¿Pensaste alguna vez que sería posible enviar un auto o un Iphone a tu tatarabuela? ¿O quizás su plato de comida favorita para que lo pueda disfrutar una vez más? Lo pedís, lo tenés: los chinos lo hacen posible. ¿Cómo? Simplemente basta con tener una réplica en cartón de lo que quieras enviar, ponerle un papelito con el nombre de la persona que lo va a recibir, quemarlo junto a su tumba, ¡y listo! El viento se va a encargar de transportarle tu objeto a tu ser querido. Si habrá curiosidades en este mundo…
Si no nos creés, visitá el barrio chino más cercano durante el festival Qingming alrededor del 5 de Abril, y vas a ver cómo van todos a dejar los objetos en las tumbas de sus seres queridos. Ropa y zapatos son obligatorios, pero no se limita a eso: los objetos que más se “enviaron” este año son Iphones y tablets. Es que para los chinos es muy importante mostrarle a sus antepasados los avances en la tecnología en los últimos tiempos. También quieren que disfruten del mismo estatus social tanto en el cielo como en vida, y no es anormal ver que queman casas de cartón que pueden llegar a costar hasta USD 250.
El festival también es conocido como Ancestors Day, Tomb Sweeping Day o Clear Bright Festival.
Hay negocios especializados en los objetos de cartón, y vas a encontrar una variedad que ni te imaginás: desde videojuegos hasta lencería, pasando por gaseosas, objetos de perfumería y motos.
¿Pensás que esto es curioso? Seguí leyendo, tenemos más para contarte…
¿Qué pasa si estás lejos de la tumba y no podés acercarte? Todo está fríamente calculado: hay empresas que proveen el servicio de quema de objetos de manera virtual. Para que sea lo más real posible, te ofrecen la escena en 3D. Si no te convence hacerlo por medio de una pantalla, hay otras compañías que ofrecen el servicio presencial, y te envían una foto con los objetos que elegiste quemándose frente a la tumba para que te quedes tranquilo que lo hicieron.
¡Pucha que este mundo será curioso, eh…!
Qué loco, algo conocía sobre esta práctica o semejantes pero jamás hubiera imaginado que le quisieran mandar a su difunto un Iphones y tablets, jaja!!!!
Muy bueno, espero más curiosidades.
Un abrazo y buenos rumbos!!!
Si Juan… también mandan cosas como Playstations a los nenes!!