Visas y vacunas para viajar a Tailandia

Por Marcandoelpolo
En Tailandia
Nov 30th, 2013
207 Comentarios
86820 Views

¿Me van a pedir el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Tailandia? ¿Cuántos días me dan? Me dijeron que si entrás por tierra te dan menos… Ay, no sé si viajar a Tailandia, tengo que darme muchas vacunas y me da miedo…

Estas preguntas dan vueltas por las mentes de la muchos de los viajeros que están por viajar al país más preparado para el turismo del sudeste asiático. En este posteo te aclaramos las dudas que puedas tener acerca del visado necesario para entrar al país y las vacunas obligatorias y recomendadas.  Arrancamos…

Viajar a Tailandia. Tuk-tuk

Visas

Si sos de Argentina, Chile, Perú o Brasil -o Corea del Sur- sentíte privilegiado. Varias veces te escuchamos decir “noooo, tengo que tener un pasaporte europeo, ¡es la posta!”, pero con los amigos tailandeses esto no aplica. Vas a poder estar en Tailandia 90 días, sin tener que pagar nada ni sacar ningún visado. En este caso no importa si entrás por tierra o por aire, siempre te van a dar 90 días. Antes de irte de migraciones, chequeá si te pusieron el sello correcto en tu pasaporte, conocimos casos donde les dieron sólo 30 días por error. Si esto pasa y no te diste cuenta, andá a la oficina de migraciones más cercana y te lo arreglan (Gracias Álvaro de Klando va de viaje por el dato)

Máxima estadía permitida según tu nacionalidad (países que no necesitan aplicar a una visa):

Argentina: 90 días

Chile: 90 días

Brasil: 90 días

España: 30 días (llegando en avión) o 15 días si usas algún cruce terrestre.

Italia: 30 días

Perú: 90 días

Vale aclarar que para esto no tenés que hacer ningún trámite previo a tu viaje ni pagar nada. Sólo llegar al país y cumplir con los requisitos que nombramos más abajo.

Si tenés pasaporte de alguno de los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia o Japón) podés quedarte en Tailandia por 30 días tanto entrando por aire como por tierra.

Países que necesitan visa para viajar a Tailandia

Mapa de Wikipedia – Los países que figuran en gris necesitan aplicar a una visa con anticipación.

Si tenés pasaporte uruguayo, paraguayo, ecuatoriano, colombiano o venezolano -entre otros- vas a tener que aplicar a una visa con anticipación. Los requisitos varían dependiendo del consulado al que vayas.
Acá te contamos cómo sacarla en Kuala Lumpur gracias a que la queridísima Romi, de Uruguay, se encargó de buscar la forma de seguir adelante con su viaje a pesar de todos los requisitos que parecían imposibles.

Cómo sacar la visa de Tailandia en Kuala Lumpur para uruguayos (¡Gracias por la info, Romi!)

Según la embajada tailandesa hay que presentar: una foto carné (no recuerdo el tamaño de la foto pero en cualquier lugar donde saquen fotos carné en Kuala Lumpur tienen la información de los tamaños dependiendo el país al que vayas), fotocopia del pasaporte con validez de mínimo 6 meses, reserva de algún de hotel, pasajes de llegada, fondos suficientes para sustentar el viaje (comprobante de una cuenta en un banco y un extracto bancario) y carta de tu empleador en Uruguay o de la Universidad en caso de ser estudiante. Todo esto sellado por la embajada uruguaya en Kuala Lumpur. Para facilitar los inconvenientes de obtener una carta tanto del empleador como de la universidad, la embajada uruguaya emite una carta sellada pidiendo que se nos otorgue la visa. Pero pasaje y hotel hay que tener de todas formas. Simplemente hay que dirigirse a la embajada uruguaya con todos los papeles que tengas y ellos sellan todo y te ayudan a llenar el formulario. El costo de la visa es de 110 RM por persona.

La dirección de la embajada es: Embajada del Uruguay Lot 6E, 6th Floor, UBN Tower 10, Jalan P. Ramlee Kuala Lumpur – Malasia

El horario es de 8:30 a 15:30 pero recomendamos ir cerca de las 10:00. De todas formas lo mejor es comunicarse con la embajada vía email previamente: urumalasia@gmail.com

¿Qué te piden en el aeropuerto o cruces fronterizos?

La teoría es que necesitás un pasaporte con una validez mínima de seis meses, THB 10.000 y prueba de que te vas a ir del país en término, ya sea demostrando el pasaje aéreo, de tren, bus o barco.

En la práctica, a nosotros nunca nos pidieron nada. Bueno, obviamente que el pasaporte sí, pero también conocimos viajeros que entraron teniendo una validez de sólo cinco meses en su pasaporte. Viniendo desde Malasia por tierra, ya escuchamos varios casos que les pidieron todos los requisitos que mencionamos, así que en realidad depende de quién te atienda.

Cuidado con el “overstay”

Si no te diste cuenta y te pasaste de la fecha de la que deberías haber salido, no te va a salir nada barato. Por cada día que te hayas pasado vas a tener que pagar 500 Bath. Un poco caro, ¿no?

¿Y si me quiero quedar más tiempo?

Si tenés 90 días de visa no vas a tener problema, pero si sólo podés estar 30 o 15 días, seguramente quieras quedarte más. Hasta hace poco, podías salir y volver a entrar unas cuantas veces sin problema para renovar tu visa… el famoso “visa run”. Esto todavía se puede seguir haciendo, pero como había demasiados extranjeros entrando y saliendo constantemente, se pusieron más estrictos con los reincidentes.

Los cruces más usados son el de Mae Sot y Mae Sai, que limitan con Myanmar. No necesitás visa birmana para pasar, ya que en la fronteras van a retener tu pasaporte y darte un permiso sólo para visitar esa zona. En el caso de Mae Sot tenés que volver en el día, y en Mae Sai podés quedarte 15. Si bien no te piden visa, vas a tener que pagar USD 10 o 500 Bath. Sí, sabemos que no tiene relación, así que te conviene ir con un billete de USD 10 para que no te vengan con el verso de “no tenemos cambio, tenés que pagar en Bath” y quedarse con la gran diferencia. También se puede hacer el visa run en las fronteras con Laos, Camboya y Malasia.

Actualización sobre este tema: gracias a Oscar, viajero incansable, amigo y miembro de la comunidad marcopólica, nos enteramos que a partir de Mayo del 2014 sólo permiten hacer el “visa run” una vez, al menos en las fronteras con Myanmar. Si alguien sabe cómo está la situación en los otros cruces y tiene ganas de compartir la info para que todos los viajeros se beneficien, por favor dejen un comentario. 

Desde el 29 de Agosto del 2014, la visa de turista se puede extender por 30 días en las Oficinas de Inmigración, solamente una vez. Los requisitos oficiales son: pasaje de avión de salida del país, reserva de hotel, foto tamaño pasaporte y prueba de fondos (THB 10.000 o THB 20.000). El costo es de THB 1900. Más información en esta página.

» Oficina de Migraciones en Bangkok (0 2141 9889; Bldg B, Bangkok Government Center, Th Chaeng Wattana; Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 13 a 16.30.)

» Oficina de Migraciones en Chiang Mai (0 5320 1755-6; Th Mahidon; Lunes a Viernes de 8.30-16:30)

Esto no es todo, tenemos un Plan C para vos… aplicar a una visa con anticipación. Si de acuerdo a tu pasaporte sólo te permiten estar 30 días en Tailandia, podés ir al consulado de Tailandia que te quede más cerca de tu casa, o del país donde estés, y obtener una visa que te permitirá quedarte 60 días en el país. Esta visa después la vas a poder extender otros 30 días una vez dentro de Tailandia, sumando 90 en total.

Visa para viajar a Tailandia

Visa para viajar a Tailandia

Vacunas

Fiebre amarilla

Hay un gran mito acerca de este tema: si sos sudamericano te van a pedir la vacuna contra la fiebre amarilla, vengas desde donde vengas.

La realidad: la única vacuna obligatoria para ingresar a Tailandia es la de la fiebre amarilla. Esperá… seguí leyedo. Sólo es obligatoria si venís de una zona afectada (gran parte de Sudamérica y África).
Para ver la lista de países de los que viniendo desde ellos se te pedirá el certificado de esta vacuna, hacé click acá.

No todos los países de Sudamérica se consideran como zona de riesgo, y mismo dentro de estos países hay zonas afectadas y otras que no. Por ejemplo, de Argentina solo se consideran zonas de riesgo a las provincias de Misiones y Corrientes. Si no vivís en estas provincias no hace falta que te des la vacuna, pero tenés que tramitar el Certificado de Exención que tiene la misma validez.
Toda la información sobre el Certificado de Exención y dónde conseguirlo en este link.

Es decir, si estuviste trabajando en Nueva Zelanda o en Australia con la Working Holiday, o si vivís en Europa, o si estuviste viajando por el sudeste asiático hace más de tres semanas; NO necesitás tener la vacuna. De hecho nosotros no la tenemos y estuvimos viajando por Asia durante varios años sin ningún problema.
Muchos empleados de “Health Control” en migraciones están muy poco entrenados y pueden confundirse. No te asustes. Te van a hacer darles el pasaporte y llenar un formulario donde menciones el país donde estuviste en el último tiempo. Si tienen ganas, van a mirar los sellos de tu pasaporte para corroborarlo, sino van a darte el OK directamente, y que pase el siguiente.

Ahora viene otro mito: mejor me la doy, por las dudas, a ver si me contagio. En el sudeste asiático no hay fiebre amarilla. La obligatoriedad de la vacuna viene desde el lado de la prevención para que no entre esta enfermedad a la zona.

Vacunas recomendadas

Antes de empezar a viajar, uno cree que necesita todas las vacunas. Si vas a las llamadas “clínicas viajeras” te van a querer enchufar todo lo que tengan cerca. Claro, es su negocio…

Nosotros nos dimos Hepatitis A y B y Fiebre Tifoidea. Las primeras seguramente te las dieron cuando eras chiquito, porque son parte del calendario de vacunación. Ninguna de estas es obligatoria y nadie te va a pedir el certificado cuando entres al país.

Malaria y dengue

Volvemos a las clínicas viajeras. Como no hay vacuna contra la malaria, te van a querer vender las pastillas. Nosotros nunca las tomamos, y no nos pasó nada. No conocimos ningún caso de malaria, pero sí de dengue. ¿Cómo evitarlo? Usando repelente. Al principio uno está bastante paranoico, pero salvo que estés en una zona de alto riesgo, que en Tailandia no hay muchas, no dejes que esa paranoia te arruine el viaje. Si querés una opción natural, podés usar citronella como repelente.

Para más información acerca de Salud en Tailandia, ingresá acá.

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia (www.mfa.go.th).
¿Planeando un viaje al Sudeste asiático? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar al Sudeste asiático.

LOGOPNG

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

207 Respuestas a “Visas y vacunas para viajar a Tailandia”

  1. Esteban dice:

    Hola, hace poco les pregunte por el tema de la vacuna y fue en efecto como me dijieron, a “hea contro” fui, formulario, sello y nos vemos 😀

    Ahora mi pregunta, lei que el visa run no se puede hacer mas (o una sola vez), me dieron 90 dias por ser argentino cuando entre. Tengo un vuelo de aca a 2 meses a kuala lumpur y de vuelta a phuket, como es la cosa? cuando entro por segunda vez me corren los 30 dias que me falta o me dan 90 de nuevo?

    Me quiero quedar 6 meses (por ahi mas) en thailandia pero saliendo y entrando, tienen idea si se puede?

    Mil gracias, la verdad el blog esta buenisimo y voy a hacer mucho de lo que recomiendan.

    Un dato loco, te llamas exactamente igual que mi hermana, pero con una S de mas al final (se llama Daniela Elia).

    Saludos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Esteban! jajaja El hea contó marcó a muchos! jaja

      Si volás a KL y después volvés a Tailandia, te dan 90 días otra vez. Una vez que saliste todos los días que te quedaban se pierden.
      El visa run es cuando vas por el día a un país limítrofe y volvés a entrar, o sea, sólo para renovar la estadía, pero como vos te quedas al menos un día en KL, no hay problema, no es considerado visa run.

      Saludos y buen viaje!!!!!!!!!!

      jajaja qué loco lo de tu hermana!!! Saludos para ella también :)

    • juliana dice:

      Hola! Soy de Argentina y viajo desde Finlandia para Tailandia. No tengo la vacuna puesta. Tengo miedo de que me la pidan obligado… si es asi es seguro que en el aeropuerto te la dan?
      Gracias!

      • Marcandoelpolo dice:

        Hola Juliana, ¿cuánto tiempo estuviste en Finlandia? Si pasaste un tiempo, no necesitás la vacuna. Te la van a pedir cuando vean tu pasaporte, pero les explicás que no vas desde Argentina y lo demostrás con los sellos en el pasaporte.
        Nosotros no nos dimos la vacuna en el aeropuerto así que no te podemos dar más datos en cuanto a eso lamentablemente. De hecho nunca nos dimos la vacuna.
        Saludos y buen viaje!!!

    • Silvia livieres dice:

      Es seguro que los argentinos no necesitamos visa para viajar a tahilandia?

  2. Alvaro dice:

    Que tal como les va? estaba en australia me vine a Tailandia por un par de semanas y ya llevo casi 6 meses, hice el “visa run” la primera vez, me fui a Singapur por un dia y regrese y me dieron los 90 dias, ahora quiero renovar los 90 dias otra vez, pensaba en irme a singapur otra vez por unos dias (3) y regresar, ustedes que piensan? todo bien si regreso? me daran los 90 dias de nuevo?

    muchas gracias muchachos sigan con todas las buenas vibras

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Álvaro! No debería haber problema porque estás pasando varios días en Singapur, además no es un país limítrofe, por lo tanto no es un borde que se use para el visa run, pero no te podemos dar el dato 100% seguro porque las leyes cambiaron hace poquito y ni ellos las entienden jaja.
      Tratá de consultar con alguien que lo haya hecho este mes, para tener la info fresquita.

      Muchos éxitos!!

  3. Blanca dice:

    Hola

    Una pregunta, soy mexicana pero me encuentro en Finlandia, mi novio es fines y nos queremos ir un tiempo a Tailandia… Bueno el problema es que yo necesito visa, y no puedo ir a México sólo por la visa, yo vivía en Dinamarca pero ya no tengo mi permiso de residencia ahora estoy como turista. En la embajada de Tailandia en Finlandia podría obtener la visa considerando que no resido oficialmente en Finlandia? Gracias

  4. SinRumbo dice:

    Hola, lo primero felicitarles por el blog! Nos encanta y nos ha sido muy útil…
    Tenemos idea de llegar a Bangkok a finales de mes para estar una temporada indefinida viajando por la zona… Por lo que no llevamos pasaje de vuelta… Creéis que nos pondrán problema en el aeropuerto para conseguir la visa on arrival? Y en tal caso, podríamos sacar allí mismo por internet un billete de salida de Tailandia, por ejemplo a Birmania, para demostrar así la salida del país?
    Un abrazo y enhorabuena nuevamente!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola! Qué bueno que la info les sea útil, muchas gracias por la buena onda!
      A nosotros no nos pidieron pasaje de vuelta y por lo general no lo piden. Puede que de la aerolinea te lo pidan antes de hacer el check in en el país donde tomes el vuelo, podés consultar con ellos, pero generalmente no lo piden.

      Saludos y buen viaje!

  5. Luisa dice:

    Hola!!! gracias por tanta info tan útil!!! tengo una duda y uds son la luz al final del túnel! Estoy en India hace casi un mes y antes estuve 5 meses en Nepal (o sea, hace casi 6 meses que no estoy en Arg ni Br). Me di la vacuna de la fiebre amarilla en 2001 pero ni siquiera tengo un certificado decente (sino un comprobante lamentable del gobierno de la provincia de Misiones). Cuestión que ahora con pasaje a Bangkok en mano me doy cuenta de que tal vez no me dejen entrar por mi vacuna vencida o mi certificado poco serio… Según lo que leí en el ministerio de asuntos exteriores nada explicita cuánto tiempo fuera de áreas infectadas es suficiente…

    O sea, no sé si salir corriendo a ponérmela (que igual no llega a ser 10 días antes de entrar a Tailandia y encima no quiero) o jugármela a que me dejen a vivir en el aeropuerto o me manden de vuelta…

    Tienen más detalles del tiempo necesario fuera de zonas infectadas para que no haya conflicto?

    Mil gracias por todo!!!
    Luisa

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Luisa! Como decís, es medio complicado saber con certeza cuánto es el tiempo que piden fuera de zona de riesgo, pero con 5 meses estás bien!! Cuando llegues a migraciones te van a hacer ir a Health Control ni bien vean tu pasaporte, así que ganales de mano y andá primero. Los empleados no tienen la mejor onda, y lo único que te van a pedir es el certificado, casi sin dejarte hablar. Deciles que no venís de Argentina, y mostrale los sellos de India y Nepal. Ahí te van a hacer llenar un formulario, que después ellos te lo sellan, y con eso vas para migraciones.

      Muchos éxitos y buen viaje!!!!!!

      • Luisa dice:

        GRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS!
        Espero que así sea… sino qué hacen? me prohíben entrar?

        Gracias por la info, estoy flasheando con su blog!

        • Marcandoelpolo dice:

          Nos contaron otros viajeros que está la opción de darse la vacuna en el aeropuerto también, pero nosotros no lo vimos (tampoco lo buscamos).
          Nosotros no la tenemos dada la vacuna!!!!!!! Y nunca tuvimos problemas mostrando los sellos.

          Saludos!

    • Sebastián dice:

      Hola Luísa!
      Estoy en la misma situación que estuviste vos! Solo que hace 4 meses que vivo en Japón.
      Tuviste problemas para ingresar? Te pidieron la vacuna?

      Tu experiencia me sería muy útil!

      Muchas gracias!

  6. STELLA dice:

    Hola!!!gracias por todo lo que nos informan!!!! pero hoy tengo una duda que me gustaría que me respondan!!!!!
    En el mes de noviembre viajaremos a Tailandia (Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai) con mi esposo por 9 días y nos dijeron que tenemos que vacunarnos c/fiebre amarilla. Como tenemos + 60 años, leimos en algún lugar que podíamos eximirnos de esa vacunación. Como mi esposo es alergico, tememos por los efectos secundarios. Podes contestarnos que debemos hacer? Si llevamos un certificado medico es suficiente? Te agradezco muchísimo. Saludos Stella
    PD: vivimos en Argentina

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Stella! De nada!
      Qué bueno que se van a Tailandia!

      No sabríamos responderte en este caso, ya que no conocimos a nadie que haya estado en esta situación. Te recomendamos que te contactes con el Consulado de Tailandia en Buenos Aires que te van a poder ayudar:

      Embajada de Tailandia en Buenos Aires, Argentina
      Vuelta de Obligado 1947 – Piso 12º
      1428 Buenos Aires
      Argentina

      (+54) 11 4780 0555
      (+54) 11 4783 6412

      Buen viaje!! :)

  7. Paula dice:

    Han aprobado un visado conjunto Tailandia-Camboya: http://mochilerostv.com/visado-unico-para-tailandia-camboya/

    Vuestro blog es muy util para los que viajamos solos por primera vez por Sudeste Asiatico. Mil gracias!

    Un abrazo,

    P.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Paula!

      Desde hace tiempo se habla de esta visa en conjunto, pero la verdad es que deberíamos confirmar si ya está en vigencia. Este artículo que nos pasás es de Agosto 2013, pero cuando estuvimos por la zona para fines de 2013 no escuchamos nada al respecto. Al tener 90 días en Tailandia sin necesidad de visa, tampoco averiguamos mucho ya que no la necesitamos. Intentamos chequear la información pero sólo encontramos artículos desactualizados el respecto. Si la sacás o conocés de alguien que la haya sacado por favor avisanos.

      Gracias!!!

  8. iekc dice:

    muy útil el artículo, solo no me quedò muy claro algo. Soy mexicano y radico en México, aqui que yo sepa no hay problemas con la fiebre amarilla y viajo 20 dias a Tailandia. Es necesario me aplique la vacuna?

    Saludos y gracias

  9. Angel dice:

    Hola buenas!!!!
    Estamos preparando para diciembreun viaje a Tailandia con un amigo.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Mi pasaporte argentino se vence en abril del 2015. Es real ese dato de que hay que tener una vigencia de 6 meses?.
    Espero respuesta. Muchas gracias!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Àngel! Tendrìas que contactarte con la embajada argentina en Bangkok para que informen con detalle.
      Conocemos gente que entrò con el pasaporte con menos de seis meses de validez, pero por las dudas reconfirmalo en la embajada.

      Saludos!

  10. Citlali dice:

    Hola buen día,

    Soy mexicana pero actualmente me encuentro en Corea del Sur y quiero viajar a Tailandia, donde puedo conseguir la visa?que necesito para obtenerla? Qué precio tiene? Es necesario que me vacunen? Sólo voy por 8 días. Cuánto tiempo tarda en llegar!

    Muchas gracias!!

  11. Gonzalo A. Varela dice:

    Pregunta, viajo el Domingo a Tailandia, mañana viernes me voy a dar la Vacuna, me harán problema por no haber dejado pasar 10 días?

    • Marcandoelpolo dice:

      No, problema no te van a hacer mientras tengas el certificado, el único problema es que te pueden agarrar afectos secundarios estando en viaje, pero depende de cada uno.

      Saludos

  12. Elena dice:

    Hola, buenas!
    En un mes partimos de viaje así que va siendo hora de empezar a atar cabos…
    Estamos muradno el tema de pl visa on arrival, somos españoles así que nos pertocan 30 días. El rollo está en que nuestro viaje empieza y acaba en Bangkok pero ni al llegar ni al salir pensamos estar más de 30 días en Tailandia. Pensamos subir hacia Laos pero no tenemos cómo justificar la salida… Aunque ya he leído que eso no suele ser problema… También quería saber si para la visa pn arrival hay que pagar alguna cantidad por que estube leyendo y no me queda claro.
    Gracias por todo, vuestro blog es genial

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Chicos!!! Va llegando la fecha!! :)
      El tema de las visas de Tailandia está cambiando muy rápido, así que hasta donde sabemos, no hay que pagar nada on arrival, es sólo el sello del pasaporte. En cuanto al pasaje de salida, quienes lo pueden llegar a pedir son los empleados de la aerolína antes de que tomen el vuelo a Bangkok. Nosotros nunca lo tenemos, pero tampoco volamos casi nunca. Sería mejor llamar a la aerolínea a ver si se los van a pedir, y buscar la forma de armar algún itinerario explicando que salen por tierra.

      La visa on arrival de Laos para españoles cuesta USD 35.

      Buen viaje!!!!!!!!!

  13. laura dice:

    chicos!! cerre un viaje a Tailandia en Enero, sale desde Buenos Aires, escala en Doha y luego a Puket! la vuelta es el mismo recorrido. Vamos directo a Tailandia, en Doha es solo escala. El regreso es el 7 de Febrero y me acabo de dar cuenta que mi pasaporte vence el 9 de Febrero !! me pueden informar a cerca de donde consultar esto? la aerolinea me dijo que no hay inconveniente, pero tengo mis dudas, por la entrada tanto a Tailandia como a los Emiratos.

    desde ya muchas graciass!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Laura! Tendrías que consultar en el consulado de Qatar y de Tailandia a ver si requieren que tu pasaporte sea válido por más tiempo. A veces piden 6 meses de validez.

      Muchos éxitos!

  14. Martina dice:

    Hola, si entro con pasaporte italiano a tailandia, pero viajando desde argentina. Me piden el certificado de la fiebre amarilla? El problema es que estoy vacunada, pero perdi la documentación estoy intentando tramitar el certificado nuevamente pero se me esta haciendo un poco imposible porque no encuentran el registro en el hospital que me vacuné. No me la podria volver a poner por lo que se porque dura 10 años. La unica alternativa que me queda es la de ingresar a tailandia con pasaporte italiano, pero por lo que leí importa el lugar de donde vienes es asi?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Martina,
      No importa la nacionalidad, importa de dónde venís. En este caso como vas desde Argentina, te piden el certificado de la fiebre amarilla, entres con el pasaporte que entres.
      Éxitos!

  15. alan berman dice:

    Hola chicos. Su blog la rompe.

    Llegue por avión a Tailandia y, efectivamente, me dieron tres meses. Pero me fui a los dos dias. Ahora voy a volver por tierra con la intención de estar cerca de un mes. ¿Saben cuanto tiempo me darán? En caso de que sea menos del que necesito. ¿Que me recomiendan hacer? ¡Saludos!

  16. pablo dice:

    Hola, estamos viajando a Tailandia a fines de marzo. La duda es la siguiente, con cuanto tiempo de anticipación hay que darse la vacuna para la fiebre amarilla?

    Saludos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Pablo, si van a viajar en Marzo lo mejor es que se la den cuanto antes, porque puede traer efectos secundarios durante las dos semanas siguientes a la fecha en la que se la dieron (por lo gral un poco de fiebre), así que cuando puedan, ya se sacan eso de encima!

      Saludos y buen viaje!

  17. Eugenia dice:

    Hola chicos,

    Me gustaria ratificar con uds. Info de la Visa para Argentinos.

    Llegue a Tailandia en enero y estuve 15 dias aprox. Dps me fui a Laos, Vietnam, ahora me voy a Cambodia y quiero volver para el norte de Tailandia y quedarme recorriendo 1/2 meses mas ahi. Me siguen corriendo los 90 dias iniciales de visa o ahora que vuelvo a entrar al pais me empieza a correr de cero?!
    Gracias!!

    Eugenia

  18. ana dice:

    Hola chicos! Pregunta, viajo a tailandia el mes q viene, y en mi provincia la vacuna de la fiebre amarilla es gratis en el hospital, pero no había turno hasta el mes q viene, asi q tuve q comprarla y colocarmela en forma particular, el certificado es auténtico venga del hospital público o de forma particular? me da miedo q hagan problemas con eso! Espero suu rta! Graciass!

  19. antonella dice:

    Hola chicos como andan?! Les quiero contar mi situacion.. ahora estoy en malasia con ganas de ir para Tailandia. estuve de wh en nz desde marzo de 2014 hasta marzo 2015, en octubre 2014 fui 10 dias para Argentina, nose si me pediran la vacuna de la fiebre amarilla para entrar a tai?? No estoy del todo segura!! Muchas gracias!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Antonella!
      No, por lo que tenemos entendido no te deberían pedir la vacuna en tu caso. Si te la piden, vos explicale que no la necesitás porque no venís de Argentina (muchas veces ni ellos saben).
      Igualmente, si entrás por tierra es MUY raro que la pidan, así sea que estuviste en Argentina hace poquito.

      Muchos éxitos!!!

  20. marina dice:

    Hola!!! estoy en nueva zelanda y con mi novio pensabamos en pasar por tailandia y otros paises ahi cerca, pero empece a leer y es para volverse loco con el tema enfermedades vacunas y pastillas, principalmente por la graaaan cantidad de informacion…mucha contradictoria. el tema de la malaria y los mosquitos llegan a atemmorizar jaja. sin embargo, Este articulo me dejó mas tranquila!! aunq si quieren dejar mas palabras de aliento para superar el miedo son bienvenidas! :) Gracias!! me encanta su historia y estilo de vida!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Marina! Tranqui, no te asustes!!!! Las páginas oficiales de los gobiernos y de los ministerios de salud siempre exageran. Nosotros estuvimmos mucho tiempo en la zona y nos pasó nada grave. Con algunas precauciones, van a andar bien!
      Muchos éxitos y buen viaje!

  21. Valeria dice:

    Hola chicos!! Antes que nada enhorabuena por el blog porque es increíble la cantidad de información útil que hay!! Osuento..en noviembre mi pareja y yo vamos a Tailandia sólo con billete de ida desde Barcelona (la idea es estar de manera indefinida por el sudeste asiático). Me leí todo el post y busqué mucha información pero me quedó una duda.. mi chico es argentino y tiene la suerte de tener los 90 días para estar en Tailandia sin tener que sacar visa pero yo soy española y tendré que pedir la visa en el consulado para estar 60 días. En el caso que quiera estar 30 días más y que tenga que salir y volver a entrar al país, tendré algún problema si no presento ningún billete de avión para salir del país en los próximos 30 días? Nos gustaría estar los 90 días y después seguir moviéndonos por los países vecinos pero por tierra, sin tomar ningún avión. Muchas gracias de antemano y les agradezco la manera en que leer vuestro blog y el de otros viajeros nos está inspirando a lanzarlos a cumplir nuestro sueño de viajar por un largo tiempo! :)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Valeria! Qué bueno que se van para el Sudeste por tiempo indefinido! Nos alegra muchísimo que el blog te sea útil.
      Si entrás a Tailandia por tierra no te piden pasaje de salida, pero si entrás por aire probablemente sí. En esos casos nosotros hacemos una reserva sin pagar en la web de Gomosafer y la imprimimos.
      Cuando tengas que salir y volver a entrar, es mejor pasar una noche fuera del país, o consultar con algunos viajeros que hayan hecho el “visa run” recientemente, porque varios me comentaron que no los estaban permitiendo en el día pero sí con una noche de diferencia.

      Muchos éxitos!!!!!!!!!!!!!

    • Estela dice:

      Hola Valeria, yo voy a hacer algo parecido con mi pareja por las mismas fechas (septiembre u octubre en principio), escríbeme si quieres y ponemos en común la información o las dudas y puede que hasta coincidamos en algún sitio! petitegossip@gmail.com Saludos a Jota y Dani y enhorabuena por el blog!

  22. Carolina dice:

    hola , soy argentina tengo pasaje para junio no tenia idea de la vacuna, pero estoy desde hace un mes y medio en Israel, me pediran la vacuna? Cuantos meses se necesita estar fuera de sudamerica para que no la pidan? Gracias!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Carolina! Por lo general basta con estar fuera de zona de riesgo durante seis semanas, pero para asegurarte podés llamar al consulado de Tailandia en Israel para que te confirmen. El teléfono es +972 9-954-8413

      Saludos!

  23. Nicolas dice:

    Hola!!Tengo una consulta acerca del ingreso a tailandia. ¿Es necesario tener pasaje de salida del país? Porque mi regreso a Argentina lo haría desde kuala lumpur y no tengo pasaje hacia malasia ya que durante el transcurso del viaje lo hare. Muchas gracias!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nicolás! Nunca nos pidieron el pasaje de salida al entrar a Tailandia, pero te lo pueden llegar a pedir antes de tomar el vuelo que te lleve hasta allá. En la mayoría de los casos alcanza con mostrar la salida desde Kuala Lumpur y explicar que vas por tierra.

      Muchos éxitos!

  24. Sara dice:

    Hola, muy bueno tu blog.. tengo una duda.. viajo a Tailandia desde Los Angeles y regreso de Hanoi Vietnam, soy Mexicana y se que ocupo visa para ingresar a los piases a visitar.. la cuestion es que no me queda ningun consulado cerca de donde vivo (Tijuana) puedo obtener la visa llegando al aeropuerto de Bangkok?

    Saludos

  25. Sebastian dice:

    Hola Chicos!

    Primero de todo, muchas gracias por compartir sus experiencias. Como muchos otros, estamos usando el blog como guía de arranque para nuestro viaje a Tailandia.

    La consulta es la siguiente: nosotros pensábamos sacar ida a Bangkok, y vuelta a Argentina desde Vietnam. Notamos que “supuestamente” para ingresar a Tailandia te piden un pasaje de salida de cualquier tipo, y por más que no te suelan pedir nada, no queremos esperar a llegar a Bangkok para averiguarlo…Por lo cual, se nos ocurrió sacar algún pasaje lo más económico posible de salida de Tailandia, aunque sea de manera simbólica, y afrontar ese costo como un seguro para no tener inconvenientes al ingresar al país. Ustedes podrían recomendarnos algún sitio web donde podamos comprar un ticket bien económico de bus o tren con esos fines?

    Saludos y muchas gracias de antemano!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Sebastián! Muchas gracias por la buena onda!
      Nosotros lo que hacemos en estos casos es reservar en algún sitio donde no haya que pagar. Uno de ellos es “Gomosafer.com”, donde cuando completás tus datos antes de pagar hay una opción que es “On Hold” y podés imprimir la reserva. No es un ticket, es una reserva, pero a nosotros nos sirvió.

      Otra opción es sacar un vuelo barato a Kuala Lumpur con Air Asia.

      Muchos éxitos!!

  26. Ornella dice:

    Hola chicos voy a viajar con mi mejor amiga a Tailandia todo octubre. Ella v desde argentina y yo viajo desde españa, tengo pasaporte Argentino e italiano, mi duda esta en el tema de la vacuna, ya que salí de argentina con pasaporte argentino y entre a europa con el europeo, entonces no tengo ningún sello en el argentino.
    Tendré que ponerme la vacuna de la fiebre amarilla igual? Xq voy a entrar a tailandia con el argentino, ya que me quedo 1mes y 1dia! Jaja
    Y otra pregunta, no recuerdo q vacunas tengo puestas de chica.. Cual creen necesaria? La de hepatitis a y b y la tifoidea?
    Gracias por toda la info! Me encanta el blog
    Graciass!!!

  27. Josefina dice:

    Hola! Soy uruguaya pero tengo pasaporte italiano, cuantos dias me podria quedar en tailandia? Y otra pregunta, es un pais seguro para ir de viaje sola practicamente de mochilera? Me genera dudas ese tema. Graciasss

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Josefina! Si entrás con pasaporte italiano, podés quedarte 30 días en Tailandia.
      Es seguro viajar siendo mujer, hay muchísimas viajeras que lo hacen y nunca vas a estar sola si no querés. Tailandia es el país más turístico del Sudeste asiático y está todo muy conectado. Una vez que llegues allá vas a ver que los miedos van desapareciendo.
      Buen viaje!

  28. Martin dice:

    Hola, soy uruguayo y estoy en Tailanida y tengo una pregunta.Mi visa de tailanda es de multiple entrada ? Tengo pensado viajar a camboya y no se si al entrar a tailandia me van a pedir una nueva visa?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Martín! Depende de la visa que hayas sacado, seguramente esté aclarado en el papel que te pegaron en el pasaporte. Hay de una sola entrada y de dos.
      Muchos éxitos!

      • Helga dice:

        Hola como estas? Quería saber (para el caso del Uruguayo) si sacas la de una entrada y después queres volver a entrar, que pasa? Tenes que pagar de nuevo la entrada simple? O debes pagar la múltiple? Y se puede sacar la nueva visa cuando volves a ingresar al país?

        • Marcandoelpolo dice:

          Hola Helga, ¿cómo estás?
          Tendrías que consultarlo con el consulado de Tailandia donde vayas a sacar la visa, pero la de una entrada te permite entrar una sola vez. Quizás te convenga sacar entrada doble o múltiple, pero en el consulado te sabrán informar mejor que yo.

          ¡Muchos éxitos y buen viaje!

  29. MARTIN DAVE dice:

    hola grandes viajeros. , primero gracias por toda la data que comparten.
    quería contarles que somos 8 amigos argentinos que viajamos en diciembre de vacaciones con destino a Tailandia-japon
    quería preguntarles las siguientes cosas.

    hay que darse la vacuna contra la fiebre amarilla???
    dese argentina no me queda claro , hay que hacer algún visado??
    viajamos con escala en Doha y luego a bank
    la pregunta conviene mas cabiar dólares y en donde??? para obtener el mejor cambio.
    cuales son las mejores playas que me recomiendan.

    gracias son unos genios!!!

  30. Santiago dice:

    Hola gente muy buena info. Yo queria preguntarles unas cosa, en mi caso voy a Tailandia en octubre 1 mes pero voy a ir a singapur, indonesia, malasia (otro mes) para luego volver a tailandia y estar un tiempo mas en tailandia.

    Como funcionaria la visa? me quedarian 60 dias en tailandia o me renovarian los 90?

    Soy de Argentina

    Saludos y gracias

  31. Guillermo dice:

    Hola “Dúo dinámico”! Mi pregunta es la siguiente: dentro de 20 días viajamos con mi Sra, a Tailandia partiendo desde Montevideo. Uruguay está eximido de vacunación de fiebre anarilla para ese destino. El tema es que vamos hasta Guarhulos, y desde allí tomamos otro avión haciendo escala en Dubai, con destino a Phuket. El tener que salir desde Brasil, nos obliga tener el certificado de dicha vacuna, para poder ingresar en el país de destino?
    Felicitaciones por tan enriquecedor blog. Y muchos éxitos en todo lo que se propongan a futuro.
    Saludos desde Montevideo

  32. […] Visas y vacunas para viajar a Tailandia: ¿Me van a pedir el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Tailandia? ¿Cuántos días me dan? Me dijeron que si entrás por tierra te dan menos… Todo esto te lo respondemos en este posteo. […]

  33. VALERIA dice:

    Hola!!
    Soy de Uruguay y estoy organizando un viaje a Asia.
    Primero que nada muy bueno su blog así que muchas gracias!!.
    Estuve viendo el tema de las vacunas hace un tiempo, y coincido con ustedes de recomendar la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea.
    Me quedan dudas con la fiebre amarilla, estuve leyendo bastante y averiguando en Uruguay, y tengo entendido que solo la piden se venís de un paìs con fiebre amarilla o si haces escala por un paìs que tenga fiebre amarilla (más que nada en sudamèrica son brasil, ecuador y alguno más, y algunos países de África). Por lo tanto cuando llamé a la oficina del puerto que es donde la dan en Uruguay, me confirmaron que no es obligatoria para nosotros. Tienen idea si existe alguna pàgina tailandesa o algo que confirme para que paìses de amèrica del sur es obligatoria?
    Muchas gracias!!

  34. juan dice:

    Hola somos argentinos que pensamos viajar a malasia y luego hacernos una escapada de unos días a tailandia, la vacuna de la fiebre amarilla nos la pusimos en el 2009, tenemos los certificados.
    Mi pregunta es si serven dichos certificados?
    Muy buena la pagina,
    Espero su respuesta.
    Saludos Juan,
    GRACIAS

  35. juan dice:

    Muchas gracias por tu respuesta!!!
    Te hago otra consulta, la vacuna de la hepatitis A y B también te la piden? Porque leí en algunos foros que eson necesarias para injgresar a Tailandia.
    Esto es así?
    Muchas gracias, saludos Juan.

  36. walter dice:

    Hola soy walter de córdoba Argentina: genial el blog es un placer leer la buena onda y la ayuda que dan… Yo este año decidí animarme a viajar.. la idea es ir a andorra y mas o menos febrero o marzo irme para Tailandia. No se hablar ingles pero creo que todo va a salir bien. Si alguien mas se prende en esas fechas genial y si habla ingles mucho mejor jaja.. la idea es salir desde Barcelona ida y vuelta.Abrazo y repito hermoso el blog.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Walter! Muchas gracias por la buena onda!
      En Tailandia hablan muy poco inglés, así que si aprendés lo básico como para preguntar a qué hora sale el bus, o cuánto cuesta la habitación, al menos te podés manejar.
      Saludos y muchos éxitos!!

  37. Wan dice:

    Hola chicos! Queria preguntarles acabo de llegar en avion a tailandia, planeo estar unos dias x aca cruzar x tierra a Myanmar, volver a entrar y luego ir para laos y los otros paises para despues entrar a tailandia de nuevo x tierra desde camboya. Saben si hay problema con estas multiples entradas? En ninguna de las 3 estadias planeo estar mas d un mes. Gracias!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Wan! De qué nacionalidad sos? Si no necesitás visa para entrar a Tailandia, no importa que salgas y vuelvas a entrar, siempre que pases al menos una noche fuera del país. Cuando volvés a entrar, te dan otra vez la misma cantidad de días que te dieron cuando ingresaste por primera vez, 30 o 90, dependiendo de tu nacionalidad.
      Muchos éxitos!

  38. Nicolas dice:

    Hola chicos! muchas gracias por toda la info. Soy argentino, 22 años y me voy en mayo a Tailandia unos 20 días, tengo pasaje de ida y vuelta. La idea es quedarme unos meses, osea que tendría que cambiar el pasaje de vuelta. La pregunta es, cual es la forma para quedarme mas de 3 meses legal? saliendo a un país y volver? o hay otras formas? es fácil encontrar trabajo en Tailandia? saludos y desde ya muchas gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nicolás! Qué bueno que te vas para Tailandia!
      Podés salir a un país vecino y volver a entrar, pero necesitás pasar al menos una noche afuera. Antes era posible ir y volver en el día, pero ahora lo permiten sólo a veces, depende quién te atienda.
      No sabríamos decirte si es fácil conseguir trabajo porque no fue nuestro caso, pero conocemos gente que enseña inglés en escuelas y no fue tan complicado. Muchos éxitos!

  39. barbara dice:

    Hola como estan!!!???
    Les cuento, soy Argentina, el 29 de Octubre se van a cumplir mis 3 meses en España, Barcelona, Ya tengo pasajes para Tailandia.. El tema es la vacuna de Fiebre Amarilla, en Barcelona no me la quieren dar porque no tengo NIE!! Necesito saber si me la van a pedir si o si, o nose.
    Espero su respuesta.
    Muchisimas gracias :)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Bárbara! Si vas desde Barcelona no necesitás la vacuna. Puede que te la pidan, igualmente tenés que pasar por Health Control, pero aclará que no la necesitás (aunque ellos te digan que sí, generalmente no tienen la información correcta) y te sellan un papel para presentar en migraciones.
      Muchos éxitos!

  40. Mirko dice:

    Holaaa!! Estoy en mi euro viaje en Hungría y mañana vuelo a Tailandia, y me doy cuenta q tengo el pasaporte argentino vencido, entonces voy a tener q entrar con el pasaporte italiano, mi idea es quedarme 90 días en Tailandia , me dan 30 días gratis si no leí mal, y Desp voy a tener q hacer visa run?? Lo podré hacer 2 veces para estar los 90 días?? Otra cosa, no tengo pasaje de vuelta todavía … Nose si me lo pedirán ?? Muchas gracias !!! Muy bueno el blog !

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Mirko! Con el pasaporte italiano te dan 30 días, y para renovarlo tenés que salir del país. Podés aplicar a una visa con anticipación si vas a un país vecino y te dan 60 días. Para hacer el visa run sin problemas generalmente tenés que pasar una noche fuera del país.
      En cuanto al pasaje de vuelta, a veces lo piden, sobre todo los empleados de la aerolínea antes de que tomes el vuelo. Te recomiendo que hagas una reserva sin pagar en sitios como gomosafer.com o similares.
      Buen viaje!

  41. Pedro dice:

    Hola, viajo en abril a thailandia, quiero recorrer otros paises, pero no se el tiempo. Puedo ir solo con billete de ida?.. comentan que por lo general en thailandia no te suelen pedir el pasaje de salida.. pero si te lo llegan a pedir que pasa?
    Y se puede comprar un pasaje desde argentina para salir por tierra de thailandia y asi justificar la salida??
    estoy un poco confuso, a ver si me lo pueden aclaran
    gracias hicos!!!! buenisimo el blog

  42. Mirko dice:

    Mi pregunta es, si saliendo de Tailandia, aún con la visa vigente, (ósea faltando 15 días para q caduque) siendo 30, con pasaporte italiano; la visa se corta? O tengo q esperar q se cumplan los 30 días ?para salir a un país vecino a hacer un visado anticipado de 2 o 3 meses, y volveria a entrar al cuarto día, y si t la hacen en el momento o lleva varios días? Gracias !

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Mirko! Cuando salís del país tu visa o días de estadía terminan. No tenés que esperar a los 30 días para salir.
      En visado anticipado no sabemos cuanto tarda porque no lo sacamos, igualmente varía de consulado en consulado, así que te recomendamos llamar al que vayas a ir.
      Muchos éxitos y buen viaje!

  43. tyadoan dice:

    Esta pregunta es difícil a ver si me pueden ayudar, ya que se ve que saben mucho de Thailandia. Soy Dominicana, estoy de turista en Francia y quiero ir a Thailandia, en la embajada de Thailandia en Francia no emiten visados a otros que no sean franceses o extranjeros con carnet de estadía en Francia) no turista de otros países. Que puedo hacer? se puede quedar uno en el espacio aéreo del aeropuerto de Thailandia y de ahi partir a Laos donde puedo llegar sin visa¿ ideas soluciones, respuestas

  44. Julian dice:

    Buenas ! excelente blog !!!

    Estoy por viajar a Tailandia y tengo una duda respecto a las vacunas , hace 9 meses que vivo en Holanda y mi duda es si al llegar me van a pedir la vacuna de la fiebre amarilla ? con mostrar que estoy viviendo en Holanda alcanza ? mi vuelo es desde Amsterdam pasando por Dubai, mi idea era llevar mi contrato de alquiler y mostrar mi ID en inmigraciones. vos decis que con esto estaria todo bien ?

    Abrazo de gol!
    Julian

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Julián! Al haber estado 9 meses en Holanda no necesitás la vacuna. Es probable que te la pidan igual, porque los empleados de Health Control no saben mucho las reglas, pero les explicás que no te hace falta, les mostrás el pasaporte, te sellan un formulario y con eso volvés a migraciones.

      Muchos éxitos!

  45. laura dice:

    hola…buenisimo el blog…pero mi duda es la siguiente: desde buenos aires a bangkok, hago escala en doha, es necesario sacar una visa?? agradeceria respuesta!!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Laura! Si estás en tránsito y no salís del aeropuerto, no hace falta que saques visa. Eso si tenés todos los tramos con Qatar en una misma reserva, porque hacés el check in para todos los vuelos al momento de salir en el primer destino.
      Muchos éxitos!

      • laura dice:

        claro…estaré en tránsito unas 6 hs aproximadamente y de noche, asi que no saldré del aeropuerto! Y todos los vuelos con Qatar. Son unos genios!!! gracias…tengo que leerme todo el blog asi saco otras dudas antes de preguntar cosas que ya esten explicadas!! graciaaasss

  46. Flor M dice:

    Hola ! muy buena info :) gracias por compartirla! cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?
    Tienen algún posteo abierto sobre consejos de itinerarios, precios, etc.? Con mi marido queremos viajar pero no tenemos mucha idea de qué visitar ni cómo es la mejor manera de organizar el viaje. desde ya muchas gracias!

  47. Sabrina dice:

    Hola muy buena la pagina, les hago una consulta, soy Argentina y en diciembre viajo para Tailandia desde Italia (vivo hace mas de un año) y viajo con el pasaporte italiano. No es necesario que me de la vacuna de la fiebre amarilla no?
    Gracias!!

  48. gastonluna dice:

    Buenos días!
    Estoy planeando mi viaje por el sudese asiático: China, Vietnam, Tailandia y Camboya. Me conviene ir con pasaporte Español o Argentino?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola! China, Vietnam y Camboya es lo mismo, pero para Tailandia te conviene ir con el argentino porque te dan 90 días de estadía, y con el español, 30.
      Muchos éxitos!

  49. Franc dice:

    Chicos,

    Muchas gracias antes que nada como siempre, espero poder cruzarlos jaaja!!

    Tengo pasaporte español, de hecho lo soy, estoy en Argentina ahora desde principios de agosto y viajo el 8 de diciembre para alla… Me van a pedir la vacuna de fiebre amarilla??? Xq me la tendria q dar yaaa si es asi y toy complicado je.

    Graciassss

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Franc! Teóricamente sí, te tienen que pedir la vacuna contra la fiebre amarilla porque vas desde Argentina y esuviste un tiempo allá, pero en la práctica al ver el pasaporte español muchas veces no lo piden, queda en quien te atienda en ese momento.
      Para estar seguro me la daría.
      Saludos y que la pases genial!

  50. Guadalupe dice:

    Hola!!! viajaré a tailandia el ´proxino 7 de diciembre y hoy me acabo de enterar lo de las vacunas!estoy un poco acojonada jejej…tengo doble nacionalidad española y argentina,claro que entraré con el pasap argentino ya q no necesito visa…hace más de 2 años q no voy a argentina.si demuestro q llego desde españa no me van a pedir las vacunas??…en tal caso cuál me recomiendas q me dé..
    Gracias por tu respuesta!
    Saludos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Guadalupe! Tal como dice el posteo, si vas desde España y hace dos años que no vas a Argentina, no necesitás la vacuna contra la fiebre amarilla. Las que recomendamos que te des o no, están en este posteo.
      Saludos!

  51. Leo P dice:

    Hola Chicos!!! Muy bueno el blog!!!! Hace un tiempo que los venimos leyendo!! Aprovechamos para preguntarles algo. Somos Argentinos, Estamos actualmente en Langkawi y queremos ir en Ferry a Koh Lipe. Entendemos que nos deberían sellar por 90 días pero tenemos la duda. Con 30 días nos sirve para lo que queremos hacer en Tailandia pero nuestro temor es que sellen por 15 días al no entrar por aire. Nos pueden aclarar lo que sepan?

    Gracias!!!!
    Saludos
    Leo

  52. Hola Chicos!
    Les cuento que viajé ayer de Japon (Tokyo) a Tailandia (Bangkok) y en Tokyo me pidieron el pasaje de salida de Bangkok hacia un país X. Gracias a haberlos leído hicimos una reserva sin pagar a Katmandú (Nepal) y zafamos. Pero se tomaron un tiempo bieeeen largo para verificarlo.
    No teniamos el certificado de fiebre amarilla y pasamos lo más bien. GRACIAS!!!! Flor

  53. juan manuel dice:

    hola, me entere o me dijeron hoy que, como voy desde argentina, la vacuna debere aplicarla 15 dias antes de viajar, esto es real??

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Juan! Eso es para evitar los posibles efectos secundarios estando en viaje. Mientras tengas el certificado, no importa que te la des con menos tiempo de anticipación, pero puede que te agarre fiebre estando allá y no está muy bueno.
      Saludos!

  54. Ana dice:

    Buen día!. Viajo a Tailandia a fines de enero desde Argentina y me quedo menos de 30 días. Dispongo de pasaporte italiano y por supuesto argentino tb certificado vacuna fiebre amarilla. Queria consultarles si entrando con el pasaporte italiano es más ágil o q me conviene. Viviendo en Argentina pero entrando con pasaporte italiano aún así me piden fiebre amarilla??

    Gracias

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Ana! Sí, aún entrando con el pasaporte italiano te piden el certificado porque vas desde Argentina. Es lo mismo con cuál entres en este caso.
      Saludos y muchos éxitos!!

  55. Maca dice:

    Hola chicos!

    Me presento, soy Macarena, chilena y con mi novio queremos viajar al sudeste asiatico por un par de meses.
    Estamos encantados viendo su blog, soñando con estar en los lugares de las fotos y poder vivir esa linda aventura de viajar por lugares tan alejados de nosotros.
    Tenemos una gran duda y es porque nuestra idea es llegar a bangkok recorrer Tailandia y desde ahi ir a Camboya, Vietnam, Laos e India. El gran “pero” que tenemos es el tema del pasaje de regreso, por tiempo y dinero nuestra idea es volvernos a Chile desde Nueva Delhi. Es posible ingresar a Tailandia sin pasaje de regreso??

    Serian de gran ayuda si nos responden

    Muchas gracias por contar sus experiencias de viaje!!!

    • Leo dice:

      Hola Maca, mi nombre es Leo soy de Argentina y estoy actualmente en Tahilandia. Estoy haciendo un poco el camino inverso ya que llegué al Sudeste desde India. Te puedo contar mi experiencia. Tengo pasaje de regreso a Argentina desde Barcelona para Marzo, pero aun no tengo pasaje desde el Sudeste a Barcelona. Entré 2 veces a Tahilandia en los ultimos 40 dias (ya q en el medio me fui a Bali) y en ninguna de las dos oportunidades me pidieron ver pasajes o papeles. Entiendo q no hay una regla.escrita sobre esto pero mi experiencia a hoy ha sido esta q te cuento. Espero t sirva. Saludos.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Maca! Cómo andás? Qué bueno que se van para el Sudeste! Si entrás por aire, es probable que te pidan pasaje de regreso al momento de hacer el check in antes de salir de Chile. Podés tener suerte y que no te lo pidan, como es el caso de Leo, pero hay muchos viajeros a los que se lo pidieron. Por tierra no te lo piden, pero por aire, puede que sí. En este posteo http://marcandoelpolo.com/burocracia-de-los-viajes-visas-pasaporte-doble-nacionalidad-pasaje-de-regreso/ contamos qué hacemos en estos casos.
      Muchos éxitos!!

  56. Gonzalo dice:

    Hola Marcopolicos!
    Dos preguntas, soy de Chile, llevo 3 meses en NZ, el 15 de Febrero llego a Tailandia, entonces:
    1-Me pediran vacuna de fiebre amarilla, considerando mis ultimos 3 meses en NZ??
    2-Quiero ponerme las de hepatitis a y b y tambien la de f tifoidea, en BKK, conocen de algun lugar, es recomendable???
    Un abrazo ninios, gracias por su luz.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Gonzalo! No hay problema porque Chile está exento de fiebre amarilla así que no te piden la vacuna igualmente, pero de todos modos con tres meses en NZ tampoco te la piden.
      Nosotros nos pusimos las vacunas en “The Travel Doctor” en Auckland, en Bangkok no conocemos ningún lugar para recomendar lamentablmente.
      Muchos éxitos!!

  57. Hola a todos: Les paso un link de una web oficial de Tailandia donde aclara a quienes se les exige el certificado de fiebre amarilla y cómo aplica a quienes no viajen desde o a través de una zona de riesgo!
    http://www.mfa.go.th/main/en/services/4908/15384-List-of-countries-which-require-International-Heal.html
    Saludos,
    Vir

  58. Vivian dice:

    Qué buen blog el que tienen¡ estoy organizando mi viaje y me están resolviendo miles de preguntas. Solo me queda una duda que no encontré todo el Blog. Soy de Bolivia y por lo que noto en el gráfico Bolivia no está dentro de ninguna clasificación para Visa. En este sentido, les consultas si saben ustedes en casos como Bolivia si puedo comprar la visa a mi llegada a Tailandia, Vietnam, Filipinas, Bali. Cualquier información me será de mucha utilidad.

    Muchas gracias y un gran abrazo.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Vivian! Nos alegra mucho que te sirva el blog!
      Podés usar esta entrada como referencia: https://en.wikipedia.org/wiki/Visa_requirements_for_Bolivian_citizens y después chequear en la página del ministerio de relaciones exteriores de cada país para corroborar.
      Muchos éxitos!

    • Tati dice:

      Hola Vivian! yo tb soy de Bolivia y viaje a Tailandia, debes tramitar la visa en alguna embajada, ejemplo en la paz (yo la tramite en Buenos Aires). Vi que tb puedes hacerlo en Malasia!
      Saludos!!

      • Vivian dice:

        Tati, gracias .. Al final tramite entradas múltiples en Bolivia nomas .. Lo hice vía correo .. Bangkok es un punto neurálgico de conexión por lo que recomiendo a cualquiera que tenga que sacar visa que lo haga de múltiples entradas.

        • Monica Navarro dice:

          hola disculpa tambien soy de Bolivia, yo planeo empezar en Bali y terminar un viaje de 2 meses en Tailandia en el refugio de elefantes… me gustaria saber cómo tramitaron su solicitud de visa, donde lo hicieron, cuanto tardo y como cuanto les costo. Me ayudarian muchisimo

  59. Seba Bonelli dice:

    Hola
    Viajamos a Tai en Febrero, uno de nuestros amigos es español, vino a la Argentina y se queda unas semanas, luego vuelve a Madrid y nos encontramos allí para viajar juntos; nuestra duda es como el estuvo acá a menos de un mes viajar le pedirán la vacuna????

    Gracias

  60. Susana dice:

    Que maravilloso blog! Los felicito por su forma de vivir y por compartir tan bondadosamente sus experiencias y conocimientos. Me ayudó mucho la información en mi viaje a Tailandia. Se me van a acabar los 3 meses y quiero quedarme 3 meses mas. Lei que podes salir a algun pais limitrofe y cuando entras otra vez te dan otros 3 meses. Sigue vigente esto ahora en 2016? Necesito vuelo de salida de Tailandia? Mil gracias chicos y disfruten la aventura de vivir sin limites!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Susana, sí, podés salir y volver a entrar. No estuvimos en el 2016, pero si no lo hiciste otra vez, por lo general no hay problema siempre y cuando pases alguna noche fuera del país.
      Por tierra nunca nos pidieron el vuelo de salida, por aire, sí.
      Saludos!

      • Susana dice:

        Hola chicos! Mil gracias por la respuesta. Tal vez sea suficiente con 1 mes mas en Tailandia, saben si en migraciones de Koh Samui me daran una extension de 30 dias? A una amiga rusa le dieron solo 7 dias y tuvo que salir a Malasia en autobus. En este caso, es ésta la frontera más cercana y barata? Mil gracias nuevamente por su apoyo. Un fuerte abrazo.

        • Marcandoelpolo dice:

          Hola Susana, por lo que tengo entendido no dan extensión de período de estadía en Tailandia en migraciones.
          Sí, desde Koh Samui la frontera más cercana es la de Malasia.
          Saludos!

  61. Susana dice:

    Hola chicos!
    Perdón la insistencia, pero investigando cómo llegar a Penang en Malasia leí que se necesita tramitar una visa para volver a entrar a Tailandia. Supongo que se trata de otras nacionalidades ya que los blogs están en inglés. ¿Tienen información reciente de si te dan otros 3 meses pasando solo 1 o 2 noches fuera? Te dan el mismo tiempo si entras por tierra o por aire? Muchísimas gracias de antemano y felicidades nuevamente por su magnífico blog. Un abrazo

  62. Santiago dice:

    Hola chicos! Habiamos hablado por mail y finalmente ya estoy en Bangkok, les dejo mi experiencia por si a alguno le sirve.
    Viaje desde Buenos Aires a Bangkok con Emirates, con ticket solo de ida. Cuando estaba en Bs As desde la aerolinea me pidieron pasaje de vuelta, por suerte habia sacado uno de Bangkok a Cambodia de 35 dls por las dudas. Igualmente me hicieron firmar un formulario que cualquier problema era mi responsabilidad. Una vez en Bangkok en Health Control me pidieron informacion de donde me iba a hospedar y la direccion, asi que recomiendo que tengan eso a mano, al menos el nombre del hostel o del hotel. De ahi en adelante todo normal, sello en inmigraciones para estar 90 dias. Saludos y gracias!

  63. jojiroma dice:

    Hola amigos,

    Soy Jorge de Ecuador, Estoy viajando al sudoeste asiatico, pero necesito una visa para ingresar a Tailandia, otros de mis destinos es Hanoi (Vietnan), puedo sacarla en esta ciudad, el proceso demora?, tiene alguna información al respecto. Muchas gracias

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Jorge! No sabríamos decirte ya que no fue nuestro caso. Te recomiendo que te contactes con el consulado de Tailandia en en Hanoi para que te digan los requisitos y los tiempos, ya que varían según el consulado.
      Muchos éxitos!

  64. Felipe R dice:

    Hola amigo¡

    Visitare Tailandia el proximo mes ya tramite mi visa ya que soy Mexicano y mi pregunta es para las vacuna de la fiebre amarilla, en toda mi ruta para llegar, no paso por paises catalogados como riesgo de fiebre amarrilla. Pero hace 2 años estuve en Brasil principalmente en Río. Mi pregunta es, si pueden revisar mi pasaporte a la llegada y al ver que estuve en Brasil me exigan el certificado de vacuna de fiebre amarilla?

    Muchas gracias por su ayuda¡
    Felicidades por tan importante blog.

  65. Mauro dice:

    Hola, soy de Buenos Aires, estoy viajando a Tailandia en Abril y averiguando sobre la aplicación de la vacuna de Fiebre Amarilla, me comentaron que ahora está la opción de dársela o también te pueden dar el cartoncito amarillo como certificado, pero con un sello de “exención de la vacuna de Fiebre Amarilla”, por no estar en zona endémica (caso Buenos Aires) y te lo firma y sella el médico.
    Esto es válido también? No quiero tener problemas al llegar allí…
    Muchas gracias y saludos!
    Mauro.

  66. rodney dice:

    Buenas tardes…soy de bolivia y aprincipios de octubre estoy de ida a dubai,,, y de ahi quiero ir por unos 3 dias a phuket, nesecito visa?, ya que mi vuelo de reotorno a bolivia lo are desde dubai

  67. flor1412or dice:

    HOLA CHICOS hace poco les envié un mensaje y les agradezco su contestación. aquí va otra pregunta por que estaba viendo la trayectoria de mi viejo hacia bangkok y tiene como escala Abu Dabi y y estaba viendo las agencias y solo una me dice que tengo que hacer la visa de emiratos árabes. pero en otras agencias no mencionan nada respecto a eso. tendría que hacer la visa a pesar de que solo es una escala de un par de horas? gracias nuevamente

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Flor! De nada!
      No sabria decirte en este caso. Podrías consultarlo con la página de Emirates que seguramente está la info, o llamar a la agencia donde querés comprar el vuelo.
      ¡Muchos éxitos!

  68. Mariona dice:

    Hola chicos!
    Este blog es una pasada, y nos está ayudando mucho a planerar nuestro viaje a mi pareja y a mí! Muchísimas gracias por compartir experiencias y conocimiento acerca de los países que habéis visitado! :)

    Tengo una duda acerca de los visados a Tailandia y Myanmar.
    El día 14 de julio aterrizamos en Bangokok, dónde estaremos hasta el día 17. El 17 de julio volaremos hacia Yangón (Birmania) y haremos una ruta de unos 15 días. Estaremos de vuelta a Bangkok (en avión) sobre el dia 31 de julio y recorreremos Tailandia hasta el 25 de agosto.
    Cómo gestionamos las visas? Los primeros días en Bangkok sacamos la de Myanmar, pero cuando estemos de vuelta a Tailandia podremos entrar sin visa?

    Muchas gracias!!!!

  69. Carlos Ramos dice:

    Hola Buen Dia!! ,

    Tengo pasaporte colombiano, y me gustaría saber si es posible tramitar la visa de Tailandia desde Nueva Delhi, ya que estoy en India y me es imposible tramitarla desde mi pais.

    Muchas gracias y felicitaciones por este maravilloso blog!

  70. Nicolas dice:

    Hola buenas tardes, mi nombre nicolas y quiero viajar en febrero con mi novia. Alcanzan entre 14 y 20 dias para estar alla ? Tal vez tomar aereo a malasia y camboya unos dias. Gracias y disculpen la molestia

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nicolás, ¿cómo estás? El tiempo es muy relativo, ya que depende de cada uno. Si tuviésemos entre 14 y 20 días nos quedaríamos en un solo país. Tailandia podría ser.
      Muchísimos éxitos!!

  71. Joseba dice:

    Hola chicos, sois geniales, habéis pasado a ser nuestra Lonely Planet, a ver os cuento:

    En octubre llegamos a Bangkok desde India, la idea era estar un mes por el centro y norte de Thailandia y cruzar a Birmania por Mae Sot, hasta ahí no hay problema, Después de recorrer Birmania (1 mes más o menos) volveríamos a entrar por Mae Sot para cruzar hasta Laos y recorrer Laos y Camboya de norte a sur (2 meses), y volver a entrar a Thailandia por Cham Yeam y recorrer desde allí el sur de Thailandia (pasando por Bangkok) hasta salir por Malasia.

    – ¿Tendré problemas por hacer dos visa run?

    – Cuando entre por Camboya me darán 15 días, un tiempo muy corto para recorrer el sur ¿Hay alguna forma de extender esos 15 días?

    Muchas gracias.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Joseba! Qué bueno que la info les sea útil!
      Creemos que no tendrán problema con la estadía en Tailandia ya que no es visa run, estarán bastante tiempo fuera, visa run es si volviesen a entrar el mismo día o al poquito tiempo.
      Cuando entran por Camboya es por tierra, tengo entendido que les dan 30 días, ¿no es así?
      Que yo sepa no hay forma de extender el tiempo que te sellan al ingresar, pero quizás haya cambiado.

      Muchos éxitos y perdón por no poder darles más info, a nosotros nos dan 90 días entonces no tuvimos que buscar esa info y por eso no estamos muy interiorizados en el tema.
      Buen viaje!!

  72. Niko dice:

    hola,

    Vivo en Francia desde hace 4 meses, es necesario para hacer la vacuna ?

    Besos !!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Niko, ¿cómo andás?
      Segpu tengo entendido, son seis meses que tenés que estar fuera de una zona de riesgo, pero esta info no es muy clara. Te recomiendo que contactes al consulado de Tailandia en Francia para que te confirmen este dato.
      ¡Muchos éxitos!

  73. Raúl dice:

    Hola buenos días, te escribo desde la provincia de Córdoba (Arg.). Viajo a Tailandia si compro la vacuna ¿como obtengo el certificado amarillo? ¿quién lo otorga?.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Raúl,

      Si te referís a la vacuna contra la fiebre amarilla, esta no se compra, se da gratuita. De todas maneras, Córdoba no es zona afectada, por lo que tenés que pedir un “certifica de exención”. Comunicate con:
      UNIDAD SANITARIA CÓRDOBA
      9 de Julio Nº 356 1er Piso – Ciudad de Córdoba – C.P. (5000) – Provincia de Córdoba
      TEL: 0351 – 4283399
      Responsable: Dra. GOMEZ YAÑE, María Dolores

  74. Rodríglb dice:

    Hola gente, estoy por sacar el pasaporte, todavía no lo tengo, me llegara en un mes. Podré viajar en enero? Leí algo de que tiene que tener antigüedad de más de 6 meses, es así o no?

  75. Rodriglb dice:

    Soy argentino

  76. GABY dice:

    HOLA SOY DE ARGENTIMA IRIA A BANGKOK HAY VUELOS QUE PASAN POR HONG KONG Y DESDE HONG KONG A NARITA NO LO CUBRE EL PASAJE.TENGO QUE HACELO Y AUN NO SE COMO LLEGAR. ES DE NOCHE EL VUELO Y TRASLADO SABEN DE ALGUNA FORMA AGRADABLE Y ECONOMICA. GIRACIASSSSS

  77. Paula dice:

    Genial el posteo. Super claro y de mucha ayuda…ahora tengo una pregunta mas. Yo ahora estoy en Australia y me gustaria viajar a Tailandia y despues a Vietnam, como seria el tema del visado en ese caso?. Muchas gracias

  78. romina dice:

    Holaa! Necesito saber si en el aeropuerto colocan la vacuna de la fiebre amarilla o en que lugar. Soy de argentina,pero ahora estoy en europa.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Romina… si vivís en Europa o estuviste un mes o más viajando, entonces no hace falta que te des la vacuna. Como dice en el posteo, vas a tener que llenar un formulario explicando esto y listo. Si estás solo de paso, entonces tenés que preguntar en la embajada/consulado argentino que te quede más cerca donde sacar el “certificado de exención”.

  79. Rafael dice:

    Hola! Soy Ecuatoriano pero vivo en Italia desde hace un año, he leído su guía y es muy buena! al parecer mis dudas están despejadas, solamente que yo a inicios de Julio estuve una semana en Marruecos, según veo no es país donde la fiebre amarilla está propagada pese a que es Africa. Creen que tendré problemas? A parte de este viaje, solamente he estado dentro de la unión europea por varios países. En el consulado de Tailandia nunca me solicitaron ningún tipo de vacuna, pero veo que el problema es al llegar a Tailandia. Espero sus consejos y experiencias. Saludos!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Rafael!
      No vas a tener ningún problema ya que Marruecos no es zona infectada y además cuando viajes a Tailandia lo harás desde Europa.

      Buen viaje!

  80. emmanuel brizuela parisi dice:

    HOLA BUENOS DÍAS, ESTÁN GENIALES LOS POSTEOS, QUERÍA HACERLES UNA CONSULTA , SOY ARGENTINO DESDE LA RIOJA VIAJARÍA A TAILANDIA EN DIC/ENERO – 2016. QUERIA SABER SI NECESITO LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE TIFOIDEA PREVENTIVAMENTE O SI NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA EL NO COLOCÁRMELA. Y CON RESPECTO A LA VACUNA DE FIEBRE AMARILLA SI ES NECESARIA. EN CASO CONTRARIO DE DONDE DEBERÍA SER EL CERTIFICADO DE EXCENCION ?. SALUDOS

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Emanuel, ¿cómo estás? La vacuna de la fiebre amarilla no es obligatorio que te la des si vivís en La Rioja pero sí necesitás tener el certificado de exención. Lo que no sabría decirte es dónde lo tenés que pedir. En Buenos Aires lo sacamos en Sanidad de Fronteras.
      La vacuna contra la fiebre tifoidea es opcional; nosotros nos la dimos, pero queda en cada uno.

      ¡Muchos éxitos!

      • MaLuz dice:

        Hola!! quería saber si el personal migratorio o de salud de Tailandia reconoce realmente el certificado de eximición o hay antecedentes de personas que no pudieron entrar a ese país por no haberse dado la vacuna. Gracias!!!, Soy de Argentina también (Buenos Aires)

  81. Marcela dice:

    Hola chicos!
    El link para tramitar el certificado está roto!
    Estoy en Japón 8 días y viajamos a Tailandia. No tenemos la vacuna puesta. Ni el certificado. Qué onda? Que se hace en estos casos!?
    Muchas gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Marcela, muchas gracias por avisar sobre el link. Ya lo arreglé, es http://www.msal.gob.ar/viajeros/index.php?option=com_content&view=article&id=299&Itemid=93
      Igualmente el link contiene la info sobre dónde conseguir el certificado en Argentina, lamentablemente no se puede tramitar online. ¿Hace cuánto que están viajando? Si estuvieron un tiempo fuera del país no hace falta que se den la vacuna, solo muestran el pasaporte en “Health Control” y muestran los sellos de los países en los que estuvieron. Cuánto tiempo no queda claro, pero creo que es un mes.

      Supimos de casos de gente que no tenía la vacuna y se la dieron en el aeropuerto de Bangkok, pero no sabría darte la info detallada ya que no fue nuestro caso.

      ¡Muchos éxitos!

  82. Rodrigo dice:

    Hola buenas tardes, soy Colombiano mi pregunta es la siguiente, yo tengo pensado viajar a Tailandia en aproximadamente 3 meses, he estado averiguando los pasajes en los cuales tienen dos escalas, una USA y la otra japon, por hacer escala necesito algun permiso de estados unidos y de japon?

  83. Leandro dice:

    Hola buenas tardes!
    Me llamo Leandro, y si Dios quiere en Abril 2017 estaremos haciendo nuestra luna de miel en el Sudeste Asiático.
    Compre los pasajes por la empresa almundo desde BsAs a Bangkok (escala en San Pablo y Abu Dhabi).
    Quisiera saber si conocen acerca del Stopover en Abu Dhabi, porque consulté y nos quieren cobrar una penalidad por cambiar el pasaje, cuando la empresa Etihad lo brinda de forma gratuita, sólo pagando el hotel.

    Muchas gracias por el foro! Muy útil y despeja muchas dudas.

    Leandro

  84. Iván dice:

    Hola chicos. Quiero felicitarlos por su Blog. Realmente estupendo. Consulta. Soy de Argentina y mi llegada es a Bangkok con salida el mismo día para Camboya. Luego de Camboya viajo a Kuala Lumpur y retorno a Tailandia para tomar el vuelo de vuelta a Argentina. Si bien todo esto lo hago en menos de 90 días, les consulto como es el tema del sellado, es decir, me vuelven a sellar el pasaporte por entrar nuevamente a Tailandia desde Kuala Lumpur? Muchas gracias. Saludos.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Iván, ¿cómo andás? Qué bueno que te estás por ir al Sudeste :)
      Cuando entrás a Tailandia te dan 90 días de estadía en el país. Si vas a Camboya, necesitás sacar en la frontera o aeropuerto la visa para Camboya.
      Cuando vuelvas a Tailandia, te darán otros 90 días para estar en el país.

      ¡Saludos y buen viaje!

  85. kelly dice:

    Una consulta, tengo mi pasaporte con la revalidacion en la parte posterior del pasaporte, hay algun impedimento para ingresar a Tailandia

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Kelly, no sabría decirte ya que nunca estuvimos en una situación similar. Tendrías que contactarte con el consulado de Tailandia para que te indiquen.
      Saludos!

  86. Maria dice:

    Tengo un certificado de vacunacion del año 2010, y en el figura un numero de pasaporte que ya esta vencido. Tengo que llevar los dos pasaportes (el vencido y el actual)?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola María, ¿cómo andás? No sabría decirte ya que no fue nuestro caso, pero si estuviésemos en tu lugar llevaríamos los dos pasaportes por las dudas.
      ¡Abrazo grande y buen viaje!

  87. camila dice:

    Hola a todos!

    Hoy saque mi pasaje a Tailandia para Febrero, me pide la vacuna de la fiebre amarilla y una visa para la escala en Dubai, estoy en crisis por que no me lo esperaba y no se donde y como tramitarla.
    Soy de Buenos Aires.

    Saludos

    • Maria Luz dice:

      Yo me la di ayer en una clínica que se llama Stamboulian http://www.stamboulian.com.ar/ , tienen varias sucursales y te la aplican en el momento. Lo único que necesitás antes es la orden de aplicación de la vacuna de un infectólogo o cualquier médico!! Beso

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Cami, ¿cómo estás? Si vivís en Buenos Aires, no necesitás la vacuna contra la fiebre amarilla pero sí el certificado de exención que indica que no vivís en zona de riesgo. Para eso, tenés que ir a Sanidad de Fronteras en la calle Huergo. Es gratuito.
      En cuanto a la visa para Emiratos no sabría decirte porque no fuimos, pero si llamás a la aerolínea seguramente saben indicarte.

      Saludos y muchos éxitos!

  88. trentocaina dice:

    Saludos, Dani y Jota! Siempre es un placer seguir leyendo sus post y recomendaciones. Los he seguido y leído desde hace tiempo para seguir planeando mi viaje, el cual está a unas semanas de comenzar.

    Tengo unas pequeña preguntas sobre lo de la visa de Tailandia. Yo voy a ir a Tailandia entrando por Malasia, la visa la iba a sacar en México, pero el consulado que me quedaba cerca ya lo cerraron y el otro está a 12 hrs por bus, algo lejos, entonces pienso sacar la visa en Malasia. Bueno, mi pregunta es la siguiente: entrando por tierra también necesito pasaje de salida? (el cuál la verdad no me da mucha bronca), pero lo que si me ocasiona más conflicto es lo de tener reserva de hotel. Si es necesario eso? Y si sí, alguna recomendación para esto? El problema es que no sé cuanto tiempo estaré en Tailandia ni cuanto tiempo en cada lugar (no más de lo permitido por la visa, claro está), por eso lo de la reserva de hotel me tiene algo intranquilo.

    Muchas gracias y sigan como hasta hoy!!!!!
    Buenas vibras desde México.

  89. María José dice:

    Buenas! Soy a Córdoba, Argentina y viajo a Tailandia en febrero 2017.

    Ya leí que varias personas te preguntaron por el certificado de exención. Por lo que entiendo, puedo pedir el certificado de exención porque NO vivo ni en Misiones ni en Corrientes y no debería tener problemas. PERO en las unidades sanitarias de Córdoba me dicen que solo me lo pueden dar si presento un certificado médico que no puedo recibir la vacuna por alguna causa como alergia, embarazo, etc.

    Ya me cansé de decirles que leí por todos lados que me sirve el certificado de exención y ellos dicen que pueden no dejarme entrar. Si consigo que me den el certificado, realmente me sirve no?

    Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola María José, ¿cómo estás?
      Nosotros nunca nos dimos la vacuna porque no viajamos desde Argentina, entonces con mostrar los sellos en el pasaporte que indican que no estuvimos en zona de riesgo alcanza. Conocimos viajeros argentinos que entraron con el certificado de exención sin problemas.
      Saludos y muchos éxitos!!!

  90. monica dice:

    hola somos dos amigas que estamos viajando a tailandia por un mes y queremo saber si teneiendo respectivamente 71 y 80 anos debemos darnos la vacuna contra la fiebre amarilla gracias

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Mónica! Qué lindo leer tu comentario y saber que vas a viajar a Tailandia con tu amiga!
      Deberías consultarlo con un médico para ver si se pueden dar la vacuna o no, pero igualmente si viven en una zona que no sea de riesgo (como Buenos Aires, por ejemplo), puede ir a sanidad de fronteras y pedir el certificado de exención.
      Saludos!!

  91. Dario dice:

    Hola, una consulta. En unos días viajo a Tailandia, me voy a dar la vacuna de la fiebre amarilla pero no llego a que sea 10 días antes del viaje. ¿me harán algún problema al ingresar?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Darío… si te dan el comprobante de que te la aplicaste, no creemos que tengas problemas. Si sos argentino, podés llamar a la Embajada para consultar y quedarte tranquilo.

  92. Esteban dice:

    Hola como estan? les comento me decidí viajar a BANGKOK solo por 15 días voy con aéreo y hotel, mi pregunta es que me recomiendan visitar?? playas??

    saludos desde Argentina

Deja un comentario