Recomendaciones para tu primer viaje a Bangkok

Última actualización: 04/12/23

¿Estás por viajar a Asia por primera vez y Bangkok es la primer parada? ¿Sacaste pasajes con tus amigos de la Working Holiday Nueva Zelanda porque después de la visa todos hacen un viaje por el Sudeste asiático? O quizás simplemente estás de paso en tu viaje por la zona.

En este súper post te vamos a ayudar con nuestras recomendaciones para tu primer viaje a Bangkok…

Primer viaje a Bangkok I love Bangkok

Bangkok: amada y odiada

Qué nervios, qué emoción, qué ansias… pero ¡qué miedo!, bueno no es miedo en realidad, pero sí esa incertidumbre de no saber con qué te vas a encontrar.

Mamá ya te dio muchas recomendaciones, pero aparte del “cuidate” y “no hables con extraños” estás buscando información un poco más específica. ¿Será como lo que vi en la película La Playa? ¿será seguro? ¿qué voy a comer? ¿moriré de hambre y deshidratación y nadie se enterará? ¿y si me roban todo, me quedo sin plata y tengo que quedarme a vivir en Tailandia? Hmmm, mejor cancelo el viaje, seguro que no la voy a pasar bien… ¡Tranquilo que va a estar todo bien!

Sabemos lo que te estás preguntando, porque nosotros también nos lo preguntamos en su momento. Seguridad, vacunas, cómo moverte por la ciudad, presupuesto, dónde comprar suvenires para llevar a casa, ¿puedo tomar el agua de la canilla? ¿dónde puedo comer bichos? Y otras cosas que andan rondando por tu cabeza. Vamos por parte, paso a paso y sin apuro que tenemos tiempo para prepararnos. Bangkok te va a esperar…

Primer viaje a Bangkok: Mercado flotante Damnoen Saduak

Mercado flotante Damnoen Saduak en las afueras de Bangkok

La previa: visa, vacunas, pasaje de salida y más

Parte 1: visa

Antes de viajar a Bangkok, lo primero que tenés que fijarte es si necesitás una visa para entrar a Tailandia.

Si tenés pasaporte de Argentina, Chile, Brasil o Perú, podés estar en Tailandia por 90 días sin necesidad de visa.

Con pasaporte de Italia tenés 30 días de estadía sin visa y con el de España son 30 días entrando por aeropuerto o 15 si entrás por tierra.

Para el resto de los países de Latinoamérica es necesario tramitar una visa con anticipación.

La información completa en Visas y vacunas para viajar a Tailandia.

Parte 2: vacunas

No querés pincharte, te dijeron que no hace falta o no tuviste tiempo de dártela. Cualquiera de estas excusas son válidas, pero si venís de algún país con riesgo de fiebre amarilla (gran parte de Latinoamérica y África) poco les va a importar a los oficiales del aeropuerto, la vacuna de la fiebre amarilla la tenés que tener.

Cuando llegues al aeropuerto vas a tener que completar un formulario en “health control” antes de pasar por inmigración, nada complicado. Esto sólo aplica si en los últimos 15 días estuviste en algún lugar con riesgo de fiebre amarilla. En nuestro caso, por más que llegamos desde Nueva Zelanda, nos hicieron pasar por health control al ver el pasaporte argentino. Ahí llenamos el formulario explicando que no veníamos de Argentina y pudimos seguir sin problemas.

El resto de las vacunas son opcionales, ninguna obligatoria. Seguramente, aunque quizás no lo sepas, ya tenés la de Hepatitis A y B, ya que generalmente te la dan cuando sos chico. La antitetánica también es recomendable: dura por diez años así que posiblemente también la tengas. Fiebre tifoidea y Polio completan el combo clásico, pero depende de vos, para Bangkok no las vas a necesitar.

Por más vacunas que te des, lo más riesgoso es el dengue y la malaria. Contra estos horribles mosquitos lo único que podés hacer es usar repelente y cubrirte con una red mosquitera cuando vas a dormir. Las famosas pastillas contra la malaria, por más que el médico te las quiera vender, no te las recomendamos ya que traen muchos efectos secundarios como dolor de cabeza y vómitos, son caras y lo más probable es que no las necesites.

Más información sobre este tema en Visas y vacunas para viajar a Tailandia. y “Tuve dengue en el Sudeste asiático”: Cinco viajeros cuentan su experiencia.

Primer viaje a Bangkok: red y repelente para combatir los mosquitos

Una red y repelente es lo mejor contra los mosquitos.

Parte 3: El pasaje de salida

Este es uno de los grandes miedos de los que viajan por primera vez a Tailandia.

Es probable que nunca te pidan demostrar un pasaje de salida del país para dejarte entrar, pero también hay grandes chances de que sí lo hagan.

En caso de que te lo pidan, casi con seguridad van a ser los empleados de la aerolínea al momento de hacer el check-in, y no tanto los oficiales de migraciones en el aeropuerto de arribo.

¿Y si quiero seguir por tierra? ¿Y si no tengo uno y me lo piden? Todo esto lo respondemos en el posteo ¿Piden pasaje de salida para entrar a Tailandia?

Parte 4: ¿Qué pongo en la mochila?

Mirá, vayas cuando vayas podés estar seguro de algo, frío no va a hacer. Según nuestros amigos cercanos de la World Meteorological Organization (y con ese nombre no pueden estar muy errados), Bangkok es la ciudad más calurosa del mundo.

Como siempre dicen, lo que mata es la humedad… y el smog, y el amontonamiento de gente, y etc. Tenelo en cuenta antes de empezar a llenar la mochila con buzos, bufandas y medias de lana. Ya sabemos que mamá te dijo que los lleves “por las dudas”, pero hacé una cosa, sacá todo eso que te ocupa lugar y vas a tener que cargar en tu espalda, guardalo y explicale a mamá una cosa: ¡¡¡hace calor mamá, mucho calor, 60ºC a la sombra!!! Bueno, no tanto, pero pensá que todo lo que pongas en esa mochila “por las dudas que un día sople viento polar” vas a tener que cargarlo. Te va a pesar más de lo necesario, vas a transpirar, vas a generar una relación de odio con tu mochila (no te olvides que cuando estás viajando sos como un caracol, ella es tu casa) y, a consecuencia de todo esto, vas a odiar Bangkok.

La mayor parte del tiempo vas a estar con el mismo short, ojotas, gorra y sólo te vas a cambiar la remera (y, si tenés tiempo, la ropa interior). Nosotros siempre llevamos jabón blanco y lavamos a mano a medida que vamos usando, después colgamos todo por la habitación bien cerca del ventilador para que se seque. Cada vez que entres vas a sentir como el olor a humedad te envuelve, pero no te preocupes, después de un rato te acostumbrás. Si no te gustó la idea, las lavanderías son bastante baratas, entre 40 y 50 THB el kilo (USD 1,50 – 2).

Seguro que ya pusiste ropa para salir de fiesta: zapatos, algunas remeras lindas o camisas y lo que usas generalmente cuando salís. ¡No! Vas a ver que nadie se produce demasiado para la noche tailandesa. Salvo en lugares más exclusivos, los códigos de vestimenta son muuuuy relajados. Tal vez alguna remera y un short/pollera/bermuda que te guste y no uses durante el día va a ser suficiente. Estás yendo a Bangkok, no a París.

Para que tengas una idea del clima, pensá que los meses más frescos van de noviembre a febrero. Durante el día la temperatura ronda los 30ºC y a la noche “refresca” hasta los 20ºC aprox. Siempre llevá una campera para la lluvia, en especial durante la temporada húmeda, de mayo a octubre.

Más sobre el clima en el Sudeste en Cuál es la mejor época para viajar al Sudeste asiático

Primer viaje a Bangkok: Viajá liviano y con ropa fresca

Viajá liviano y con ropa fresca o te vas a arrepentir.

El avión aterriza: Welcome to Bangkok!

“… We are landing at Bangkok International Airport, the local time is…”

El avión aterriza en el aeropuerto de Bangkok. Conocelo, se llama Suvarnabhumi y será quien te reciba cuando llegues. Es grande, enorme, uno de los más grandes del mundo… es moderno, inaugurado en el 2006 y parece salido de una película de Star Wars. Pero no te asustes, sólo tenés que seguir los carteles que dicen “arrivals” como todos los que volaron con vos, pasar por inmigración como en cualquier otro aeropuerto e ir a buscar tu mochila que va a estar dando vueltas en la cinta.

Tené en cuenta que es el aeropuerto con mayor tránsito de todo el Sudeste asiático, así que el proceso de reencuentro con tu querida mochila se puede demorar más de lo que quisieras. Si al encontrarte con el oficial de inmigración insiste con algo que suena como “jeo contó, jeo contó” es que, como te dijimos, tenés que ir al mostrador de health control para llenar un formulario indicando que tenés la vacuna de fiebre amarilla o que no venís de un país infectado. Esto va a hacer que te demores un rato más, pero no mucho.

Ahora bien, ¿qué hacer si tu vuelo llega de madrugada? Nunca es divertido llegar a una ciudad que no conocés de noche, pero puede ser que el vuelo más barato que conseguiste no te deja otra opción. Nosotros te recomendamos que no gastes plata en llegar a la ciudad y pagar una noche de hostel por unas pocas horas. Dormir en el aeropuerto esperando a que amanezca es la mejor idea. Es grande, cómodo, con internet gratis para revisar tu mail (15 minutos máximo) y tenés varios negocios para entretenerte e ir entrando en clima si no te podés dormir. Eso sí, nunca descuides tus pertenencias que son todo lo que tenés en ese momento.

Una buena página con experiencias de otros que ya durmieron en el aeropuerto es Sleeping in airports. El otro aeropuerto de Bangkok se llama Don Muang, y es a donde llegan algunos vuelos internos y todos los de Air Asia. Si tenés que hacer una combinación de vuelo internacional con uno de Air Asia, calculá que dependiendo del tráfico podés tardar hasta 3 horas. La buena noticia es que hay transporte gratis entre ellos.

Del aeropuerto al centro de Bangkok

¿Buscás la manera más rápida o la más barata? Si es la más rápida, desde ya que a la salida de todo aeropuerto está lleno de taxis esperando. Si es la más económica (sin contar la opción de hacer dedo), podés tomar el bus 554 (THB 32 – 30 min. de viaje) hasta Synphaet Hospital y ahí tomar el bus 60 (6,50 THB – 1 h. de viaje) hasta Khaosan Road.
En la “Autobus Central” hay un punto de información y ahí te dan un papelito con cómo debes hacer el recorrido y el nombre de las paradas escrito en Thai, para que puedas ir preguntando dónde tenés que bajarte.

Si llegaste a Don Mueang (aeropuerto de bajo costo), podés tomar un tren desde la salida hasta la estación Hua Lampong, desde donde podés caminar unos 40 minutos hasta Khao San Rd. o tomarte el bus 15. El tren ordinary cuesta THB 5 (indicados como ORD en la tabla de abajo) y el express THB 20. Tarda aproximadamente 1 hora.

Primer viaje a Bangkok: Horario trenes aeropuerto Bangkok

Horarios de los trenes

Primer viaje a Bangkok: bus local

Los colectivos locales son el transporte más barato de la ciudad

Alojamiento en Bangkok

¡¿Dónde me alojo… dónde duermo… DÓNDE ME QUEDOOOO?!

Ya descartaste la opción de volver a dormir todos los días al aeropuerto, así que vas a tener que buscar algún lugar para quedarte.

Couchsurfing puede ser la primerA opción, pero supongamos que no conseguiste A nadie que te aloje o ninguno te convence.

La gran meca mochilera es la famosísima Khao San Rd. Sí, es esa que viste en la película de Leonardo Di Caprio. La mayoría de los que llega a Bangkok sin muchos planes va directo en busca de una guesthouse por acá. Esta calle es un caos de bares, negocios, agencias de viajes de dudosa reputación, vendedores molestos, tuk-tuks, prostitutas, borrachos, viejos verdes en busca de jóvenes prostitutas, puestos de “massaaaaage”, mochileros deambulantes y mucho más. Como todo el que llega sin plan termina acá, ya no es más el lugar donde encontrar el alojamiento más barato. Encima preparate para no tener paz, porque todas las noches y durante toda la noche vas a escuchar la música de los bares y el ruido de la calle. Si todavía estás convencido de quedarte en Khao San, tratá de elegir una habitación que no esté cerca de la calle.

No alojarse en Khao San no significa estar lejos de “la onda”. Toda la zona que la rodea está llena de guesthouses más baratas y tranquilas, pero a pocas cuadras de ese caos que querés experimentar. La calle Soi Rambuttri, por ejemplo, es una mini Khao San, con bares, puestos de comida callejera, 7-Eleven, etc., pero donde vas a poder dormir si querés y vas a pagar menos por la habitación. Para que tengas una idea, una habitación doble te puede costar a partir de los 250 THB (USD 8).

Pero hay una calle donde podés conseguir alojamiento todavía más barato. Caminá por Khao San hasta chocarte con el Burger King. En la primer calle a la derecha del Burger (mirándolo de frente) hay algunas guesthouses baratas. Las habitaciones dobles más baratas que vimos están THB 200.

Si querés darte un lujo a bajo costo, un preferido viajero es el Rambutri Village Plaza, que está súper bien ubicado.

Otra zona con muchos medios de transporte disponibles es Silom, que es una buena opción si querés alejarte de la burbuja mochilera pero estar bien comunicado con el resto de los puntos de interés de la ciudad.

Para llegar con algo ya reservado, podés comparar precios en Booking.com y Hostelworlddonde muchas veces vas a encontrar ofertones que no se consiguen yendo directamente sin reserva.

Otra buena opción es buscar alojamiento por Air BNB, donde encima vas a tener un descuento de USD 20 en tu primera reserva si hacés un usuario desde este link.

Primer viaje a Bangkok: tuk tuk en llegada a Khao San Rd

Llegando a Khao San Road, un tuk-tuk te recibe (Te recibía, porque ya lo sacaron)

Te recomendamos que leas el post que escribimos sobre cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok así terminás de acomodar las ideas.

Qué ver y hacer en Bangkok

Para que no andes dando vueltas sin saber bien para dónde ir, mientras la voz interior te dice que seguro estás perdiéndote de algo buenísimo, nuestro amigo Oscar hizo un mapa que es la envidia de Lonely Planet.  Entrá al posteo Itinerario de nuestro viaje por Tailandia: Sur y Centro, y vas a tener actividades de sobra para todo el tiempo que estés en la ciudad.

Estafas, timos, chantajes, fraudes

Llamalos como quieras, pero que los hay, los hay, y muchos.

Esto es lo que todos odiamos de Bangkok, porque los oportunistas están por TODOS lados. No es para que te asustes, no te estamos hablando de seguridad personal, sino de esta gente molesta que se aprovecha del turista desprevenido. No te van a robar, sino hacerte pagar de más o presionarte a comprar cosas que no necesitás.

No es para que andes paranoico por la calle; relajate y desconfiá de los locales que se te acercan de la nada a hablarte muy simpáticamente, en especial en las zonas turísticas. Con un poco de sentido común los vas a evitar y vas a ir conociendo las clásicas actitudes de los chantas. Aunque no quieras, hay veces que por sólo ser turista vas a terminar pagando más de lo que pagaría un local, eso seguro.

Algunas de las estafas más comunes son:

Tuk-tuks: Bangkok es sinónimo de tuk-tuk, esos triciclos motorizados que están por todos lados y no te van a dejar tranquilo. El primer día los vas a amar, les vas a sacar fotos, vas a subirte a uno para tener la experiencia mientras grabas un video y hasta te vas a querer comprar un suvenir de mini tuk-tuk. Sí, son pintorescos, coloridos y representativos, pero una vez que se empiezan a mover pueden ser los más odiosos. No el pobre vehículo en sí, sino la persona que lo maneja.

Muchos tuk-tukeros te dicen que te van a hacer un tour de la ciudad por un precio muy barato, ¡cuidado! lo único que hacen es pasearte todo el día de un negocio al otro donde ellos cobran una comisión, compres o no.

Como medio de transporte siempre es más barato moverse en colectivo, barco o caminando, claro. Si vas a tomar un tuk-tuk siempre, siempre, arreglá el precio antes de subirte. Lo mejor es preguntarle antes a algún local cuanto debería costarte el trayecto.

Primer viaje a Bangkok: tuk tuk

Mr… tuk-tuk? Madam? Madam, tuk-tuk? Very cheap!

Compañías de buses “VIP”: cuando tengas que viajar fuera de Bangkok, no reserves con compañías privadas, siempre es mejor y más barato ir a la estación central de buses y tomarlos desde ahí. Tal vez pienses que una empresa privada ofrece un mejor servicio y más seguro, pero no, muchas de estas compañías que se hacen llamar “VIP” tienen buses más lentos e incómodos que los locales y no es raro que roben en los bolsos despachados.

Toda la información sobre el transporte en Tailandia en el post Cómo moverse en el Sudeste asiático.

El templo está cerrado: salvo contadas excepciones, los templos están siempre abiertos y, salvo el Wat Phra Kaew y Wat Pho, casi todos los demás son gratuitos. Entonces, si algún trucho se te acerca diciendo que el templo está cerrado, o que te vende una entrada con descuento o cualquier otra cosa similar, ya sabés que es mentira. Lo que intentan es llevarte en tuk-tuk a otro templo que ellos te “recomiendan”.

Primer viaje a Bangkok: no creas la mentira del Grand Palace

No creas si te dicen que el Grand Palace está cerrado.

La turista desesperada: esta no la experimentamos en primera persona, pero ya es conocido el caso de una extranjera que dice que le robaron todo y necesita que le prestes plata para volver. No es el único lugar en el mundo donde escuchamos de esto, también pasó en Mendoza por un tiempo.

Go-go bars: Bangkok está repleto de este tipo de bares, ya sabés, de esos con bailarinas y muchos viejos verdes, donde la cerveza es mucho más cara que en cualquier otro lugar. Si por curiosidad o por lo que sea querés entrar en alguno, mejor pedile recomendaciones a algún local confiable o a otro turista. Es muy común que haya chantas por la calle que te inviten a su bar diciéndote que la cerveza es barata y las mejores chicas de la ciudad están ahí. La cerveza tal vez no sea tan cara, pero después te van a querer cobrar muchísimo por el show berreta. Chantas hay en todos lados, sólo que en algunos lugares como Bangkok hay más que en otros.

El mayor peligro va a ser el descontrolado tránsito y algunos carteristas en zonas donde se acumula mucha gente. En definitiva, con sentido común vas a andar sin problemas.

El presupuesto (gastar menos = viajar más)

Bangkok es una ciudad muy barata, pero puede ser todavía más barata si seguís algunos consejos. Por ejemplo, en vez de comprar agua mineral, podés recargar tu botella con más de 1 litro por THB 1, como hacen los locales en las máquinas que vas a encontrar por la calle.

Para comer, siempre es más barato, rico y fresco hacerlo en los puestos callejeros en lugar de restaurantes; por THB 40 – 60 (USD 1,50 – 2) vas a tener un plato abundante (mucho menos por una bolsa de bichos crocantes con salsa de soja). No te pierdas los exquisitos panqueques de banana con leche condensada por THB 40 – 45.

Primer viaje a Bangkok: Puesto de Padthai

Puesto de Padthai

Primer viaje a Bangkok: puesto de bichos

… ¡y hasta podes encontrar delicias como estos bichos crocantes!

Otro consejo para gastar menos y evitar fraudes es no usar agencias de viajes, en especial esas que andan por Khao San Road y la zona de mochileros que te tramitan las visas, venden paquetes, boletos de bus y todo lo que les pidas. Hacé todo por tu cuenta y vas a viajar mucho mejor.

Tal vez ya lo sepas, pero te lo recordamos. ¡No tengas vergüenza de regatear! En especial en alojamiento, servicios y suvenires. Si no tenés muy claro cómo hacerlo no te pierdas el posteo Bueno, bonito, barato: aprendiendo a regatear. Si pensás comprar suvenires, ropa o lo que sea, lo mejor es ir al enorme Mercado Chatuchak en vez de hacerlo en los puestos de las zonas turísticas, ¡acá sí que te vas a cansar de regatear!

También podés ahorrar mucha plata con una tarjeta de estudiantes (ISIC). ¿Qué, no tenés una? Bueno, Khao San todo lo tiene… sí, incluídas tarjetas de estudiantes y otros documentos truchos al instante, baratos e idénticos. No queremos decir que la compres ahí, sólo que… bueno, llegado el caso… ehhh… lo dejamos a tu criterio, pero si te interesa podés leer el posteo Cómo sacar la ISIC en Bangkok.

Primer viaje a Bangkok: Puesto de ropa

Remeras para todos los gustos

Primer viaje a Bangkok: Shopping MBK

El shopping MBK es de los más visitados

Esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones. Vos que sos medio despistado, no te olvides de escribir a casa para avisar que llegaste bien, poner papel en la tabla del inodoro, no aceptar bebidas de extraños, no olvidarte el pasaporte en ningún lado, ponerte protector solar, alimentarte bien y cuidarte. Cualquier consejo extra que necesites o duda que tengas, dejala en los comentarios.

No te pierdas el episodio del podcast “No pises Tailandia sin saber”, que te va a ser clave para entender muchas cosas de este país.

¿Planeando un viaje al Sudeste asiático? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar al Sudeste asiático

143 Comments

  1. Vanesa

    Hola chicos!!

    Antes que nada felicitarlos…que gran blog! genios, por estar cumpliendo su sueño de vivir viajando. Los admirooo. En nuestro caso no tenemos la suerte de viajar tanto tiempo (o, mejor dicho, no nos animamos/propusimos jaja) pero estamos felices con cumplir nuestro sueño de conocer y recorrer por al menos unos 25 días algo del gran sudeste asiático!
    Ya tenemos definida la ruta y luego de conocer en Camboya los templos de Angkor queremos pasar por algunas islas del sur de Tailandia (antes de pegar la vuelta a Bangkok- Buenos Aires), entre ellas Koh Samui, Koh Lipe y Railay, y acá es donde viene la duda y pregunta: en base a su experiencia con que transporte nos conviene viajar hacia ellas y en que orden conviene visitarlas por ubicación y traslados? desde ya muchas gracias!!!

    Reply
  2. Ailen

    hola, queria hacer una consulta respecto a los puestos callejeros de comida, vi una de las fotos donde ofrecian licuados, agua de coco y jugos de naranja etc, son seguros? porque imagino que el agua o hielo que usan no son potables, ustedes tomaron jugos con hielo? como les fue? y otra consulta es saber si tienen algun post o link donde recomienden algun lugar barato para comprar ropa y electronica dentro de asia….algun pais en particular, o lugar?? desde ya muchas gracias y me encantan como escriben me hacen reir mucho!!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Ailen,

      Nosotros estuvimos varios meses en Tailandia tomando los licuados callejeros, que vienen con hielo, y nunca tuvimos problemas de estómago, pero depende mucho de cada uno. En la mayoría de los puestos usan agua embotellada, aunque el hielo es probable que no lo sea. Nosotros ya tenemos el cuerpo más acostumbrado, pero es posible que si vas directamente desde Argentina tengas algún que otro cortocircuito los primeros días.
      En este post hablamos sobre los puestos de comida callejera en el Sudeste asiático: https://marcandoelpolo.com/preguntas-viajar-al-sudeste-asiatico-consejos/
      En la guía para viajar al Sudeste recomendamos lugares donde comprar ropa y suvenires: https://marcandoelpolo.com/datos-guia-viajar-sudeste-asiatico/
      En Tailandia está el shopping MBK que tiene todo de electrónica, pero tenés que tener cuidado porque hay mucho trucho. Los shoppings de Kuala Lumpur también son un buen lugar.

      ¡Buen viaje!

      Reply
  3. ariel

    hola tengo un duda estoy por sacar los pasajes de air asia hacia phuket salen del don muang mi consulta es con que tiempo de anticipacion tengo que estar en el aeropuerto porque me dijeron minimo 5 hs pero me parece mucho y si mi vuelo sale a las 8 de la mañana tendria que estar a las 3 de la mañana jaja

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola, Ariel
      Cinco horas de anticipación es una locura, en ningún vuelo es necesario tanto. Con dos horas es suficiente, máximo tres.

      ¡Saludos!

      Reply
  4. ariel

    tengo ganas de ir a tailandia pero no tengo con quien ir se arman grupos o puedo ir solo q la voy a pasar bien igual?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Ariel,
      En Tailandia está lleno de viajeros, si vas solo seguramente encuentres compañía. Si la vas a pasar bien no es algo que podamos decirte nosotros, ya que la experiencia de cada uno es muy personal.

      Reply
  5. Gonza

    Hola chicos, muy buena toda la info! Les hago una pregunta. Mi vuelo al sudeste asiático llega a Bangkok. Recomiendan llevar ya algo de dinero en moneda local? Porque seguramente el tipo de cambio de dolares o euros en el aeropuerto debe ser bastante desfavorable. Y por lo que cuentan algo de dinero es necesario para tomar los colectivos y llegar hasta el centro.

    Aguardo sus comentarios, muchas gracias, saludos!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Gonzalo,
      El cambio desfavorable del aeropuerto siempre va a ser mejor que el que puedas conseguir en tu país antes de viajar. Cambiá un poco de efectivo cuando llegás como para tomar el transporte a tu alojamiento y después cambiás más.

      Reply
  6. Evelin Lancioni

    Hola Chicos buenas tardes desde Rosario (santa fe), Argentina! me encanto el blog!
    Pregunta el jueves salimos para bangkok, y la idea es desde allí cruzar para Camboya a Siemp Reap por tierra, como planeamos hacerlo el domingo quería saber que opinan ya que leí en algunos sitios que por ahí los fines de semana se complica conseguir boleto, es eso cierto?me conviene comprarlo por internet con unos días de anticipacion? contamos con un mes, la idea es recorrer camboya y luego volvemos a bangkok unos días antes para conocer un poco y ya volver.
    Saludos y gracias!!!
    Evelin

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Evelin; no creemos que tengan problemas ya que hay micros todos los días, pero si llegan el jueves pueden ir el viernes a la terminal a confirmarlo.

      Buenas rutas!

      Reply
  7. Aldi Becerra

    Hola!
    Amé su post y ya estoy leyendo gran parte de su blog!
    Quiero planear un viaje a Tailandia, Bangkok precisamente, y me sirven muchísimo sus recomendaciones!
    Voy a visitar a unas amigas por unos días, así que no voy a tener problemas con la estadía y otras cosas, ya que espero contar con mis guías, pero no está de más leer antes de viajar! Muchas gracias!!

    Reply
  8. Fernando Mingrone

    Una consulta más por favor! Estamos pensando en ir a la India después de Tailandia, y leyendo el post de las visas y vacunas para India veo que deberiamos entrar con el pasaporte Argentino para pedir la visa online. En este caso si o si nos van pedir el certificado de exención para la vacuna de fiebre amarilla? o diciendo que estuvimos viviendo en España 9 meses no nos lo pedirian?

    Reply
  9. Fernando Mingrone

    Hola!! Como están? Felicitaciones por todos sus proyectos! Cada día me hago mas fanatico de su página! Quería consultarles algo… Estamos con mi novia viviendo en España hace 8 meses, somos argentinos y ahora estamos planificando un viaje del cual ya tenemos pasajes pero viendo lo de las vacunas espero no se nos complique… El tema es que viajamos a Marruecos unos dias y de ahi vamos a Tailandia, pasando por Madrid por una cuestión de conveniencia en el costo de los pasajes. El problema sería que por Madrid estaríamos de paso y no tendriamos tiempo de hacer ningún tramite de certificado de exención ni nada… Tenemos pasaporte Argentino e Italiano… Si se les ocurre algo porfa ayudennos!! Gracias por todo el trabajo que se toman!!

    Reply
    • Antonio

      Hola Fernando.No vas a tener ningún problema volando desde Europa, si lo hicieras desde Argentina o con escala en Brasil deberías de vacunarte contra la fiebre amarilla, pero desde dónde vas vos, no tenés ningún problema. La visa la podés tramitar on line,
      Tahilandia es un país único y su gente fenomenal, no tenés cómo pasar mal!
      Divertíte mucho!
      Be a traveler!!!!!!

      Reply
      • Marcandoelpolo

        Gracias por el aporte Antonio! Con pasaporte argentino no es necesario que tramite visa ya que tiene 90 días visa free al llegar.

        Reply
      • Fernando Mingrone

        Muchisimas gracias Antonio!! Igualmente!! Gracias por la buena onda!!

        Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Fernando… Leíste el posteo https://marcandoelpolo.com/visas-y-vacunas-para-viajar-a-tailandia/ ? Ahí explicamos que el certificado o vacuna tenés que tenerlo si estuviste más de tres semanas en una zona afectada. Uds van solamente por unos días a Marruecos, que ni siquiera está en la lista de países afectados. Es posible que por tener pasaporte argentino los hagan ir a “health control”, pero completan eso en el formulario y listo.

      Buen viaje!

      Reply
      • Fernando Mingrone

        Que bien!! Buenisimo! Mil gracias por responder! Si lei el posteo y ahora estamos viendo si nos vacunamos para Hepatitis, Rabia, Tetanos. Creemos habernos vacunado contra alguna de esas pero no estamos seguros… Ademas de que en alguna hace falta un refuerzo para extender la vacuna por mas tiempo y no tenemos la libreta de vacunación con nosotros… Nos medicamos con homeopatía y no nos solemos dar mucho de vacunas pero tampoco queremos arriesgarnos sin conocer… Pero preferimos evitarnos la de la fiebre amarilla.
        Ojalá el destino nos cruce en algun momento!!
        Gracias por todo! Abrazo!

        Reply
        • Marcandoelpolo

          Creo que no hay que estar demasiado paranoico con las vacunas, pero la de tétanos y rabia no están de más. La de fiebre amarilla definitivamente no la necesitan.

          Buen viaje!

          Reply
  10. pablo riganti

    genios!!! muy buena redaccion!!!! abrazo desde tigre argentina!!!! pablo

    Reply
  11. Mario Vázquez Otero

    Hola!, estamos planeando mi chica y yo un viaje por Tailandia adelante, la idea es llegar a Bangkok y estar ahí dos días, ir en tren hasta Ayutthaya y luego coger otro hasta Chiang Mai, ir al parque nacional y luego coger un vuelo hasta Krabi y ver las islas del sur, así que estamos con miedo pero con ganas.
    ¿qué ruta nos recomiendan para ver los templos de Bangkok?
    Un saludo muy grande, gente como ustedes nos echan para adelante a la hora de hacer estos viajes

    Reply
    • antonio

      Hola Mario.
      BBk es una ciudad inmensa y dos días te va a dar para recorrer poco. Todo depende de lo que te guste, pero creo que al Golden Palace y los wats ( templos) de la ciudad vieja deberías ir.
      Luego si lo que te importa es modernidad y compras vas al centro Siam, qué es dónde están los shopings y Pratunam qué es la zona de compras más barata.
      Yo fuí a una ciudad llamada Pattaya a unos 120 kmtrs que tiene una playa hermosa, pero te lleva un día ir y venir desde BBk.
      De noche pasear por la Khao San Road, con todo su movimiento e ir al mercado flotante, y creo que ya no te da para más el tiempo que vas a estar.
      Bueno te escribo desde Uruguay, te deseo un tremendo viaje y……be a traveler!!!!!!!

      Reply
      • Mario Vázquez Otero

        Muchísimas gracias, con ese consejo creo que estamos obligados a para algún día más en bangkok =)

        GRACIAS

        Reply
        • Antonio

          Abrazo, y buen viaje!!!!, Los tahilandeses son personas maravillosas siempre dispuestos a ayudar al viajero!!!!

          Reply
      • Mario Vázquez Otero

        Hola!!, les estoy tremendamente agradecido, tanto con sus comentarios como con su entradas en el blog me están ayudando un montonazo, después de ver el mapa, efectivamente nos quedaremos algún día más en esa ciudad.
        Gracias!!

        Reply
  12. Anyi

    Hola! Antes que nada muchas gracias por toda la info, me está ayudando a armar mi viaje.
    Viajo sola en Marzo, 1 mes y hago solo Tailandia. Arranco en Bangkok, luego Kanchanaburi, Chiang Mai, Phi Phi, Koh Samui, Koh Phagnan y Bangkok de nuevo para comprar los souvenirs y volver a casa. Les querìa preguntar cuál es para uds la mejor manera de viajar de Kanchanaburi a Chiang Mai? Para el resto de los traslados tengo vuelos internos (menos Samui-Phagnan, porque es solo un ferry). Leí sobre un bus que tarda 11hs y viaja de noche. No quisiera tener que volver a BKK para ir a Chiang Mai. Mi presupuesto es medio… ni tan tan ni muy muy jeje. Agradezco cualquier info que me puedan dar. Gracias!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Anyi, ¿cómo andás? Qué bueno que estás planeando tu viaje al Sudeste!
      No sabría decirte sobre el transporte ya que nos movimos a dedo. Te recomiendo que consultes en el grupo de Facebook “Sudeste asiático – Para los que fueron o van a ir” que seguramente alguien te sabe responder.
      Saludos y buen viaje!

      Reply
  13. Pablo Mendez

    Holaaa fantastico como siempre

    que recomiendan que sea mejor que el off?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Pablo! Nosotros usamos citronella que es natural y fue muy bien. Se consigue en cualquier farmacia.

      Reply
  14. Maru

    Muchas gracias chicos por compartir toda su información con nosotros!!
    Llegue a Tailandia sola y sus recomendaciones son de mucha ayuda para no caer en trampas ni pasar un mal momento.. El impacto al llegar a una ciudad tan particular como Bangkok fue muy grande, llegue hace tres días y todavía me cuesta acostumbrarme al cambio horario, al clima, y demás.. Me siento medio desorientada y algo cansada, así que leerlos a ustedes para mi es como sentirme acompañada!
    En dos días parto a Chiang Mai (viajo en tren), y luego iré viendo como sigo camino.. Mi idea es quedarme 3 meses en total para poder recorrer varios lugares del sudeste, espero ir sintiéndome mas a gusto y acostumbrarme al cambio con el correr de los días para poder empezar a disfrutarlo a pleno!!

    Gracias nuevamente por su compañía, un abrazo grande!!
    Maru (Bs. As)

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Maru, ¿cómo estás? ¡Qué lindo es poder acompañarte en tu viaje, aunque sea a la distancia!
      Quedate tranquila que todo esto que estás sintiendo es totalmente normal. Con el pasar de los días, las situaciones que hoy te parecen un choque cultural pasan a ser cotidianas, hay que darle tiempo.
      Esperamos que disfrutes muchísimo de tu viaje.
      ¡Abrazo grande!

      Reply
  15. Juanma Cordoba

    Hola chicos, los vengo leyendo hace unos meses mi idea es ir en febrero a 3 países y en este orden:
    Tailandia (unos días por el norte), Filipinas, Malasia (Solo península ya que Borneo no se si tendré tiempo) y volver por el sur de Tailandia hasta Bangkok. Piensan que 1 mes es suficiente para ese plan o es mejor mas tiempo?
    Todo indica que voy a viajar solo, mi idea es llegar a la zona de Khao San Rd y unirme a otros viajeros, tienen algunos tips sobre viajar solo? En lo que puedan ayudarme les agradecería mucho, mientras los sigo leyendo! Saludoss

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Juanma, ¿cómo andás? Qué bueno que vas al Sudeste! Un mes te va a quedar corto para todo eso, pero depende de cada uno. Con un mes dejaría Filipinas fuera para poder disfrutar más tranquilo Tailandia y Malasia, sobre todo porque si volás a Manila, igualmente necesitás moverte bastante dentro de Filipinas para ir a otras islas.
      En cuanto a viajar solo, podés sumarte al grupo de facebook “Sudeste asiático – Para los que fueron o van a ir” a ver si hay alguien que quiera compartir parte del viaje, aunque seguramente en ruta conocés gente.
      ¡Muchísimos éxitos!
      Abrazo grande!

      Reply
      • Juanma Cordoba

        Gracias por la rapida respuesta!
        La verdad es que quiero hacer un viaje largo, tengo (supongo) el presupuesto y los dias ya que renuncio al trabajo para ir; y al ser así me gustaría ir a donde les conte ya que no se cuando podria volver.
        Pero mi principal traba es el pasaje! No me da fechas para 1,5/2 meses (ese tiempo sí alcanzaria verdad?) ida y vuelta, y en el caso de dejar pasar la vuelta… Tendria de ver la forma de volver algun dia,, ja! Algunas ideas de como solventar un viaje largo solo en cuanto a pasajes? Nuevamente gracias! Saludoss

        PD: Ya que no comente anteriormente, soy de Cordoba capital 🙂

        Reply
        • Marcandoelpolo

          Como decís, si te quedás más tiempo perderías la vuelta. Fijate igualmente en las especificaciones de tu pasaje, porque hay muchos que se puede cambiar la vuelta pagando una penalización no tan alta. Si no, no te va a quedar otra que comprar un pasaje nuevo.

          Reply
  16. Maria JOse

    Me encanta su blog!! esta repleto de info y tips, quisiera saber si en marzo Tailandia, Laos, y Vietnam la temperatura es muy alta. Estoy planeando conocer esos tres paises desde Argentina

    Reply
  17. Viajes

    Quiero ir de viaje a esta ciudad pero me gustaría saber sobre el transporte público, alguna recomendación/opinión/sugerencia respecto al transporte público?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola! Nosotros nos movimos mucho en colectivo y fue muy bien. Íbamos preguntando a la gente cuál nos teníamos que tomar y siempre llegamos a donde teníamos que ir.
      ¡Muchos éxitos!

      Reply
      • Lau

        Hola! Como andan? Sumo mi agradecimiento por el blog a la larga lista de agradecimientos que les dan a diario. Realmente es muy buena y se los agradecemos todos los q planeamos darnos una vuelta por alla y no tenemos ni puta idea! jajaj. Les queria consultar como se pagan los buses por tailandia. Imagino que en efectivo arriba del bus, pero quizas exista alguna tarjeta o sistema similar. GRACIAS desde ya

        Reply
        • Marcandoelpolo

          Hola Lau, ¿cómo andás? Muchas gracias por tu mensaje, nos alegra mucho saber que la info te resulta útil!
          En cuanto a tu consulta, por lo general se pagan en efectivo en la terminal o a la persona que va como acompañante en el bus. Puede que en alguna agencia te acepten tarjeta, pero son muuy pocas, por lo general se maneja todo en efectivo.
          ¡Muchos éxitos!

          Reply
  18. Santiago Jimenez

    Hola chicos son grandes!!! tienen posts muy muy muy buenos!!
    una pregunta!!! para uds que es el sudeste asiatico, ah que aeropuerto deberia llegar, cuanto dias como minimo necesitaria para el “sudeste”, y que tan necesario es un ingles perfecto para viajar por estos lugares!!! gracias!!! si me peuden ayudar en algo

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Santiago! Nos alegra mucho saber que disfrutás de nuestros posteos 🙂
      ¿Qué es el Sudeste? Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Myanmar, Malasia, Singapur, Indonesia, Brunei y Filipinas. Nos falta Timor Oriental, pero no fuimos.
      ¿Cuántos días mínimo? Es imposible de responder ya que es muy relativo. Nuestro primer viaje fue de dos meses y nos alcanzó para tener un pantallazo general, luego volvimos y estuvimos un año y medio en la zona. Depende mucho de lo que busques.
      ¿Inglés perfecto? No hace falta. Mientras sepas defenderte es suficiente.

      Muchos éxitos!
      Te recomiendo también este posteo donde está toda la info para planear un viaje al Sudeste: https://marcandoelpolo.com/consejos-para-viajar-sudeste-asiatico-mochilero/
      Saludos y buen viaje!

      Reply
  19. Flor

    chicos que tal?. soy Florencia de La Rioja Argentina y estoy planeando hacer un viaje a Tailandia y Camboya es recomendable salir de argentina ya con el dinero cambiado ya en dolares y después cambiarlos a la moneda tailandesa o puedo ir con pesos argentinos y cambiarlos en el aeropuerto?…que me recomiendan?
    muchas gracias y muy bueno su blog!

    Florencia

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Florencia!! Qué bueno que te vas para el Sudeste!
      Te conviene llevar dólares ya que en casi ningún lado cambian pesos argentinos.
      ¡Buen viaje!

      Reply
  20. Paula

    Hola chicos como estan?Queria saber si saben como y a donde puedo ir desde ko rong? En camboya. Graciass

    Reply
  21. Manu

    Hola! Quisiera saber si sugieren algún cuidado mayor aparte de excesivo uso de citronella y red para mosquitos a la hr de dormir para alguien que ya tuvo dengue. Estamos por recorrer Bangkok, Phi Phi y Pukhet y sería muy riesgosa una segunda picadura de cualquier tipo de dengue. Si tienen más info, les re mil agradezco!
    Saludos!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Manu! Nosotros nos cuidamos de esa manera y estuvo bien, pero depende de cada organismo. A mi (Dani) me pican muy poco los mosquitos, así que casi no usé nada, mientras que a Jota le pican más.
      Consultá con tu médico, porque según lo que tenemos entendido si tuviste dengue no se recomienda viajar al Sudeste. Esperemos que no sea así, pero por las dudas consultalo.
      Muchos éxitos!

      Reply
  22. Rodrigo

    Hola!! en 3 semanas hago mi primer gran viaje, y solo, y en Asia! mi primera escala es en bangkok, y la verdad es que todo lo que uds escriben y comparten me esta ayudando mucho! gracias infinitas! 😀 entre todas las dudas que tengo, una es qué tan seguro es dejar la mochila en los hostales? uds recorrían la ciudad con mochila o dejaban todo el peso en el hostal? y tuvieron alguna mala experiencia respecto a la salud en bangkok u otro pueblo del interior? no se enfermaron a causa del clima? comida? etc?

    saludos!!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Rodrigo! Qué bueno que te vas para Asia! Nosotros lo que hacíamos era dejar lo de valor repartido en distintos lugares de la mochila. Por ejemplo, es muy obvio que esté en el bolsillo donde van las cosas de valor en la mochila chica, pero si lo ponés entre la ropa sucia, ponele, es más difícil que lo encuentren.
      Muchas habitaciones se cierran con candado, así que nosotros siempre llevábamos el nuestro y lo cerrábamos con ese. Sino dentro de la habitación cerrábamos la mochila chica con candado. Sí, la pueden cortar… obvio, pero ya es más difícil.
      Nunca nos faltó nada, pero conocemos gente que sí, que la dejaron cerca de la ventana y les robaron, o que entraron cuando no estaban. Si el lugar no nos daba confianza nos llevábamos todo, pero fueron pocas veces.

      Nunca nos enfermamos por el clima, sólo alguna que otra diarrea por la comida, pero nada grave. En Filipinas me entró algo el ojo y tuve que estar en el hospital varios días, acá podés leer más, pero nada para preocuparse. https://marcandoelpolo.com/batad-banaue-terrazas-de-arroz-filipinas/
      Muchos éxitos!

      Reply
  23. Carlos

    Hola, el blog está genial, muchas gracias. Voy a estar por Tailandia de mochilero 50 días en enero y febrero. El caso es que aterrizo en Bangkok a las 7 de la mañana, y me gustaría irme directamente a algún lugar de playa 3 o 4 días que no esté muy lejos de Bangkok (ya que estaré 50 días de aviones), para empezar allí a planificar todo mi viaje en ambiente de tranquilidad y no en una ciudad caótica como esta jeje. La idea de visitar Bangkok, es más al terminar mi viaje, cuando ya esté más hecho al país. Qué lugar me recomendáis? y cómo llegar desde el aeropuerto?.

    Reply
    • Carlos

      No son 50 días de aviones, si no 24 horas. jeje.. perdón.

      Reply
      • Marcandoelpolo

        jajaja me parecía!! Saludos!

        Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Carlos! Qué bueno que te vas para el Sudeste!
      Nosotros no fuimos a casi ninguna playa de Tailandia porque no es lo que más nos llama, sólo conocemos Koh Phi Phi, y nos movemos a dedo, así que no vamos a poder ayudarte con nuestra experiencia, pero te recomiendo un posteo de una amiga nuestra que visitó varias playas y seguramente te ayude a decidir: https://www.klandovadeviaje.com/2014/02/guia-tips-elegir-viajar-islas-preferidas-vacaciones-tailandia/

      Muchos éxitos!

      Reply
  24. Martin

    Buenas! Primero que nada, increible el Blog! felicitaciones!

    Una consulta, hay alguna gran ciudad/aeropuerto que recomienden viajar para conseguir vuelos mas baratos desde ahi? Voy desde Australia a algún lado (no se bien donde pero seria algo como Laos, Cambodia, Vietnam, Tailadia) y me habían recomendado ir a Singapur por que desde ahi los vuelos son mas baratos… algo para recomendar?

    Muchas gracias! felicitaciones de nuevo!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Martín! Muchas gracias por la buena onda!
      Los vuelos más baratos del Sudesde asiático desde Australia suelen ser a Singapur, Kuaa Lumpur o Bangkok. Lo que hacemos es chequear en buscadores como skyscanner y después entrar a las páginas de las aerolíneas.
      Muchos éxitos!!!

      Reply
  25. ryu79

    Hola! Tengo una duda sobre los taxis del aeropuerto. Mi vuelo llega tarde (23:55) y tengo que combinar con un air asia, así que tengo que ir al otro aeropuerto, por la hora no me queda otra que tomar taxi. Que han escuchado ustedes? son confiables estos personajes?

    Gracias! Me he leido casi todo el blog, muy bueno.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola! Los taxis en Tailandia son seguros, pero generalmente cobran lo que tienen ganas. Arreglá un precio antes de subir y no debería haber problemas.
      Abrazo grande!

      Reply
  26. Juan

    Hola chicos…
    Actualizamos informacion!
    El autobus publico para llegar a Khaosan Road desde el aeropuerto es un opcion economica y Magica!
    Pero el autobus 556 no existe mas. En su lugar hay que tomar el 554 (32 THB – 30 min de viaje) hasta Synphaet Hospital y ahi tomar el nro 60 (6,50 THB – 1 h de viaje) hasta Khaosan Road.
    En la “Autobus Central” hay como un punto de informacion y ahi te dan un papelito con como debes hacer el recorrido y el nombre de las paradas escrito en Thai, importante, para ir preguntando a donde debes bajarte,
    Abrazo!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Barrilete cósmico! Actualizamos con tu info magistral. Gracias!

      Reply
  27. Clint

    HOLA AMIGOS!!

    Alguna vez pasaron año nuevo en Tailandia? Entiendo que en realidad nuestro año nuevo no coincide con el de la cultura asiática, pero voy a andar por allí en esas épocas con mi novia y tal vez tienen algunas ideas al respecto, algún lugar lindo para pasarlo.

    Claramente la onda de la Full Moon Party no me va. En esa estoy con ustedes.

    Un abrazo y gracias por compartir sus experiencias!!

    Clint

    Reply
  28. Ayelén

    Genial toda la infooo!!!! Saludos desde Barcelona, tres amigas planeando el viaje de nuestra vida!!! Tendremos muy en cuenta las recomendaciones!

    Reply
  29. Dalmiro

    Hola, cómo están? Primero quería agradecerles toda la información que dan. Me encanta todo lo que postean y sobre todo ahora que llegué a Tailandia lo encuentro muy útil (estoy en la calle que recomiendan no estar y siendo las 5.34 AM me cuesta dormir así que les doy toda la razón).

    Puedo preguntarles si tienen experiencia o conocen algo respecto a quedarse algún tiempo en un templo? Entré hoy con solo ida y por tiempo indefinido (no me pidieron absolutamente nada más que el sello del health control ya que aunque soy argentino venía de España).

    Nuevamente muchas gracias y un abrazo a los dos!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Dalmiro! Cómo estás? Muchas gracias por la buena onda!
      Con respecto a la meditación, nosotros no lo hicimos pero te recomendamos chequear esta página https://www.kancana.dhamma.org/ donde podés ver todos los centros en Tailandia.
      Muchos éxitos!

      Reply
  30. lula

    Hola que tal? Queria saber que recomiendan hacer con el el efectivo. Si buscar hotel con caja fuerte,y llevar solo lo necesario para cada dia o depositarlo todo en la tarjeta de debito y usarla para pagar y extraer o cual es la mejor opcion. Muchas gracias

    Reply
      • antonio lópez

        Hola, mirá BKK es una ciudad muy segura, y depende del hotel al que vayas, (si tiene cofre fort o no), llevá un cinturón de seguridad y andás con el efectivo para el día encima.
        No vas a tener ningún problema si andás por los lugares públicos.
        Mucha suerte!!!
        Disfrutá el viaje!!!

        Reply
  31. Andrés

    Que onda amigos! Llego a Bangkok en junio, quiero recorrer el sur y el norte del país. Por donde me recomiendan comenzarlo?? ya que solo voy un mes!
    Muchas felicidades por su blog, esta buenísimo!

    Reply
  32. Noel

    Hola chicos! Muchas gracias por toda la información, nos encanta el blog y de a poco nos estamos interiorizando en el viaje que pensamos hacer el 27 de febrero próximo. No nos interesa la fiesta pero algunos días nos gustaría descansar en una playa linda…¿cuáles nos recomiendan? Muchas gracias!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Noel! De nada!

      Nosotros en Tailandia sólo visitamos Koh Phi Phi y la verdad que no nos parece el paraíso que todos comentan. Koh Lipe dicen que es hermosa y más tranquuila, sino Koh Rong en Camboya nos encantó!

      Muchos éxitos!

      Reply
  33. antonio lópez

    Hola muchachos!!!!!, muy buena toda la info que dan.
    Les escribo desde Uruguay y estoy viajando a Tailandia el 1ero de febrero, quiero saber como ir desde Ko Phi Phi a Ko Tao.
    Graias y un abrazo.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Antonio,

      Hay una agencia que opera un servicio entre estas dos islas que se llama Lomprayah. No sabemos cuánto cuesta porque no lo tomamos, de hehco no fuimos a Ko Tao, pero averigualo porque tiene oficinas en Phi Phi.
      Acordate que las islas están una de cada lado de Tailandia, por lo que no son botes directos los que van. Si no, tenés que volver de Phi Phi a Krabi, de ahí a Surat Thani y tomar un barco a Ko Tao.

      Saludos!

      Reply
  34. Mar

    Hola, estoy saliendo en unas horas para Bangkok y estoy leyendo un poquito acerca de, voy por 3 meses y aun no tengo ni idea como voy a hacerlo, lei sus post y su recorrido, pero tengo pasaje aereo ida y vuelta a Bangkok y para hacer tambien Laos, Cambodia y Vietnam no se que es lo que mas me conviene…
    Si ir directo al norte Thai rapidito (para no abrumarme en la Ciudad) y cruzar por el norte de Laos a Vietnam y bajarlo todo (perdiendome El centro sur de Laos) y luego volver a Tailandia por Cambodia O si ir por Cambodia a Laos y subir y bueno… todo al reves…

    Ah, encontre este posteo de casualidad, porque esta en una segunda pagina de la seccion Tailandia, cuando terminas de ver los post disponibles hay mucho espacio en blanco que indica el fin de las entradas y si no bajas mucho no ves que tenes una segunda pagina, por lo menos desde mi compu!
    Gracias
    Besos

    Exitos!!!!
    Mar.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Mar! Muchas gracias por comentarnos lo del espacio, ya lo solucionamos!

      Creemos que te conviene más ir de Bangkok hacia el Norte, después Laos, Vietnam, Camboya, vuelta a Tailandia y de ahí te podés ir al Sur si tenés ganas de ir a las playas, Malasia y Singapur, y después vuelo barato a Bangkok desde ahí.
      Eso es lo que hicimos en nuestro primer viaje por el Sudeste, está nuestro recorrido en este posteo: https://marcandoelpolo.com/datos-guia-viajar-sudeste-asiatico/

      Muchso éxitos!!!!

      Reply
      • Mar

        Chicos, gracias por la respuetsa.

        Necesito una mano apurada ahora!!!

        Si voy a Laos por el norte y saco mi visa ahi…pero después voy a Vietnam bajando y quiero volver a entrar a Laos en 40.000 islas, TENGO QUE VOLVER A PAGAR LA VISA?
        Aca nadie sabe… jaja.. gracias. Besotes!!

        Reply
        • Marcandoelpolo

          Si, tenès que sacar otra visa y pagarla otra vez. Saludos!

          Reply
      • Mar

        Chicos, gracias por la respuetsa.

        Necesito una mano apurada ahora!!!

        Si voy a Laos por el norte y saco mi visa ahi…pero después voy a Vietnam bajando y quiero volver a entrar a Laos en 40.000 islas, TENGO QUE VOLVER A PAGAR LA VISA?
        Aca nadie sabe… jaja.. gracias. Besotes!! Y gracias!

        Reply
  35. Jesus

    Khao San Road es un infierno si quieres dormir tranquilo. Es muy divertida para pasearte y tomar una cerveza pero es ruidosa en extremo. Evita alojarte en la misma calle y busca alguna guesthouse en las calles adyacentes. Lo agradecerás

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Exacto Jesús, por eso recomendamos alojarse en las calles adyacentes.
      Saludos!

      Reply
  36. Julieta

    Hola Chicos! buenisimo el blog! queria consultarles donde me conviene alojarme en la noche de año nuevo para la Full Moon Party??
    Muchas gracias!!!
    Felicidades!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Julieta! Nosotros no fuimos a la full monn party, así que no podríamos ayudarte en ésta.
      Saludos y buen viaje!

      Reply
  37. Manuel

    Muchas gracias por el blog, esta buenisimo.
    Les tengo una pregunta… yo voy a viajar por el sudeste todo diciembre y enero pero en febrero parto a Europa en particular a Suecia a ver a un primo. El cambio de clima va a ser tremendo y siguiendo sus recomendaciones no pretendo llenarme el bolso con ropas de invierno.
    ¿Donde recomiendan comprar algo de ropa de frio invierno y ojala no muy cara (con tal que sea imitación de alguna marca buena me sirve) en Bangkok para poder bajarme del avion en suecia y no morir congelado?

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Manuel! Muchas gracias por la buena onda!
      Mmmm no recordamos puntualmente dónde comprar, pero en algunos puestos de Khao San Road (la calle de los mochileros) seguramente puedas encontrar algún abrigo barato.

      Muchos éxitos!!

      Reply
  38. jesica

    gracias gracias chicos por los detalles de la info.. siemrpre que me surge esa pregunta media tontona, justo la explican en el parrafo siguiente. pero lo que mas me gusta es la redaccion y la forma de ver los sitios a los que van, sin tanto ojo de turista…
    gracias por la info.. saludos desde el norte de china.. planeando bajar al sudeste asiatico a por playas… lejos de la nieve… si vienen para estos lados no duden en consultarme..
    felicitaciones por el proyecto que estan emprendiendo… que orgullo de argentinos!
    saludos!!!
    jesi

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Jesica!! Muchas gracias por la buena onda que nos mandás en tu mensaje!!!!!!

      Es un gran cambio ir desde China al Sudeste… así que adelante porque vas a encontrar ese calorcito y playa que esperás!

      Abrazo grande y muuuuuuchos éxitos!!!!!!

      Reply
  39. SinRumbo

    El blog genial chicos!!!
    La próxima semana comenzamos un viaje sin fecha de regreso por el Sudeste asiático!!! Qué ganas ya!! Pero nos surge una duda, entramos por Bangkok pero no tenemos billetes de vuelta, porque la idea es viajar por varios países de la zona… Creen que nos pondrán problemas para la visa de entrada??
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog, además de la gran cantidad de información útil e interesante que proporcionáis … Es precioso ver que es posible viajar de la forma tan libre como lo hacen ustedes!! Nos habéis ayudado a despertar nuestro espíritu aventurero… Gracias !! Y suerte!! Os seguimos…

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola chicos! A nosotros no nos pidieron billete de vuelta en Tailandia. Quienes pueden llegar a molestar más con los de la aerolínea antes de hacer el check in, pero en ese caso pónganse firmes y expliquen que siguen por tierra. A veces los empleados como tienen normas bastante estrictas, se ponen duros y quieren buscar cualquier detalle, pero no creemos que sea ningún problema.
      Abrazo grande y buen viaje!

      Reply
      • SinRumbo

        Muchas gracias!!! Y Ojalá nos crucemos en algún lugar del planeta … Nos encantaría conocerles. Un besazo y a seguir pa’lante!!

        Reply
  40. Amaia

    Hola chicos! Cómo andan? Espero que todo bien!

    Les tengo una pregunta respecto a los Floating Markets de Bangkok.

    Ya nos hemos dado cuenta que casi todo lo “autentico” en Tailandia es un show para el turistas, da pena, pero es real.
    Saben ustedes cual de los floating markets es el menos “arreglado”? A cual fueron ustedes?
    Sería lindo ver uno un poco mas real, en el que no vendan la ranita de madera o la polera de elefante? Jajaja.

    Gracias! Y como siempre, felicitaciones por su blog, nos ha ayudado mucho!
    Saludos!

    Amaia.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Amaia, por acá todo bien.

      Los floating markets están bastante explotados turísticamente. Nosotros ésta última vez fuimos al Talingchan Floating Market, que es menos comercial, pero igual van grupos de turistas y venden las malditas ranitas. Seguramente este posteo te va a servir mucho: https://marcandoelpolo.com/itinerario-viajar-a-tailandia-sur-centro/

      Abrazo y buen viaje!

      Reply
  41. Gonzalo

    ¡Estupendo blog, chicos! Acabo de descubrirlo y me ha parecido muy interesante y lleno de información muy útil para los viajeros. Yo llevo casi 4 años viviendo en Bangkok, viajando por todo el país y recientemente también me decidí a crear mi propio blog para compartir mis experiencias y viajes. Está escrito en inglés, pero tienes multitud de fotos de muchos lugares del país (Bangkok, playas, islas, campos de arroz, montañas): https://gonzalobroto.blogspot.com
    ¡Mucho ánimo y seguid con vuestro fantástico trabajo!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Genial Gonzalo! Estuvimos leyendo tu blog, felicitaciones por haber empezado a compartir tus historias con el mundo.
      Es una lástima que no nos hayamos conocido antes virtualmente para encontrarnos cuando estuvimos en Bangkok.

      Te mandamos un abrazo grande!!

      Reply
      • Gonzalo

        ¡Muchas gracias y si volvéis por aquí solo tenéis que avisarme! 🙂

        Reply
  42. Viviana Amado

    Chicos !! Como están?!.. me encantó el blog, quiero más info sobre este destino : Tailandia.. Son super orientativos y detallistas, es genial..
    Yo estare viajando en abril, voy a llegar a la capital para luego ir a Chiang Mai, uds. fueron???….. luego de ahí nos vamos al sur… como tenemos pocos días nos recomendaron tomar vuelos.. Les dejo un beso!!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Viviana!! Viajamos a Tailandia hacer cuatro años, pero todavía no teníamos el blog y es por eso que no tenemos mucha información cargada. Justamente ahora que volvimos estamos escribiendo muchos posteos que ya vamos a empezar a subir. Podés suscribirte a la newsletter para enterarte cuando publicamos algo de Tailandia.
      Si, en Chiang Mai estuvimos, pero la verdad que no nos gusta mucho. No sabemos por qué tiene tanta fama porque hay lugares mucho más lindos en el Norte. Hace varios años habrá estado bueno (lo mismo que las clásicas islas del Sur que están sobre explotadas), pero hoy es un cúmulo de agencias de viajes, puestos de suvenir, cabarets, hoteles y turistas para donde mires. Por lo menos, así lo vemos nosotros.
      Beso y buen viaje!

      Reply
  43. Damian

    Chicos, genial y muy claro el blog! Me parece espectacular la ayuda que ofrecen para la gente como yo que estamos planificando nuestro primer viaje al sudeste asiatico, y les dejo como tantos mis agradecimientos y algunas preguntas, porque no.
    Yo me voy un mes aprox… Que me recomiendan visitar en tailandia exclusivamente siendo que parte del viaje lo voy a destinar a conocer tambien Vietnam y camboya ?

    Reply
  44. matias

    Hola chicos, tienen alguna recomendacion de algun hostal para la full moon party en koh phangan?

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Matías, la verdad que no conocemos ningún hostel porque no fuimos a Koh Phagnan ni a la Full Moon party! Tratá de preguntar en los grupos de facebook sobre el sudeste que seguramente alguien va a saber responderte.
      Saludos!

      Reply
  45. Gri

    Hola chicos!!
    Tienen algún repelente en particular que les de más resultado?? He probado distintas marcas pero sigo perdiendo en esta constante guerra contra los mosquitos!!!
    Desde ya, gracias por toda la info q brindan!! 🙂

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Gri!! Probá con citronella, que es lo más natural y más sano. Los más potentes son los que tienen Deet, pero son malos para la piel.

      Abrazo!!!

      Reply
  46. Juan

    Que tal!
    Estoy en australia y quisiera ir al sudeste, y de me vence la cobertura medica que tengo contratada (assist card).. Quisiera saber si saben de alguna empresa buena, barata, que pueda contratar de aca de Australia.
    Muchas gracias, saludos!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Juan! La web Estás por viajar https://www.estasporviajar.com/marcandoelpolo/index.html ofrece promos para seguros de viaje y se pueden contratar desde Australia. Se especializan en Working Holiday, pero tienen todo tipo de seguros. Con el link que te pasé tambien tenés un 5% de descuento sobre el precio final, sin importar la compañía que contrates.
      Saludos!

      Reply
  47. Juan RC

    Buenas!
    Estoy en Australia trabajando y juntando para ir al sudeste en busca de aventuras.
    Mi gran duda es acerca de la plata,
    Conviene llevar cash?? si es así, en dolar australiano o americano?. Si es americano, donde cambiarlo, en australia o alla??.. es seguro andar con los dólares dando vueltas meses en aquellos países??
    O Quizas conviene llevar tarjeta de mi banco australiano y pagar con eso, mas seguro? que onda el cambio?

    Muchas gracias!!
    Saludos y felicidades por la pag.!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Juan! Para viajar por el sudeste podés llevar dólares australianos si estás trabajando en Australia, te los van a cambiar en casi todos lados. Traé algunos USD para Camboya y Myanmar si pensás ir. En Vietnam también algunos hostels se pagan en USD.

      Viajar por el sudeste es seguro, pero como en cualquier parte del mundo, las cosas a veces pueden salir mal. Traé un poco y un poco, algo en efectivo y también una reserva en la tarjeta de débito. Los cheques de viajero también son aceptados sin problema.

      Saludos!

      Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Juan, te conviene llevar parte en efectivo y parte en tarjeta. Los cheques de viajero te los aceptan en muchos lugares también. Si tenés AUD, llevalos, los vas a poder cambiar sin problema. Vas a necesitar USD para Camboya, Myanmar y algunos hoteles de Vietnam.
      Buen viaje!

      Reply
  48. Damian Hernandez

    Felicitaciones por el blog y por todos los proyectos que tienen! Les deseo la mejor suerte.
    Tengo una pregunta, estoy por viajar para el sudeste, vamos a arrancar con un amigo por hong kong y la idea es ir bajando, solamente disponemos de un mes, y no se bien cuantos paises conocer, creo q vietnam, camboya, tailandia, malasia, singapore y australia son muchos para el tiempo disponible no??

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Damián, muchas gracias por la buena onda. Con un mes es mejor concentrarse en menos países de los que planeás, porque es imposible conocerlos en tan poquito tiempo y se la van a pasar corriendo de un transporte a otro. Fijense qué países les llaman máss la atención y por qué, y armen una ruta en base a eso. Australia lo descartaría de una, porque no está en el sudeste y queda muy trasmano, salvo que tengan el vuelo con escala allá.

      Muchos éxitos en el viaje!

      Reply
  49. JJ

    Disculpen, me falto decirles que si cerca al aeropuerto de bangkok

    Reply
  50. JJ

    Por favor me dicen si cerca al aeropuerto hay un buen lugar para quedarse 2 meses , cuanto puede costar y de que tipo es …gracias quedo atento

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola JJ, lamentablemente no podemos darte esta información. Tratá de buscar en foros algún lugar recomendado, o los grupos de expatriados en Bangkok que van a tener más detalle. Sino en Google.

      Reply
  51. Damian Hernandez

    Muy buen blog!!! queria preguntarles sobre la full moon party. esta buena? recomiendan ir? cual es la mejor forma de ir viajando desde bangkok?

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Damian! Nosotros no fuimos porque no nos gusta la onda, ni cómo se destruyó totalmente la isla a causa de la full moon party. Pero hay mucha gente que la disfruta, depende de cada uno. Para ir desde Bangkok, tenes que tomar un bus y después un ferry, o también venden los paquetes que te incluyen el bus+ el ferry desde Khao San Road.
      Saludos!

      Reply
  52. domi

    que buena onda este blog!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Gracias Domi!! Nos alegra que te sea útil! 🙂

      Reply
  53. Rocio

    Hola chicos de Bangkok fueron a las playas del sur?

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Rocío! Desde Bangkok podés tomarte un bus que te lleva hasta el Sur, y de ahí un barco a las islas.

      Reply
  54. Ivan Melotto

    Hola chicos, excelente el blog. Voy a estar para fines de septiembre en Tailandia. Una de las primeras cosas que haría cuando pise Bangkok es ir a comprar una campera liviana para la lluvia (sobre todo si se viene el mundo abajo jejeje). Ustedes tienen algún lugar para recomendarme? Tengo entendido que el MBK es un buen lugar para conseguir. En Buenos Aires ese tipo de ropa es cara, por lo que una campera (o chaqueta, como guste llamarle jaja) puede llegar a costar 270 usd como algo barato (hablando de productos originales).
    Ustedes tienen algo para recomendar? Sea de productos originales (en caso de que pague con tarjeta) o buenas imitaciones económicas que las pago en efectivo.
    Que siga siendo exitoso el viaje.
    Saludos desde Buenos Aires y gracias por compartir todas sus experiencias.

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Iván! Perdón por no poder ayudarte en esta. No tuvimos que comprar nada de este estilo, fuimos al mercado donde compran los vendedores de los puestos de Khao San Rd, pero la calidad era bastante mala.
      Nosotros lo que encontramos más práctico para la lluvia es un piloto con mangas que te cubre también la mochila. Ya nos pasó de tener que caminar bastante con la mochila y que llegue todo mojado, por más que tenga el cobertor.

      Esperamos que puedas encontrar lo que buscás, saludos!

      Reply
      • Ivan Melotto

        Hola chicos, mil gracias por la respuesta.
        Tendré en cuenta la data del piloto, sobre todo si cubre la lluvia. Cuando llegue allá lo veré jajajaja.
        Veo que hicieron dedo por Indonesia (desde ya felicitaciones). Por Tailandia se animaron?
        Que continúen de maravillas el viaje.
        Saludos.

        Reply
        • marcandoelpolo

          Hola Iván! En Tailandia todavía no hicimos autostop, pero dicen que es muy fácil y es nuestro próximo destino, así que te podremos contar. En Malasia viene muy muy bien el dedo, así que animáte que vas a tener un montón de experiencias inolvidables más!!!!
          Saludos!!!!!!

          Reply
  55. Carla

    Chicos!! Me re interesó el post! Estoy viajando en unos meses para el Sudeste asiático.. Y toda la info que leo me sirve muchísimo!!

    Reply
  56. Juan

    Buenas noches, pregunta????…..para entrar a Tailandia no se necesita sacar visa si te quedas menos de 30 días..?

    Buen blog, gracias.

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Juan, la mayoria de las nacionalidades no necesita visa para entrar a Tailandia menos de 30 días. Saludos!

      Reply
  57. Rocio Belen

    Muy bueno, GRACIAS!

    Reply
  58. noe zaietta

    es TAL CUAL! doy fe!
    en lo personal recomiendo ir a los templos bien temprano, hay pocos turistas y el sol hace que las fotos sean mas lindas aun!
    que hermoso pais!! algun dia volvere!! sigan marcopoleandoo =)

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Noe!!!! Muchas gracias por tu aporte 🙂 Vale mucho la pena madrugar al viajar!!
      Saludos!!

      Reply
  59. Zamba

    ¿Dónde estaba ese tuk-tuk colgante que no lo vi en Khao San? Muy buena info, ya mismo la estoy linkeando desde uno de mis blogs. Saludos!!!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Zamba, está en la entrada Este de Khao San, o al menos estaba allá por 2009. En unos meses vamos a estar de nuevo por ahí y te contamos si sigue estando. Gracias por el link y por la buena onda! Saludos!

      Reply
  60. nurdeloth

    Muy buena info, sobretodo lo del carnet de estudiantes, aunque no me quedó del todo claro donde te hacen descuentos. En las tiendas o en atracciones turísticas?
    La semana que viene voy para Bangkok unos días, y luego me instalaré un tiempo en Koh Samui. Ando loco leyendo mil blogs e intentando recopilar el máximo de info posible jaja, pero estoy deseando ya estar ahí regateando en el Chatuchak.

    un saludo!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola! Los descuentos los vas a tener en atracciones turísticas, pero la verdad que no hay tantos en Tailandia, pero siempre es conveniente tenerla a mano y preguntar si la aceptan.
      Buen viaje!

      Reply
  61. Ceci

    Hola! queria saber, con respecto a la ropa, si es necesario llevar ropa que nos tape hasta abajo de la rodilla y los brazos. Se que hace mucho calor e iria en short y musculosa. Pero no se si x la cultura de ellos hay problema con eso, o si puedo entrar a los templos asi. Gracias

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Ceci, para entrar a los templos vas a necesitar cubrir las rodillas y los hombros, pero para el resto del tiempo no vas a tener problema si vas en short y musculosa.
      Yo por lo general usaba una pollera que me cubría las rodillas y una musculosa, porque hacía mucho calor, y antes de entrar a un templo me ponía un saquito finito cubriendo los hombros.

      Saludos y buen viaje!

      Reply
  62. barrufetsgrup

    Hola!! primero de todo felicidades por el blog! me encanta! ahora estoy planificando una ruta por Tailandia y me esta siendo super útil! aunque tengo muchas dudas (ya os iré moltestando…xd 😉
    una pregunta concreta: sabéis si para entrar a Tailandia revisan los billetes de vuelta o miran que tengas justificada la salida?
    muchas gracias de antemano!!!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Lidia! Muchas gracias!! Cuando entramos a Tailandia no nos pidieron el billete de vuelta. Preguntá todo lo que quieras, para eso está este blog. Ya vendrán muchos más posteos!!!

      Saludos y buen viaje!

      Reply
  63. Pela

    Buenísimo chicos y muy orientativo, de haberlo sabido antes no hubiera viajado 10 horas en un micro casi escolar con olor a vomito y mochileros borrachos que iban a la full moon party.
    Les dejo nuestro blog y saludos desde krabi.

    Reply
    • marcandoelpolo

      Jajaja son las cosas que pasan en el Sudeste. Yendo para el Sur de Tailandia es difícil esquivarle a los borrachos de full moon party.
      Nos pasamos por su blog… sigan viajando y disfrutando! Abrazo!!

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Planeas viajar a Bangkok? acá te recomendamos una opción de hostel en Bangkok1 - […] su joven manager y empleados, cercanos, sonrientes y siempre alegres: nos ha encantado! Una de la mejores opciones de hostel…
  2. 20 consejos para tu primer viaje al Sudeste asiático - Noticias Barranquilla - […] sino que también te va a llenar de preocupaciones. Tampoco te decimos que llegues a Bangkok sin siquiera saber…
  3. 20 consejos para tu primer viaje al Sudeste asiático - Córdoba OnlineCórdoba Online - […] sino que también te va a llenar de preocupaciones. Tampoco te decimos que llegues a Bangkok sin siquiera saber…
  4. Viajando a Tailandia | Tres Chilenos en Bangkok - […] Recomendaciones para tu primer viaje a Bangkok: sabemos lo que te estás preguntando, nosotros también nos lo preguntamos en…
  5. Bangkok | Planeta Maravilloso - [...] y responde con rapidez a cualquier consulta. Más consejos para “primerizos” en Marcando el Polo, de dos porteños (Juan…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.