Workshop para futuros viajeros

Por Marcandoelpolo
En Mundo marcopólico
Jul 5th, 2016
2 Comentarios
3668 Views

El universo nos creó… y la ruta nos amontonó. Juntos, creamos el workshop que hubiésemos querido presenciar antes de salir a la ruta. Una jornada cargada de inspiración viajera en la que te transmitiremos todos los conocimientos que fuimos aprendiendo desde que adoptamos el viaje como modo de vida.

flyer-workshop-v2

¿A quien está dirigido?

A todas aquellas personas que sueñan con los ojos abiertos con salir a la ruta, pero no se animan a dar el primer paso.

¿Cuándo y dónde?

MAR DEL PLATA

Viernes 15/07

          de 17:30 a 23:00 hs       

Casa Grande Hostel

Jujuy 947 – La Perla

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sábado 23/07 de 14 a 19 hs

    La Casa del Árbol

Fitz Roy 2483

Palermo

ROSARIO

Sábado 20/08 de 14 a 19 hs

Rosario Global House

Rodríguez 863

Agenda

El workshop está dividido en tres módulos; cada uno con su temática, pero interconectados entre sí, como la vida misma.

Módulo I: Cómo financiar un viaje largo (por Jota y Dani)

Viajar por varios años sin ser millonario es totalmente posible. Para lograrlo necesitarás generar ingresos en ruta, y que estos superen a tus gastos; lo importante es tener constancia, creatividad y aprovechar al máximo tus conocimientos y habilidades.

¿Cuál es el truco? Buscá una necesidad y encontrá la manera de satisfacerla. Si estás dispuesto a hacer lo que nadie hace, tendrás resultados que nadie obtiene. Para hacer un gran viaje hay algo mucho más importante que el dinero: la voluntad.
Te anticipamos una cosa: la traba más grande no está en la billetera sino en tu mente.

PARTE 1: Cómo generar ingresos

♦ Cómo digitalizar tu profesión

♦ Plataformas para trabajar online

♦ Cómo conseguir clientes

♦ Encontrando tu talento (porque todos tenemos uno)

♦ Capacitaciones recomendadas para trabajar online

♦ Casos de éxito (y cómo lo consiguieron)

PARTE 2: Cómo reducir tus gastos

♦ Preparativos pre-viaje

♦ Cómo elegir el destino estratégicamente

♦ Cómo adaptar el viaje al trabajo y éste al viaje

♦ Plataformas para reducir tus gastos en alojamiento y transporte


Módulo II: Cómo tomar buenas fotografías de viajes (por Esteban Mazzoncini)
Durante el taller veremos los siguientes contenidos:

PARTE 1: Fotografías de viajes

Profundizaremos en la composición y estética de la imagen. Cómo elegir el formato adecuado, cómo organizar la toma en los pasos previos, el mejor momento para salir a fotografiar, por qué se pueden romper las reglas de composición, los distintos planos, la importancia de las personas en la captura, el buen uso de las líneas y los colores, como también sacarle provecho a las situaciones climáticas.

PARTE 2: Cómo lograr buenos retratos

Veremos cómo elegir un rostro, los encuadres y la luz. Tipos de retratos, el color vs blanco y negro, cómo manejar la mirada, y por qué en este tipo de situaciones somos directores de fotografía antes que fotógrafos.


Módulo III: “El lado B”: miedos y contratiempos posibles durante un viaje (y cómo resolverlos) (por Aniko Villalba)

¿Querés viajar pero tenés miedo? No te preocupes, es normal. Irse de viaje implica muchos cambios y es lógico que te hagas un montón de preguntas. ¿Y si me roban? ¿Y si me enfermo? ¿Y si me pierdo? ¿Y si no sé viajar? ¿Y si es muy peligroso? ¿Y si de verdad estoy loco/a? Todos los que viajamos nos preguntamos las mismas cosas alguna vez. En esta hora y media vamos a hablar tanto de los miedos pre-viaje como de los contratiempos posibles que pueden surgir una vez en la ruta, voy a compartir historias que me pasaron en estos ocho años de vivir viajando y les daré herramientas para que puedan solucionar los problemas que el camino les ponga por delante. Como vi escrito en una pared de Valparaíso: “¡Disfruta el pánico de vivir la vida!”.

Intro: los miedos comunes antes de viajar:

  • Me da miedo viajar
  • Me da miedo viajar solo/a
  • Todos me dicen que estoy loco/a
  • No sé cómo decírselo a mi familia/pareja/jefe
  • No sé si estoy hecho para viajar

Miedos y contratiempos que pueden aparecer durante un viaje (y cómo resolverlos):

  • ¿Y si no sé cómo se viaja?
  • ¿Y si me pierdo?
  • ¿Y si me roban?
  • ¿Y si me enfermo?
  • ¿Y si me enamoro?
  • ¿Y si me siento solo?
  • ¿Y si me canso de viajar?
  • ¿Y si me quedo sin plata?

Cierre: los miedos y preguntas ante el regreso

  • ¿Y ​qué voy a hacer cuando vuelva?
  • ¿Y si me deprimo?
  • ¿Cómo hago para seguir con este estilo de vida?

¿Quiénes somos?

Jota y Dani (marcandoelpolo.com)

Salieron de Argentina en enero de 2009 con la idea de viajar por Nueva Zelanda durante tres meses. En la primera semana ya se dieron cuenta de que necesitarían bastante más tiempo, porque el mundo es demasiado grande y la vida, demasiado corta. Más de siete años después, siguen prefiriendo el nomadismo como estilo de vida.

Después de su primer viaje a Irán, donde experimentaron hospitalidad como nunca habían imaginado, sintieron la necesidad de transmitir lo que los medios no suelen mostrar. Así nació Eliminando Fronteras, un viaje en el que recorrieron Asia en autostop, desde Filipinas hasta Turquía, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos. Fueron 46.574 kilómetros en 926 vehículos, todos los tramos terrestres fueron hechos exclusivamente a dedo y, contra los pronósticos alarmistas de muchos, ninguno de los conductores era un asesino en serie.

Viajaron con monjes budistas, políticos en campaña, campesinos, militares y nuevos ricos chinos. Los acusaron de terroristas, un camionero solitario se puso mimoso con Jota y un cerdo enfurecido con el que compartieron espacio en un camión quiso comerles las piernas, pero terminó vomitando sobre sus mochilas. Pasaron una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acamparon frente a la mansión del presidente de Tayikistán y rezaron con musulmanes en una mezquita de Malasia.

♦♦♦

Esteban Mazzoncini www.unviajerocurioso.com

Esteban-crop

Esteban es fotógrafo, escritor y autor del libro “Un viajero curioso”, pero especialmente viajero que recorre el mundo desde hace 25 años para retratar la hospitalidad de cada lugar en destinos poco comunes. Eso lo pudo confirmar después de haber viajado solo por Afganistán, Irán, Irak, Líbano, Siria, Pakistán, Uganda, o Haití.

Durante sus aventuras fue mordido por un perro en el Tíbet, esperó en soledad 26 horas en el desierto de Gobi, Mongolia, por un camión, durmió con los nómadas de Kirguistán, fue invitado por el embajador argentino a un asado en Tokio, navegó el río Mekong en Laos, conoció a los recolectores de azufre en un volcán de Indonesia y compartió la realidad de refugiados birmanos en una escuela de Tailandia.

Entre otras vivencias jugó al fútbol al lado de las pirámides de Egipto, se infiltró en barrios talibanes con 25° bajo cero en Afganistán, sobrevivió a la muerte cuando contrajo malaria en Uganda, cruzó la temida frontera de El Salvador a Honduras a pie y hasta hizo dedo en un tanque en el Líbano después de la guerra con Israel.
Durante estos años de viaje fuera de su comodidad, Esteban comprendió que viajamos para conocernos; y es ahí cuando todo cobra sentido. A lo largo de los 435.000 km recorridos en 87 países visitados su gran compañera es la cámara de fotos. Como fotógrafo trabajó en Argentina para el Diario La Nación, para Naciones Unidas en Haití y para National Geographic en Kabul, Afganistán. Es docente en la Universidad de Belgrano.

♦♦♦

Aniko Villalba (viajandoporahi.com)

Aniko en Buenos Aires 2016-crop

En el 2008, después de terminar la carrera de Comunicación Social, Aniko decidió que quería vivir viajando y salió a recorrer América Latina sin fecha de vuelta. Desde entonces viajó por más de cuarenta países en América, Europa, Asia y África: a veces con amigas, con familia, en pareja, con desconocidos y la mayor parte del tiempo sola. Publica sus textos y fotografías en medios impresos y digitales de Argentina y España y es autora de dos libros: “Días de viaje” (en el que relata cómo empezó a viajar y comparte historias de sus recorridos) y “El síndrome de París” (en el que cuenta cómo es el lado B de vivir viajando). Además es oradora TEDx y da talleres de escritura, creatividad y viajes.

Durante estos ocho años, Aniko sufrió todo tipo de contratiempos: en Argentina le dijeron que estaba loca por querer irse sola, en Indonesia le robaron la cámara y la computadora en un tren, se enfermó de dengue en Guatemala, estuvo internada por gastritis​ en Bolivia, se sintió sola en varios continentes, se perdió en China, se separó en Perú, la dejaron plantada en Londres, la estafaron en Bangkok. Además, le da miedo volar. Pero descubrió que el viaje siempre encuentra la manera de equilibrar las cosas y para cada problema tuvo una solución. A pesar de los miedos y de “todo eso que puede salir mal”, sigue eligiendo este estilo de vida sin dudarlo.

♦♦♦

Costo e inscripción

La inversión es de $550. Con las herramientas que te daremos en el workshop, podrás ahorrar este monto (y más) cuando estés en viaje.

Los cupos son limitados, así que te recomendamos que reserves tu lugar con anticipación. Además, cuanto antes te inscribas, más barato te sale:

MAR DEL PLATA: Si te inscribís antes del 08/07, te sale $500.

CIUDAD DE BUENOS AIRES: Si te inscribís antes del 16/07, te sale $500.

ROSARIO: Si te inscribís antes del 13/08, te sale $500.

Se puede pagar por medio de un depósito o transferencia bancaria, o a través de Mercado Pago (con tarjeta de crédito o en Pago Fácil/Rapi Pago).

Para reservar tu lugar, escribinos a talleresparaviajeros@gmail.com

¿Dudas existenciales? ¿Preguntas que no encuentran su respuesta?

Escribinos a talleresparaviajeros@gmail.com y lo charlamos.

¡GRACIAS!

Esteban, Aniko, Jota y Dani.

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

2 Respuestas a “Workshop para futuros viajeros”

  1. Tavo dice:

    Chicos está muy interesante todo! Felicitaciones, los leo hace un año y me han motivado a seguir mi pasión (soy un fanático de las distintas culturas y de la geología).
    Les aconsejo (y pido también, porque en pedir no hay engaño) que cuando terminen el último workshop puedan registrar y tener online las partes expositivas que puedan, se agradecería mucho desde otros países.
    Un abrazo y sigan con su pasión! Saludos de Chile :)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Tavo, muchísimas gracias por tu mensaje :)
      Vamos a tratar de hacer algo online, ya que al ser un workshop arancelado no lo podemos transmitir luego, pero lo tenemos en cuenta para armar algo entre los tres y subirlo.

      Abrazo grande!

Deja un comentario