Lo que tenés que saber antes de alojarte con Air BNB (incluye cupón de descuento)

Marcandoelpolo | Ayuda al viajero | 27 de mayo, 2018 | | 1708 Views

¿Todavía no usaste nunca Air BnB? Ah no, entonces te estás perdiendo de algo. Seguramente ya escuchaste que varios amigos se fueron de viaje y en lugar de quedarse en un hotel, se alojaron en un departamento, y encima les salió más barato. Pero como todavía tenés muchas dudas acerca de cómo funciona el sistema, llegaste hasta Marcando el Polo.

Por eso, en esta guía te contamos todo lo que tenés que saber antes de alojarte con Air BnB…

Alojamiento Air BnB - Departamento Estambul

Vista al Bósforo desde nuestro departamento en Estambul

Hay países donde las opciones más baratas de alojamiento se consiguen directamente llegando al lugar y preguntando, pero en otros lugares donde el alojamiento es más caro, como JapónCorea del SurSingapurTurquía, y ni hablar de Europa, podés encontrar departamentos privados por menos de lo que pagarías una habitación en un hostel. Es una muy buena opción especialmente si estás viajando en pareja, y más todavía si son un grupo de amigos.

Si querés reservar alojamiento por Air BnB para tu próximo viaje a cualquier parte del mundo, tenemos un notición: creá un usuario desde la imagen que aparece abajo o este link y, por ser recomendado marcopólico, vas a tener USD 30 de descuento en tu primera reserva (al cambio en tu moneda).

Nada de engaño, es un voucher para usuarios nuevos, así que aprovechalo que con lo que te ahorrás podés darte ese gusto viajero que te privás porque significa unos días más de viaje.

Para canjear el crédito, hacé click en la imagen de abajo en la que estamos muy felices comiendo en Taiwán.

Credito gratis air bnb

¿Qué es Air BnB?

Simple: es una web para reservar departamentos amoblados de forma temporal. Puede ser por una noche, una semana, un mes o por lo que necesites.

¿Cómo funciona?

Una vez que entraste a airbnb.com y creaste tu cuenta, podés ingresar la ciudad a la que querés viajar. Según tus necesidades, podés filtrar si querés un departamento entero o una habitación en una casa compartida.

Cosas a tener en cuenta antes de reservar: 

La ubicación del departamento. A diferencia de los hoteles -que suelen estar en las zonas céntricas-, los alojamientos de AirBnb pueden estar en cualquier parte de la ciudad, así que conviene siempre mirar el mapa que está en el perfil de cada usuario para ver si estás conforme con la ubicación. Algunos están perfectamente ubicados, así que no hay que preocuparse, solo no pasarlo por alto.

Saber que no es lo mismo que quedarse en un hotel. El sistema funciona con referencias, y si sos un mal huésped que deja la casa con graffitis de Sex Pistols Rules I can’t get enough satisfaction por las paredes impecables, lo más probable es que el anfitrión no te deje un comentario muy feliz y nadie más quiera reservarte. Bueno, digamos que por menos que eso también te pueden dejar una referencia negativa. Supongo que queda claro que tenés que dejar todo limpio y ordenado. También recordá consultar si incluye toallas/jabón/shampoo y esas cosas que normalmente uno da por hecho cuando se aloja en un hotel. Algunos lo proveen; otros, no.

Que a veces el anfitrión duerme en el mismo departamento. Y a veces no. Todo depende de qué tipo de alojamiento hayas reservado. Para eso recordá filtrar por “Habitación” o por “Departamento completo”.

Alojamiento Air BnB - Departamento Almaty

En Almaty (Kazajistán) el alojamiento está bastante salado, pero nos quedamos en este departamento del centro por menos de lo que cuesta un hostel

¿Tengo que interactuar con el anfitrión? 

Si te estás quedando en una casa donde también vive el anfitrión, vas a tener que adaptarte a sus reglas, como horarios, zonas compartidas, qué hacer con las llaves, etc. La mayoría suelen ser muy flexibles, pero es bueno que lo sepas antes de ir. Tampoco pienses que es como hacer Couchsurfing, donde el que te recibe lo hace únicamente por el interés en un intercambio cultural y lo más importante es que haya interacción. Con Air BnB, es posible que tengas buena onda y haya interacción, como que lo uses solamente como alojamiento.

¿Tengo que alojar para ser alojado?

No, no hace falta. Si tenés un espacio que puedas alquilar, buenísimo porque tendrás un ingreso extra, pero no es un requisito.

Alojamiento Air BnB - habitación casa

También alquilamos una habitación en casa por Air BnB

¿Es más barato que un hotel?

Depende del país, pero generalmente sí, sobre todo si buscás una habitación en una casa compartida.

¿Es seguro?

Generalmente sí. A ver, uno no deja de entrar a la casa de un extraño, pero con el sistema de referencias uno puede ir viendo si confía en la otra persona o no. Hay que tener en cuenta que es un acto de confianza mutua; uno se está alojando en una casa ajena pero el dueño también está aceptando el riesgo de dejar pasar a un extraño. Nosotros lo usamos varias veces y nunca tuvimos problemas; ni con Couchsurfing ni con AirBnB. 

¿Me puedo alojar con niños/mascotas?

Sí, siempre y cuando el anfitrión lo aclare en su perfil.

¿Se alquilan habitaciones o departamentos enteros?

Ambos, siempre va a depender de lo que busques.

Alojamiento Air BnB - Departamento con cocina en Estambul

Otro de los departamentos donde nos quedamos en Turquía, con cocina para comprar en los mercados y preparar con ingredientes locales

¿Y si llego y las cosas no son como esperaba?

Puede suceder, como también te puede pasar en un hotel. Ante cualquier problema, comunicate con el call center al +1-855-424-7262 y, según el caso, te van a orientar en cómo seguir. Para minimizar los riesgos de que las cosas no vayan como esperabas, te recomendamos leer detenidamente todas las referencias, preguntarle al anfitrión todas las dudas que puedas llegar a tener, y pedirle más fotos en caso de que creas que las que están publicadas no son necesarias.

¿Los precios son fijos?

Si tu estadía es corta, es decir, de menos de una semana, el precio que ves en la web seguramente sea el que tengas que pagar. Pero si pensás quedarte una semana o más, podés pedir algún descuento. En algunas ocasiones, el descuento aplica directamente cuando ingresas el rango de fechas, pero si ves que no figura, no dudes en escribirle un mensaje privado al anfitrión y negociar. No olvides que es una transacción comercial, y cuantas más noches reserves, mejor precio vas a conseguir. Como regla general, para estadías de una semana o más te deberían hacer, al menos, un 10% de descuento. En cambio, si te quedás un mes o más, el descuento debería ser de, al menos, un 20%.

♦♦♦♦♦♦

Si tenés alguna duda sobre cómo funciona Air BnB o sobre el voucher en particular, dejala en los comentarios y nos vamos ayudando entre todos.

¡No te olvides de acceder a tus USD 30 de descuento antes de hacer tu primera reserva haciendo click acá!

Sobre Jota y Dani
Nosotros

Con 19 y 21 años emprendimos un viaje que creímos sería de tres meses, pero se convirtió en nuestro estilo de vida. Diez años más tarde, seguimos descubriendo los rincones más remotos del mundo para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos. 

Más sobre nosotros
¿Ya leíste el libro de Marcando el Polo?
Libro: Un viaje interior

7 años viajando se hicieron libro…

Inspirados en los mensajes que nos llegan pidiéndonos un empujón para salir de viaje largo, creamos “Un viaje interior”, el libro para pasar de la motivación a la acción.

Leé la intro gratis
¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail!

 Email 

TIENDA VIAJERA

Libros
Cuadernos
Mapas
Postales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.