Visas y vacunas para viajar a Malasia y Singapur

Por Marcandoelpolo
En Malasia
Jul 21st, 2013
98 Comentarios
46149 Views

Si estás pensando en viajar a Malasia o Singapur, podés relajarte. Ambos países son muy flexibles en cuanto a este tema y no vas a necesitar gastar gran parte de tu presupuesto mochilero para obtener tu entrada.

Visa para viajar a Singapur

Viajar a Malasia y Singapur - Visa para Singapur

Entrar a Singapur es muy simple: el 80% de las nacionalidades no necesita visa, y te van a dar entre 15 y 90 días de estadía, dependiendo de tu pasaporte. Si venís de Europa o de América, tenés la luz verde.

En este mapa lo vas a ver más claro:

Visa_policy_of_Singapore

Visa para viajar a Malasia

Visa para viajar a Malasia

La situación de visado en Malasia es muy similar a la de su vecino. Otra vez, si tenés pasaporte de algún país de América o Europa, podés permanecer en el país por 30 o 90 días.

Si pensás viajar a Sarawak, Borneo, te van a sellar nuevamente el pasaporte, pero no es nada más que simple burocracia.

Para ver exactamente cuándo tiempo te podés quedar, chequeá este mapa:

Viajar a Malasia y Singapur

¿Cuánto tiempo me puedo quedar en Malasia?

Vacunas

La única vacuna obligatoria para entrar a Malasia y Singapur es la de Fiebre Amarilla si venís de una zona afectada (gran parte de Sudamérica y África). Si sos ciudadano de alguno de estos países pero durante el último mes estuviste en zonas no afectadas (Europa, Nueva Zelanda, Australia o resto del Sudeste asiático, por ejemplo), no es necesario que estés vacunado.
Para ver la lista de países a los que viniendo desde ellos se te pedirá el certificado de esta vacuna, hacé click acá.

No todos los países de Sudamérica se consideran como zona de riesgo, y mismo dentro de estos países hay zonas afectadas y otras que no. Por ejemplo, de Argentina solo se consideran zonas de riesgo a las provincias de Misiones y Corrientes. Si no vivís en estas provincias no hace falta que te des la vacuna, pero tenés que tramitar el Certificado de Exención que tiene la misma validez.
Toda la información sobre el Certificado de Exención y dónde conseguirlo en este link.

Desde ya que hay vacunas clásicas que deberías tener por más que no sean obligatorias, como Hepatitis A y B o Tétanos.

Una completa página para consultar sobre la salud en Malasia es CDCP, aunque tal vez sea un tanto apocalíptica con las precauciones.

Viajar al Sudeste asiatico - vacuna fiebre amarilla

Zonas afectadas de Fiebre Amarilla

¡¡Buenas rutas!!

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con la oficina de Migraciones de Malasia (http://www.imi.gov.my/) o la de Singapur (http://www.ica.gov.sg/)

¿Planeando un viaje al Sudeste asiático? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar al Sudeste asiático.

LOGOPNG

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

98 Respuestas a “Visas y vacunas para viajar a Malasia y Singapur”

  1. Alfonso dice:

    Hola chicos!

    Me ayudo mucho su blog para pensar mi viaje al sudeste asiatico, y con la intención de aportar mi granito de arena les quiero compartir mi experiencia en el aeropuerto rumbo a Kuala Lumpur que puede ayudar a más de uno.
    Planié mi viaje a asia sin fecha de vuelta. En Ezeiza me paso lo siguiente: Cuando llegó mi turno para hacer el check in, una empleada de Turkish Airlines me dijo muy amablemente que lamentablemente no iba a poder embarcar, ya que no tenía pasaje de vuelta y la empresa se exponia a posibles multas por parte del Estado de Malasia. Se imaginan como me helé cuando me dijeron que el viaje que tanto pensé no iba a ir mas allá del plan!
    Cuestión que después de hablar un buen rato y movilizar a sus supervisores, me explican que si no puedo comprobar que voy a salir del pais no me iban a dejar vajar (a todo esto el tiempo pasaba).
    Lo resolví llamando a un familiar y pidiendole que me saque lo mas barato y rapido que encuentre algo que certifique que voy a salir del pais. Me sacaron un pasaje a Bangkok (con un seguro de cancelación de 3 euros) para dentro de un mes y no perdí el vuelo por 10 min. Me volvieron a pedir el pasaje de salida cuando tuve que hacer el check in en mi escala en Estambul (donde estoy ahora).
    En teoría con cualquier pasaje que muestres que salis del pais no te van a hacer problema, sea por mar, tierra o aire. Quizas este problema no lo tengan en otros paises, ya que al ser Malasia de los paises más ricos de la zona, pienso que deve ser más estricto con migración.
    Espero que les sirva.

    Saludos!

  2. alexandra dice:

    Chicos! Y si decís que tenéis la vuelta con otra compañia??? Tengo pensado ir un año

    • Marcandoelpolo dice:

      No hay problema que tengas la vuelta con otra compañía, mientras les puedas presentar la copia del vuelo. A veces lo piden, otras no. No hace falta tampoco que sea vuelta a tu país, con que salgas del país al que estás yendo alcanza.

  3. nacho dice:

    Gurisess! Gracias miles por todo!. En este momento estoy en Nz por arrancar a Singapur. Me pueden dar una gran mano de como (como carajoo) usar gomosafer para hacer esa reserva de pasaje (comprobante de salida del país). Porque me tira todas las opciones pero siempre me pide la.tarjeta.. La idea es comprar y que al cancelar me devuelvan la plata??
    Saludos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nacho! Podés hacer la reserva y en la parte de pagar dice algo así como “Pay later” o similar. Una vez completado eso, podés elegir imprimir la reserva.

      • nacho dice:

        Gracias muchachos! En la parte donde completas tus datos y pide tipo de tarjeta, hay otra pestaña que dice “on hold”, ese sería el pay later. Estaba ahí pero nunca lo había visto. Gracias por la pronta respuesta y por toda la información. Detalles que terminan haciendo la diferencia. 😉 abrazo de gol

        • Marcandoelpolo dice:

          Exacto, ahí mismo. Buen viaje!

          • Agustin C dice:

            Buenas! Muy bueno el blog!! Me sumo a esta cadena de comentarios. Logré hacer una reserva en la página gomosafer.com (en ningún momento puse dato de tarjeta de crédito ni nada), pero ahora no encuentro como cancelarla!! En su momento, ustedes como lo hicieron?? Mil gracias!

          • Marcandoelpolo dice:

            Hola Agustín! No me acuerdo exactamente ahora cómo decía, pero al momento de hacer la reserva hay una leyenda que dice que a las 24 hs, si no se paga, se cancela automáticamente.

            Buen viaje!

  4. Carina dice:

    Hola chicos, antes que nada los felicito por su blog. Me gusta muchisimo y es super ùtil para los que queremos viajar por el sudeste asiàtico y no sabemos ni por donde empezar.
    Les queria preguntar lo siguiente: veo que viajan con el pasaporte italiano, es mejor viajar con el italiano que el argentino? Yo tb tengo los dos, aunque voy a ir al sudeste (calculo entrando por Hong Kong) desde Milàn, y tambien tenia dudas de con cual pasaporte manejarme. Con el italiano tb te mandan al health control por la vacuna de la fiebre amarilla?
    Muchas gracias por toda la informacion!!!
    Besos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Carina… nosotros alternamos a conveniencia, pero para viajar por el sudeste en general es mejor viajar con el argentino. A Malasia y Singapur entramos con el italiano porque daba lo mismo, y como ya veníamos de Filipinas e Indonesia con el italiano, seguimos con ese. Pero cuando quisimos entrar a Tailandia por tierra con el argentino, no nos dejaron cambiarlo! Un bajón porque Argentina es uno de los 5 países que tiene acuerdo de 90 días visa free con Tailandia, y con el italiano sólo nos dieron 15 días! Fuimos a Myanmar y volvimos a entrar a Tailandia por aire y en el aeropuerto sí nos dejaron cambiar de pasaporte.
      En Laos, por ejemplo, con el argentino la visa es más barata.
      Con el italiano no te mandan a Health Control, pero si venís de Milán con el argentino, llenás el formulario diciendo que no venís de Argentina y listo.

      Conclusión, para el Sudeste mejor viajá con el argentino.

      Buen viaje!!

  5. Camilo Soto dice:

    Muchas gracias por su información!

    Estoy muy emocionado armando mi viaje al sudeste.

    Tengo una consulta respecto a este artículo:

    Comprendo entonces que para la visa de Malasia y Singapur no necesito cancelar nada extra? Solo con mi pasaporte obtendré días de estadía en el país ¿cierto?

    (Soy chileno, por lo que obtendría 30 días).

    Muchas gracias por su respuesta!

  6. Viajante dice:

    Buenas viajeros!
    Queria preguntar algo aver si podriais ayudarme , espero saberlo hacerme entender bien: si viajamos por diferentes paises de asia, en cada pais te piden un billete de salida en la aduana antes de entrar? Supongo que depende del pais no?

  7. beatriz vasquez dice:

    salgo de Astralia para thailandia dime si voy a Singapur nesecito cancelar otra entrada para posder ir o me sirve la de thailandia.aconsejame si es mejor llevar dolares americanos o australianos.gracias

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Beatriz, no sabemos a lo que referís con cancelar la otra entrada. Cuando cambiás de país te sellan el pasaporte con una nueva entrada.
      Es mejor llevar USD, pero los AUD te los aceptan en casi todas las casas de cambio, así que tampoco están mal.
      Saludos y buen viaje!

  8. Lisenia dice:

    Hola a todos. Estoy pensando hacer un viaje hacia Malasia desde Ecuador. Alguien sabe que requisitos piden para el ingreso a ese país(Malasia)?
    Que tengo que tener disponible para viajar? Piden algun tipo de papel?
    Agradeceria mucho sus comentarios

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Lisenia! Para viajar necesitás el pasaporte, la vacuna contra fiebre amarilla y, dependiendo de quién te atienda, pasaje de salida del país si es que entrás por el aeropuerto.
      Muchos éxitos!

  9. Analia dice:

    Hola Chicos! Como estan? Les puedo hacer una consulta? Estoy yendo para Malasia unos 15 días, como cuento con poco tiempo me voy a quedar en la peninsula. Mi consulta es, ya que ustedes estuvieron por ahi mucho rato y tienen contacto con mucha gente, creen que es necesario hacer la profilaxis para la malaria? Mi doctor quiere que me vacune hasta para la encefalitis japonesa, pero entendiendo que no es mucho el tiempo que pasaremos (nos vamos 1 mes, los otros 15 dias estaremos en indonesia), yo la verdad que leyendo y releyendo varios posts no creo que sea necesario tomar semejante medicacion durante dos meses todos los días. Si nos protegeriamos con repelente a mansalvaaaa. Que opinion tienen? Muchas gracias!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Analía! Nosotros nunca tomamos nada contra la malaria, y estuvimos un año y medio en el Sudeste.
      Queda en cada uno, no te podemos decir que no la tomes pero sí la que fue nuestra decisión. Tampoco nos poníamos tanto repelente, no es que está lleno de mosquitos por todos lados, depende del lugar y del clima.
      El médico te tiene que dar medicinas y vacunas… es su trabajo y nunca te dirá que no los tomes. De todos los viajeros que cruzamos, sólo conocimos un caso de malaria.
      Les deseamos muchos éxitos en el viaje!
      Abrazo grande desde Armenia!

  10. Ricardo dice:

    Si viajo de Kuala Lumpur a Camboya, ¿a la vuelta me piden la vacuna de la fiebre amarilla?

    • Marcandoelpolo dice:

      No, te la van a pedir cuando entrás a Kuala Lumpur yendo desde algún país que sea considerado como zona de riesgo. Camboya no lo es.

      • Leire dice:

        Es indonesia zona de riesgo? Durante nuestro viaje de vuelta a Europa pasaremos por Kuala Lumpur un dia aprovechando que teniamos que hacer un trasbordo. No m ehabia planteado lo de la fiebre amarilla pero ahora que me doy cuenta me agobia que no me dejen salir del aeropuerto. Mil gracias!

  11. Julio Santos dice:

    Que pasa si viajo a Malasia y no me vacune contra la fiebre amarilla..?, me la puedo poner allá?

    • Marcandoelpolo dice:

      Si vas desde algún país que está entre los afectados, no te van a dejar entrar. No sabemos si te la podés dar en el aeropuerto, pero creemos que no. Lo mejor es que te la des antes de viajar, suele ser fácil de conseguir en las grandes ciudades.

      Muchos éxitos!

  12. Marlen dice:

    Hola Vivo en Miami y quiero ir a Malasia, Necesito algun a visa? Tengo el paraporte Ameticano! Gracias!

  13. Lara dice:

    Buenos días chicos!! antes que nada muchas gracias por toda la información que nos brindan. Mi consulta es la siguiente, estoy intentando comprar un pasaje con múltiples destinos aéreos, ya que no tengo muchos días para viajar. En uno de los vuelos tengo que esperar 8 horas para cambiar de avion en Kuala lumpur y otras 8 en singapur. Siendo Argentinos, pero viniendo EN avión desde Myanmar, podremos pasar a la ciudad sin problemas o tenemos que hacer visa para salir de los aeropuertos?
    Espero que anden bien, saludos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Lara! No necesitás visa para Singapur ni tampoco para Malasia. Consultá con la aerolínea igualmente si te dejan salir (o sea, si podés pasar migraciones) porque muchas veces al ser una misma reserva tenés que quedarte en la parte de tránsito.

      Muchos éxitos!!

  14. Fernanda dice:

    Muchas gracias por su blog, me encanta cada vez que leo una historia me transporto!!! Me ha sido muy útil para planear nuestro viaje al Sudeste asiático.
    Me seria de mucha ayuda si me pueden orientar, les cuento que estoy con working holiday en Nueva zelanda y estamos averiguando el tema de las vacunas pero acá es muy caro hacer todo, habíamos pensado en llegar a kuala Lumpur y vacunarnos allá??? Es una buena idea ??? Saben de algún centro de salud o algo similar y que debo tener para hacerlo allá???

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Fernanda! Nos alegra mucho que el blog les sea útil!
      Mmm no sabría decirte ya que no nos vacunamos en el Sudeste, algunas nos las dimos en The Travel Doctor en Auckland y otras en Australia.
      Podés preguntar en el grupo de Facebook “Sudeste asiático – Para los que fueron o van a ir”, que seguramente alguien sabe.
      MUchos éxitos!!

  15. Matias dice:

    Hola chicos, queria felicitarlos por el blog, esta muy bueno y es de gran utilidad para los que queremos informarnos un poco antes de viajar a Asia. Yo le queria hacer una preguntar sobre las visas, y las entradas y salidas a los paises.
    1) Tengo entendido como sacar cada una de las visas necesarias, pero mi duda es si puedo entrar y salir del pais varias veces. Por ejemplo: viajar por el norte de Tailandia y en vez de volar a las islas del Sur, cruzar a Laos, Vietnan, Camboya y por ultimo ir a las islas del sur de Tailandia. Es posible? o tengo que viajar todo Tailandia, y dsp pasar al siguiente pais.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Matías! Cómo andás?
      Depende. Si no necesitás visa para viajar a Tailandia, como es el caso de los argentinos, podés entrar y salir sin problema, haciendo el plan que nos comentás de viajar a Laos, Vietnam y Camboya antes de ir a las islas.
      En caso de que sea un país para el que sí necesites visa, como es Laos, Camboya y Vietnam, no podés hacer esto ya que la visa es de una sola entrada, entonces si salís (por más que hayas estado 10 días y tu visa sea de 30), tu visa caduca.

      Muchos éxitos!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Matías! Cómo andás?
      Depende. Si no necesitás visa para viajar a Tailandia, como es el caso de los argentinos, podés entrar y salir sin problema, haciendo el plan que nos comentás de viajar a Laos, Vietnam y Camboya antes de ir a las islas.
      En caso de que sea un país para el que sí necesites visa, como es Laos, Camboya y Vietnam, no podés hacer esto ya que la visa es de una sola entrada, entonces si salís (por más que hayas estado 10 días y tu visa sea de 30), tu visa caduca.

      Muchos éxitos!

  16. Victoria dice:

    Hola soy uruguaya y entre hace 2 días a Malasia y quiero salir a Singapur y volver a entrar a Malasia por tierra , es esto posible, me dejan volver a entrar? Muchas gracias!

  17. Eduardo dice:

    Hola a todos!
    Muy útil el artículo.
    Les quería preguntar porque en abril estoy llegando a Singapur desde India. Debido a que estaré en India bastante tiempo, tengo planeado comprar bastantes cosas, incluidas especias.

    Hay algún inconveniente para entrar este tipo de cosas a Singapur?

    Gracias por la ayuda!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Eduardo! Por lo general, si son cantidades razonables (o sea, que se entiende que no sean para vender) y están empaquetadas, no hay problema. Si están sueltas puede que te las saquen, pero depende.
      Saludos!

  18. Lizbeth dice:

    Hola espweo me puedan ayudar, estoy en nz con la working holiday y quiero viajar desde aukckland a Filipinas pero hay una escala en Kuala lumpur necesito visa de transito ? Soy de Perú

  19. martin dice:

    es la primera vez qq me pasa de llegar a un puesto migraciones y q me rechacen x boludo! moraleja: para BRUNEI los q tengan pasaporte argentino NECESITAN VISA!

    me quede en el meedio ddel ferry haciendo nocche rn Lubuan :p ahora vuelvo a KK

  20. merlinlij dice:

    Hola! estoy planeando ir a Indonesia, Malasia o Singapur, cuánto tiempo debo haber pasado en Europa antes para no tener que vacunarme contra la fiebre amarilla? Soy argentina pero vivo en España, sin embargo viajé a Argentina hace poco (cuando vaya a Asia hará unos 3 meses que estoy fija en España) Saludos y gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola! Nadie nos supo decir con exactitud… pero tenemos entendido que son seis meses. Para estar segura, lo mejor es que te contactes con el consulado tailandés en España y te lo digan ellos de primera mano.
      ¡Muchos éxitos!

      • merlinlij dice:

        Hola mil gracias! al final voy a Bali, como son sólo 15 días prefiero conocer bien la isla. Acabo de llamar al consulado de Indonesia y me dicen que no es obligatoria ninguna vacuna para nadie. Qué opinan? me lo habran dicho mal? me dijo que aunque venga de argentina no necesito fiebre amarilla ni nada. Besos y mil gracias!!! son unos genios! es la primera vez que viajo fuera de América y Europa y estoy re ciuki.
        Por otro lado, si hago escalas es Qatar y Kuala Lumpur (solo cambio de avíon no voy a salir del aeropuerto), debo tener en cuenta también las vacunas y visados de los países de tránsito? Saludos y gracias!

        • Marcandoelpolo dice:

          Genial! Cada vez falta menos 🙂
          Si en el consulado te dijeron eso, así es.

          Si no salís del aeropuerto no hace falta tener visa ni nada ya que no pasás migraciones. ¿Está todo en un mismo ticket?

          Muchos éxitos!!!

  21. Flor dice:

    Hola! Soy uruguaya, viajo a Singapur y luego a Indonesia desde donde tengo fijada la vuelta a los 20 días. Tengo solo el pasaje de regreso desde indonesia a uruguay, ya que no se con exactitud cuantos días me quedo en Singapur… tendré problemas por no tener el pasaje de conexión singapur-indonesia o solo con el de regreso alcanzará? Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Flor! Generalmente con el pasaje de regreso desde Indonesia alcanza, pero podrías comunicarte con la aerolínea para estar segura, ya que son ellos los que pueden llegar a pedírtelo.
      Muchos éxitos!

  22. Irma Peralta dice:

    Hola, primero quiero agradecer toda la información que proporcionan, es de gran ayuda. Dentro de dos semanas mi familia y yo viajaremos a Singapur y queremos ir a Malasia por tren. Somos mexicanos y tenemos los pasajes aéreos hacia y de retorno desde Singapur, será ello suficiente para poder ir a Malasia sin que nos pidan algún comprobante de que no pensamos permanecer allí?
    Por otro lado, me aconsejan comprar por internet los boletos del tren para Malasia?.
    Cómo está el clima?
    Por su amable atención, gracias =)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Irma, ¡Qué bueno que van a viajar a Malasia y Singapur con la familia!
      A nosotros no nos pidieron pasaje de salida al entrar por tierra a Malasia, así que calculo que igualmente con los de Singapur alcanza.
      En cuanto al tren, no sabríamos recomendarte porque nos movemos a dedo, así que no estoy segura de si te conviene sacarlos con anticipación o no.
      Para saber sobre el clima ahora mismo, te recomiendo entrar al grupo de facebook del Sudeste asiático https://www.facebook.com/groups/116542508390255/?fref=ts, ya que no estamos en la zona actualmente.
      Saludos y muchos éxitos!!!

  23. Pedro dice:

    Hola. Soy peruano pero vivo en Alemania desde 2012. Visité por última vez Perú en febrero y viajo a Malasia y Singapur en julio. Creen que debería ponerme la vacuna contra la fiebre amarilla?. Ya me la puse una vez como en 2009 pero ya no tengo el certificado. Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Pedro… en tu caso no es necesario que tengas la vacuna de la fiebre amarilla ya que pasó bastante tiempo de tu último viaje a Perú. Si viajás desde Europa lo más probable es que nadie te pida el certificado, y de lo contrario le explicarás tu situación.

      Buen viaje!

  24. Maxi dice:

    Hola chicos !

    Antes que nada, felicitaciones y millones de gracias por este blog tan completo y útil que han ideado a partir de sus propias experiencias de viaje !
    Mi consulta más que nada pasa por los tiempos .. con un grupo de amigos tenemos pensado ir un mes completo a Tailandia, pero desconocemos los tiempos como para, desde Bangkok, partir hacia el sur y llegar a Kuala Lumpur (en Malasia) y luego regresar …. creen que será un tiempo suficiente como para hacer un recorrido bonito parando en distintas ciudades, uniendo ambas capitales ?

    Saludos y gracias !!

  25. Marta dice:

    Hola! Tenemos pensado en noviembre hacer una ruta de 3 semanas llegando a Singapur, pasaremos por kuala lumpur y luego Tailandia con viaje de vuelta desde Puket con Qatar. Necesitaremos visados? Y vacunas?

  26. Daniela dice:

    Hola a todos!
    Tengo una duda, os agradecería mucho si me podéis orientar un poco. En enero voy a Singapur, kuala lumpur y filpinas. El primer lugar al que llego es Singapur, viajo con pasaporte español desde barcelona pero la semana de antes habré estado en Colombia, es decir, estoy en Colombia, llego a España unos días y de ahí salgo para Singapur con pasaporte Español.
    Mi pregunta es ¿Si viajo con pasaporte europeo necesito la vacuna de la fiebre amarilla por haber estado en Colombia poco antes? o ¿viniendo desde España con pasaporte europeo no me piden dicha vacuna?

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Daniela, ¿cómo andás? Sí, según tengo entendido en tu caso deberías darte la vacuna contra la fiebre amarilla por haber estado durante el último mes en Colombia. Puede que ni se den cuenta, pero teóricamente sí. Para estar 100% segura podés contactarte con el consulado de Tailandia en Colombia.

      ¡Muchos éxitos!

  27. Lara dice:

    Hola Chicos!! Genial el blog…Hemos sacado muchísimas ideas para nuestro viaje que empieza dentro de poco!!
    Saben cómo es el tema de la visa para los argentinos para ingresar a Camboya? Dónde se tramita? Y si tiene algún costo?
    Gracias!

  28. Silvana dice:

    Hola gente linda.
    Una pregunta. Soy Argentina y me encuentro en España de turismo. Quiero viajar a Singapur. Creo que no necesito visa. Me podrían ayudar si esto es así? y si me exigen vacunas. Y en caso de requerir visa que costó tiene. Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Silvana, ¿cómo estás?
      En este posteo podés encontrar la info que estás buscando. La primera parte habla sobre el visado de Singapur y luego sobre las vacunas.
      Saludos y muchos éxitos en tu viaje 🙂

  29. Carlos dice:

    Acerca de la vacuna de Fiebre Amarilla…. Hace unos años atrás tuve la necesidad de darme la vacuna porque iba a una zona muy riesgosa… las vacunas en Argentina eran carísimas… pero un alma benévola me dijo que en Sanidad de Fronteras la daban gratis… y allí fui… en Mar del Plata porque estaba de vacaciones y me encontré con una pequeña sala en el puerto, dos sillas una mesa y dos heladeras llenas de todo tipo de vacunas. Me la dieron, trato espectacular y me extendieron un certificado con sello Argento y de Naciones Unidas con validez por 10 años… aconsejo dársela no cuesta nada y estas protegido. Muy buena la información que proporcionan en esta pagina, a favoritos ya.

  30. Patricio dice:

    hola! Tengo una pregunta! Resulta que soy chileno y ya he entrado. Malasya. Me han dado la visa por un mes. Resulta que saldré de malasya, pero volveré para juntarme con un amigo justo un mes después que me dieron la visa. Creen que exista algún problema en ello? Muchas graciaaaas por su blog! Es realmente de mucha ayuda para todos

  31. Betsy Luz Vitola L. dice:

    Hola buenos días soy Betsy. Vivo en Colombia en la ciudad de medellín y necesitamos ayuda para lo siguiente. Mi hijo de 25 años con 3 jóvenes más viajaron a Malasya el 17 de agosto con visa por 90 días y tienen tiquete de regreso a colombia para el 14 de noviembre. Durante su estadía en malasya les tocó salir varias veces porque desde la llegada en inmigración sólo les daban 15 días, o sea salieron a singapur, camboya y parís. Cuando regresaron de parís les sellan la visa y les dan fecha de salida 12 de noviembre, en estos momentos no sabemos que se puede hacer, nos puedes dar alguna luz por favor!!!!!!!. Gracias

  32. Greminger dice:

    Hola ,mi familia y yo decidinos viajar este fin de año a Singapur pensábamos vivir allá pero por lo que leo se ve complicado quienes están allá pueden aconcejarme por favor

  33. Joselin dice:

    Hola, soy Mexicana tengo pensado ir a Malvasía de vacaciones y por lo que entendí no tengo que pedir un visado y tengo un mes para estar por allá cierto

  34. Laura dice:

    Hola, soy Colombiana y tengo un tiquete para Chiang Mai haciendo escala en Kuala Lumpur por 12 horas, llego a klia2, no voy a reclamar maletas, ni salir del aeropuerto y el vuelo de conexion sale nuevamente de klia2…necesitaré visa de transito para kuala lumpur??

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Laura… supuestamente no necesitarías visa, pero si querés quedarte más tranquila llamá a la Embajada de Colombia en Kuala Lumpur.

  35. solange dice:

    Hola como estan ? Soy de la Republica Oriental del Uruguay tengo pensado viajar a kuala lumpur en julio ..diganme necesito visa ? O únicamente con pasaporte puedo hacerlo ? Gracias saludos

  36. Rocio Cordova dice:

    Hola buenas noches; yo soy de Ecuador tengo visa americana de turista, con esa visa puedo viajar a Singapur? Agradezco su atencion

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Rocío. Con visa americana te referís a visa de Estados Unidos o de otro país americano?
      Si es de Estados Unidos, esa te sirve únicamente para ese país. Cada país tiene sus propias reglas, una visa de Estados Unidos no tiene nada que ver con Singapur. En este mismo post están los destalles que necesitas saber para viajar a Singapur.

  37. sonia iturburu dice:

    excelente, me sirvio!

  38. Agustín Piqué dice:

    Hola Chicos, primero que nada los felicito por el blog hiper mega completo de info y experiencias, producto de su itinerante e increíble vida. Son de esas cosas que uno siempre piensa y sueña en hacer, y leerlos te dan ese empujoncito!

    Les quiera consultar por la vacuna de fiebre amarilla. Yo no me la puse y viajo ahora el 21 a Malasia, Singapur y Camboya. Pero leí que me pueden hacer un certificado de exención. Estos países aceptan el certificado por mas que no me puse la vacuna? Porque en internet, y mas aun, en las paginas del ministerio y /o cancillería hay información confusa. Unos dicen que es el de vacuna, el otro que con el de exención alcanza y que se yo.. en fin uds la tienen mas clara seguro! Vivo en Buenos Aires, por lo que estoy fuera del área de riesgo.

    Gracias por todo!

    Saludos!

    Agus.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Agustín. Con el certificado de exención es suficiente ya que no vivís en una zona de riesgo. De todas maneras, podés llamar a la embajada de Malasia en Buenos Aires para quedarte más tranquilo.

      Buen viaje!

  39. Mayra dice:

    Hola soy venezolana y viajaré a Malasia próximamente, necesito la vacuna contra la fiebre amarilla. Es Venezuela un país en riesgo? Muchísimas gracias de antemano por su pronta respuesta. Muchos éxitos!

  40. Andrea Quiroga dice:

    hola perdón que moleste, necesito consultar algo. A mi novio le dieron el pasaporte el 22/01/2017 de Argentina. Viajamos a Singapur el 28/05/2017. No tendrá drama? porque estoy leyendo en una página que requieren un pasaporte con validez mínima de 6 meses.
    Alguien por favor que me confirme si es asi.
    Muchas gracias
    Andrea.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Andrea,
      El requisito es que su pasaporte tenga 6 meses de validez, es decir, que no venza en menos de seis meses del momento en el que entra. Si se lo dieron el 22/01/2017 entonces todavía le quedan 10 años de validez.

  41. Daniela dice:

    Hola! ¿Cómo estás? ¡Muchas gracias por toda la info!
    Estamos por viajar con mi novio y a él le dan una visa de estudiante. Yo voy como turista, pero quisiera quedarme el mismo tiempo que él, que es del 28 de junio al 16 de septiembre (81 días).
    Quería saber si necesito pedir una extensión, si me van a permitir quedarme ese período de tiempo, o si puedo salir y volver a entrar del país (en este caso debería hacerlo 2 veces).
    ¡Gracias de nuevo!

    • Daniela dice:

      Vamos a Singapur (distraída). Otra duda universal: habrá drama con llevar yerba?

      • Marcandoelpolo dice:

        Ah, ok, no se porqué supuse que iban a Malasia. Entonces sí, deberías salir de Singapur y volver a entrar para que se te renueve la estadía. Lo mejor es que pases unos días afuera del país porque te pueden hacer problemas si ven que salís dos veces y volvés a entrar inmediatamente.
        Con la yerba no deberías tener problemas, pero llevala envasada.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Daniela,
      Si sos argentina o alguno de los países marcados en rojo en el mapa, podés estar hasta 90 días. Si no, podés salir de Malasia y volver a entrar para que se te renueve la estadía.

      Éxitos!

  42. Hola Jota, muchas gracias por la información. Tengo una consulta para hacerte, tengo planeado hacer una ruta por el sudeste asiático sería así: llegada Singapur- Camboya- Laos- Tailandia- Hong Kong- China. Y de ahí vuelvo a Hong Kong y regresó a Singapur para tomar el vuelo de vuelta a Buenos Aires, mis dudas son: me pondrán problema en Singapur al volver a entrar ya que la fecha de llegada es el 15 de enero y la de vuelta es el 9 de marzo cuando me dan 30 días de estadía? O simplemente me vuelven a dar 30 días mas ? Regresaría solo porque tengo el tiquete de vuelta desde alli. Gracias por la información

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Luisa!
      Los 30 días son por entrada, es decir que cuando salís del país se te cancelan y si volvés a entrar te dan otros 30 días.

      Buen viaje!!

Deja un comentario