Grabación de la charla viajera “Cómo mantenerse viajando” + Links útiles

Última actualización: 29/11/23

¡Hola marcopólicos! Muchísimas gracias por la buena onda que nos enviaron en las dos ediciones de la charla viajera online sobre “Cómo mantenerse viajando”. Nos encantó poder “desvirtualizar” aunque sea un poquito, poder interactuar con ustedes, sentirlos ahí, saber sus dudas, conocer sus proyectos e inspirarnos mutuamente.

Como muchos no pudieron estar, y otros tantos llegaron tarde para registrarse y ya se habían cubierto los cupos, acá les compartimos la grabación de la segunda charla (¡gracias, Matías, por hacer esto posible!). Para quienes estuvieron presentes, pueden ir directamente más abajo donde van a encontrar los links que fuimos recomendando a lo largo de la charla.

¡Qué la disfruten!
(Abajo a la derecha, entre las líneas de volúmen y el vimeo, está el botón para agrandar la pantalla)

Links recomendados en la charla

Transporte

Bla Bla Carpara compartir vehículo en Europa

Crewbay: para viajar en yates a cambio de trabajo.

Relocations New Zealand: una de las tantas páginas para conseguir un alquiler de vehículo gratis o muy barato en NZ.

Transfer Car New Zealand: otra opción para relocations en Nueva Zelanda.

Relocations Australia: igual que la anterior, pero en Australia. 

The Plastiki: un grupo de activistas viajando en un barco hecho con botellas de plástico desde Estados Unidos hasta Australia para crear conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Upa Chalupa: Caro y Vic están viajando desde Canadá hasta Chile en una camioneta que utiliza aceite de cocina reciclado como combustible.

Alojamiento

Couchsurfing: ¿qué sería de los viajes sin esta web? Podés leer todos los detalles en este posteo.

Be Welcome: red de hospitalidad alternativa a Couchsurfing.

Warmshowers: similar a los anteriores, pero para ciclistas.

Help X: propuestas de trabajo por el mundo a cambio de alojamiento y comida.

Workaway: muy similar a Help X.

WWOOF: otra web con ofertas de trabajo a cambio de alojamiento y comida, sólo que específicamente en granjas orgánicas.

Trusted Housesitters: ¿viajar cuidando casas ajenas? Esta es una de las webs para viajar haciendo housesitting.

Mind my House: otra plataforma para hacer housesitting.

Caminomundos: guía sobre Housesitting escrita por Maga, quien viaja por el mundo cuidando casas ajenas.

Mi vida en una mochila: consejos para viajar haciendo voluntariados, de la mano de Nati Bainotti.

Sobre trabajar y viajar

Cruiseship Jobs: todo lo que necesitás saber si querés viajar por el mundo trabajando en un crucero.

Travel by violin: el blog de Bruno y Teresa, quienes financiaron su viaje haciendo música callejera.

Plan B Viajero: el blog de Cami y Gaby, quienes financian su viaje vendiendo comida vegana que ellos mismos preparan.

Born to Backpack: página de una pareja que genera ingresos para viajar a través de la venta de remeras con sus propios diseños.

Fiverr: plataforma para comprar o vender servicios a USD 5 (¡realmente hay de todo!)

Y si el dinero no importara, ¿qué harías?: el video de Alan Watts que vimos durante la charla.

Ideame: plataforma para financiar tus proyectos a través de crowdfunding.

Kickstarter: mismo sistema que Ideame, distinta plaforma.


Para quienes nos estuvieron preguntando sobre el libro, acá les compartimos un video donde explicamos los cuatro capítulos en dos minutos:

Música: Celtic Impulse, de Kevin Mac Leod.

“Un viaje interior” se puede conseguir en este link.

Si querés saber más sobre cómo vivimos estos 6 años en ruta, podés leer Vidas nómadas: 6 años de viaje… ¿cómo lo logramos?

¡Gracias a todos por venir! Ante cualquier duda que tengan, acá estamos. Gracias por dejarnos ser parte de su proyecto de vida/viaje. 

¡Viajemos juntos!

7 Comments

  1. Pila Gonzalez

    No lo pude ver en directo, pero acabo de ver el vídeo en diferido. Muy bueno. Muy interesante todo lo que cuentan. Mucha información importantísima para todos los viajeros. El que no viaja con todo esto es porque no quiere.
    Los felicito chicos. Anoche los escuche en la radio también.
    Un abrazo grande y nos estamos viendo… o leyendo

    PILA

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Pila!!!! Cómo va?
      Muchas gracias por la buena onda!
      Nos alegra que la hayas podido ver ahora 🙂
      Te mandamos un abrazo grande desde Osaka!

      Reply
  2. jorge carrizo

    Chicos estuvo genial la charla, no pude estar presente pero la escuche completisima! gracias por la buena onda y la ayuda que nos dan… el 20-04 partimos con mi novia para Australia asi que sus consejos son oro, abrazo y mucha suerte!!!!!!!!!!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Jorge! Qué bueno que la pudiste escuchar!
      Nos alegra que te haya ayudado.
      Abrazo grande y muchos éxitos en su viaje!

      Reply
  3. Sheila Ambrosio

    Por favor, abran otro curso de fotografía en este ya no alcance a inscribirme.

    Reply
  4. Emma

    no se si tendre chance de ver el video (q se ve buenisimo) pero los links se ven mas q interesantes.. !! mil gracias!!! sera q funcionan igual estos links si tenes mas de 50 anios?… eso espero!! abrazos!! q Dios los bendiga y los guarde siempre!!

    Reply
    • Marcandoelpolo

      Hola Emma, esperamos que puedas ver el video así nos sentimos más cerca tuyo jaja.
      Sí, para la mayoría de los links que compartimos no hay límite de edad, salvo para algunos específicos como las Working Holiday, WWOOF (trabajar en granjas orgánicas) o trabajar como tripulación de cruceros, que suelen necesitar gente joven.

      Saludo grande!

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entramos en mayo dejando abril como el mes de los récords • Inteligencia Viajera - Blog de Viajes - […] Grabación de la charla viajera “cómo mantenerse viajando” + links útiles […]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.