizada!

El inodoro gigante que cuelga del frente de un negocio no marca la entrada a un baño público, ni a una casa de sanitarios, sino al lugar que estamos yendo a cenar: Modern Toilet Restaurant.

Nos recibe un muñeco con forma de caca y otro inodoro más. Subimos las escaleras y entramos al baño. Un baño muy grande, con inodoros por todos lados, bañeras y duchas. La camarera se acerca, es una chica normal, y por suerte, sin olor. El menú también tiene forma de caca, o de helado de chocolate, si lo vemos con otros ojos. Sin salir del baño, nos invita a sentarnos… en los inodoros. La bañera va a ser nuestra mesa y bien a mano tenemos el rollo de papel higiénico.

Abrimos el menú con miedo, ya sabemos que la comida es una cagada, pero ¿qué tan cagada? ¿Los cocineros sacarán la comida directamente del baño? Dddddd, no quiero ni pensar. Pollo frito con salsa de curry, varios tipos de pasta, hot pot (especie de fondue china) y la especialidad de la casa, los helados.

Miro a los de la mesa de al lado (bueno, a los de la bañera de al lado) y los veo felizmente tomando un líquido amarillento de un mingitorio. ¿Será té?

Nuestra cena al menos empieza más normal que la de los de la bañera de al lado. El agua que nos trae la camarera (confirmo que no tenía olor) viene en un vaso. Tal vez sea el vaso para la dentadura postiza, pero al menos no es un mingitorio.

“Ahí viene tu plato…”, me dice Dani. ¿Plato? ¡Ahí viene el inodoro! En Asia nos acostumbramos a que la comida venga servida en hojas de banana, en sobres hechos con papel de diario, o hasta que las sopas te las den en bolsitas de plástico. Pero ninguno había ido tan lejos con la creatividad como para servirte un pollo en un inodoro. ¡Bienvenido sea el humor, a comer! En muchas culturas la mano derecha es la única que se usa para comer, ya que la izquierda es para limpiarse después de ir al baño. Pero como ya estamos en el baño, todo vale.

Restaurante temático inodoros Taiwan 3

¡Bienvenidos!

Restaurante temático inodoros Taiwan 4

Restaurante temático inodoros Taiwan menu

¡Este menú es una m…!

Restaurante temático inodoros Taiwan 8

El papel higiénico siempre está a mano

Restaurante temático inodoros Taiwan 5

Por si te querés llevar una caquita a casa…

Pincho el pollo y por la consistencia puedo quedarme tranquilo de que no me voy a llevar más sorpresas. La salsita marrón que lo acompaña debería ser el curry, o al menos eso dice en el menú.

Si hay algo que Asia cambió en nuestras costumbres, es la de preferir la letrina por sobre el inodoro. Así que Dani va con el histórico helado de chocolate, que viene servido en una cómoda letrina. Una bomba que además viene con hielo molido, salsa de chocolate, rodajas de banana y gelatinas.

Desde que entramos pensé que la gran ventaja edilicia de este restaurante era que si la comida te cae mal, no hace falta que salgas corriendo al baño, porque ya estás sentado en un inodoro. Pero no, a pesar de estar un baño suficientemente grande, para ir al baño hay que levantarse e ir a otro baño. Con lo simple que sería levantar la tapa y listo…

Restaurante temático inodoros Taiwan 9

¡Llegó mi inodoro!

Restaurante temático inodoros Taiwan 6

¿Están seguros que esto es pollo?

Restaurante temático inodoros Taiwan 7

¿Qué gusto tiene la c…? digo, ¿el helado?

¿Acá también se come?

Como sorete en kerosene: cómo el restaurante de inodoros pasó de ser cagadita a cagadón

¿A quién se le puede ocurrir que hacer un restaurante ambientado en un baño puede ser un éxito? Como todas las grandes franquicias, el suceso empezó desde abajo.

Resulta que un tal Wang Tzi Wei tuvo la gran idea de abrir una heladería con un toque distinto. Los helados serían del estilo Mc Donald’s, esos con forma de caca, pero en lugar de servirlo en un cono, lo serviría en mini letrinas. Y sí, su simple pero curiosa idea fue un éxito.

Así que unos años más tarde, en el 2004, abriría el primer restaurante en Kaohsiung, al sur de Taiwán. No sabemos si esto de comer en un baño hubiera funcionado en otros lugares del mundo, pero en Asia, especialmente Taiwán, Japón y Corea, la gente disfruta mucho yendo a restaurantes temáticos y sacando fotos de la comida.

Hoy hay 12 restaurantes en Taiwán y uno en Hong Kong. Nosotros fuimos a la sucursal de Shilin, en Taipei. El menú y los precios son similares pero varían según la sucursal.

A muchos les puede parecer asqueroso, pero para nosotros es un lugar donde seguro la vas a pasar bien y no te lo vas a olvidar. ¿La comida? Una mierda, pero ¡¿qué querías?!

Restaurante temático inodoros Taiwan 12

Las chicas felices con sus bañeras y su pileta

Restaurante temático inodoros Taiwán 13

¡Chicas, si les cae mal la comida tienen que ir al otro baño!

Restaurante temático inodoros Taiwán 14

¿En serio la comida huele?

Modern Toilet Restaurant Shilin: 184 Wunlin Rd., Shilin District, Taipei.

¡Gracias Gary, manager de Modern Toilet Restaurant Shilin, por la invitación!

9 Comments

  1. Miguelina

    Yo tuve la oportunidad de estar en este Restaurante, no voy a decir que es bonita la impresión, pero la comida es buena y no cara. Es una experiencia extraña, pero diferente.

    Reply
  2. Ivanna

    Interesante la nota , siempre leo lo que envían porque le ponen mucha garra y entusiasmo . Yo tambien viajo mucho y conozco cas “casi ” todo el mundo, me queda lo mas complicado que son algunos paises africanos , en especial los que tienen fiebre amarilla entre otras cosas y de Asia me falta Taiwan. Ya que estamos en el tema me interesa saber si fue facil sacar la visa de Taiwan y si ustedes reunian todos los requisitos que pide el consulado acá en la Argentina , me refiero especialmente a la cuenta bancaria que estipulan ellos. Gracias
    Clara

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Ivanna!
      Nosotros viajamos a Taiwán con pasaporte italiano, por lo que no necesitamos visa. La mamá de Dani sí la sacó en Argentina, presentando el título de propiedad de su casa.

      Saludos viajeros!

      Reply
  3. Gaolga

    Me encantaaaaaa… 😀 se va a leer raro pero las caquitas se ven super “cute” 😀 hehehe

    Reply
    • Marcandoelpolo

      jajaja eso porque estamos en Taiwán, donde todo tiene que ser “cute”, en especial la comida… y como ves la caca también jajaja.

      Reply
  4. Mauxi Leal

    Wow!! Que lugar tan original y “turiscurioso” Me ha encantado vuestra entrada y creo que yo también visitaría un restaurante tan peculiar como éste 🙂

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Totalmente turiscurioso Mauxi! Por gente como vos y nosotros es que estos lugares funcionan muy bien en Asia. Hay que ir con curiosidad y sentido del humor, que ni siquiera hay olor!!

      Reply
  5. Dante

    BUENISIMOOOOOOO mas lugares como estos debería haber en Argentina, es lo que falta. Ganas con cualquier chica si la llevás a comer a un baño jaja
    Muy divertido, yo iría, no me da nada de asco!!

    Reply
  6. Maria Judith Sarli

    Hola!! Me encanto esta nota chicos!! Aunque la verdad es que yo creo que solo entraria a sacar fotos!! ja,ja,ja! No se si me animo a comer ahi!!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.