¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok?

Última actualización: 06/08/23

Te hacemos un resumen para que sepas cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok; sobre la cercanía a atractivos, zonas mochileras, para luna de miel, cerca de la fiesta o lejos de esta…

Bangkok fue nuestra puerta de entrada a Asia, y la de tantos otros más. Por error de principiantes, las primeras dos noches las pasamos en la peor ubicación posible. Después fuimos conociendo los distintos barrios y eligiendo las mejores zonas para alojarnos. Con el correr de los años, visitamos Bangkok muchas veces, y en este artículo te damos los consejos que nos hubiera gustado recibir.

Cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok

(Hacé click en la flecha del margen superior izquierdo para ver las referencias)

Empecemos con lo más importante: si tu prioridad es estar en una zona que esté cerca de los principales atractivos turísticos de Bangkok, entonces tenés que quedarte por la parte antigua (marcada en naranja en el mapa). Para eso, fijate qué tan lejos está el alojamiento de lugares como el Grand Palace, la Giant Swing, Khao San Road y templos como Wat Pho y Wat Saket. Todo lo que sea dentro de esa “pancita” que hace el río Chao Phraya, es muy buena ubicación.

Khao San Road y Soi Rambuttri

Mejor zona para alojarse en Bangkok - Khao San Road

La mítica Khao San Road

Si es tu primer viaje a Tailandia, nuestra recomendación es que te quedes en los alrededores de Khao San Road o en Riverside (la zona que sigue en este posteo).

No tenés que leer mucho sobre el país para que la palabra Khao San Road pase a formar parte de tu vocabulario, pero es importante que sepas que lejos de ser una típica calle local, es una ruidosa calle 100% orientada al turismo, con restaurantes de western food, panqueques de banana, masajes tailandeses, bares con música a todo volumen por la noche, etc. Fue la calle donde la movida mochilera de Tailandia nació allá con el Hippie Trail en los 70.

Pero la zona no se termina en Khao San Road, porque las calles que están en los alrededores, como Soi Rambuttri, son más tranquilas y podés encontrar alojamientos para todos los bolsillos. Lo que nos gusta de esta zona es que hay infinitas opciones para comer, y está muy animado a toda hora, pero sin llegar al descontrol de Khao San. Aclaramos que está Soi Rambuttri (Soi = pasaje), que es más tranquila, y cruzando la avenida Chakrabongse se convierte en Thanon Rambuttri (Thanon = calle) que es más parecida a Khao San y no te la recomendamos para alojarte. En el mapa de arriba marcamos Soi Rambuttri.

+ Lo mejor: vas a estar a distancia caminable de los principales atractivos de Bangkok.

– Lo peor: Khao San Road es un caos de borrachos gritando, y si tu idea es dormir en algún momento, se te va a complicar. Por eso no te recomendamos que te alojes sobre esta calle sino en las que la rodean. Las calles Soi Rambuttri o Th Phra Thit son buenas opciones. 

Los elegidos marcopólicos:

♦ Para nosotros, no hay hotel que ofrezca mejor relación precio-calidad que el Rambuttri Village Plaza. Si te querés dar un lujo a bajo costo, entonces es nuestro recomendado. Está sobre Soi Rambuttri, el desayuno está incluido y, lo mejor, tiene pileta.

♦ Si buscás algo más barato pero no querés resignar la pileta, Wild Orchid Villa puede ser una buena opción. Si no, caminando y entrando por los callejones podés encontrar habitaciones dobles básicas (ventilador y baño compartido) por menos de USD 10.

♦ Si lo que te interesa del alojamiento es solo tener un lugar para dormir, entonces podés ir a alguno de los dos alojamientos históricos para mochileros de Soi Rambuttri: Merry V Guesthouse y New My House, que están uno al lado del otro. Son económicos y cumplen con su función si no tenés muchas pretensiones. De los dos te recomendamos el segundo que está bastante mejor atendido (no se puede reservar, solo ir directamente).

♦ En caso de que viajes de luna de miel y se quieran dar un gusto, Chillax Heritage Hotel tiene algunas habitaciones excelentes.

♦ En Booking podés encontrar muchas opciones de alojamiento en la zona de Khao San Road y alrededores. También compará precios con Agoda y Hostelworld.

Río Chao Phraya (Riverside)

Mejor zona para alojarse en Bangkok - Costa rio Chao Phraya

Mejor zona para alojarse en Bangkok: las orillas del río Chao Phraya es nuestra zona favorita

Si quedarte en la zona de Khao San Road no es lo tuyo porque buscás algo más tranquilo, entonces encará para el río Chao Praya, donde hay muchas opciones de alojamiento con un balance ideal entre tranquilidad y cercanía a los clásicos atractivos turísticos.

Tené en cuenta que, así como Khao San Road es la zona para los mochileros, los hoteles ubicados a orillas del Chao Praya están orientados a un público de billetera algo más gorda, aunque no quita que puedas encontrar algunos de los mejores hostels de Bangkok.

El río Chao Phraya cruza toda Bangkok, por lo que podrías encontrar un alojamiento a orillas de este pero que igualmente esté ubicado bastante lejos de la movida turística. Antes de reservar fijate qué tan cerca está de la zona histórica.

+ Lo mejor: estás muy cerca del Grand Palace y de Wat Arun, agregándole las vistas al río.

– Lo peor: no le encontramos contras (salvo que busques fiesta power). Para nosotros es la ubicación ideal si buscás tranquilidad. 

Los elegidos marcopólicos:

♦ Como opción mochilera, el Zhelter’BKK está entre los más votados. Tiene habitaciones privadas y compartidas.

♦ Para luna de mielInn a Day es una excelente opción, sobre todo si elegís una habitación con bañera y vistas al río. Si buscás la créme de la créme, entonces Chakrabongse Villas es el elegido para un lujo asiático que en otro destino sería varias veces más caro.

♦ En Booking, Hostelworld y Agoda vas a encontrar todas las opciones de alojamiento en la zona de Riverside y alrededores.

Samsen Road

A esta zona la conocimos en nuestro último paso por Bangkok, y nos encantó. Es principalmente mochilera, pero con un ambiente mucho más tranquilo que Khao San y alrededores. Hay muchas opciones económicas para comer, incluyendo a un puestito callejero mítico de Bangkok como es el gran Jok Pochana, al que te recomendamos ir aunque no estés quedándote por acá.

Lo que más nos gustó es que no está tan orientada al turismo, sino que tiene mucha vida local y es muy fotogénica, con construcciones antiguas.

La calle principal de esta zona es Thanon Samsen, y todos los pasajes que la rodean son Soi Samsen y un número (Soi Samsen 1, 2, etc).

+ Lo mejor: es tranquila, con alojamientos baratos, y está muy bien ubicada (Khao San está a menos de 1 kilómetro).

– Lo peor: por ahora no le encontramos contras.

Los elegidos marcopólicos:

♦ El más popular entre mochileros es Back Home Backpackers, aunque hay otros más económicos y que también tienen buenas referencias como Born Free Hostel. Aunque no te quedes en estos, los mencionamos para que los tengas de referencia por la ubicación.

♦ En Booking, Hostelworld y Agoda vas a encontrar todas las opciones de alojamiento en la zona. En las plataformas la ubican dentro de “Khao San”, pero buscá por los hostels que nombramos para encontrarla.

Sukhumvit

Mejor zona para alojarse en Bangkok - Sukhumvit

¿Esto es Sukhumvit? Mejor paso

Esta zona la mencionamos porque hay muuuuucha oferta de alojamiento, así que te va a aparecer cuando empieces a buscar información sobre Bangkok, pero la verdad que no te recomendamos quedarte acá porque es una zona bastante caótica, relativamente lejos de los atractivos principales (aunque muy bien conectada con transporte público) y, además, es el centro del turismo sexual en la ciudad: Soi Cowboy. ¿Quedó claro que no nos gusta alojarnos acá?

+ Lo mejor: eeeeeh, para nosotros ninguna, salvo que está bien conectada con el BTS y MRT.

– Lo peor: todo lo que mencionamos arriba.

Los elegidos marcopólicos: que te olvides de Sukhumvit y te alojes en la zona de los alrededores de Khao San Road o Riverside que mencionamos antes.

♦ Si querés estar muy cerca de los cabarets y “Ping pong shows”, en esta página podés encontrar todas las opciones de alojamiento en la zona de Sukhumvit y alrededores.

Siam

Mejor zona para alojarse en Bangkok - Siam

El MBK es el elegido para comprar tecnología

Si bien la mayoría de los extranjeros visitan esta zona en algún momento de su viaje, lo hacen para darse una vuelta por el shopping MBK, el lugar más popular en Bangkok para comprar tecnología.

Esta es la parte moderna de Bangkok, la de rascacielos, luces y cientos de enormes shoppings. De hecho muchos turistas que pasan por Bangkok sin conocerla, piensan que toda la ciudad es como la parte histórica: de construcciones bajas y templos, pero Siam es la antítesis total.

Alojarte en esta zona no es la mejor idea si es tu primera vez en Bangkok y querés visitar “lo clásico”, pero si ya estuviste algunas veces tiene la ventaja de que es el centro neurálgico comercial de la ciudad y está excelentemente conectada.

+ Lo mejor: se puede llegar fácilmente con el BTS y MRT.

– Lo peor: queda alejado de los lugares turísticos.

Los elegidos marcopólicos: si tenés que alojarte en esta zona por algo en particular, te recomendamos el Lub D Siam Hostel (tienen dos en la ciudad). Nosotros nos quedamos acá en uno de nuestros pasos por Bangkok y nos gustó mucho, aunque es más caro que las guesthouses para mochileros que podés encontrar en los alrededores de Khao San Road.

♦ En Booking, Hostelworld y Agoda podés encontrar todas las opciones de alojamiento en la zona de Siam y alrededores.

Silom

Mejor zona para alojarse en Bangkok - Silom

La zona financiera de Bangkok

Por acá nos alojamos la tercera vez que visitamos Bangkok y nos gustó mucho la zona como para ver algo distinto a la parte turística. Es el distrito financiero, por lo tanto hay muchos edificios de oficinas y es una zona con mucha actividad diurna pero tranquila cuando cae el sol. 

Si bien acá se encuentra uno de los barrios rojos de Bangkok (Patpong), la actividad no gira en torno a eso como pasa en Sukhumvit.

+ Lo mejor: está muy bien comunicada con transporte público.

– Lo peor: es una zona un poco más cara que el resto.

Los elegidos marcopólicos:

♦ Nosotros nos alojamos en el Lub D Silom Hostel, y fue como un oasis después de tanto viaje (sobre todo las duchas en las que el agua tiene presión, un lujo difícil de encontrar en los baratos de Tailandia).

♦ Otra opción mochilera con dormis y habitaciones privadas es el Prince Theatre Heritage Stay Hotel.

♦ En Hostelworld, AgodaBooking vas a encontrar todas las opciones de alojamiento en la zona de Silom y alrededores.

En resumen: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok?

Como vimos, depende mucho de tus intenciones, pero podemos decir que para una primera visita a Bangkok lo mejor sería que te alojaras en la parte histórica, dentro de un radio caminable de algunos de los principales atractivos turísticos.

Tené en cuenta que Bangkok es una ciudad inmensa. En una visita corta (dos o tres días), si estás bien ubicado es posible que puedas hacer todo caminando, pero en una estadía un poco más larga será casi inevitable que tengas que tomar algún tipo de transporte público.

¿Tenés alguna duda sobre la mejor zona para alojarse en Bangkok? ¿Querés contarnos tu experiencia? Dejalo en los comentarios así nos ayudamos entre todos. ¡Gracias!

Para seguir planeando tu viaje a Tailandia, no te pierdas: 

Guía para empezar a planear tu viaje por Tailandia

Consejos para tu primer viaje a Bangkok

Itinerario para viajar a Tailandia (Sur y Centro)

Itinerario para viajar a Tailandia (Norte)

Y todos los artículos sobre Tailandia.

6 Comments

  1. Julián

    Es la tercera vez que estoy en Bangkok y por primera vez me estoy quedando en Samsen. Está muy buena la zona, bastante traquila pero con todo a mano (lugares para comer, atractivos, transporte). Y si querés fiesta, te vas a Khao San Rd que también está cerca. Muy recomendable. El lugar se llama Born free.

    Reply
    • Marcandoelpolo

      ¡Hola, Julián!
      Sí, Samsen está muy buena, de hecho se convirtió en una de nuestras zonas preferidas de Bangkok para quedarnos. ¡Gracias por el dato de Born Free!

      ¡Buenas rutas!

      Reply
  2. fuetimate

    Nosotros encontramos un truco mochilero para alojarse gratis en Bangkok. La primera vez que estuvimos allí dejamos las mochilas en un guardamochilas y domimos en Mcdonalds e incluso nos sumamos con la gente que hacía cola para hacerse fotos con la foto del rey muerto (lo de Tailandia y su rey es un caso aparte) pero la segunda vez encontramos el truco definitivo: guardamochilas+tren+ducha+aeropuerto! En Fuet i Mate explicamos con detalle como dormir sin pagar en Bangkok en: https://fuetimate.com/2018/05/30/dormir-a-bangkok-sense-pagar-allotjament/.
    Saludos y felicidades, siempre son una fuente de inspiración! Ah, y sí, los vimos en los colectivos de Baires en junio!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      jaja qué grandes!!!
      Abrazo enorme y buenas rutas

      Reply
  3. Carla

    Genial el resumen, chicos. Aporto mi experiencia.

    Yo me quedé con mi pareja en el Rambuttri Village que recomiendan acá y puedo decir que está muy bien por el precio. Había leído buenas reviews y por eso lo elegí. La ubicación está muy bien, es super limpio y tiene buen desayuno.

    De volver a Bangkok vería de quedarme en la parte del río para cambiar, pero para primera vez cera de Khao San está muy bien.

    Saludos, me encanta el blog!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      ¡Gracias, Carla, por sumarte con tu experiencia! Elegir dónde alojarse en Bangkok no es fácil, por lo que tener un recomendado en mente ayuda muchísimo.

      ¡Saludos!

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.