
Cuántas veces fuiste a un restaurante y te dieron ganas de ir a decirle al chef que su comida es una mierda. Qué fea sensación, esa de haber pagado y tener que volver a casa a buscar algo en la heladera porque comiste mal. Ni hablar si es la primer salida con una chica que estás conociendo. Uhhh, ahí sí que restaste puntos. Si está enganchada con vos, no le va a importar. Pero te sentís mal igual, porque te quisiste hacer el conocedor de la ciudad y se te cayó el personaje. Por eso, mejor ir a lo seguro, al lugar que sabés no te va a fallar.
En Taipéi fuimos a un restaurante muy particular. Sí, la comida es una cagada, pero todos se van contentos, porque eso es lo que fueron a buscar. ¿Cómo?
No era nuestra primera cita, ni mucho menos. Hace más de 5 años que comemos juntos todos los días, así que no había presión. Pero Dani me quería llevar a un lugar distinto para festejar mi cumpleaños 27. No uno de los puestitos callejeros donde comemos siempre, sino uno especial, que no le fallara. Uno que marcara nuestro paso por Taiwán.

¡La entrada está muy bien señalizada!
El inodoro gigante que cuelga del frente de un negocio no marca la entrada a un baño público, ni a una casa de sanitarios, sino al lugar que estamos yendo a cenar: Modern Toilet Restaurant.
Nos recibe un muñeco con forma de caca y otro inodoro más. Subimos las escaleras y entramos al baño. Un baño muy grande, con inodoros por todos lados, bañeras y duchas. La camarera se acerca, es una chica normal, y por suerte, sin olor. El menú también tiene forma de caca, o de helado de chocolate, si lo vemos con otros ojos. Sin salir del baño, nos invita a sentarnos… en los inodoros. La bañera va a ser nuestra mesa y bien a mano tenemos el rollo de papel higiénico.
Abrimos el menú con miedo, ya sabemos que la comida es una cagada, pero ¿qué tan cagada? ¿Los cocineros sacarán la comida directamente del baño? Dddddd, no quiero ni pensar. Pollo frito con salsa de curry, varios tipos de pasta, hot pot (especie de fondue china) y la especialidad de la casa, los helados.
Miro a los de la mesa de al lado (bueno, a los de la bañera de al lado) y los veo felizmente tomando un líquido amarillento de un mingitorio. ¿Será té?
Nuestra cena al menos empieza más normal que la de los de la bañera de al lado. El agua que nos trae la camarera (confirmo que no tenía olor) viene en un vaso. Tal vez sea el vaso para la dentadura postiza, pero al menos no es un mingitorio.
“Ahí viene tu plato…”, me dice Dani. ¿Plato? ¡Ahí viene el inodoro! En Asia nos acostumbramos a que la comida venga servida en hojas de banana, en sobres hechos con papel de diario, o hasta que las sopas te las den en bolsitas de plástico. Pero ninguno había ido tan lejos con la creatividad como para servirte un pollo en un inodoro. ¡Bienvenido sea el humor, a comer! En muchas culturas la mano derecha es la única que se usa para comer, ya que la izquierda es para limpiarse después de ir al baño. Pero como ya estamos en el baño, todo vale.

¡Bienvenidos!

¡Este menú es una m…!

El papel higiénico siempre está a mano

Por si te querés llevar una caquita a casa…
Pincho el pollo y por la consistencia puedo quedarme tranquilo de que no me voy a llevar más sorpresas. La salsita marrón que lo acompaña debería ser el curry, o al menos eso dice en el menú.
Si hay algo que Asia cambió en nuestras costumbres, es la de preferir la letrina por sobre el inodoro. Así que Dani va con el histórico helado de chocolate, que viene servido en una cómoda letrina. Una bomba que además viene con hielo molido, salsa de chocolate, rodajas de banana y gelatinas.
Desde que entramos pensé que la gran ventaja edilicia de este restaurante era que si la comida te cae mal, no hace falta que salgas corriendo al baño, porque ya estás sentado en un inodoro. Pero no, a pesar de estar un baño suficientemente grande, para ir al baño hay que levantarse e ir a otro baño. Con lo simple que sería levantar la tapa y listo…

¡Llegó mi inodoro!

¿Están seguros que esto es pollo?

¿Qué gusto tiene la c…? digo, ¿el helado?

¿Acá también se come?
Como sorete en kerosene: cómo el restaurante de inodoros pasó de ser cagadita a cagadón
¿A quién se le puede ocurrir que hacer un restaurante ambientado en un baño puede ser un éxito? Como todas las grandes franquicias, el suceso empezó desde abajo.
Resulta que un tal Wang Tzi Wei tuvo la gran idea de abrir una heladería con un toque distinto. Los helados serían del estilo Mc Donald’s, esos con forma de caca, pero en lugar de servirlo en un cono, lo serviría en mini letrinas. Y sí, su simple pero curiosa idea fue un éxito.
Así que unos años más tarde, en el 2004, abriría el primer restaurante en Kaohsiung, al sur de Taiwán. No sabemos si esto de comer en un baño hubiera funcionado en otros lugares del mundo, pero en Asia, especialmente Taiwán, Japón y Corea, la gente disfruta mucho yendo a restaurantes temáticos y sacando fotos de la comida.
Hoy hay 12 restaurantes en Taiwán y uno en Hong Kong. Nosotros fuimos a la sucursal de Shilin, en Taipei. El menú y los precios son similares pero varían según la sucursal.
A muchos les puede parecer asqueroso, pero para nosotros es un lugar donde seguro la vas a pasar bien y no te lo vas a olvidar. ¿La comida? Una mierda, pero ¡¿qué querías?!

Las chicas felices con sus bañeras y su pileta

¡Chicas, si les cae mal la comida tienen que ir al otro baño!

¿En serio la comida huele?
[symple_box color=»blue» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Modern Toilet Restaurant Shilin: 184 Wunlin Rd., Shilin District, Taipei.
[/symple_box]
¡Gracias Gary, manager de Modern Toilet Restaurant Shilin, por la invitación!
Yo tuve la oportunidad de estar en este Restaurante, no voy a decir que es bonita la impresión, pero la comida es buena y no cara. Es una experiencia extraña, pero diferente.
Interesante la nota , siempre leo lo que envían porque le ponen mucha garra y entusiasmo . Yo tambien viajo mucho y conozco cas «casi » todo el mundo, me queda lo mas complicado que son algunos paises africanos , en especial los que tienen fiebre amarilla entre otras cosas y de Asia me falta Taiwan. Ya que estamos en el tema me interesa saber si fue facil sacar la visa de Taiwan y si ustedes reunian todos los requisitos que pide el consulado acá en la Argentina , me refiero especialmente a la cuenta bancaria que estipulan ellos. Gracias
Clara
Hola Ivanna!
Nosotros viajamos a Taiwán con pasaporte italiano, por lo que no necesitamos visa. La mamá de Dani sí la sacó en Argentina, presentando el título de propiedad de su casa.
Saludos viajeros!
Me encantaaaaaa… 😀 se va a leer raro pero las caquitas se ven super «cute» 😀 hehehe
jajaja eso porque estamos en Taiwán, donde todo tiene que ser «cute», en especial la comida… y como ves la caca también jajaja.
Wow!! Que lugar tan original y «turiscurioso» Me ha encantado vuestra entrada y creo que yo también visitaría un restaurante tan peculiar como éste 🙂
Totalmente turiscurioso Mauxi! Por gente como vos y nosotros es que estos lugares funcionan muy bien en Asia. Hay que ir con curiosidad y sentido del humor, que ni siquiera hay olor!!
BUENISIMOOOOOOO mas lugares como estos debería haber en Argentina, es lo que falta. Ganas con cualquier chica si la llevás a comer a un baño jaja
Muy divertido, yo iría, no me da nada de asco!!
Hola!! Me encanto esta nota chicos!! Aunque la verdad es que yo creo que solo entraria a sacar fotos!! ja,ja,ja! No se si me animo a comer ahi!!