Visas y Vacunas para viajar a Filipinas

Por Marcandoelpolo
En Filipinas
Abr 13th, 2013
38 Comentarios
35026 Views

Visa

Visas y vacunas viajar a Filipinas: visa aprobada

Visa de 59 días. La de Jota cancelada porque a alguien se le ocurrió que se llamaba Juan Miguel

Podés obtener tu visa gratis “on arrival” con validez de 30 (info actualizada Enero 2016). Los requisitos son que tu pasaporte tenga una validez mayor a los 6 meses y una prueba de tu vuelo de salida de Filipinas. Para asegurarte que tu nacionalidad está exenta de visa, podés chequear en este link.

Si querés estar más de 30 días en el país (como nosotros), tendrás que aplicar para una visa de 59 días. Para esto, vas a tener que ir al Consulado o Embajada de Filipinas más cercano y presentar los siguientes documentos:

• Pasaporte con 6 meses de validez.
• Fotocopia del pasaporte (hoja de datos personales).
• Una foto tamaño pasaporte (4×4 fondo blanco).
• Pasaje de avión de entrada y salida del país.
• Reserva de hotel (nosotros presentamos una por los primeros días que luego cancelamos sin costo en http://www.booking.com/).
• Completar los formularios.
• Pagar la tasa.

En nuestro caso hicimos el trámite en Roma y nos costó 30 Euros, lo mismo que en otros países de la Unión Europea. Generalmente demora entre 24 y 48 horas. 

En la Embajada de Filipinas en Argentina el costo es de 30 USD. Los hermanos uruguayos, paraguayos y bolivianos tienen que hacer el trámite en esta Embajada. Dirección: Zapiola 1701 (y Virrey del Pino), Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Filipinas también tiene Embajada en:

Brasil: Avenida das Nacoes, Lote 01, Brasília. Acá tramitan su visa los ciudadanos de Venezuela, Colombia y Surinam.

Chile: Calle Félix de Amesti 367, Santiago. Donde pueden aplicar ciudadanos de Bolivia y Ecuador.

México: Rio Rhin 56, Colonia Cuauhtémoc (siempre me gustó este nombre, me hace acordar al gran Cuauhtémoc Blanco), México D.F. Donde aplican ciudadanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

España: Calle del Eresma 2, Madrid.

Sabemos que muchos de ustedes están planeando viajar a Filipinas desde Nueva Zelanda, Australia o tal vez otro lugar del mundo (¿Papua Nueva Guinea alguno?). Para conocer dónde tienen que aplicar para la visa superior a los 21 días pueden hacer clíck acá.

Visas de turismo de múltiple entrada

La visa de 59 días es válida para una sola entrada, pero si planeás entrar y salir del país o quedarte por más tiempo, tenés las siguientes posibilidades:

Visa de múltiple entrada por 6 meses: 60 USD

Visa de múltiple entrada por 1 año: 90 USD

Extensión de tu visa

¿Sacaste una visa gratis on arrival y te diste cuenta que no es suficiente? No sos el primero ni el último. Lo bueno es que no vas a tener que salir del país y volver a entrar para poder seguir viajando por Filipinas, sino que podés aplicar para una extensión de esa cortísima visa.

Para aplicar tenés que ir a alguna de las oficinas de Inmigración, llenar los formularios y pagar PHP 3030 (alrededor de USD 73). La extensión dura por 38 días más, lo que da un total de 59 días. Por eso, si pensás que la visa de 21 días no te va a alcanzar, es mejor que saques la de 59 días antes de viajar o te va a salir bastante más caro extenderla.

Vacunas

La única vacuna obligatoria para entrar a Filipinas es la de Fiebre Amarilla si venís de una zona afectada (gran parte de Sudamérica y África). Si sos ciudadano de alguno de estos países pero durante el último mes estuviste en zonas no afectadas (Europa, Nueva Zelanda, Australia, o estuviste viajando por el resto del Sudeste asiático, por ejemplo), no es necesario que estés vacunado.
Para ver la lista de países de los que viniendo desde ellos se te pedirá el certificado de esta vacuna, hacé click acá.

No todos los países de Sudamérica se consideran como zona de riesgo, y mismo dentro de estos países hay zonas afectadas y otras que no. Por ejemplo, de Argentina solo se consideran zonas de riesgo a las provincias de Misiones y Corrientes. Si no vivís en estas provincias no hace falta que te des la vacuna, pero tenés que tramitar el Certificado de Exención que tiene la misma validez.
Toda la información sobre el Certificado de Exención y dónde conseguirlo en este link.

Desde ya que hay vacunas clásicas que deberías tener por más que no sean obligatorias, como Hepatitis A y B o Tétanos.

Algunas zonas rurales de las islas de Luzón, Palawan, Mindanao y Mindoro están afectadas por malaria. Nosotros, personalmente, nunca tomamos las pastillas contra esta enfermedad por los efectos secundarios que trae, pero queda en cada uno. Tené en cuenta que lo síntomas pueden no aparecer hasta un año después del viaje.

Por más vacunas y pastillas que tomes, tu principal enemiga seguramente sea la “Diarrea del Viajero”. Es muy probable que se cure con el paso de los días y tomando soluciones rehidratantes, pero también podés ayudar el proceso tomando las pastillas Ciprofloxacin. Si la diarrea sigue lo mejor es que consultes a un médico.

Para más información sobre la salud en Filipinas, podés ingresar a esta página, aunque tal vez sea un tanto apocalíptica con las precauciones.

¡¡Qué tengas un buen viaje!!

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con la oficina de Migraciones de Filipinas (http://www.immigration.gov.ph/).

¿Planeando un viaje al Sudeste asiático? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar al Sudeste asiático.

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

38 Respuestas a “Visas y Vacunas para viajar a Filipinas”

  1. Eduardo dice:

    Chicos!! Muy buena la data.. Lastima que la leimos tarde, despues de sacar los pasajes, nosotros volamos desde Bangkok a Manila por 23 dias. ¿nos recomiendan igualmente sacar la visa por dos dias? Gracias saludos!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Eduardo! La visa cuando la sacás por anticipado es por 59 días. No sabemos qué pasa en caso de overstay, como va a ser el caso de ustedes por dos días. Tampoco sabemos si los van a dejar entrar, porque la estadía máxima sin visa es de 21 días.

      Yo que ustedes sacaría la visa con anticipación, para ahorrar malos ratos.
      Buen viaje!!!

  2. martina dice:

    Hola! una consulta, me voy a filipinas el viernes y no puedo encontrar el certificado de la fiebre amarilla, en una pagina del gobierno lei que si vivis en buenos aires no te exigen el certificado, es asi? De todas maneras voy a ver si me pueden dar una copia (me la di en el 2012 para ir a Tailandia)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Martina! Sabemos que en algunos países no te piden el certificado si vivís en Buenos Aires, pero no sabemos exactamente del caso de Filipinas. Podés probar consultando en la Embajada de Filipinas en Buenos Aires, te paso los datos:

      Embajada de Filipinas en Buenos Aires, Argentina

      Zapiola 1701
      1426 Buenos Aires
      Argentina
      Teléfono (+54) 11 4554-4015
      (+54) 11 4554-4856
      Fax (+54) 11 4554-9194
      Correo electrónico buenosaires.pe@dfa.gov.ph
      pheba@fibertel.com.ar
      Sitio web http://www.embafil.com.ar

      Saludos!

  3. juan josé méndez zújar dice:

    Ire a filipinas(cauayan)y querria saber si un español necesita la visa y que vacunas tendria que administrarme

  4. cecilia dice:

    hola todos.
    llegue a manila el 20/3/15, como habia dudas de si te dejan entrar sin pasaje de salIda, ME COMPRE LA SALIDA, tenia impreso mi pasaje a japon para el 18/4 , la realidad es que la suma de estos dias da casi un mes.

    pero el senor de inmigraciones me pregunto cuanto me iba a quedar, a lo que respondi mas de 3 semanas, y me dijo “cuando se va y a donde”, y que por favor le mostrara mi pasaje de salida del pais.

    le mostre mi pasaje de jetstar impreso, y automaticamente no me dijo nada y me sello el pasaporte y anoto
    20/3 al 19 de abril 😉

    NO PAGUE NADA

    tengan en cuenta que yo tenia el pasaje comprado. “no una reserva” no estoy segura de como funciona en esos casos.
    pero con ticket en mano no va a tener problema!!!

  5. Veronica dice:

    Hola!, me gustaria realizar un viaje a Filipinas, sola o con mis hijas…pero me asusta un poco…me pueden informar los costos, y si es seguro el lugar?….soy Argentina, de cuanto tiene q ser el presupuesto aproximado para pasar unos 15 dias alli

  6. Yamil dice:

    Hola chicos como estan? Soy yamil de nuevo, estamos arrancando el 27 de julio para el sudeste junto a mi esposa y nuestros dos hijos ( 5 y 2 años), previa estadia de 3 meses en Italia hasta obtener la ciudadania.Eestaba leyendo esta entrada del blog y me surgieron algunas dudas.

    Si bien todavia no sabemos cuando vamos a andar por filipinas, estamos viendo de hacerlo luego de estar en Tailandia por 90 dias ( seria nuestro primero destino desde Europa y llegariamos a Bangkok en Octubre). Me recomiendan ya ir tramitando la Visa de 59 días para filipinas? quizas para adelantar estaria bueno hacerlo, el tema es que todavia no tengo los pasajes desde tailandia a filipinas de entrada y salida. o el tema pasaje de salida es en el aeropuerto de Filipinas? 59 dias es lo maximo para quedarse?

    Muchas gracias!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Yamil! El tema de aplicar con tanta anticipación al visado de Filipinas es que puede que se cumpla el plazo que te dan para entrar al país antes de que lleguen. Preguntá en el consulado sobre este tema a ver qué te dicen. En el comentario de acá abajo justo te dicen cómo extenderla.
      Muchos éxitos!!!!!

  7. Iñigo dice:

    Aquí están los precios y el tiempo de vigor de visado en Filipinas:

    Los primeros 29 dias son gratuitos, en el aeropuerto te sellan el visado en tu pasaporte a tu entrada al pais.

    Si vas a estar en Filipinas por más de 29 dias necesitas renovar de la sigueinte manera:

    Extensión de 29 días a 59 dias: 3.030 Pesos Filipinos
    Las siguientes extensiones de visados en Filipinas hay que realizarlas cada 2 meses:
    – Segunda extensión de visado en Filipinas: 7.800 Pesos Filipinos
    – Tercera extensión de visado en Filipinas: 2.830 Pesos Filipinos
    – Cuarta extensión de visado en Filipinas: 4.240 Pesos Filipinos
    – Quinta extensión de visado en Filipinas: 2.830 Pesos Filipinos
    – Sexta extensión de visado en Filipinas: 2.830 Pesos Filipinos
    – See more at: http://patanegradivers.com/es/pasaporte-y-visados-en-filipinas/#sthash.BgzU6YaZ.dpuf

  8. Camila dice:

    Hola!! Primero que nada , son unos genios!!! Sus articulos son buenisimos y muy utiles a la hora de planificar el viaje. Estoy planenado ir a Filipinas con una amiga ahora en Enero, el problema es que queriamos quedarnos alrededor de un mes pero somos uruguayas ( osea que tendriamos que ir a argenitna para solicitar la visa no?) , la cosa es que si te permiten 29 dias sin visa, nos quedariamos ese tiempo, pero si es 21 como dice el posteo, habria que ir si o si a argenitna. La pregunta es , 21 o 29 dias? porque segun el blog, y los comentarios lei cosas distintas… Muchas gracias, Camila.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Camila! Cuando nosotros fuimos, daban 21 días. No creo que necesiten ir a Argentina para sacar la visa, sino que pueden mandar los pasaportes por correo y ellos cuando terminan el trámite se los devuelven. Tendrían que contactarse con la embajada para que les digan exactamente qué requisitos piden y que les confirmen lo de los 21/29 días porque puede haber cambiado.

      Muchos éxitos y buen viaje!

  9. Fede dice:

    Hola chicos soy Federico soy italiano y super fan vuestro!!!
    Me gustaria saber si hay manera de ir de filipinas a malaysia sin cojer avion y si hay barco el billete de eso me vale Como justificante para salir del pais?
    Saludos!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Fede! Cómo estás? Hay un barco que va desde Zamboanga a la parte de Malasia en Borneo, pero cuando nosotros fuimos estuvo cancelado por varias semanas por conflictos entre Malasia y Filipinas. Es la única opción para salir de Filipinas sin volar.
      No vas a poder sacar el ticket antes de estar allá, así que para justificar tu salida te recomendamos que hagas una reserva sin pagar en webs como “gomosafer”.
      Muchos éxitos!

  10. Que gran información, tengo una pregunta, me gustaría ir por primera vez a Manila, pero quiero durar alrededor de un año, ya que tengo familiares nativos allá, se puede solicitar una visa de trabajo para ese tiempo?

    Gracias por la completa información :)

  11. anet dice:

    Hola chicos, muchas gracias por toda la info.
    Estaremos por ahi en febrero, llegamos a Manila y nuestros dos destinos serán Palawan y Boracay, las preguntas son:
    A cuál nos conviene ir primero desde Manila?
    Y cómo llegar?

    Muchas gracias!!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Anet! De nada!
      Nosotros nos movimos siempre a dedo y en barco, pero también podés hacerlo en avión, claro. Desde Manila para llegar a Palawan son dos viajes en barco bien largos; uno a Corón (que ya es Palawan) y otro a la isla de Palawan. Si no tenés tiempo ni ganas, podés volar, que encima es más barato.
      A Boracay no fuimos, pero sí a Carabao que está al lado, y llegamos desde Panay en barco.

      Muchas de nadas!

  12. Lucía dice:

    Chicos, para actualizar info y responder a alguien que arriba preguntaba:
    nos han confirmado en la embajada de Filipinas en España (llamamos hace unos minutos) que la duración de estancia permitida en Filipinas SIN visado ha aumentado hasta 30 días! Y en la web se puede ver todo el listado de paises a los que esto les afecta:

    http://www.philembassymadrid.com/visado%20no%20inmigrante

    Saludos!

  13. Lucia Rodríguez dice:

    Hola chicos!

    Una pregunta, sabeis si se puede sacar la visa a Filipinas desde Bangkok? Y otra duda, las visas de 6 meses y un año es para varias entradas pero el tiempo de estadía en filipinas es cada vez 30 días desde la entrada?o como funciona?

    Muchas Gracias

    Un saludo

    • Lucia Rodríguez dice:

      Perdón..otra duda que me he dejado!jejeje Cuanto tiempo se dispones para entrar en Filipinas desde que te dan la visa de 59 días de una sola entrada??

      Muchas Gracias de nuevo :)

      • Iñigo dice:

        Cuando entras en Filipinas te dan una visa gratuita para un mes. Si te quedas más tiempo puedes renovar otro mes u pasados esos 2 meses tienes opción de renovar cada mes o 2 meses según te cuadre mejor.

      • Marcandoelpolo dice:

        En nuestro caso nos dieron 30 días para entrar a Filipinas desde que nos aprobaron la visa, pero según el consulado donde apliques, esto puede variar.
        Saludos!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Lucía! No sabría decirte, tendrías que consultarlo en el Consulado filipino en Bangkok. Calculo que sí se puede.
      La visa de 6 meses o un año debería ser para varias entradas, pero para estar segura consultalo bien en el consulado ya que nosotros sacamos la de 59 días.
      Saludos y muy buen viaje!

  14. Lucía dice:

    Gracias Iñigo, pero a lo que me referia es si sacas la visa de 59 días directamente en algun consulado o embajada Filipina fuera del país 😉

  15. Laura dice:

    Muy útiles toda la información que dan,pero no pude entrar al link donde explica si debo ponerme las vacunas de hepatitis A y B,tétanos y otra que no recuerdo,si no tengo los certificados de esas vacunas, tendré inconveniente para entrar a Palawan ? Soy de la Patagonia Argentina y mi estadía sería por 15 días aproximadamente!
    Muchísimas gracias por toda su información,espero me puedan ayudar con mi pregunta.
    Saludos.

  16. Antonella Dadone dice:

    gracias por la informacion. tengo el pasaporte con apenas 5 meses de vigencia. Sera un impedimento?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Antonella, ¿cómo estás? ¿Sacaste el pasaporte hace cinco meses? Si es así, no hay problema.
      No es seis meses de antigüedad, sino seis meses tiene que ser la validez mínima. Es decir, que la fecha de vencimiento sea en seis meses o más.
      El problema es si querés viajar en Julio, por ejemplo, y tu pasaporte vence en Septiembre, porque ahí no te quedan seis meses de validez.

      ¡Muchos éxitos!

  17. Denise dice:

    Hola chicos!
    voy a viajar a filipinas en diciembre y me quedare una semana…luego de 25 días volver con una amiga para pasar 4 dias. da justo 30 dias…pero saliendo en el medio como 3 semanas..me renuevan los dias en la segunda entrada?
    muchas gracias!

  18. Leo dice:

    Hola chicos, gracias por tanto!

    Pregunta: es seguro viajar solo con pasaje de ida y la reserva de otro vuelo de salida usando GOMOSAFER?

    Me quiero quedar menos de 21 días pero no estoy seguro la fecha en que me voy del país. Me dejan subir al avión mostrando dicha reserva? Es arriesgado?

    Muchas Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Leo,
      El pasaje de salida puede ser que te lo pidan, como puede ser que no. Nosotros usamos la reserva de gomosafer varias veces y nunca tuvimos problemas, pero no te podemos asegurar nada. Tené en cuenta que no es un pasaje confirmado, sino una reserva. Si te deja más tranquilo, y estás seguro de que no te vas a quedar más de 21 días, entonces mejor planeá una idea del viaje y sacá un pasaje para cuando creas que te vas a ir.
      Más de este tema en: http://marcandoelpolo.com/preguntas-primer-viaje-mochilero/

      Buen viaje!

Deja un comentario