Japón en videos (seis meses de viaje en un posteo)

Última actualización: 29/11/23

Cuando alguien escucha la palabra Japón, instintivamente aparecen imágenes mentales con formas de manga y animé. Pero el país del sol naciente es como un iceberg: lo que se muestra es sólo una pequeña parte de la realidad, así que desde Marcando el Polo vamos a tratar de ir descubriendo todo lo que está oculto debajo del agua. Esta vez el posteo no viene en forma de texto, sino de videos, para que puedas tocarlo-saborearlo-olfatearlo-escucharlo-mirarlo. Bueno, tanto quizás no, pero te vamos a hacer sentir ahí. ¿Qué mejor plan para una sushi night que ponerte a tono con estos videos?

Curiosos baños de Japón

Porque ir al baño es una experiencia en sí misma. Después de viajar por Japón, nada va a ser lo mismo que antes.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ZRO1Zvum-aM?si=8Ml3Kk3_Lo1rpAb2″ title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” allowfullscreen></iframe>

Más cosas curiosas en “25 cosas que quizás no sabías de Japón”

Lo que no te contamos sobre los baños en Japón

¿Creíste que en el video anterior te lo contamos todo? No por nada te decimos que Japón nunca nos deja de sorprender…

Purikura: divirtiéndonos al estilo japonés

Cuando las parejas japonesas (o extranjeros con japonesas) empiezan a salir, el purikura es el lugar más común para ir en la primera cita. Por supuesto, no podíamos dejar de visitarlo…

Cruce multitudinario de Shibuya

Llegamos a la matrix: el centro, del centro, del centro de la ciudad más grande del mundo. No les contamos más nada, dejamos que el video lo muestre todo…

Subasta de atún en Tokio

Todo empezó 1:45 AM, cuando nos levantamos para ir al mercado Tsukiji, donde se hace la famosa subasta del atún (podrían arrancar más tarde!!!). Caminamos 9km abajo de la lluvia pero llegamos a tiempo, cuando quedaban pocos lugares para llenar el cupo máximo de visitantes. Tremendo madrugón para ver un atún congelado que cualquiera de nosotros podría comprar con un vuelto. Miren si no…

Máquina expendedora de bombachas ¡usadas! en Tokio

¿Un poco de fetichismo japonés? Nos damos una laaaaaarga vuelta por el sex shop más grande que hayamos estado y nos encontramos con un producto digno de recomendar para el viajero solitario.

Imitando la pasión: cosas que pasan en un partido de fútbol en Japón

Con un megáfono, desde arriba de un para-avalanchas, un hincha vestido de amarillo y con una toalla atada a la cabeza, alienta a los demás a que lo sigan con las canciones. Al unisono, unos casi 10.000 hinchas repiten con coordinación. Más arriba hay otro hincha que dirige el aliento. La sincronización pareciera estar entrenada. Cantan todos o no canta ninguno, aplauden todos o no aplaude ninguno. Nadie se sale del libreto, no hay un grito extra de rebeldía, ni un insulto espontáneo acordándose de la madre del clásico rival, ni siquiera se escucha a un coca-colero vendiendo en el interín entre canción y canción, porque la Coca se compra afuera, en un puesto designado para eso. En este video, nuestra experiencia yendo a la cancha en Japón…

Podés leer la historia completa en “Imitando la pasión: cosas que pasan en un partido de fútbol en Japón

Los japoneses y la comida

En Japón, todo está pensando para ahorrar tiempo y espacio. Sí, todo…

Marcando el Polo dando la nota en Japón

Ir al Tower Records de Tokio y encontrarte en una revista en Japón… es basante raro. Pero ahí estábamos, dando la nota.

Mundo curioso: las verdaderas cuevas japonesas

Cuando éramos chiquitos, los cuentos nos mostraban que en las cuevas viven hombres solitarios, con poca ropa, y con comportamientos un tanto extraños. Bueno, las cuevas japonesas no están tan lejos de la fantasía…

¿Qué es kawaii?

En Japón, todo, todo, TODO es kawaii. ¿No sabés qué es? El video lo dice todo.

Videoclip en Takeshita Street

Siempre decimos que no existen los lugares imperdibles, pero si hay que hacer una excepción, Takeshita Street en Harajuku un domingo debería estar en la lista de cada uno de los mortales. Por esto y mucho más…

Un clásico de Japón: Los “Elvis” en Tokio

El clásico de los domingos en Tokio. Los preferidos de los extranjeros. Los “rebeldes sin causa”. Tantas veces los habíamos visto en la tele que ver a estos personajes bailando en vivo era una de las cosas que no nos queríamos perder en Japón.
La imagen que nos vendieron de inaccesibles chicos malos a los que no te podés ni acercar se derrumbó cuando vimos a una viejita yendo a preguntarles una dirección y le respondieron sonrientes y con reverencias. Aunque siempre hayamos visto lo contrario, a los “Elvis” les encanta su popularidad y no tienen problemas en sacarse fotos con quien se acerque.
Los dejamos que vean lo que mejor hacen. Un nene, uno de la vieja escuela, una chica, “Pocho la Pantera” y uno con mucho swing…

Sensaciones de un día de autostop en Japón

Jota atiende a la prensa internacional después de un duro día de autostop en Japón. Versión argentino-chileno.

La perversión de los japoneses: bebotas en el sex shop

Si  con las bombachas usadas pensaste que lo habías visto todo, esperá. Acá tenemos algo más…

Nuestra habitación tradicional japonesa

Desde nuestra piecita japonesa, con amor…
Les preparamos un videito donde les mostramos cómo es una pieza tradicional japonesa. Sin lujos, pero tenemos más de lo que necesitamos. Sobre pisos de tatamis, futones, almohadas de plástico y más…

Torneo de Sumo en Osaka

Después de un intento frustrado, finalmente conseguí una entrada para el torneo de Sumo de Osaka. Me levanté a las 6 AM, me preparé el termo con té y me fui a hacer la fila para conseguir una de las 200 entradas baratas.
Para el final del día, cuando se vinieron las peleas buenas, dejé mi asiento de la úuuuuultima fila al lado de la salida de emergencia y me escabullí en uno de los pasillos para poder verlo desde mucho más cerca. El guardia me dio el OK, así que pude filmarlo.
Este es el resúmen de las dos últimas peleas, la de los yokozunas (grandes campeones) Harumafuji y Hakuho. Es increíble ver la flexibilidad y aceleración que tienen estas bestias gigantes…

Si te gustó este posteo, no te pierdas “10 documentales para ver antes de viajar a Japón

¡Esperamos que los hayas disfrutado!

¿Planeando un viaje a Japón? No te pierdas todos las entradas y consejos mochileros haciendo click en Viajar a Japón.

10 Comments

  1. Coni

    Hola chicos! Soy de Chile y ya llevo un año en Asia! He sacado un monton de datos de su blog, me encanta!
    Queria saber que itinerario recomiendan hacer en Japon, no encontre un post de ese tipo como el de Burma o Camboya. Pretendo hacerla muy barata, gracias a sus recomendaciones.

    Gracias por tooooda su ayuda!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Coni!! Qué bueno que estás viajando por Asia y que te sirven los datos del blog!
      No hicimos posteo itinerario de Japón porque es muuy largo y no lo pudimos terminar todavía (estuvimos seis meses).
      ¿Cuánto tiempo pensás quedarte? En base a eso te podemos recomendar algunos lugares.
      Saludos!

      Reply
      • Coni

        Holaaa! Gracias por su interes!!
        Ojala los tres meses, esa es la idea en principio, luego ire viendo como anda la cosa.
        Espero sacarle el maximo de provecho 🙂

        Reply
  2. Agus

    Hola chicos. Estaba pensando en ir a japon por un periodo mayor a los 3 meses pero no se como hacerlo. Como fue que se pudieron quedar 6 meses uds??? Tienen idea si existe alguna whv para argentinos??
    Gracias!! 🙂

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Agus! Nosotros fuimos 3 meses en verano, después nos fuimos a Corea y volvimos a Japón en invierno, por eso pudimos quedarnos 90 días cada vez. Que sepamos, no hay Working holiday para argentinos, pero podés ir a algún país cercano como Corea o Taiwán y volver.
      Saludos!

      Reply
      • Agus

        Muchas gracias por la respuesta!! Imagine que habian hecho algo asi. Creo q no me va a quedar otra mas que hacer la q hicieron uds jaja. Muchas gracias por todos los posteos. Siempre los sigo y me ayudaron muchisimo en el sudeste asiatico. Sobre todo cuando quise probar el amok en camboya! 🙂
        Un saludoo!!

        Reply
        • Marcandoelpolo

          jajaja buenísimo que probaste el amok! Muchos éxitos!

          Reply
  3. Vivi

    Hola chicos! buenisimos los videos. Me diverti mucho pero sobre todo me puso mas ansiosa ya que en unos meses me tomo el avion para tokyo ! Le tengo miedo que es todo carisimo y en el resto de Asia son otros los precios. Cuanto les salio la habitacion 2 meses? Saludos!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Vivi! Nosotros trabajamos a cambio de alojamiento. Si querés alquilar, te conviene contactarte con los hostels a ver qué precio te hacen por long term.
      Muchos éxitos!!!

      Reply
  4. Andre

    Muy buenos los videos chicos! Me mori el señor de la subaste de atun!!

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. OSAKA – Enjoy a full - […] por 100 Yen donde comprar snacks baratos, a los arcades de varios pisos donde nos encontramos con el mejor…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.