Primer año de Marcando el Polo, ¡recibí tu regalo!

Marcandoelpolo | Concursos | 43 Comentarios | 12551 Views
Aniversario Marcando el POlo

Primer año de Marcando el Polo

¡Bienvenido, adelante! ¡Qué bueno que viniste, Jota se va a poner tan contento de verte…! Pasá, sentate, agarrate un sanguchito, más allá hay masitas que hizo Dani…

Uy, pasó volando. Qué frase tan quemada, ¿no? Bueno, en realidad sería más original si dijésemos algo así como «uy, pasó en autostop». Como sea, no podemos creer que ya hace un año que inauguramos este espacio para encontrarnos a diario con vos, para compartir nuestras experiencias y para ayudarte a crear las tuyas.

Hace un año lanzábamos el post inaugural desde Derby, un pueblito aislado en el Outback australiano, y hoy festejamos el aniversario en Prachuap Khiri Khan, en el Sur de Tailandia.

El primer día de Marcando el Polo.

El primer día de Marcando el Polo.

Durante este año que recorrimos juntos en Marcando el Polo pasó de todo: dejamos Australia después de que haya sido nuestra casa por dos años; volvimos a Italia a reencontrarnos con nuestra familia después de más de quince años; nos sumergimos en la cultura fiyiana hasta que fuimos invitados a probar la kava; y empezamos junto a ustedes el proyecto más grande y más reconfortante de estos casi cinco años de viaje, Eliminando Fronteras.

El blog, además, nos abrió las puertas al mundo de los viajes, y nos hizo sentarnos en este patio virtual a tomar unos mates con otros viajeros que comparten los mismos sentimientos que nosotros. Y nos llena el alma cada vez que nos llega un mail de un futuro viajero contándonos que lo inspiramos para abrirse al mundo.

Para este nuevo año de nuestro blog, que ya es casi como un hijo por la atención que le dedicamos, tenemos muchas novedades, consejos y sorpresas que te las vamos a ir revelando de a poco, así que si no te querés perder ninguna, podés suscribirte a la newsletter, seguirnos por Facebook y por Twitter.

Marcando el Polo cumple años, pero el regalo te lo llevás vos

Vamos a ser sinceros, lo mejor de los cumpleaños es la comida. Esos canapés que no se hacen para otras ocasiones, los alfajorcitos de maicena de la abuela, la torta de chocolate de la tía, las empandas de mamá. Nos encantaría poder hacer una gran cena con toooooodos ustedes, pero estamos desparramados por todo el mundo y nos quedaría bastante trasmano, así que queda pendiente. Pasemos al otro elemento más esperado de los cumpleaños de nenes (sí, Marcando el Polo es un nene chiquito!): las bolsitas que te llevás cuando te vas. En este caso los suvenires son foto postales que representan momentos de estos años de viaje y, si estás entre los tres ganadores del sorteo, te la vamos a estar enviando directamente desde Tailandia hasta el buzón de tu casa (si alguna vez te vendieron un buzón, ponete contento porque ahora lo vas a poder usar). ¿Cómo participar? Sólo tenés que dejar un comentario al final de este posteo con tu saludo cumpleañero. Tenés tiempo hasta el lunes 26 de Agosto, cuando vamos a estar haciendo el sorteo desde Bangkok. Vas a poder ver que no hicimos trampa con el video que vamos a subir por Facebook mostrando los tres ganadores.

Decinos la verdad… ¿hace cuánto que no recibís una carta escrita a mano? ¿Y una desde el sudeste asiático? ¡Es tu oportunidad! ¿Creés que podés estar entre los tres afortunados?

Postales Marcando el Polo

Las foto postales que pueden aterrizar en la puerta de tu casa…

¡Feliz cumpleaños para vos también! Porque Marcando el Polo lo hacemos entre todos. Así que a brindar… ¡qué sigan los viajes!

Sobre Jota y Dani
Nosotros

Con 19 y 21 años emprendimos un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Diez años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Más sobre nosotros
¿Ya leíste los libros de Marcando el Polo?
Libro: Eliminando fronteras

Eliminando fronteras

Un viaje a dedo de 47.000 kilómetros uniendo Asia de punta a punta durante tres años, desde Filipinas hasta Turquía, para descubrir lo que los medios eligen no mostrar.

Libro: Un viaje interior

Un viaje interior

Inspirados en los mensajes que nos llegan pidiéndonos un empujón para salir de viaje largo, creamos este libro para que pases de la motivación a la acción.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail!

Email

TIENDA VIAJERA

Libros
Cuadernos
Cursos
Postales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


  1. Barbara dice:

    Feliz feliz cumpleaños! Los sigo siempre… son pura inspiración!!! A brindar por muchos muchos kilometros mas!!!

  2. Leand dice:

    Les felicito, muy feliz cumple! Por mucho mas!

  3. patricia dice:

    feliz cumpleaños chicos! que sigan los viajes a full! que no falten los bonetes.Los quiero

  4. Dani dice:

    feliz cumple Jotita y Dani!! por muchos mas kms y posteos! besote enorme! 😀

  5. Delia dice:

    Felicidades!!!! Dicen que no existe la envidia sana pero yo creo que sí.Me encantaria tener la edad y posibilidades de ustedes para emularlos.Me encanta la forma de ver y mostrar el mundo, desde lo elemental, lo sencillo y sobre todo con enfoque en las personas y sus costumbres. De nuevo:Muchas felicidades!!!!!

  6. esvian dice:

    Felicidades muchachos! Por 100 años mas de viaje!

  7. Joaquim dice:

    Muchas felicidades, seguir así abriendo fronteras, sobretodo las nuestras mentales.
    Un abrazo

  8. Muchas felicidades y que sigan inspirándonos igual!! Un abrazo desde Barcelona!

  9. Rodrigo Aisen dice:

    ¡¡¡Feliz Aniversario Chicos!!!! Son pura inspiración y ayuda para los que todavía no viajamos y asumo que para los que viajan les vienen increíble sus posts. ¡Vayan siempre por más! ¡Saludos!

  10. Susana Giardino dice:

    FELIZ CUMPLE CHICOS!!! Los felicito por lo que hacen y me encanta todo lo que dicen y describen tan bien, son unos genios!!
    Los sigo siempre y espero recibir su carta en el correo!!Besos!!

  11. Feliz cumpleee!! A festejar se ha dicho, la proxima chang que se escabien que sea en mi honor jajajjaja. Felicitaciones chicos, ojala crucemos caminos algun dia.
    Abrazos!

  12. Los quiero felicitar (y no es por el regalo) porque tienen un excelente blog que me encanta leer. Por muchos años más de Marcando el Polo! Besos!

  13. Gitana dice:

    Lo importante no es cumplir años, sino tener con quien celebrarlo los felicito, continuen con esta noble labor de enseñarnos a romper fronteras.

    Cuidense FELIZ CUMPLEAÑOS

  14. Alicia dice:

    Muy feliz cumple para el Blog, que sigan sumando viajes y momentos inolvidables, un beso grande!!

  15. Ángeles Ascasubi dice:

    Felicidades chicos. Soy una viajera vieja, y una vieja viajera. Leo sus notas con avidez porque nos trasmiten sus vivencias cotidianas. Me gustaría que hicieran un mapa virtual e interactivo de los lugares con los «top ten» o los «10 Highlights» que no te podés perder. Claro, que eso necesitará de una pequeña ayuda de nuestros amigos, por no decir alguna financiación, je. Anyway, les dejo la idea y espero la postal hecha a mano, ahhhh qué tiempos aquellos! Cariños y los sigo leyendo.

  16. polviajero dice:

    joyeux anniversaire!! feliz cumpleaños y que cumplan muchos más! ojala nos crucemos por las tierras asiáticas!!!! saludoooos desde el invierno porteño

  17. Turiscuriosa dice:

    Sois geniales!!!! Feliz primer aniversario!!! 🙂

  18. Marian dice:

    Muy feliz cumpleañoooos!!!
    Muchísimas gracias por cada uno de los posteos!!!

  19. Liliana dice:

    Muy feliz cumple y que se sigan cumplendo las metas que se proponen.
    En lo personal gracias por mostrarme lugares tan poco vistos y hacerme reflexionar a cerca de alcanzar sueños, más allá del tiempo y el espacio…. «SIEMPRE SE PUEDE»»

  20. Euge dice:

    Felicidades chicos!!!
    Por muchos años mas de contagiar esa energía!!! =)

  21. Jime dice:

    FELIIIIIIIZ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! Les regalo una Chocotorta megagigante virtual, infaltable en las celebraciones porteñas en los tiempos que corren!
    Por muchos años más festejando la multiculturalidad!!
    Abrazos!!!!

  22. Feliz cumpleaños chicos !!!! gracias totales a ustedes por dejarnos viajar con la imaginación y las vivencias que nos transmiten !!! y como no puede faltar torta en un cumpleaños !!! les pido que pongan una torta típica de cumpleaños del sudeste asiático !!!!! gracias !!!!!!!!!!!!!!! y felicidades !!!!!!!!!!!!!!

  23. Gustavo dice:

    Feliz cumple chico la verdad que me he convertido en un admirador incondicional de uds.
    Cada cosa que leo me sorprende y me produce un placer inexplicable
    No me sale otra frase «los admiro»

  24. Sebas dice:

    Muy felíz cumple!!! Les quiero decir que los admiro mucho!! Y que sigán adelante con esa pasión tan intensa que inspira a tanta gente a buscar la suya!

  25. Jesica dice:

    Felicidades MArcando el Polo, en el primer aniversario. Los leemos siempre, nos dan muchas ganas de arrancar, viajar y descubrir nuevas culturas, personas y lugares.
    Con su modo de escribir hacen de cada post una aventura para los que desde acá tratamos de imaginar todo los que los rodea!.
    Gracias por sus anécdotas y por no guardarse detalles. Esperamos seguir leyéndolos y por que no cruzarlos algún día en este nuestro planeta tierra. Salud!

  26. LatinAmericando dice:

    Hola!!!!!!!!
    Pasábamos por aquí para dejarles un mensajín de feliz año bloguero!!! Un blog es como un hijito, hay que cuidarlo y mimarlo, así que… estupenda que cumpla años y así podáis compartir vuestras experiencias viajeras de casi 5 AÑOS!!! wuauuu
    Bueno y si de paso nos toca algo del sorteo, genial, pero en sí, enhorabuena por el añito y fuerzas por seguir muchos más!
    Mafi, Edu & Isa

  27. Juannnnnnnnnnn, Danielaaaaaaaaaa escuchen la música » Cumpleaños feliz te deseo yo a ti Marcando el Polo, que lo cumplas felices. cumpleaños feliz. He disfrutado, aprendido y reído con su blog. Sus posteos como ciudadanos globales, inmersos en culturas l lejanas nos hacen creer en un mundo mejor. Un gran abrazo desde Ne
    Nueva Zelanda.

  28. Rocio dice:

    Justisimo hoy hable con Daniela, y resulta que cumplia un año el blog! Mejor tarde que nunca…. Feliz cumpleaños a esto que resume tantas hermosas aventuras! Les deseo que cumpla muchos mas! 🙂

  29. Gri Clover dice:

    Feliz cumpleaños marcopolos!! 😀 leer libros, y leerlos a ustedes es como viajar sentada 🙂 me encanta esta oportunidad de poder aprender sobre otras culturas de la mano de ustedes. Gracias por este blog genial!! 😀 disfruten mucho del cumple!! un abrazo desde Tucumán 🙂

  30. mochileando por el mundo dice:

    feliz cumple, buon compleanno chicos!!! Que cumpláis muchos más blogañitos viajeros :-))))) Un besazoooo

  31. Jack (Libertad Viajera) dice:

    Ganan también los primeros tres comentarios? 😛 jajajaj Muchísimas felicidades chicos! Avanti così! Que sigan eliminando fronteras! Ojalá nos conozcamos de personas los próximos meses en Asia, yo estaré de base en Filipinas! un abrazo

  32. Liliana dice:

    Queridos Jota y Dani, ha sido un placer encontrarlos en la web mientras buscaba información para ir a la India… aún no sé cuándo iré, pero leerlos me acerca imaginariamente a lugares maravillosos que espero conocer pronto. Siento mucha empatía con ustedes porque también viajo mucho y he pasado muchas cosas similares porque las fronteras no deben existir si finalmente todos somos iguales. Feliz primer aniversario!! Liliana (Sanken Yaka)

  33. Lucía dice:

    No quiero repetir lo mucho que me alegra leer cada posteo, y ni hablar del aniversario.
    Me emociona que ustedes estén viviendo la vida con tanta intensidad y alegría.

  34. Feliz cumpleaños al blog!! Sigan inspirando y viajando!!! Un abrazo! Valeria (Mentahh)

  35. Mentah dice:

    Feliz cumpleaños al blog!! Sigan inspirando y viajando!!! Un abrazo! Valeria

  36. Lu dice:

    Jajaja, son unos grosos los dos!! 😉 Feliz cumple!!!! Que linda vida y ejemplos nos dan con sus relatos.. no saben lo loco que es leer sus experiencias desde el subte b aplastada entre la multitud… pero no importa nada, porque uno ya se va transportando con ustedes!.

    Les cuento que son Lu, amiga de tu primo Guille, Dani, estamos complotándonos para tentarlo e irnos con ustedes a recorrer el mundo!.
    (pero la verdad, entre «nos» se nos está complicando la tarea! 😛 )

    Éxitos para este niño que no para de crecer!
    Besos!

  37. JUAN MARTIN dice:

    GENIIIIOOSSS!!!!! ME ENCANTA LO QUE HICIERON, FELIZ Y MUY MERECIDO CUMPLEAÑOS!!

  38. Luciano dice:

    Chicos todas las felicidades del mundo! Me alegra mucho haber encontrado su pagina y haber leído todos sus posts. También comenzaré pronto un camino similar al suyo. Gracias por haber sido una fuente de inspiración. Un gran abrazo! !!

  39. Mechi dice:

    Chicos!!! Felicitaciones!!! Que lindo que estén en Tailandia! Yo estuve en marzo de este año fue un viaje de locos!!! Gracias por compartir con nosotros todas sus experiencias de viajes. Gracias por dejarnos soñar cerrando los ojos y pensar que no son ideas locas sino que hay quienes lo llevaron a cabo asique porque no yo algun dia…. Les mando un besote desde Rafaela sigan disfrutando del placer más preciado! EL VIAJAR!

  40. giulianas90 dice:

    Uf, había hecho otro comentario y WordPress me hizo lío. No sé si quedó o no, pero decía FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Que son muy inspiradores, que siendo tan jóvenes hayan estado cumpliendo el sueño de la vida viajera durante tanto tiempo y con tantos logros…
    Espero poder sumarme a los viajes dentro de no mucho.
    Abrazo enorme hasta donde estén!
    Giu

  41. ¡¡estas son las mañanitas que cantaba el rey david hoy por ser su aniversario se las cantamos así!! – Muchas felicidades ya 1 año no imagino cuanto lugar hermoso han visto y cuantas cosas han pasado, los sigo desde hace meses por una foto que encontré que se tomaron en Australia que me encanto! leí su nota y dije wow! andan de mochilaso! que aventura!. Les deseo de corazón logren todo lo que se propongan y eliminen fronteras! como dicen ustedes. Saludos de México.

  42. Florencia dice:

    ¡feliz cumpleaños marcopolico!
    sigan compartiendo experiencias e insipirandonos! 😀

  43. Feliz cumple chicos!!!! Cada día me gusta mas leer sus aventuras por el mundo. Es tanto lo que me gusta que ya empece mi propio blog de viajes (por el momento sin viajes jajaja) Les quiero agradecer porque ustedes fueron unos de los tantos viajeros de los cual tome coraje e inspiración. Por el momento sigo viajando con la mente,ya ira el cuerpo con ella.Gracias chicos y solo me queda decirles que sigan «Eliminando Fronteras» quizás algún día nos tomemos unos mates por ahí.