Visas para viajar al Sudeste asiático

Por Marcandoelpolo
En Sudeste asiático
Feb 17th, 2014
103 Comentarios
62668 Views

Sabemos lo que se siente cuando uno empieza a planear un viaje por un continente nuevo y no sabe por dónde empezar. Seguramente palabras como visas, fiebre amarilla, Air Asia, Full Moon Party, trekking, banana pancake, tuk-tuk y Khao San Road revolotean por tu cabeza mientras tratás de poner en orden todos los destinos que querés visitar para que formen un recorrido geográficamente coherente.

Como siempre te decimos, no estás solo. Desde Marcando el Polo queremos ayudarte a planear tu viaje por el Sudeste asiático, por eso acá hacemos un resumen:

(Actualizado a Marzo 2017)

Visas sudeste asiatico

¿Necesito visa para viajar al Sudeste asiático?

Si bien muchos creen que en el Sudeste todo es parecido, la realidad es que no es tan “same same but different”. Esto aplica tanto a la gente, como a la comida, los paisajes… y las visas. Cada país tiene sus propias reglas, pero quedate tranquilo que si bien algunas visas se van a llevar una gran parte de tu presupuesto mochilero, ninguna es tan complicada como para que te deje sin visitar el país. Vamos por partes…

Tailandia

Si tenés pasaporte de Argentina, Chile, Perú o Brasil vas a poder entrar a Tailandia sin necesidad de visa por un máximo de 90 días, sin importar si entrás por tierra o por aire.

Si sos español y llegás al país en avión, te van a dar 30 días de estadía con sólo presentar tu pasaporte, pero si usás alguna frontera terrestre tu estadía se va a ver limitada a tan sólo 15 días.

Si tenés pasaporte de alguno de los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia o Japón) podés quedarte en Tailandia por 30 días tanto entrando por aire como por tierra.

Si tenés pasaporte uruguayo, lamentablemente tendrás que aplicar a un visado con anticipación. Más información en Visas para viajar a Tailandia

Malasia

Este es uno de nuestros lugares preferidos en Asia. Malasia es muy relajado en cuanto al tema visas, así que si sos de Europa o de América, vas a poder estar en el país sin necesidad de visa por 30 o 90 días, dependiendo la nacionalidad.

Toda la info en Visas para viajar a Malasia.

Singapur

Con una política migratoria muy similar a la de su vecina Malasia, el 80% de las nacionalidades no necesita visa para viajar por Singapur. Otra vez, si venís de Europa o de América, tenés la luz verde: vas a poder estar en el país sin necesidad de visa entre 15 y 90 días, dependiendo de tu nacionalidad. 

Laos

En este caso vas a necesitar una visa, pero es muy fácil y la podés sacar en la frontera. En menos de diez minutos vas a tener un papel en tu pasaporte que te permitirá estar en Laos por 30 días. Necesitás tu pasaporte (obviamente), dos fotos carnetcompletar el formulario y USD 30 (si sos latinoamericano) o USD 35 (si sos europeo). Buena noticia para los cubanos: sólo tienen que pagar USD 20.

Toda la info en Visa para viajar a Laos.

Camboya

Al igual que Laos, la visa para Camboya se puede sacar “on arrival”, y te va a permitir estar en el país por 30 días. Necesitás tu pasaporte, una foto carnet y, teóricamente, USD 30. En algunos bordes te la van a querer cobrar más, pero ponete firme. Te contamos los detalles de esta estafa en Visa para viajar a Camboya.

Vietnam

De todas las visas que necesitás para viajar por el Sudeste asiático, ésta es la más “complicada”, por llamarla de alguna manera. No te preocupes, es fácil, pero es cara. El costo varía dependiendo de dónde apliques, pero está entre USD 40 – 50 para una visa de 30 días. No es muy “mochilera-friendly” que digamos, pero no queda otra que pagarla si querés viajar a Vietnam. La mayoría de los viajeros hace el trámite en Tailandia, Laos o en Camboya.

Si tenés pasaporte español o italiano y pensás quedarte en Vietnam menos de 15 días, ¡no necesitás visado! Te contamos nuestra experiencia y los requisitos en Visa para viajar a Vietnam.

También está la posibilidad de hacer la visa online (e-visa).

Myanmar

El hecho de que el país haya abierto al turismo hace relativamente poco hace que muchos viajeros tengan miedo a la hora de aplicar a esta visa, pero en realidad el trámite es muy simple. Lo mejor es hacerlo en Bangkok, donde te van a pedir fotocopia de tu pasaporte (y el original, obvio), 2 fotos carnet, completar el formulario que te dan en el consulado y entre USD 25 y 40, dependiendo del apuro que tengas para recibir el bendito papel que te va a permitir estar en el país por 28 días.

También es posible aplicar a la visa de Myanmar por internet (e-visa), tanto si llegás por aire como si usás uno de los tres cruces terrestres principales con Tailandia.

Más información en Viajar a Myanmar: Visa, fronteras y vacunas

Indonesia

Con pasaporte de cualquier país de Latinoamérica (excepto Colombia), Europa o alguno de estos países, podés estar en Indonesia por 30 días como turista sin necesidad de visa.

Si los 30 días de estadía no te alcanzan, vas a tener que salir de Indonesia y volver a entrar, ya que la estadía no se puede extender. Otra opción es la de aplicar a una visa con anticipación en alguna embajada/consulado, ya que esta es válida por 60 días.

Si sos colombiano, tenés que aplicar a una visa de turismo antes de llegar al país, en alguna embajada/consulado de Indonesia. Esta visa es válida por 60 días y se puede extender. El costo varía entre los USD 50 – 100, dependiendo de dónde apliques.

Toda la info detallada en Visas para viajar a Indonesia.

Filipinas

Si tu idea es quedarte 30 días o menos, entonces no necesitás aplicar a una visa con anticipación ni pagar nada. Cuando llegues al aeropuerto, te van a sellar el pasaporte y listo, estás adentro.
Si los 30 días no te alcanzan (el transporte es muy lento si vas a viajar por tierra y mar), entonces tenés que sacar una visa de 59 días antes de viajar en el consulado de Filipinas que te quede más cerca. También hay visas de seis meses y de un año. Te detallamos los requisitos y costos en Visa para viajar a Filipinas.

Brunéi

Aunque muchos los pasan por alto, el pequeño Brunéi forma parte del Sudeste asiático (como también Timor Oriental, sólo que no fuimos -todavía- así que no lo incluimos en este posteo). Si tenés pasaporte de la Unión Europea, no necesitás ninguna visa para estar en Brunéi hasta 30 días. Si sos peruano tampoco, pero son 14 los días que podés estar sin visa.

Si tu pasaporte es de alguno de los otros países de Latinoamérica, entonces vas a tener que aplicar a una visa con anticipación en el Consulado de Brunéi que te quede más cómodo. Necesitás tu pasaporte y 20 Brunei Dollars.

Más info en Visa para viajar a Brunéi.

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países cambian constantemente sin previo aviso. Si querés aportar tu granito de arena y contarnos tu experiencia con los visados, podés dejar un comentario así toda la comunidad marcopólica se beneficia.
¿Planeando un viaje al Sudeste asiático? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar al Sudeste.

LOGOPNG

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

103 Respuestas a “Visas para viajar al Sudeste asiático”

  1. Cecilia castillo dice:

    Me podrías dar información sobre la visa para Buta

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Cecilia, no fuimos a Bután, así que no podríamos informarte. Lo que sabemos es que son muy pocos cupos anuales y que tenés que ir en un tour. Buen viaje!

  2. Nico dice:

    ¡Excelente artículo! Muy claro y conciso, cuando uno quiere solamente averiguar datos puntuales sobre visa y nada más.

    Muchísimas gracias.

    Nico

  3. Maru dice:

    Genial chicos! Ya mismo le estoy pasando estos datos a mi novio!
    (se va sin mi..lo único..pero quizás si hago “buena letra” me lleva! jaja
    Besossssssssss :*

  4. Javier Schwerter dice:

    Excelente información.

  5. Excelente información chicos, Saludos desde República Dominicana!

  6. Olvidado dice:

    Buenííísimo!

    Siento que con cada entrada que escriben me leen la mente 😀 ajajaja Recíen la semana pasada nomás estuve buscando información detallada al respecto, pensando “¿Cómo será el tema de las visas en otros países?, ¿Será algo que tenga que postular o que pueda hacer en el mismo momento en alguna frontera? ¿O de pronto no necesito ninguna visa ni nada, solo un documento de identificación?” Pero con esta info ahora quedo más claro y con más ganas y ansias de emprender luego el viaje. Un abrazo chicos!

    • Marcandoelpolo dice:

      Tranquilo, no te estamos leyendo la mente, pero tenemos espías. Esto es The Truman Show jajaja.
      Esperamos que te sigan siendo útiles los artículos. Abrazo!

  7. Ezequiel dice:

    Este post es simplemente una genialidad! Felicitaciones, chicos!

  8. Paula dice:

    Gracias por la info!
    Perdón por la pregunta pero.. las fotos carnet tienen, necesariamente, que ser 4×4????
    Porque tengo varias fotos carnet pero no son esa medida… y no se si me van a servir porque leí que tenian que ser 4×4..
    Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      No, no te preocupes, no hace falta que sean 4×4 exactamente, pero sí de un tamaño cercano. No le lleves una foto 11×14 porque te van a sacar volando!

  9. Eugenia dice:

    Hola! Saben cómo es el tema para los que tenemos pasaporte de emergencia? Por lo que tengo entendido para ingresar a Indonesia se necesita aplicar a la visa con anterioridad, lo que no es claro es cómo y donde. Yo estoy en el outback australiano y se me complica ir a la embajada en Sydney. ¿Tienen idea como es en otros países (Tailandia, Malasia, Vietnam, etc)? Gracias, cualquier info será enormemente apreciada. Muy buena la página, saludos!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Euge, sabemos que los requisitos son distintos para varios países con el pasaporte de emergencia, pero no te podemos ayudar ya que no fue nuestro caso. En caso de que tengas que aplicar a las visas con anticipación, seguramente podés mandar el pasaporte y todo lo que te pidan por correo a la embajada en Sydney. Nosotros hicimos eso con la visa de India y de Irán, desde un pueblito en Queensland, y llegó todo perfecto las dos veces.

      Buen viaje!!!

    • Juan dice:

      Hola Eugenia, como estas? justo leí tu comentario y estoy en esa situación. Vos ya viajaste? Tuviste algun problema?
      Mil gracias

    • Luciana dice:

      Eugenia como estas?? Tengo el de emergencia?? Vos ya viakaste. Me comentas como hiciste con indonesia y el resto de los países??

  10. Clara dice:

    Hola! muy buena toda la información y encontrarla ordenada es casi un milagro.
    yo tengo doble nacionalidad Española y Argentina, tienen idea si puedo usar el pasaporte que más me convenga según los requisitos del país?
    y otra duda, mi pasaporte Argentino no tiene sello de salida, es un problema?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Clara! Nosotros tenemos el argentino y el italiano, y casi siempre usamos el que más nos convenga. Sólo cuando quisimos entrar de Malasia a Tailandia por tierra tuvimos problema, porque a Malasia entramos con el italiano y en Tailandia nos decían que teniamos que usar el mismo, porque el sello iba al lado del de Malasia, así que ahí no pudimos cambiar, pero generalmente no hay problema.

      En Indonesia nunca habían visto alguien con dos pasaportes, y me demoré un poco más hasta que entendieron y chequearon que no fueran falsos, pero nada más.

      Abrazo!

      • Clara dice:

        Gracias!!! como ven ni me acordaba donde habia hecho la pregunta y tarde en encontrar la respuesta.
        Después de idas y venidas, parto en 3 semanas más o menos, el pasaje aun hay que confirmarlo…
        Gracias por el empujoncito y por contagiar esa buena energia que desprenden!!

  11. Joaquin Sanchis dice:

    Hola chicos!!! Muy buena data. Estamos viajando por el sudeste con mi novia, ahora estamos en KL, proximo destino es Tailandia. La idea era entrar por tierra, por la frontera de la costa este (Rantau Panjang – Sungai Kolok)pero leimos que es un paso poco recomendado para hacer. Algun tip sobre ese paso, si es que lo hicieron? Ademas en las ultimas horas leimos en los grupos de fb que estan pidiendo visas a los argentinos para entrar por tierra. De una nueva legislacion que entraria en vigencia a partir del 12 de agosto, pero que ya estan siendo estrictos en cuanto a los pasos migratorios. Alguna idea de esto? Desde ya muchas gracias. Nos ayudan un monton con todos sus posts.

    PD: estuvimos hace poco en Indonesia, y la visa subio a 35U$D en la entrada y a 200.000 Rp la salida.
    PD2: muy bueeeeeno el almuerzo gratis en el templo en Singapur. JEÑOS!!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Joaquín! Muchas gracias por la data de la visa de Indonesia, ahora lo actualizamos en el post.
      Qué bueno que pudieron disfrutar el almuerzo gratis en Singapur!!! :) :) :)

      Nosotros cruzamos de Malasia a Tailandia por la frontera de Sadao, y fueron bastante hinchas pero no nos hicieron grandes problemas. Pero sí conocemos casos de que les pidieron tener 10.000 baht en efectivo, reserva de hotel y pasaje de salida.

      Abrazo grande y que tengan excelentes rutas!

  12. Roger dice:

    Hola nosabeis lo que me estis ayiudando chicos puesto que voy a viajar sin fecha de regreso por el sudeste asiatico en primer lugar. Tengo todas esas dudas que decis en vuestra pagina y nos aclarais tanto que flipo. me quedan solo 12 dias y me vooooyyy!!!!
    Una duda, puedo llegar a tailandia en avion sin visado y hacerlo alli?
    MUCHAS GRACIAS POR TOOOOOOOODOOOOOOO!!!!!

  13. Mario dice:

    Chicos, Como están? Antes que nada los felicito por el Blog. Estuve leyendo un poco para interiorizarme en el tema (Quiero leerlo todo, pero me va a llevar un tiempo) y me pareció increíble.

    Me imagino que viajando ustedes hace más de 5 años, cada vez que entran a un país no tienen el pasaje de vuelta o de salida del mismo y por lo que vi, es un requisito en bastantes países a la hora de entrar.

    Esto realmente aplica? Es decir, estoy pensando en hacer un viaje largo también y quisiera saber si puedo solo sacar pasaje de ida y tal vez mostrando algún otro dato como fondos para mantenerte por los 30 o 60 días es suficiente.

    En caso que no sea así, ustedes como hicieron? Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Mario, muchas gracias. Nos alegra que la info te sea útil.

      En cuanto al pasaje de salida, no en todos los países lo piden, sino quienes más molestan con este tema son los empleados de la aerolína antes de tomar un vuelo internacional, porque ante cualquier problema, es la aerolínea quien tiene que hacerse cargo.
      Entrando por tierra casi nunca piden el vuelo de salida.
      En algunos casos sirve tener sólo una reserva, o explicar al momeno de sacar la visa que saldremos por tierra. A veces piden que lo aclaremos en una carta y la incluyamos junto con el formulario para aplicar, como en el caso de la visa de China, pero depende de cada país.

      Abrazo grande!

  14. Nacho dice:

    Hola muchachos,
    Genial el blog. Le da mil vueltas a la sagrada LP, y sus consejos son muy buenos.

    Les escribo para preguntarles por Brunei. Yo tengo pasaportes español y argento y los uso a conveniencia, pero me paso como a ustedes que al entrar a Malasia, me exigieron usar el que salia de Tailandia. O sea, el argento. Saben si para pasar por Brunei en barco desde Kota Kinabalu se puede cambiar el pasaporte? O al estar en Malasia con el argento, me pediran que entre a Brunei con el mismo? (Lo que me obligaria a sacar visado).

    Gracias y felicitaciones por el blog.

    PD: un par de detalles, por si les interesa. El point de los rotis en penang ya no esta mas ahi. Cambio de lugar. Y el point del amok en siem reap es a 3-4 cuadras de donde pusieron uds.

    Saludos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nacho! Nosotros teníamos el mismo miedo, pero cuando entramos a Brunei cambiamos pasaporte sin problemas. Estábamos con el argentino en Malasia, y tomamos el ferry desde Kota Kinabalu. Cuando llegamos, le mostramos que teníamos el sello de Malasia en el argentino (porque lo tienen que ver) pero le dijimos que teníamos doble nacionalidad y que queríamos usar el italiano. No hubo problema. Eso fue en el 2011, esperamos que siga siendo igual.

      Muchas gracias por los datos que nos pasás! :)
      Abrazo y buen viaje!

  15. Ana dice:

    Hola chicos!
    Gracias por la info!
    Estoy planeando viajar sola y me están animando sus posteos.
    ¿Para India necesito visa?
    Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Ana!

      Sí, para India necesitás visa. Tené en cuenta que empieza a correr desde el día en que te dan la visa. Es decir, que si te dan una visa de turista por 6 meses hoy, ya empiezan a contar los días, sin importar cuándo entres al país.

      Saludos!

  16. Joaquin dice:

    Cómo están? Los felicito y agradezco por el blog, es excelente.
    Con dos amigos pensamos arrancar en Hong Kong nuestro recorrido por el sudeste asiático. Va a ser el único lugar en China al que vayamos. Saben si se necesita Visa y cómo sería el trámite?

  17. Diego dice:

    Hola si la tramito puedo retirala 20 dias despues?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Diego, ¿a qué visa te referís? Si tramitás una visa en un consulado, casi siempre te piden que dejes el pasaporte.. así que eso significaría esar 20 días sin tu pasaporte.

  18. David dice:

    Genial la informacion. tengo una pregunt se necesita tener pasaporte por una cantidad especifica de meses vigente para viajar al sudeste? Estamos a fines de abril quiero ir en junio por dos meses y mi pasaporte expira en noviembre. Muchas gracias

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola David! Por lo general piden un mínimo de seis meses de validez en el pasaporte, tendrías que consultar con tu embajada en los países que vas a visitar para que te informen exactamente en cada país.

      Muchos éxitos!

  19. Vansa dice:

    ¡Hola! Quería consultarles si algún argentino con PASAPORTE DE EMERGENCIA, pudo ir a India sin problemas.
    Estoy en Nueva Zelanda y el correo me perdió mi pasaporte, por cuestiones de tiempo, lo único que resta es hacerme el de emergencia (papel escrito, válido como pasaporte por un año), pero llamando a la embajada de India, no me saben decir si es válido o no para entrar al país.
    Y realmente necesito saberlo, porque para hacer el pasaporte de emergencia, necesito el boleto de salida de Nueva Zelanda, pero no quiero arriesgarme a comprarlo y que por último los hindúes me digan que no me sirve!.
    ¡La burocracia de este mundo, me parece tan absurda!
    Gracias a quien me pueda ayudar, saludos!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Vane! Qué bronca!
      A qué embajada de India llamaste? Probaste llamar a la embajada de India en Argentina?
      Sino la mejor opción sería llamar al consulado argentino en India… si no lo saben te lo deberían averiguar, pero seguramente saben la respuesta.
      Muchos éxitos!!!

  20. Mariela dice:

    Y para Nepal?

  21. […] y algunos que piden también el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla. Toda la info en Visas para viajar al Sudeste asiático y Vacunas para viajar al Sudeste […]

  22. alejandro dice:

    hola chicos!! muy buena info! muchas gracias :) les hago una consulta… en caso de que uno quiera estar mas de 30 dias en Vietnam por ejemplo en donde te dan un visado de solo 30 dias.. como habria que hacer para estar mas tiempo ?? hay que sacar otro visado ? y en donde enel mismo pais ? o salir del pais y volver a entrar ?? disculpen la pregunta sonsa jaja desde ya muchas gracias !!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Alejandro! Mmm no sabríamos decirte en este caso porque no fue nuestro caso. Creo que no dan visas por más de 30 días, así que tendrías que ver si se puede extender estando en el país, o, en el peor de los casos, salir, sacar otra visa, y volver a entrar.
      Muchos éxitos!!

  23. Nekane dice:

    Hola pareja. Muchísimas gracias por compartir vuestras experiencias y tantísima información, pues para l@s que estamos intentando preparar el viaje todo son dudas y preguntas.
    En cuanto al visado de Tailandia he visto informaciones contradictorias y quisiera saber a que atenernos. Tenemos previsto un viaje a Tailandia, Laos y Camboya por 55 días de duración. Salimos desde Bilbao siendo la llegada y el regreso desde Bangkok. Antes de los 30 días en Tailandia iremos a Laos, pero cómo hacer ese viaje (tierra, avión..) pensábamos decidirlo allí sobre la marcha.
    Ahora estamos oyendo (leyendo) que la compañía aérea al embarcar en origen (Bilbao) te pide un billete de salida de Tailandia dentro de esos 30 días. Por favor a ver si podéis confirmar esto, pues de ser cierto te obliga a llevar un billete de avión comprado desde aquí, lo que te condiciona bastante el viaje, tanto en atarte a fechas como a nivel económico.

    A ver si nos podeis aclarar….
    Muchísimas gracias y hasta pronto

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nekane! Sí, así es. La compañía aérea pide el pasaje de salida. Nosotros lo que hacemos en esos casos es llevar una reserva hecha con la página GOmosafer, donde se puede hacer sin pagar. Hay que tener en cuenta el detalle de hacerla con otra aerolínea, obviamente.
      Teóricamente tiene que ser un pasaje confirmado, pero las veces que usamos la reserva sirvió. No les podemos garantizar que sea 100% confiable, pero les contamos nuestra experiencia.
      Si quieren ir a lo seguro, hay que comprar el pasaje, pero nosotros nunca lo hicimos.

      En este posteo hablamos más sobre este tema: http://marcandoelpolo.com/burocracia-de-los-viajes-visas-pasaporte-doble-nacionalidad-pasaje-de-regreso/
      Muchos éxitos!

      • Nekane dice:

        Muchísimas gracias. Ya hemos comprado el vuelo de salida y ahora a ajustar el viaje a esa fecha. Al final la tranquilidad no tiene precio.
        Feliz viaje!!!

  24. brando dice:

    hola, saben decirme por favor, si para viajar a cambodia con pasaporte cubano puedo pedir la visa al llegar o nececito hacerla antes? gracias

  25. Michelle dice:

    Hola!

    Viajo al sudeste en enero, y estuve averiguando sobre el tema visas: les cuento que también existe posibilidad de sacar la visa de Camboya online por 37 USD acá: https://www.evisa.gov.kh/. Es más cara pero tiene algunas ventajas: (1) se puede pagar con tarjeta, (2) se ahorra tiempo y (3) no toma una página en el pasaporte, para los que estén cortos de espacio :)

    Gracias por todos los tips!

    Michelle

  26. joel dice:

    Hola chicos! Tengo pasaporte argentino y español, voy a entrar a thailandia con el argentino, luego paso a laos con el mismo pasaporte y después a vietnam quiero entrar con el español ya q es gratis. Saben si es posible esto ultimo? Pq si no corro el riesgo q no me dejen entrar. Gracias!

  27. jorge dice:

    HOLA GENTE DE MARCANDOELPOLO,

    Quiero agradecer primeramente por la información que brindan en su pagina que es muy necesara y por el tiempo que se dedican en actualizarla.

    Mi nombre es Jorge, soy de Ecuador, estoy organizando un viaje a varias ciudades de diferentes paises del sudoestes asiático por unos 25 dias en total como Tailandia, Camboya, Vietnan y posiblmente Myanmar en el mes de abril del 2016, he revisado toda la información, y creo que mi país, necesita para todos visa, la pregunta cual sería el pais que se me haga facil de ingresar y de ahí poder sacar las visas para el resto de paises donde quiero ir o que me recomiendan.
    Gracias de antemano, gracias por su tiempo.
    saludos
    Jorge

  28. Andres dice:

    Buenas,
    Queria saber que precios de hostels comida y demas se.manejan en el sudeste asiatico a modo de poder ver un presupuesto estimado del viaje. La idea es ir 3 a 6 meses. Muy bueno el post!! Un abrazo!

  29. laucas dice:

    Genios,genios!!! Me ayudaron muchísimo!! Saludos desde vietnam,y que la vida sea un viaje…

  30. Oscar Rodríguez Jump dice:

    Hola, junto a mi esposa emprenderemos una travesía por varios paises del mundo… queremos recorrer Europa y Sud Este de Asia… el viaje de nuestros sueñor muy pronto se hará realidad.!!!
    Hemos visto su blog y esta buenisimo… nos esta inspirando y ayudando con “esos detalles molestos” ineludibles. Como peruanos tenemos visa para ingresar al espacio Schengen (casi todo Europa) y Tailandia, Singapur, Malasia, entre otros.
    Nuestra ruta serán 3 meses en Europa y lo que nos alcance (presupuesto y ganas) en el Sudeste… sin embargo notamos que podríamos tener problemas con el ingreso, si bien tenemos visa para acceder, el requisito para ingresar es tener los pasajes de ida y vuelta. Dado que no tenemos certeza de nuestro retorno, tienen idea de como hacer? uds como lo manejan?
    Tendremos obligatoriamente que perder el pasaje de retorno? Favor su ayuda.
    Un abrazo y sigan escribiendo!!!!

  31. Pao. dice:

    Hola, soy peruana con ansias de viajar a Pakistán, necesito visa? Gracias!

  32. Santiago dice:

    Hola chicos, felicitaciones por el blog, lo vengo leyendo hace un tiempo y ayuda mucho!

    Saben si necesito visa para India si el avion hace una escala solamente un par de horas en Nueva Delhi? estoy yendo de Bangkok a Europa y hace una parada en India el vuelo.

    Muchas gracias, saludos!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Santiago! No sabría decirte en el caso de estar en tránsito ya que no nos pasó.
      Podés consultar en el consulado indio más cercano que seguramente te sabrán dar la info correcta.
      ¡Muchos éxitos!

  33. Melina dice:

    Hola, chicos! Como va?! Genial la pagina!! Quería pedirles consejo… estoy en NZ y me voy al sudeste. tengo pasaporte italiano y argentino…. leí q uds llevaron los dos, pero yo le tengo cagaso a perder ambos entonces preferiría llevar solo el italiano. Me conviene usar el argentino para entrar a algun pais? Teniendo en cuenta q no me quedaría mas d 15 dias en vietnam ni mas 20 en cualquier otro….?? Muchas gracias por la ayudaaaa!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Melina, ¿cómo andás? El argentino te conviene para entrar a Tailandia, ya que te podés quedar 90 días y con el italiano solo 30 si volás o 15 si entrás por tierra, y en Laos la visa es un poquito más barata, pero para el resto está bien con el italiano.
      ¡Muchos éxitos y buen viaje!

  34. Vivian dice:

    Chicos,

    Soy boliviana y estoy en Indonesia. Queria avisarles, para que puedan actualizar la informacion, que desde marzo de este año, por una nueva ley, los bolivianos junto con otros 169 paises no requieren de visa para entrar a Indonesia. Al llegar, reciben entrada por 30 dias, sin derecho a extension.

    Espero que les sirva.

    Un abrazo

  35. Alejandro dice:

    Que posteo increible!! Muchas gracias.

    Les hago una consulta, un amigo me comentó que en Indonesia piden que el pasaporte tenga al menos 6 meses de antigüedad, esto es cierto? No lo escuche nunca en ninguna parte, pero como en febrero voy a ir al sudeste con unos amigos, y algunos aún no tienen pasaporte por lo que no van a tener esos presuntos 6 meses de antigüedad, necesito saber si esto es cierto._

    Gracias!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Alejandro, ¿cómo estás?
      No es seis meses de antigüedad, sino seis meses tiene que ser la validez mínima. Es decir, que la fecha de vencimiento sea en seis meses o más.
      O sea, si sacan el pasaporte ahora, está perfecto. El problema es si querés viajar en Julio y tu pasaporte vence en Septiembre, porque ahí no te quedan seis meses de validez.

      ¡Muchos éxitos!

  36. Gonzalo dice:

    Buenas noches, tengo una duda, no me quedo claro como funciona la Visa para Indonesia, tenemos pasaporte argentino, español e italianao, como debemos hacer? Gracias

  37. Micol dice:

    Hola chicos! Muy buena info, gracias por tomarse el tiempo de recadar todo. Les hago una consulta… si nuestro vuelo (desde Argentina hacia Phuket) hace escala en Dubai, ¿necesitamos visa al ser pasajeros en tránsito?
    ¡Gracias!
    Micol

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Micol, ¿cómo estás?
      Qué bueno que se van al Sudeste! No sabría decirte ya que no fuimos a Dubai y desconozco los requisitos de visados. Podés llamar a Emirates que seguro te saben informar.
      ¡Muchos éxitos!

  38. Juan Ig dice:

    Hola Gente! muy buen blog de a poco me voy metiendo en los distintos detalles. :)

    Tengo una duda, yo soy de Argentina y saque pasaje de ida y vuelta a Indonesia Bali con un periodo de dos meses. Antes de cumplir los 30 días voy a salir de Indonesia, pero me pregunto si me harán algún problema en inmigración por tener pasaje de ida y vuelta mayor a 30 días… ¿Me obligarán a comprar algún pasaje cuando llegue para ellos asegurarse de que salgo del país antes de los 30 días?..

    Mi viaje me gustaría ir planificandolo sobre la marcha, mientras estoy allá y en base a lo que voy sintiendo en el momento. Se que voy a salir antes de los 30 días pero todavía no se exactamente cuando y a donde.

  39. Tito dice:

    Hola, como están. Escribo desde Chile, como tal, no necesito visa de turista. Pero tengo esta duda. He estado leyendo que hay ferrys y botes para ir desde en Langkawi (Malasia) directamente a Kho Lipe (Tailandia), me gustaría pasar desde Malasia a Tailandia a través de estas islas. Saben si en alguna de ellas hay oficinas de inmigración o algún organismo afín que TIMBRE el pasaporte (o se gestione la visa turística) y se pueda certificar la fecha de entrada a Tailandia?…Así me evitaría tener que ir a tierra firme a gestionarla en la frontera ahorrándome mucho tiempo.
    Muy buen blog y saludos

  40. beto dice:

    Barbaro toda la info.
    Con mi novia nos vamos en febrero por un mes, la pregunta es si el tema del visado como por ej entrar a ciertos lugares sigue vigente hoy poder hacerlas tipo en el momento desde allá?
    y otra pregunta, en Tailandia, yienen moneda local, o nos manejamos con dolares libremente?

    Gracias

    Abrazo

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Beto! Si, la info de las visas sigue vigente hasta donde sabemos.
      En Tailandia tienen moneda local como en el resto de los países. En el único que se pueden manejar en dólares es en Camboya, luego tienen que cambiar a Baht (en el caso de Tailandia) o la moneda que corresponda, pero no se preocupen que hay muchos lugares donde hacerlo.
      Saludos y buen viaje!

  41. Federico dice:

    Hola, estaba leyendo porque tengo ganas de ir para el lado de Asìa en septiembre, y en mis destinos esta Indonesia y Malasia, y por lo que vi no es complicado sacar las visas.
    Ahora alguien sabe como es el tema en Islas Mariana, porque por lo que veo son propiedad de EEUU, necesitare la visa de estados unidos?, Mi idea es ir dos o tres dias por pais, o bien quedarme cuatro dias en diferentes lugares de un mismo pais.
    Tambien tenia ganas de pasar por China si alguien tiene datos de como es el tema de la visa estaria agradecido.
    Saludoss!

  42. Incando dice:

    Hola, como es para viajar un Dominicano a Asia? Por motivos de vacaciones, hay que ir a solicitar Visa? O con mi pasaporte unicamente? Me interesa mucho porque mis amigos quieren que nuestra proxima reunion de vacaciones sea en un hotel Luxury, que queda en Maldives, Asia.

  43. Camila Vega dice:

    Hola chicos un placer leeros, estoy planeando irme a Filipinas con un amigo entre noviembre y diciembre de este año. Pero mi idea es seguir viajando por Asia por mínimo 6 meses, el tema es sobre vuestra experiencia me recomendáis antes ir a otros países y culminar el viaje en Filipina o comenzar al revés. Porque para entrar en otros hace falta visado entonces no se si se hacen desde aquí España o se pueden ir haciendo sobre la marcha suponiendo que una vez allí me apetezca ir a otro sitio en vez del planeado desde aquí yo es que tengo doble nacionalidad Argentina, Española y por ejemplo en Tailandia puedo estar tres mese sin problema pero mi amigo no. En fin he hecho mil preguntas, gracias por el dato.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Camila,

      No hay mucha diferencia entre empezar o terminar el viaje en Filipinas. Deberías primero planear los países que querés visitar y después ir organizando la ruta. Como explicamos en este posteo, las visas las podés ir sacando todas en viaje, no desde España.

  44. Yasna dice:

    Hola chicos!! Buenísimo el post y tods la página en general.
    Tengo una duda. Viajamos en abril al sudeste y queremos sacar en línea las visas de Vietnam y Camboya. El plazo por el que te otorgan la visa, por ejem de 30 días, se cuenta desde que ingresas al país me imagino. O sea podría sacarla ahora anticipadamente??
    Gracias!! :)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Yasna,

      El plazo de 30 días empieza a correr una vez que entras al país, pero las visas tienen un límite de tiempo para usarse. Con la de Camboya tenés 3 meses para entrar desde el momento en que te la dan.
      La visa online para Camboya es más cara que la normal, así que no es necesario que la saques.

      Buen viaje!

  45. Enrique Escobar dice:

    Amigos… Gran sitio este para compartir. Les cuento que voy con mi novia a Vietnam , Pekín y Bangkok y queremos saber la mejor forma para sacar la visa a Vietnam . Algunos sitios piden carta de invitación pero eso nos parece un poco absurdo; y que vamos directamente a un hotel.
    Saludos

  46. Hola, somos argentinos y desde una agencia en la que contratamos un tour para realizar por Vietnam nos dieron una “visa approval letter”. Suponíamos que con esa carta podemos obtener la visa al llegar al aeropuerto de Hanoi sin necesidad de ir a la embajada en Buenos Aires.
    Quería saber si esto es así para ciudadanos argentinos, o si alguien tuvo alguna experiencia negativa realizandolo de esta manera.
    Muchas gracias!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Fernando,
      Con ese approval letter ya podés ir a Vietnam y al llegar al aeropuerto conseguir la visa. De todas maneras, esa info tenés que consultarla con la agencia que te vendió el tour.

      Buen viaje!

  47. Sabri dice:

    Hola! Habra problema si me muevo con el psaporte argentino y para entrar a vietnam para menos de 15 dias cambio por el italiano?

  48. Ayelen dice:

    Chicos una consulta, que pasa si entras a Tailandia en ferry? Pienso conectctar langkawi con Koh Lipe en unos meses y me entro la duda de si en Lipe te sellan el pasaporte? (Tengo pasaporte Argentino)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Ayelén,
      Sí, en Ko Lipe hay un puesto de inmigración en el puerto donde llegan los botes desde Langkawi. Ahí te sellan el pasaporte.

  49. Julian dice:

    Hola muchachos! tremenda la info y el tiempo que se toman. Me gustaria preguntarles si sacando la visa para vietnam en thai laos o cambodia sale mas barata… es re anti mochi friendly

Deja un comentario