Posteo comunitario: respondemos a las preguntas bizarras que ustedes nos hicieron (¡en video!)

Última actualización: 07/09/23

Inspirados en la Comuna de París, las tribus urbanas japonesas, y el arroz con curry comunitario que nos comimos el otro día en Gangnam, nació esta idea popular, para que ustedes, desde casa o mientras bucean con tiburones duende, participen activa y fervientemente de la comunidad marcopólica.

Nosotros, desde nuestra piecita en Seúl, vamos a responder a lo que se les ocurra, salvo que ponga en juego nuestro futuro profesional o nuestra salud (es decir, que nos hagan enojar más de la cuenta).

Jota con amigos coreanos

Respondemos desde Corea mientras nos comemos un curry comunitario

Lo que mandamos por mail fue lo siguiente, compañeros:

Ustedes responden el  mail con la pregunta que se les ocurra. Sí, lo que sea… en qué país tienen más olor a pata, cuál fue la comida más fea que probamos, cuántas veces nos robaron todo y nos dejaron desnudos en el medio del desierto, y esas dudas que seguro tienen. Puede ser sobre nosotros, sobre el viaje, sobre dudas que tengan para viajar, pero no valen preguntas técnicas que aburran a todos como “Qué necesito para sacar la visa de Australia?” o “Qué itinerario me recomiendan para viajar por el Sudeste Asiático?” Aburriiiiiiiido!, diría Homero.

Es ¡1 sola pregunta por marcopólico! Ya habrá otra oportunidad para seguir preguntando.

Tienen tiempo de mandar su pregunta hasta el viernes 14. Con todas las preguntas vamos a hacer un gran sorteo gran y las 5 primeras que salgan sin repetirse son las que van a ir al posteo comunitario. Va a haber video del sorteo para que no crean que hubo bola congelada u otro tipo de tongo.

El lunes 17 va a estar listo el 1er posteo hecho en conjunto. ¡Qué emoción! Un momento histórico que sentará las bases para más actividades comunitarias.

No se olviden que es este mail el que tienen que responder con su pregunta! Si algo no quedó claro, avisen!

¡Abrazo grande para todos! Desde Corea hasta donde sea que estén (también llegan a Timbuktú).

Ayyyy… qué emoción!!! El primer posteo armado en comunidad ya está listo!!! Gracias a todos los que mandaron las preguntas… nos hicieron reír mucho, picarones.

Las preguntas y “preguntadores” aforrrrrrrtunados son…

Lo pedís, lo tenés. Acá van nuestras respuestas a estas tan profundas preguntas:

Gracias por estar presentes del otro lado y por viajar con nosotros!! Ahora sabemos que se morían de ganas de hacernos preguntas indecentes, pero nunca se animaron. Para los que no fueron afortunados, ya va a haber otra oportunidad… ¡hasta el infinito, y más allá!

Si querés saber un poquito más sobre nosotros, no te pierdas:

Las 10 preguntas que más nos hacen (y ya nos cansamos un poquito de responder)

12 Comments

  1. Tania Muriel

    Jajaja..salió mi pregunta 🙂
    Pero más risa me dio la rpta jajaja
    Son unos genios!!

    Reply
  2. toba2

    QUE BUEN POST ME ENCANTO VERLOS Y ADEMAS MUY DIVERTIDO,HAGAN OTRO POSTEO COMUNITARIO Y LES MANDO UNA BIEN PICANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! JAJA,lastima que no sali sorteada,abrazos

    Reply
    • Marcandoelpolo

      jajaa será la próxima!! No va a faltar oportunidad. Ya se vendrá el próximo posteo comunitario.

      Saludos!!

      Reply
  3. Rodrigo Lewin

    jajajaja muy bueno chicos, al fin conocí las voces. Abrazo desde su amigo Vietnam!

    Reply
  4. Belula

    Baño o muerte.
    Venceremos.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Pobre de aquellos sin ideales por los que luchar, porbre de alienados que aceptan con sumisión, pobre de aquellos que no saben lo que es congelarse los testículos en pos de una causa mientras los mongoles se descalabraban de risa.

      Baño o muerte!

      Reply
  5. Camila

    Muy buen post! Y si, la proxima preguntas mas incomodas :P!
    Aunque me alegra saber que hay cremas nivea de confianza segun lo que vi del super ~

    Reply
  6. Nicole

    Buenísimo! Pero me esperaba preguntas más ácidas! jajaja..
    Increíble lo de los carritos de supermercado con espacio para el celular. Imposible tener eso en Chile, porque se robarían los celulares al instante =(

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Nos aprietan!!! jajaja. Dónde estaban cuando se hizo la convocatoria multitudinaria? Seguro hueveando con cosas menos importantes en facebook!
      Trrrrrranquilos y trrrrrranquilas, ya habrá reedición para que se descarguen y nos disparen con todo así lo hacemos más ácido. Fue la primera actividad comunitaria, pero no desesperen que habrá más!
      Esperamos sus preguntas la próxima, si no no se quejen!!! jajaja

      Reply
  7. Santiago

    Muy buen post! Lastima que el Random se las dejó muy facil. Ahora que se cumplió con el concurso, copense con una seleccion bien anarquica de preguntas jugadas e incomodantes asi nis reimos un poco.
    Saludos sugan asi

    Reply
  8. Maravillosa Tupiza

    Chicos AMO la voz de tanguero de Jota. Cuando les pidan que cocinen algo argentino, haganles ARROZ y diganles que eso es lo que se come acá, jiji, #GordaMentirosa.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Ay, me hiciste poner colorado jajaja #GordaPicarona jajaja. Abrazo grande, morimos con tu video leyendo el diario íntimo con un calzón en la cabeza!!!!

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.