Visas y vacunas para viajar a Hong Kong y Macao

Por Marcandoelpolo
En Hong Kong
Jun 19th, 2014
24 Comentarios
28584 Views

“¿Es verdad que para los países chiquitos no hace falta tramitar una visa?”, nos preguntó un futuro viajero hace unos meses. Si tu teoría es que a menor tamaño, menos restricciones, lamentamos decirte que no es acertada.

Hong Kong y Macao no tienen las mismas leyes en cuanto a migraciones. Pasamos a detallar…

Visa para Hong Kong

Si tu idea es visitar sólo Hong Kong, tenemos una buena noticia para darte: no necesitás aplicar para una visa ni gastar parte de tu tan preciado presupuesto mochilero para entrar. Podés quedarte 90 días si tenés pasaporte de Argentina, cualquier país de la Unión Europea, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay o Venezuela, entre otros.

Si sos de Perú o de Bolivia tu estadía debe ser de un máximo de 30 días.

Los países en verde no necesitan visa para viajar a Hong Kong. Imagen: wikipedia

Los países en verde no necesitan visa para viajar a Hong Kong. Imagen: Wikipedia

Visa para Macao

En este caso, las políticas de visas varían mucho de acuerdo a tu nacionalidad.
Si sos de Chile o Uruguay, no vas a necesitar visa si pensás viajar a Macao por un máximo de 30 días.
En el caso de que seas de México, Brasil, España o Italia, vas a poder quedarte por 90 días.

¿No sos de ninguna de esas nacionalidades? Entonces vas a tener que sacar una “visa on arrival”.

Visa Macao

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la visa de Macao?

El único requisito que te van a pedir siempre es tu pasaporte con una validez mínima de seis meses. Teóricamente también te tendrían que pedir una reserva de hotel, vuelo de salida y resumen bancario con al menos HKD (Hong Kong dollar) 5000, pero rara vez lo piden. Con esta visa vas a poder quedarte en Macao por 30 días.

¿Cuánto cuesta?

El precio de la visa es de MOP 100 (100 Patacas… ¡Es genial el nombre de esta moneda!), o sea, alrededor de USD 12. Para ver cuánto es en tu moneda local, hacé click acá http://www.xe.com

¡Entrada gratis para todos!

Esperá, ¿estabas pensando ir a Macao por un día pero te tiró abajo lo de la visa? ¡Tranquilo que hay solución!

Oficialmente, todos los extranjeros que se queden en Macao por menos de 48 horas y salgan del país por el aeropuerto, no necesitan pagar la visa.

Es decir, que si al llegar a Macao (por cualquier medio) demostrás que tenés un vuelo confirmado de salida dentro de las 48 horas, no tenés que pagar la visa, ya que estarías en tránsito.

Nosotros no podemos confirmarlo ya que entramos con pasaporte italiano, pero sí lo hicieron Martin de Cueva del Viajero y Flor de El Mundo es un Libro, quienes llegaron en ferry desde Hong Kong. En sus propias palabras:

“Así es, gratis. Obvio que el funcionario no va a cazar una y hay que explicarle uno mismo. Después nos llevaron a una oficinita donde nos pidieron ver el e-ticket y ahí nos sellaron fecha y hora de llegada.”

Y por si todavía te quedan dudas, en el apartado de “Visa and Entry Permit Exemption” de la página oficial del gobierno, dice que están exentos de pagar la visa:

Transit visitors who intend to enter the Macao Special Administrative Region for less than 48 hours for the purpose of travelling onward to another destination via the Macao International Airport.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Hong Kong o a Macao. Sin embargo, hay vacunas clásicas que deberías tener tanto para viajar como para estar en casa, como ser la de Hepatitis A y B o Tétanos.

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con la oficina de Migraciones de Hong Kong (http://www.immd.gov.hk) o con la de Macao (http://portal.gov.mo)

LOGOPNG

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

24 Respuestas a “Visas y vacunas para viajar a Hong Kong y Macao”

  1. Martin dice:

    Hay una treta/jugarreta que yo hice y es legal. Se trata de una visa on arrival gratuita de 48 hs. para pasaportes argentinos que se otorga sólo si se abandona el país en forma aérea, desde el aeropuerto internacional de Macao. O sea, el requisito al momento de ingresar (yo lo hice en ferry desde Hong Kong) es mostrar un pasaje de salida desde el aeropuerto de Macao (MFM) para dentro de menos de 48 hs.

    Los oficiales van a estar desconcertados y llamarán a un superior, se pierden entre 15 y 20 minutos pero sale.

  2. melisa dice:

    hola, no me queda claro si siendo argentina necesito tramitar visa para entrar a macao!!!, espero su ayuda gracias! melisa

  3. Juan Manuel dice:

    Chicos, buenos dias desde Argentina!

    Queria preguntarles si la información de esta sección está actualizada.

    Vi el comentario de Melisa respecto a la visa para Macao, asi que eso me quedo claro.

    Respecto a Hong Kong, ¿saben si sigue siendo no necesaria para ir?

    Saludos!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Juan Manuel! La info de este posteo es de la fecha que figura arriba, Junio 2014. Cuando tenemos tiempo e internet vamos actualizando los datos de los visados y aclaramos en un recuadro la nueva fecha de actualizació, pero en este momento estamos en Irán con poquísimo internet y no pudimos.
      Saludos!

  4. Julián dice:

    Buenas tardes!

    Soy Julián y soy de Perú.
    Buen dato sobre maximo de 30 dias solo en HK.

    Tengo ganas de ir el proximo año y si no necesito tal visa… viajaré!.

    Gracias 😊

  5. Monica dice:

    Hola chicos! Conocimos su blog hace un par de días y esta genial! Vamos a China en abril del año que viene por 25 dias, somos una familia de 4, con nenes de 4 y 7 años….será toda una aventura!
    Tenemos ganas de tomarnos unas “vacaciones” de las vacaciones al final….2 días en alguna playa…fueron a alguna en Hong Kong? Hay alojamiento ahí?
    Muy copado lo del couchsurfing, lástima que ya se nos complica😅
    Esperamos el post de la otra parte de China!
    Un abrazo desde Entre Ríos!
    Mónica

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Mónica! Cómo estás? Qué bueno que se van para China! Hong Kong no tiene buenas playas sinceramente. Su puerto es uno de los más transitados del mundo, y eso se nota en el agua. Hay alojamiento, pero es más caro que en China.
      El único destino de playa lindo de China es Hainan, pero queda lejos y es caro, igualmente no fuimos así que no podríamos compararlo con otro destino.
      Muchos éxitos!
      Abrazo grande!

  6. dalina dice:

    Hola!! Estaba sacando un pasaje de barcelona a hong kong y la española que me atendio me advirtio que si no tengo algun pasaje de salida de hong kong no puedo embarcar.. me asusto mucho, es verdad????

  7. Mac dice:

    Hola a Todos,
    tengo previsto pasar unos días en Hong Kong con mi mujer y la idea es de visitar también Macao. Yo tengo pasaporte europeo y ella Dominicano con residencia en España. Tengo entendido que para Hong Kong ambos no necesitamos visado pero tengo la duda sobre Macao. Alguien puede aclararme este tema?
    Muchas gracias

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Mac, qué bueno que se van para Hong Kong y Macao! Tendrías que consultarlo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Macao.
      Muchos éxitos!

  8. May. dice:

    Hola soy colombiana y voy de vacaciones a Hong Kong pero quiero visitar Macao necesito visa ? gracias por la respuesta estaré atenta

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola May! Si, con pasaporte colombiano necesitás visa para Macao. Según tenemos entendido, podés sacarla on arrival pero te pedimos que igualmente lo chequees ya que no lo pudimos confirmar.
      Buen viaje!

  9. Agus dice:

    Hola chicos, ando con una duda que me esta comiendo la cabeza. Estoy por ir a hk, y por lo q lei aca y en las paginas sobre los requisitos para entrar a la ciudad, no necesitaria un pasaje de salida de hk. Sin embargo, lei el comentario de la española a quien le dijeron q sin pasaje de salida no podia ir, y me asuste. Es la primera vez q oigo q en hk te pidan pasaje de salida. Saben uds a ciencia cierta cual es la verdad? Gracias!

  10. Coni dice:

    Wow que buena noticia! En el colegio tuve que hacer unos boletines para historia sobre colonias europeas y elegí Hong Kong y Macao, y desde ahí que quiero conocerlos, así que lo de la visa me viene estupendo. Muchas gracias!!

  11. jose manuel rinaldi dice:

    un argentino necesita visa para hong kong ? y estaremos j3 dias. haremos un crucero desde Kobi (japon) y visitaremos una Isla China pero solo por algunas horas. se necesita Visa o vacunas para visitar esa Isla?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Jose, como dice la información apenas empieza el artículo, los argentinos no necesitan visa para viajar a Hong Kong.

    • Eva Kritska dice:

      Hola Jose, por favor puedes darme informacion sobre este crucero, como se puede hacer, que tengo que salir unos dias de Japon… Gracias y saludos, Eva

  12. Dario dice:

    Hols que tal, tengo una consulta: soy peruano y tengo un vuelo de retorno de bkk a lim con escala en Macao, la pregunta es: necesito visa de transito para Macao (el transito es por 3 horas). Saludos

Deja un comentario