Bienvenidos a Marcando el Polo

Última actualización: 24/08/18

Hola viajeros, futuros viajeros, curiosos, soñadores, blogueros, taxistas, kiosqueros… bueno, básicamente hola a todos los que estén interesados en saber un poco más de lo que pasa allá afuera…

¡¡Bienvenidos a Marcando el Polo!!

Bienvenidos a Marcando el Polo

Este post es el primero en la vida de Marcando el Polo, así que si lo están leyendo pueden sentirse especiales, al menos para nosotros ya lo son.

Para los que ya nos conocen, no hará falta recordarles hace cuánto tiempo les dijimos “en unos meses volvemos”. Para los que no, les contamos que nuestros viajes comenzaron en 2009.

Y un día, nuestras experiencias se hicieron blog…

Locales en el festival Nadaam, Mongolia

Después de casi cuatro años dando vueltas por Asia y Oceanía, finalmente aprendimos a comer arroz con palitos, a esquivar canguros en las rutas australianas, a elegir los mejores kiwis en Nueva Zelanda, a viajar con diarrea constante en India, a tolerar el peso de la fama en Bangladesh y pufff, tantas cosas más… pero sobre todo aprendimos que las cosas cuando se quieren de verdad, se pueden lograr.

Canguros al costado de la ruta, Australia

¿De qué vamos a hablar en Marcando el Polo?

La idea principal de este blog es que todos conozcan más acerca de estos apasionantes lugares y ayudarlos a viajar por la región. Para eso compartimos con ustedes regularmente todos esos consejos, secretos y anécdotas que hasta ahora sólo le contábamos a unos pocos.

Mezquita Loftolah, Isfahan, Irán

Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos los panqueques de banana tailandeses.

¡Buen viaje!

Jota y Dani

8 Comments

  1. Elodina Lage

    Hola nieto querido y Dani tu compañera de vida esta noche será noche buena y como siempre tenemos la costumbre de buscar estar festejando juntos estás fiestas x eso para q sientas cuanto te quiero estarás presente en nuestro brindis anual igual q Santiaguito otro q está lejos pero mi amor los traerá y les daremos nuestros mejores deseos a su salud chin chin y a la de todos los amo

    Reply
    • Marcandoelpolo

      ¡Gracias abuela querida! Siempre brindamos con vos, sea personalmente o a la distancia. ¡Te queremos!

      Reply
  2. Olvidado (@Autodefenz4)

    Hola chicos, los leo hace bastante tiempo y debo comentar que me devoré las entradas que escribieron respecto a Nueva Zelanda y Australia. De verdad se agradece la forma en que entregan sus relatos. Con mi pareja (Alexa) tenemos planeados postular este año a la Working Holiday para viajar el próximo año, y su blog nos motiva y entrega más seguridad cada vez que los leemos respecto a nuestra decisión. Espero poder encontrarlos en algún paraje lejano, ya que tenemos la intención de recorrer distintas latitudes.

    Saludos y buen viaje,

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola chicos!! Muchas gracias por al buena onda y por tomarse el tiempo de dejar este mensaje. Les mandamos las mejores vibras desde Malasia para su proyecto, y quizás nos encontremos por algún lado!

      Saludos!!!!

      Reply
  3. Marcos (mefuialagoma)

    Chicos, me puse un toque a revisar su blog, me gusta mucho la onda y la forma de escribir…aparte no puedo negar que tengo una doble intención en la visita, ya que estamos planeando con vero (mi novia) ir para esos lares el año que viene (sacamos la WH visa para NZ). Su blog va a ser referente para nosotros de acá a un tiempo. Un gran saludo y un gusto leerlos!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Marcos!! Muchas gracias por lo que decìs 🙂 Esperamos que te sea útil para tu estadía en Nueva Zelanda y cualquier duda que tengas escribínos!

      Buen viaje!!!!

      Reply
  4. Anna y César

    Amigos!!!!!!!! Somos César y Anna, de Barcelona, cruzamos nuestras rutas en Bandipur, Nepal, donde vivimos una bonita puesta de sol y alguna que otra charla, caminata, cena, y compartimos experiéncias de viaje!!! Les mandamos un beso enorme, seguiremos sus pasos desde casita donde esperamos poder hacer realidad algunos de los sueños proyectados durante nuestra vuelta al mundo. http://www.sentintelmon.blogspot.com

    Hasta pronto!

    Reply
    • marcandoelpolo

      Hola Anna y César! Cómo no acordarnos de ustedes después de esa larga caminata volviendo de las cuevas… qué hermoso Bandipur… ya vamos a escribir algo de ese encantador lugar.
      Saludos y esperemos cruzar nuestras rutas en algún otro lugar del mundo.

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Novedades

♦ ¿Querés generar ingresos durante tus viajes para poder recorrer el mundo sin fecha de regreso? Sumate al curso online Cómo financiar un viaje largo.

¡Ya está disponible el libro Eliminando fronteras en todo el mundo! 47.000 kilómetros a dedo para descubrir lo que los medios no nos muestran. A través de este libro te llevaremos de viaje a dedo por Asia de punta a punta, derribando la frontera más peligrosa, la que nosotros mismos creamos. Podés conseguirlo en este link.

♦ Si soñás con irte de viaje, podés leer Un Viaje Interior, nuestro primer libro, con el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción.  Se consigue a través de este link.

♦ ¡Ya inauguramos la nueva tienda viajera online! Ahí encontrarás todos nuestros productos inspirados en viajes. Date una vuelta por este link.

Info importante para tu viaje

🌏 Intercambio de trabajo por alojamiento: si querés quedarte algunas semanas en un mismo lugar, podés ver la posibilidad de hacer intercambio de trabajo por alojamiento. En la plataforma Worldpackers hay muchas propuestas en distintos destinos. Ingresando a este link y colocando el código MARCANDOELPOLO vas a tener USD10 de descuento en la membresía anual.

❤️ Colaborá con Marcando el Polo: si reservás tu alojamiento a través de Booking, Agoda o Hostelworld desde estos o alguno de los links que compartimos, estás dando una mano enorme para que el blog siga funcionando. Desde ya que los precios son los mismos.

⛑️ Viajá asegurado/a: por tu tranquilidad, siempre recomendamos que tengas un seguro de viajes. Para decidirte por cuál, pasá por Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje.

Sobre Jota y Dani

Con 19 y 21 años salimos de Argentina para emprender un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Quince años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?

Un viaje interior

Es la palabra amiga que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, sino como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Es un libro que te hará comprender que el viaje más importante de tu vida no empieza en un aeropuerto, sino en tu interior.

Eliminando fronteras

¿Y si lo que nos hicieron creer sobre el mundo es mentira?

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrimos Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.

Nos acusaron de terroristas, pasamos una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acampamos enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezamos con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Cursos online para ayudarte en tu viaje

Cómo financiar un viaje largo

Viajar durante un tiempo largo sin tener muchos ahorros o ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos. Lo más importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

En este curso te compartiremos los conocimientos adquiridos durante más de diez años de viaje, en los que aprendimos cómo generar ingresos y reducir los gastos para poder hacer que vivir viajando sea sustentable.

GRATISCómo organizar un viaje largo

Organizar un viaje de forma independiente puede sonar abrumador cuando nos encontramos con todos los detalles que hay que tener en cuenta: visas, vacunas, itinerario, horarios de transporte, vuelos, requisitos de entrada a los países, presupuesto, equipamiento y mucho más. Saber por dónde empezar a abarcar todo esto no es fácil.

Por eso, decidimos crear este curso online totalmente gratuito, con todas las herramientas que fuimos conociendo para organizar nuestros recorridos desde que empezamos con esta vida de viaje en 2009.

Paso a paso, vamos a darle forma al viaje que tenés en mente.