Llegó la Visa Working Holiday Japón para argentinos

Por Marcandoelpolo
En Destacados
Oct 5th, 2017
2 Comentarios
3729 Views

Confirmadísimo, el acuerdo ya está firmado, sellado y los de traje se dieron la mano… ¡Hay Visa Working Holiday Japón para argentinos!

A partir de octubre de 2017 la sección consular de la Embajada de Japón en Argentina empezó a recibir las solicitudes de los que quieran ir a Japón con la Visa Working Holiday, hasta completar el cupo anual de 50 postulantes.

Además de Argentina, también hay Working Holiday Japón para España. Los requisitos son los mismos que contamos más abajo para argentinos, con la diferencia de que el cupo anual es de 250. Más información en la página de la Embajada de Japón en España.

Working Holiday Japon

Requisitos para aplicar a la Visa Working Holiday Japón

♦ Tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar.
♦ Residir en Argentina al momento de iniciar el trámite.
♦ Tener pasaje de ida y vuelta a Argentina o los fondos para comprar uno (alrededor de USD 2000 ida y vuelta o USD 1000 si ya se tiene el pasaje de ida comprado).
♦ Fondos suficientes para mantenerte incialmente: USD 2000 aproximadamente.
♦ No tener antecedentes penales. El certificado se tramita en el Registro Nacional de Reincidencia.
♦ Tener seguro de viajes o presentar una declaración jurada en la que te comprometes a suscribirte al Seguro de Salud Nacional de Japón. (Ver Lo que tenés que saber antes de contratar un seguro de viaje).
♦ No estar acompañado por personas dependientes. Es decir, que si tenés hijos mejor andá buscando quién te lo quiere cuidar por un año.
♦ No haber hecho una Working Holiday Japón anteriormente.
♦ Tener la intención de abandonar Japón una vez que se termina tu Working Holiday. Por más que hayas conseguido el trabajo de tu vida como extra de propagandas, si tu visa se vence, vas a tener que irte.

Cómo aplicar a la Visa Working Holiday Japón

Castillo Matsumoto, Matsumoto, Japon

Castillo de Matsumoto

Si cumplís con todos los requisitos que te contamos arriba, entonces podés aplicar a la visa. Para esto, tenés que mandar un mail a workingholiday@bn.mofa.go.jp con copia adjunta de estos documentos:

♦ Pasaporte argentino vigente con páginas libres.
♦ DNI vigente.
♦ Currículum Vitae.
♦ Formulario de solicitud de visa completo.
♦ Plan de viaje estimado (no hace falta que lo cumplas, podés nombrar lugares que te interesaría conocer ayudándote con las guías de nuestros viajes que vas a encontrar en esta página).
♦ Una nota explicando los motivos por los cuales querés participar del programa Working Holiday Japón (Formato libre).
♦ Una foto reciente tipo carnet (4,5cm x 4,5cm, de frente y fondo blanco).
♦ Justificante de medios económicos: extracto bancario de los últimos tres meses en el que se muestre el saldo.
♦ Copia del contrato del seguro médico de viaje válido durante tu estancia en Japón.

Ya mandé todos los documentos ¿y ahora?

Viajar a Japon - Festival cosplay Osaka

Festival cosplay en Osaka

Ahora ya te sentís un poco más cerca del cruce de Shibuya y las luces de neón de Dotonbori, pero que hayas mandado todos los documentos no quiere decir que ya estés adentro, aunque casi…

Una vez que revisaron lo que mandaste y vieron que está todo impecable, te van a mandar un mail para avisarte cuándo tenés que presentarte en la embajada. La respuesta tarda aproximadamente una semana, así que paciencia. Ese día tenés que llevar los documentos originales para que los comprueben y, si todo está bien… ¡Te dan la Working Holiday!

¿Cuánto cuesta?

La emisión de la Visa Working Holiday no tiene ningún costo. Sí, como leés, si cumplís con todos los requisitos te van a emitir la visa sin cobrarte nada extra. ¡Golazo!

¿Cuánto tiempo tengo para entrar a Japón?

Una vez que te dieron la Working Holiday y estás festejando con unos shot de sake, tenés 3 meses para entrar a Japón. Si no entrás antes de este tiempo, la visa queda anulada.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Japón con la Working Holiday?

El límite de estadía es de 1 año. Una vez que la visa se vence, tenés que salir del país.

¿Cuál es el cupo?

Por el momento el cupo límite es de 50 viajeros. Una vez que se llenó el cupo, no aceptarán más solicitudes. Sí, son pocos, pero si la cosa marcha bien seguramente los aumentarán en los próximos años.

¿Puedo salir de Japón durante la Working Holiday y volver a entrar?

No. A diferencia de otras Working Holiday Visas como la de Australia o Nueva Zelanda, esta es de entrada única, por lo que si querés salir de Japón y volver a entrar durante tu visa tenés que pedir un permiso de re-entrada (special re-entry permit).

Este permiso se pide antes de salir del país en la Oficina de Migraciones de Japón.

¿Se consigue trabajo? ¿Puedo trabajar en cualquier rubro?

Viajar a Japon - Shinsekai, Osaka

Shinsekai, Osaka

Con la visa Working Holiday podés hacer cualquier tipo de trabajo, salvo los que sean de contenido sexual o relativas a juegos de azar y apuestas. Además, también te permite estudiar temporalmente.

En Tokio, Osaka y Nagoya hay centros de empleo para extranjeros que te pueden ayudar en la búsqueda. En este link vas a encontrar más información.

Durante nuestros viajes por Japón conocimos a muchos franceses que estaban con este programa. Según la mayoría, conseguir trabajo no es tan fácil sin hablar japonés, pero hay posibilidades en lo que es publicidad, extra de cine y todo lugar en el que un gaijin (extranjero occidental) quede bien.

“No me alcanza como para ahorrar mucho, pero lo suficiente para pagar el alojamiento y cubrirme los gastos del viaje. De otra manera no podría estar tanto tiempo en Japón.”, nos decía Robert, un francés con el que compartimos unos meses en Osaka mientras hacía de extra turco en una película.

Como te contamos en Cómo viajar (muy) barato por Japón, no es un país tan caro como la mayoría cree. Cocinando, haciendo Couchsurfing y caminando (lo mejor de Japón está en las locuras inesperadas que te encontrás en la calle), vas a gastar mucho menos de lo que pensabas.

Working Holiday Japon - Bosque de bambu, Kyoto

La información oficial sobre el acuerdo de Working Holiday Visa Japón para argentinos la vas a encontrar en este link y este video.

¿Planeando un viaje a Japón? No te pierdas todos las entradas y consejos mochileros haciendo click en Viajar a Japón.

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

2 Respuestas a “Llegó la Visa Working Holiday Japón para argentinos”

  1. Miranda dice:

    Buenisima noticia, pero a apurarse a mandar porque hay muy pocos cupoooos, espero que agreguen mas!!! Saben si piden requisito de idioma o algo así?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Miranda! Sí, por el momento hay muy pocos cupos, y por los requisitos que piden seguramente se cubran bastante rápido. No piden japonés ni inglés ni ningún otro idioma, solo los requisitos que pusimos en el post, de hecho los que conocimos con working holiday no hablaban nada de japonés.

      Saludos!

Deja un comentario