Visa para viajar a China

Por Marcandoelpolo
En China
Mar 3rd, 2014
93 Comentarios
15180 Views

La visa para viajar a China puede parecer complicada cuando empezás a ver todos los requisitos que necesitás, y que muy probablemente no tenés. Pero tranquilo que no son tan estrictos como parecen, vas a ver que es más simple de lo que pensás.

DSCN9117

“Cada maestrito con su librito”, dice el dicho. En este caso se podría cambiar a “cada consuladito con sus requisitos”. Así es, si bien hay requisitos que aplican para todos los consulados, en algunos te van a pedir algunas cosas más de las que nombramos acá, como resumen de cuenta bancaria o carta de invitación.
Nosotros hicimos el trámite en Hanoi (Vietnam), Osaka (Japón) y Katmandú (Nepal) y en todas fue relativamente fácil. Vayamos a lo que te interesa… los temidos requisitos.

Visa de China en Hanoi, Vietnam

¿Qué necesitás? Requisitios para sacar la visa de China en Hanoi

♦ Pasaporte con una validez de al menos seis meses.
♦ Una foto carnet.
♦ Completar el formulario que te dan en el consulado (en internet anda circulando uno que es viejo, asi que mejor completarlo directamente allá).
♦ Seguro de viaje (dice que tiene que estar traducido a chino, pero el nuestro en inglés estuvo bien).
♦ Pasaje de salida del país (si no tenés podés escribir una carta explicando que vas a salir por tierra, detallando el recorrido y el destino que vas a visitar después de China).

♦ Reserva de hotel (al menos para la primera semana, la hicimos en booking.com)
♦ Itinerario (no hace falta que lo sigas al pie de la letra, sólo quieren que les nombres algunas ciudades).
♦ El costo de la visa en USD. Para la mayoría de las nacionalidades la visa de 30 días single entry cuesta USD 30.

¿Cuánto tarda?

El trámite normal demora 5 días. Podés optar por hacerlo en tres días por un extra de USD 20, o en dos días por USD 30, además del costo de la visa.

Desde el momento en que te dan la visa, tenés 3 meses para entrar a China.

Gran detalle: hay que pagar en el banco ICBC, no en el consulado

Podrían hacerla más simple, pero parece que no se puede. En el consulado no aceptan dinero, así que una vez que esté aprobada tu visa vas a tener que ir al consulado a retirar un ticket. Con eso tenés que irte al ICBC Bank, que queda en 360 Kim Ma Road, Daewoo Hotel, a unos 3 km. Podés ir caminando tranquilamente si llegás a tiempo a volver al consulado con el ooootro ticket que te den en el banco antes de las 11 am.

Embajada de China en Hanoi, Vietnam

46 Hoang Dieu Rd (desde el Old Quarter se puede ir caminando).
El horario de atención para las visas es de 8:30 a 10:00 am.

Visa de China en Osaka, Japón

Visa para China en Osaka

Nos habían dicho que en Japón sólo daban visa para China a los residentes en Japón. Hay mucha información dando vueltas, y como la política para las visas cambió hace poco, no hay muchas páginas con esta nueva información. Acá te vamos a contar nuestra experiencia en Febrero del 2015 en Osaka. No sabemos si en otras ciudades de Japón los requisitos serán los mismos, sólo podemos contarte nuestra experiencia.

Requisitos para sacar la visa de China en Osaka

♦ Pasaporte con una validez de al menos seis meses
♦ Una foto carnet
♦ Completar el formulario que te dan en el consulado
♦ Copia del pasaporte (página de la foto y del sello de entrada a Japón)
♦ Pasaje de salida del país
♦ Reserva de hotel (al menos para la primera semana, la hicimos en booking.com)
♦ Itinerario (no hace falta que lo sigas al pie de la letra, sólo quieren que les nombres algunas ciudades)
♦ Certificado de residencia del país que vivas (en nuestro caso bastó con una copia del DNI donde figura el domicilio en Buenos Aires)
♦ El costo de la visa, que es de JPY 4000

En Osaka sólo dan la visa single entry, de 30 días de duración. El trámite demora 4 días hábiles y se paga ahí mismo cuando se retira. Desde el momento en que te dan la visa, tenés 3 meses para entrar a China.

En cuanto a la reserva de hotel, se puede hacer una en booking.com por los primeros días de estadía y luego cancelarla. No te olvides de cancelarla una vez que te den la visa para no causarles un problema a los del hotel que te estarán esperando.

Dirección del Consulado de China en Osaka

3-9-2 Utsubohonmachi Nishiku Osaka, Japan 550
Horario de atención: 9 a 12 am.

Extensión de la visa

Si los 30 días de visa no te alcanzan y querés quedarte más tiempo sin salir del país, entonces podés extender tu visa por 30 días más. Este trámite se puede hacer en la mayoría de las ciudades chinas y es bastante sencillo.

Tenés que ir a una oficina de “Exit and Entry Administration”, que están en los edificios de PSB (Public Security Bureau). Tené en cuenta que tenés que aplicar para la extensión como mínimo 7 días antes de que venza tu visa.

Lo que te van a pedir es lo siguiente:

♦ Pasaporte con tu visa de turismo.
♦ Fotocopia de la página de los datos personales de tu pasaporte, de tu visa y del sello de entrada.
♦ Foto tamaño pasaporte con fondo blanco.
♦ “Accomodation slip” (馆住宿登记) del hotel/hostel donde te estás quedando: esto es un comprobante de alojamiento, y solo es necesario que presentes uno con fecha del día en que vas a hacer la aplicación, no de días anteriores. Si estás haciendo Couchsurfing, entonces deberías registrarte en la policía más cercana y presentar ese recibo, o quedarte en un hostel por esa noche.
♦ Itinerario para el resto de tu viaje: lo mismo que cuando aplicaste para la visa, no hace falta que después lo cumplas.
♦ Prueba de fondos: supuestamente deberías presentar un resumen de tu cuenta bancaria donde pruebes que tenés al menos CNY 21.000 para el resto de tu estadía (alrededor de USD 3000). Que finalmente te lo pidan o no depende del que te atienda, pero es uno de los requisitos.
♦ El costo varía, pero generalmente es alrededor de USD 30.

Una vez que te aprueban la extensión, la visa que tenías hasta ese momento queda cancelada. Es decir, no te combiene aplicar para la extensión con mucha anticipación porque una vez que te la aprueben perderás los días que te quedaban en la original.

Sobre las visas de múltiples entradas

Para el viaje que hicimos a China en el 2011 sacamos una visa de doble entrada en el consulado de Katmandú, Nepal. No nos hicieron ningún problema, pero nos pidieron una carta explicando la razón por la que necesitábamos entrar al país dos veces. En nuestro caso, desde China fuimos a Mongolia en tren y volvimos a entrar a China por el Norte. Detallamos esto por escrito y fue prueba suficiente para que nos dieran la visa de doble entrada.

Como te dijimos antes, los requisitos cambian según el consulado. Por ejemplo, en Osaka no dan visas de doble entrada, y en Hanoi es difícil que te la aprueben. Durante un tiempo dejaron de darlas, per ahora parece que están siendo un poco más flexibles.

Para info actualizada en cuanto a este tema, no dejes de consultar el foro Thorn Tree. Seguramente alguien haya estado en tu misma situación unos días antes y te puede contar las nuevas.

¿Hiciste el trámite en otro consulado? Contanos tu experiencia y vas a ayudar a toda la comunidad marcopólica.

Testimonios viajeros

Visa de China en Laos

Pablo – Vientiane, Marzo 2014: No me pidieron seguro de viaje ni carta de presentación. Yo habia leído que pedían, además de foto y pasaporte, resúmen de cuenta con fondos necesarios, pasajes de entrada y salida, prueba de alojamiento reservada para los primeros días y demostración de empleo en Argentina. Presenté todo eso y no tuve problemas. Un detalle mas: de todo lo que lleven, tengan una fotocopia porque también la piden. Me cobraron USD 52 por hacérmela en 24 hs. Por 32 tardaba unos días más (creo que 5 días hábiles).
En http://www.laos-airtickets.com/ pude reservar vuelos sin necesidad de pagar.
En booking.com hice una reserva de hostel que se puede cancelar sin cargo.
El tema del empleo en argentina es cuestion de ingeniarselas porque ellos no chequean nada.

Visa de China en Tailandia

Darío Fabián – Bangkok, Abril 2016: Ya tengo mi visado chino, el cual conseguí en el centro de visado chino en Bangkok al presentar un itinerario de viaje, pasaporte, carta de invitación de una amiga china, fotocopia de su pasaporte, una carta impresa diciendo que solo quiero ir de visita a China y la impresión de mi estado de cuenta bancaria (esto fue porque no tengo pasaje de salida).

María – Chiang Mai, Marzo 2015: Se puede pagar ahí mismo, pero me dieron solo para un mes y una entrada a pesar de haber solicitado la de 6 meses con dos entradas.

Visa de China en Japón

Nicolás – Osaka, Mayo 2015: Me pidieron:
Pasaporte con una validez de al menos seis meses
Una foto carnet
Completar el formulario que te dan en el consulado
Copia del pasaporte (página de a foto y del sello de entrada a Japón)
Pasaje de ida ( Esto me inquietaba porque vamos a salir con el transmongoliano)
Reserva de hotel (al menos para la primer semana, de booking.com)
Certificado de residencia del país que vivas (en nuestro caso bastó con una copia del DNI donde figura el domicilio en Buenos Aires)
El costo de la visa, que es de JPY 4000
Osea, no me pidieron ni itinerario ni pasaje de salida del pais, tarda cuatro dias habiles y sale JPY 4000 como indican uestedes!

Viki – Tokio, Mayo 2015: Me pidieron pasaje de salida (presente la reserva, no la compra y no hubo problema), reservas de hostel, copia de la visa de Japón, DNI para probar domicilio y foto carnet. Sale JPY 4000 y se paga ahí mismo en la embajada cuando vas a retirar el pasaporte.

 

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China (http://www.fmprc.gov.cn/eng/).

LOGOPNG

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

93 Respuestas a “Visa para viajar a China”

  1. casasgredos dice:

    Genial la información!!

    • Luis dice:

      Hola, muy buena la info! Somos argentinos y tenemos también pasaporte italiano. Viajamos de Bs As a Pekin 31/3 con regreso el 31/5. Aparte de recorrer China pensamos pasar a Vietnam por tierra y tal vez algún otro país del sudeste. Que nos conviene solicitar de visado chino en Argentina? Una sola entrada y luego tramitar una nueva visa allá? Directamente 2 entradas? Con que pasaporte? Una vez que solicitamos la Visa en cuanto tiempo se vence? Nosotros volvemos el 31/5 desde Pekin. Gracias

      • Marcandoelpolo dice:

        Hola Luis! Qué bueno que van para China! Tienen que sacar la visa en el consulado chino en Argentina, y al estar ahí, seguramente les pidan hacerlo con el argentino. Les conviene sacar de doble entrada para no tener que tramitarla dos veces.
        El tema de los vencimientos pueden consultarlo directamente con el consulado chino porque cada uno tiene sus reglas, pero a nosotros no nos dejaban aplicar hasta un mes antes de viajar.
        Muchos éxitos!!

        • Santiago Trujillo dice:

          Chicos, todo genial en su blog. Ando en Hanoi para aplicar a la visa de dos entradas y tengo una carta muy general explicando que entrare por tierra y luego ire a hong kong y despues Mongolia, no se si sea suficiente y como me recomiendan hacer el itinerario mas eficiente pues los vuelos desde Mongolia son costosos y el clima en marzo puede ser complicado. Quedo atento y mil gracias

          • Marcandoelpolo dice:

            Hola Santiago… nosotros hicimos un itinerario detallando los lugares a los que supuestamente iríamos, resaltando las salidas y entradas del país para justificar por qué necesitábamos doble entrada, además de una explicación redactada de esto. La diferencia es que nosotros aplicamos a la visa doble entrada en Katmandú, que es uno de los lugares más relajados. En Hanoi aplicamos para la visa de una entrada sin problemas, pero tenemos entendido de que son bastante más estrictos con otras visas. No sabemos la verdad si va a ser suficiente con lo que presentas porque depende de las reglas de la embajada, así que lo mejor es que vayas y preguntes personalmente. Después contanos tu experiencia así la compartimos para otros viajeros.

            Éxitos!

  2. Pablo dice:

    Como andan chicos? Yo la hice en Vientiane hace una semana. No me pidieron seguro de viaje ni carta de presentacion. Yo habia leido que pedian, ademas de foto y pasaporte, resumen de cuenta con fondos necesarios, pasajes de entrada y salida, prueba de acomodacion reservada para los primeros dias y demostracion de empleo en argentina. Presente todo eso y no tuve problemas. Un detalle mas: de todo lo que lleven, tengan una fotocopia porque tambien la piden. Me cobraron 52 dolares por hacermela en 24 hs. Por 32 tardaba unos dias mas (creo que 5 dias habiles).
    En http://www.laos-airtickets.com/ pude reservar vuelos sin necesidad de pagar.
    En booking.com hice una reserva de hostel que se puede cancelar sin cargo
    El tema del empleo en argentina es cuestion de ingeniarselas porque ellos no chequean nada.
    Espero que les sirva la data.
    Un abrazo

  3. Daniel dice:

    Genial la info! Me tocará tramitarlo dentro de poco en Manila. A ver si no me ponen muchas pegas! un abrazo, me gusta mucho vuestro blog! Me habéis inspirado mucho a hacer más autostop en mi próximo viaje por Asia. Un abrazo!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Daniel!!! Qué bueno que te inspiramos a viajar en autostop!!!
      Adelante!! Después nos contás tu experiencia. Buenas rutas!!!

  4. María dice:

    Yo la hice en Chiang Mai, se puede pagar ahí mismo, pero me dieron solo para un mes y una entrada a pesar de haber solicitado la de 6 meses con dos entradas.

    Saludos y gracias por la información!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola María, gracias por compartir tu experiencia!
      Es muy difícil que den la de seis meses. Nosotros conseguimos doble entrada en el consulado de China en Katmandú, Nepal.
      Buen viaje!!!

  5. Sebas dice:

    Hola, espectacular tu blog, muy detallado.

    Una duda tengo pensando en entrar a China por tierra con el transmongoliano, luego salir a Corea, taiwan, hong kong, Macau…en fin para seguir recorriendo china es necesario una visa de multiples entradas. Algun consejo? pienso sacarla sobre la marcha ya que voy por tierra. Pasaje de salida obvio que tampoco tengo.

    abrazos!

    Sebas

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Sebas! Lo que te va a convenir en tu caso es sacar una visa de single entry para China, entrar desde Mongolia, y cuando quieras volver, aplicar para otra visa.
      La multiple entry es bastante difícil de obtener, sobre todo si no tenés los tickets que avalen el itinerario y además estarías limitado a volver dentro de una determinada cantidad de tiempo.
      Para Taiwán, Hong Kong y Macao no cuenta la visa de China, sino que cada uno tiene sus políticas migratorias.

      Nosotros aplicamos para la visa de China en Nepal, Japón y Vietnam. Tendrías que consultar con el consulado de China en el país donde pienses aplicar para que te digan los requisitos exactos, ya que cada consulado tiene sus reglas.

      Muchos éxitos y buen viaje!

  6. Visado para China: cómo solicitarlo sin morir en el intento | Libertad Viajera dice:

    […] FAQ sobre el visado Chino […]

  7. Nicolas dice:

    Ayer, 14/05 tramite la visa para China en Osaka y me pidieron:

    Pasaporte con una validez de al menos seis meses
    Una foto carnet
    Completar el formulario que te dan en el consulado
    Copia del pasaporte (página de a foto y del sello de entrada a Japón)
    Pasaje de IDA ( Esto me inquietaba porque vamos a sailir con el transmongoliano)
    Reserva de hotel (al menos para la primer semana)
    Certificado de residencia del país que vivas (en nuestro caso bastó con una copia del DNI donde figura el domicilio en Buenos Aires)
    El costo de la visa, que es de JPY 4000

    Osea, no me pidieron ni itinerario ni pasaje de salida del pais, tarda cuatro dias habiles y sale JPY 4000 como indican uestedes! Este tiempo que estoy en japon, mas la estadia en china su blog es la referencia para decidir que hacemos o a donde vamos, cosas a tener en cuenta y demas, asi que graciassssssss

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nico, gracias por compartir tu experiencia!
      Nos alegra mucho que el blog te sea útil.
      Disfruten mucho la estadía en Japón y después el viaje por China. Abrazo grande desde Kirguistán!

  8. viki dice:

    Hola! Yo saque la visa en la embajada de china en tokyo, me pidieron pasaje de salida (presente la reserva, no la compra y no hubo problema), reservas de hostel, copia de la visa de japon, dni para probar domicilio y foto carnet. Sale 4000 jpy y se paga ahi mismo en la embajada cuando vas a retirar el pasaporte.

    Geniaaal el blog los sigo siempre!

    PD:hace dos semanas que estoy en tokyo y no encuentro las sandias cuadradas! Ayudaaaa!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Viki! Muchas gracias por compartir tu experiencia!
      Para las sandías cuadradas, andá a los supermercados más caros… suelen tener una o dos. Nosotros vimos cuadradas y con forma de corazón en una verdulería gourmet en una de las estaciones de subte también, pero no puedo recordar cuál!
      La vas a encontrar cuando dejes de buscarla.
      Muchos éxitos!

    • Mario Augusto Ghidini dice:

      Gracias Viki por la info, de todo lo que vi, me llevo tu info. Y te pregunto , yo saque un one way desde Tokyo a China , todavia no saque la vuelta, es necesario presentar el pasaje de China (en mi caso) a Tailandia? . Y de paso, cuantos dias de reservas de hotel presentaste? Desde ya muchas gracias ! espero que hayas encontrado las sandias cuadradas :)

    • cintia dice:

      hola vicky !!! tengo 3 días únicamente en tokyo y tengo pasaje para beijing luego, necesito sacar la visa de china en dos días o en 1 día, se puede hacer un tramite express??? necesito esa info!!!!!

  9. Marina dice:

    Hola chicos!
    Les hago una consulta, estoy viajando con mi novio en agosto a Australia.. despues de ahi nos vamos a recorrer el sudeste asiático.
    Tenemos duda con las visas de china e india, si las sacamos desde aca ya no nos sirven para cuando entremos (creo que son 3 meses desde q la sacas).. y como es? desde alla las sacamos? por ej. en vietnam desde el consulado de china la saco? alguien me va a entender? jaja!

    Gracias, espero su rta!

  10. Gaston dice:

    Hola chicos, siempre util la info, como siempre.
    Les consulto. Sacando la visa para China en Argentina y una vez que la tenga en mis manos, cuanto tiempo tendré para viajar antes de entrar a China? Porque mi idea es sacarla aquí, pero antes viajar por Rusia un tiempo.
    Gracias y buenas rutas 😀

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Gastón! Nosotros aplicamos para la visa de China en Nepal, Vientam y Japón, y en todos los casos nos daban un mes para entrar al país, pero sabemos que en algunos consulados dan un plazo de 3 meses. Tendrías que llamar para preguntar.
      El teléfono es 4541-5085.

      Saludos!

  11. Fedonte dice:

    Hola chicos! una consultilla, en diciembre/enero quiero hacer China y Japón. El pasaje ida/vuelta pa’donde me conviene sacarlo? Digo porque en alguno de los 2 paises tendría que entrar 2 veces para el regreso. Se que en Japón los argentinos no necesitamos Visa pero no se como es el tema con la doble entrada, y en China segun leo es un quilombo para que ten doble entrada. Otra cosa, se que es subjetivo y depende de cada uno, pero teniendo alrededor de 40 días libres para el viaje, cuanto tiempo me recomendarían para hacer China y cuanto a Japón? GRACIAAAAAAAAAS!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Fedonte! Cómo andás? No hace falta que la ida y la vuelta sean desde el mismo lugar, ya que ahora la mayoría de las aerolíneas cobra lo mismo por cada tramo que si se compran los dos.
      En todo caso, te conviene que sea Japón, ya que podés llegar, ir para China con una visa normal de turismo de una sola entrada, y volver a Japón. Al volver te dan otros 90 días de estadía con pasaporte argentino.
      Fijate vuelo a Osaka que suelen ser más baratos que a Tokio.
      Mmmm cuánto tiempo depende de cada uno, los dos países son únicos y nos encantan, así que lo dividiríamos en tiempos iguales.
      Muchos éxitos!!!!!!

      • Fedonte dice:

        Holaa! Gracias por responder. Les comento que ya saqué los pasajes para diciembre haciendo justamente eso de multiples destino (Arg-China, China-Japon, Japon-Arg). El tema es que estoy leyendo en algunos sitios que para sacar la visa china hay que presentar TOOODAS LAS RESERVAS DE LAS HOTELES, WHAAAAT! Esto es así? Con presentar la de los primeros días en Beijing me será suficiente? Si todavía ni se que itinerario voy a tener :S
        Graciaaas again!!

        • Marcandoelpolo dice:

          Hola Fedonte… nosotros fuimos tres veces a China y nunca nos pidieron todas las reservas de hoteles para aplicar a la visa. Quizás sea un requisito de alguna embajada en particular, pero nosotros siempre presentamos únicamente la reserva de los primeros días y no hubo problemas. Podés hacer una reserva en booking.com y después cancelarla sin costo si no querés usarla.

          Saludos!

          • Fedonte dice:

            Uff recien con el email de mensaje nuevo me acuerdo de haber preguntado acá lo de las visas y demás. Para el que le interesa, en la embajada de China con presentar un solo hotel para la primera noche ya te dan la Visa, yo al pedo reservé mas noches, la persona que estaba adelante mío presentó un solo hotel por una noche y se lo aceptaron sin problemas. Por otro lado, no puedo dejar de decir que China, del que tenía muchas expectativas, me decepcionó muchísimo en varios aspectos, y se me hizo larguísimo a tal punto que adelanté el viaje a Japón, que fue el país que sí me sorprendió y me enamoró totalmente. Pero supongo que es algo ya relativo a cada persona.

          • Marcandoelpolo dice:

            Genial, gracias por los datos!
            Qué raro leer que China te decepcionó, todos quedan fascinados. A nosotros nos encanta, ya fuimos cuatro veces y estamos planeando otro viaje. El Oeste, sobre todo la provincia de Xinjiang, se robó una parte de nuestro corazón.
            Saludos!

  12. Muy buena info, yo voy a aplicar a la WH este año en Nueva Zelanda y después se viene mi mochileo por China, Japón y Corea (sin dejar de pasar por Hong Kong, Taiwan y Macau).

  13. Aldana dice:

    Hola como estas ? Tengo unas dudas sobre la visa china ojalá puedas responder , te cuento voy a visitar a mi amiga y su familia (chinos) y queria saber si con la visa de turista puedo llegar a quedarme mas de un mes , y en los requisitos dicen que necesito pasaje ida y vuelta.. pero no entiendo si me rechazan el visado que hago con los boletos.. disculpa la molestia es la primera vez que viajo y quizá vos puedas responder , gracias… desde Argentina a China

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Aldana! Si tenés todos los papeles en regla no te pueden rechazar el visado. La visa de turista era sólo por 30 días cuando la sacamos en Hanoi u Osaka, pero sabemos que a otros viajeros les dieron 90 días aplicando en Irán. Tendrías que consultar con el consulado chino donde vas a sacar la visa.
      Muchos éxitos!

  14. Matias dice:

    Buenas tardes! Una consulta en enero voy a estar por China y 3 países diferentes, entre ellos Japón. Debiendo ingresar 3 veces a China, excediéndome de las 2 que me otorgaron acá en la embajada china. Mi pregunta es: en Tokio podría sacar la 3 entrada que me falta? Solo la entregan a residentes de Japón o siendo turista se puede? Desde ya muchas gracias!!!

  15. Clara dice:

    Hola chicos!
    Estoy queriendo tramitar la visa por correo en el consulado de Brisbane, Australia. Lo que me preocupa un poco es el precio… Según la página (que se supone es oficial ya que ellos me mandaron el link) sale AUD 121,5 tramitar por correo y AUD 100 en persona. Me parece muy raro que haya subido tanto en tan poco tiempo. Saben algo?
    Aquí el link: http://www.visaforchina.org/BNE_EN/yyxz/269698.shtml
    Gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Clara! Es muy caro! Igualmente los precios varían según el consulado donde apliques, quizás en Australia sale eso. Volás directo a China? Porque quizás te conviene sacarla en algún otro país si es posible.

      Estuve mirando la página que pasaste pero no es la oficial del consulado en Brisbane. Miré y ahí dice que sale AUD 60 la single entry. http://brisbane.china-consulate.org/eng/lsfw/t866625.htm

      Acá más info: http://brisbane.china-consulate.org/eng/lsfw/

      Sigue siendo más cara, pero la mitad de lo que te piden en la otra página. Igual consultá llamando por teléfono, porque quizás ese precio es para australianos, que tienen precios altos de visas, y para tu nacionalidad es otro precio.

      Muchos éxitos!

      • Clara dice:

        Muchas gracias por la respuesta! Está la opción de hacerla en algún otro país también. Después les cuento mi experiencia donde la haga.
        Saludos!

  16. Rodrigo dice:

    Hola Jota y Dani!
    Ante todo, MUY BUENO EL
    BLOG!!
    Quiero consultar lo siguiente,
    Estoy viajando a Tailandia, tengo pasaporte español y estoy entrando como tal a ese país, teniendo 30 días sin necesidad de visa para Tailandia. Allí mismo, en Bangkok, quiero aplicar para la visa de China… Me presentaré como español ya que así es como voy a entrar, y leí por ahí que te piden visa del país donde estés si no estás sacando la misma desde tu país. Alguna idea sobre esto?
    Desde ya muchas gracias, espero haber sido claro!
    Saludos

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Rodrigo! Sí, es así como decís. Por lo que entiendo, tenés doble nacionalidad. Te conviene usar el mismo pasaporte con el que estás en el país, de lo contrario vas a tener que dar mil explicaciones.
      Me pasó en Vietnam, que estaba con el argentino, y fui a aplicar para la visa de china con el pasaporte italiano. Me la terminaron dando, pero con muchas vueltas y preguntas. Mejor evitarte todo esto e ir directo con el español.
      Muchos éxitos!

  17. Fiorella dice:

    Hola Chicos, soy chileno-española y tengo mi visado listo para entrar a China en mi pasaporte chileno. Lo malo es que ahora mismo estoy viajando por el sudeste con pasaporte español (me han obligado a seguir usando ese en la frontera Singapur-Malasia) y tengo miedo de que al entrar a China también me pidan seguir utilizando el español (en el cual no tengo visa). En principio entraré por avión a Beijing volando desde Malasia, ¿saben si ponen problemas por entrar con un pasaporte diferente de la salida?

    Muchas gracias por toda la info del blog, es lejos la mejor fuente de información que existe en toda la web sobre el sudeste asiático. ¡Salud y viajes!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Fiorella! Entrando por aire por lo general no hay problema en cambiar pasaporte. En mi caso estaba viajando por Vietnam con el argentino, y tenía la visa de China en el italiano. Entramos por tierra y sí, nos preguntaron por qué cambiábamos pasaporte y tal, pero no hubo problema.
      Cuando te tomes el vuelo a Beijing te van a pedir ver la visa de China al momento de hacer el check in: ahí le explicás a quien te atienda que tenés dos pasaportes y listo.

      Muchos éxitos!

      • Fiorella dice:

        Muchas gracias por la respuesta. Me quedo mucho más tranquila. La verdad ves que hay que tener mucho cuidado con la doble nacionalidad en esta zona.

  18. Leonardo Funes dice:

    Hola chicos! Me voy el 26 de febrero a Tokio y me quedo allá hasta el 20 de marzo. Después quiero ir a China. Me conviene sacar la VISA acá en Argentina casi un mes antes de ir o tramitarla en Japón directamente? Estuve leyendo que para ir a Hong Kong además necesito otra VISA?

    Espero su respuesta, muchas gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Leonardo! Como argentino no necesitás visa para ir a Hong Kong, pero sí a China. Si podés sacarla en Argentina, mejor, así vas con todo listo, pero a veces no te dejan aplicar hasta que falten menos de 30 días para viajar. Podés preguntarlo en el consulado, ojalá te dejen.
      Muchos éxitos!

      • Leonardo Funes dice:

        Muchísimas gracias. Voy a llamar esta semana entonces.
        En caso de tener que sacarla durante mi viaje en Japón.
        La puedo sacar el Tokio? Es sencillo?

        Saludos y gracias! Su blog es de gran ayuda.

        • Marcandoelpolo dice:

          Nosotros la sacamos en Osaka y es la exepriencia que contamos en este posteo. En Tokio no sabría decirte cómo es el trámite.
          Saludos!

  19. Claramente era “cada consuladito con sus requisiTItos”…

    cómo fallaron…

    CÓMO FALLAROOOOOOOOOON

  20. Tati dice:

    Hola chicos!!! estoy viendo el tema de la visas y por donde me conviene entrar a China. Yo quiero ir a China luego de India… Y bueno también quiero ir a Nepal si puedo. Mi pregunta es, cómo fue la experiencia la vez que tramitaron la visa desde Katmandú y por donde me conviene ingresar (por tierra) por esa zona. Gracias! abrazotes!!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Tati!! Hasta donde sabemos, la frontera China-India está cerrada. Podés hacer India-Nepal, pero desde ahí te toca seguir por Tibet para entrar a China y no sabría decirte si ahora mismo está abierto ese cruce.
      Nosotros aplicamos en Katmandú, volvimos a India, y desde Delhi volamos a Hong Kong, entrando a China desde el Sur.

      Por tierra, que sepamos, la entrada más cercana estaría en Pakistán (si está abierta). Es un embole el tema de las fronteras de esa zona, pero esta parte de averiguar la info es clave. Fijate en el foro Thorn Tree para info de último minuto que es la posta.

      Muchos éxitos!!

  21. Bruno dice:

    Buenos dias amigos viajeros, tengo una duda, soy uruguayo y tengo mi pasaje de vuelta desde Beijing el 04/10/16. El tema que me voy a recorrer el sudeste asiático los primeros dias de abril. En resumen, para cuando vuelva, habré superado los 6 meses por los cuales me otorgan la visa. El tema que en la embajada china en Uruguay me dijeron que cambie la fecha de mi vuelta para antes. Pregunte para sacar la Visa en otra capital asiática (así me da el tiempo) y me contestaron que en el exterior solo otorgan visas a residentes de esos paises. Es así? Porque he leido cientos de post que comentan como la sacaron en otros paises no siendo residentes.

    Me podrían dar su opinion?

    Gracias

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Bruno! Nosotros sacamos la visa para viajar a China en Vietnam, en Nepal y en Japón (hicimos varios viajes) y siempre nos la dieron sin ser residentes. Podrías contactarte con el consulado chino del país donde quieras sacarla para confirmar, pero generalmente se puede.

      Muchos éxitos!

      • Bruno dice:

        Voy a contactarme con ellos.
        Muchas gracias por su respuesta. Su blog es de gran ayuda para todos los que empezamos en esto…imagino que para los que ya están mas acostumbrados, también.

        Abrazo grande

  22. NIna dice:

    Hola chicos!!! Primero felicitarlos por tan buen trabajo que hacen informando a la comunidad viajera con estos post. Estoy pensando en pasarme un tiempo por Asia y pensaba en aplicar para la visa china en nepal. Busqué en la pag. de la embajada china en Kathmandu y me encuentro con el requisito de presentar un certificado de trabajo (ojo este requisito me lo encuentro en algunas pag. de la embajada china de otros países de asia también, en algunas inclusive te exigen carta de invitación adicional en otras he visto que esta puedes compensarla presentando tu vuelo de salida del pais con las reservas de hospedaje). Como mochilera que viaja con sus ahorros obviamente este requisito me es imposible de presentar tanto que estoy pensando en pasar de China. La embajada china es tan exigente con los requisitos así como lo muestran en sus paginas???

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Nina…

      A nosotros no nos pidieron certificado de trabajo cuando aplicamos en Katmandú. En el formulario sí te pueden hacer completar una parte donde te pregunten por tu historial laboral o empleo actual, pero eso no lo chequean. Lo de la carta de invitación tampoco nos lo pidieron nunca, ni en Katmandú ni las otras veces que aplicamos. Sí nos pidieron las reservas de hoteles, pero con mostrarle una reserva (que después cancelamos) por los primeros días fue suficiente.
      No dejes afuera China por los requisitos. Parecen estrictos pero no lo son tanto.

      Buen viaje!

  23. Dario Fabian Aguirre dice:

    Buenas tardes (por lo menos en Bangkok).

    Les cuento que ya tengo mi visado chino, el cual consegui en el centro de visado chino en Bangkok al presentar un itinerario de viaje, pasaporte, carta de invitacion de una amiga china, fotocopia de su pasaporte, una carta impresa diciendo que solo quiero ir de visita a China y la impresion de mi estado de cuenta bancaria (esto fue porque no tengo pasaje de salida).
    Tengo planeado ir en una semana pero todavia no se como, queria hacer el viaje por tierra pero tendria que pasar por Laos (30usd en visa), asi que estoy evaluando la posibilidad del avion.

    La consulta que tengo con respecto a esto es: Tienen idea sobre extender la visa estando en China?
    La visa que me otorgaron en Bangkok es por 30 dias y tengo claro que no me van a alcanzar para el recorrido que tengo planeado, asi que pienso extenderla a 60 dias, pero nose si eso solo se puede hacer en Beijing o directamente no se puede hacer. Si tienen algun dato de este tema me seria de gran ayuda!

    Fuerte abrazo viajero!
    Dario.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Dario! Cómo andás? Nosotros no la extendimos, pero acabo de mirar en Wikitravel y esto es lo que dice sobre las extensiones:

      Tourist visa extensions can be applied for at the local Entry & Exit Bureaus against handing in the following documents: valid passport, visa extension application form including one 2-inch-sized picture, a copy of the Registration Form of Temporary Residence which you receive from the local police station at registration.

      Muchos éxitos!!

  24. Erica Despo dice:

    Hola! Voy a estar en Nepal en julio y quiero entrar a China por tierra. Lei que ustedes en 2011 tramitaron la visa desde Kathmandu. Cuanto demoraron en otorgarsela?
    Actualmente estoy en Australia y pensaba tramitarla desde aca, pero piden boleto de salida y no lo tengo porque quiero salir por tren hacia Rusia. Por eso creo que no me quedaria otra que tramitarla mas adelante estando en Nepal…Algun consejo que puedan darme?

    MIL GRACIAS POR SU ENORME AYUDA!!

    Buenos viajes!
    Ery 😉

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Erica,

      Generalmente demoran alrededor de 4 días. Si la necesitás más rápido te la pueden hacer para el día siguiente pero te costará más cara. De todas maneras, uno de los requisitos para aplicar es el pasaje de salida del país. Nosotros explicamos que saldríamos por tierra y le dimos un itinerarios detallando esto y no tuvimos problemas, pero quizás justo te atiende alguien que sí te lo pide. Si no te la quieren hacer, entonces podés hacer una reserva de vuelo en gomosafer.com y después cancelarla sin cargo. No es un vuelo confirmado, solo una reserva, pero seguramente te sirva. Esto lo explicamos en http://marcandoelpolo.com/burocracia-de-los-viajes-visas-pasaporte-doble-nacionalidad-pasaje-de-regreso/

      Buen viaje!

  25. Daniel dice:

    Hola, es necesario viajar a buenos aires (villa urquiza) no soy de buenos aires (vivo en costa atlantica) para solicitar visa turista, si o si necesito ir a la embajada en Bs As?

  26. Marcelo y Pilar dice:

    Chicos como andan??? Acabamos de sacar la visa desde Osaka. Dato útil por si les sirve. Diciendo que desde China van a Hong Kong les dejan sacar la de doble entrada sin problemas. Y eso hicimos jojo…

    La única diferencia con lo que leí es que nos pidieron también el pasaje de salida de Japón… Todo se paga ahí y tienen para sacar copias y fotos…

    La de doble entrada nos costó 60.000 Yenes por pera….

    Cualquier cosa avisen

    Abrazos besos y buen viaje

  27. asier reino dice:

    Hola Maria
    donde se puede hacer en Chiang Mai y cuanto tardan? Por favor, escribeme a asier_reino@yahoo.es. Mil gracias

  28. Gonzalo dice:

    Soy Chileno y tramite la visa un dia Lunes en Tokio…solo me pidieronpasaje de salida…el de entrada y como me moveria desde Beijing hasta Datong q es desde donde tomaria el vuelo a Vietnam…no me pidieron justificar domicilio ni nada…la pude retirar el jueves de la misma semana o podia pagar 3000 yenes y tenerla al dia siguiente…el contra fue q te retienen el pasaporte…para chilenos es gratis asi q no pague nada :)

  29. Emanuel Ledesma dice:

    Buenas, tengo una duda y me siento un poco inquietado.
    Tengo planeado estar en china 2 meses como turista, pero por lo que veo solo puede 30 dias, entonces te pregunto ¿Es posible que te den un visado por 60 dias como turista? ¿O si o si tendre que hacer una extensión una vez allí?
    Por lo que leo de lo que dijiste, parece facil hacerlo, pero me asusta el hecho de tener que mostrar que tengo una cuenta con 21.000 yuanes en el banco, que me parece ridiculo.
    Soy de argentina.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Emanuel, ¿cómo andás?
      Creo que no dan visas de 60 días, solo de 30. Lo mejor es contactar al consulado chino en Argentina para que te confirmen este dato, ya que quizás hay alguna excepción.
      ¡Muchos éxitos!

      • Emanuel Ledesma dice:

        Gracias por la respuesta.
        Otra pregunta, ¿Tenes idea si piden que les muestres algun pasaje si se piensa sacar una visa de 2 entradas?
        Tengo pensado estar 2 meses en china, disfrutar el año nuevo chino en Kunming y si no es posible que me den una visa de 60 dias, creo que tendre que hacer de 2 entradas, ir Laos desde Kunming para activar mi segunda entrada.

        • Marcandoelpolo dice:

          Hola Emanuel, a nosotros nos pidieron pasaje o también sirve una carta explicando que entrás en tren o bus, por ejemplo, aunque depende de quién te atienda en el consulado básicamente.
          ¡Muchos éxitos!

  30. Claudia dice:

    Hola! Soy argentina. ¿El trámite lo puede hacer un tercero? Dice en la página que tarda 4 días. ¿En ese plazo tengo que volver a ir y me la entregan? ¿Puede ir otro por mí?… Perdón si las preguntas son de ignorante. Nunca tramité una visa y estoy aprendiendo de qué se trata…

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Claudia, no sabría decirte ya que los trámites para nuestras visas siempre los hicimos nosotros, pero podés llamar al consulado chino en el lugar donde vayas a sacar la visa y te informan.
      ¡Muchos éxitos!

    • Sol dice:

      Hola Claudia, estoy con la misma duda, estoy en europa y no me permiten sacarla aca y queria saber si mandando el pasaporte por correo a argentina podia presentarlo algun familiar por mi. Hasta ahora no pude contactar a la embajada (te ponen siempre en espera por telefono), asique si pudiste averiguar algo me ayudas muchisimo pasandome la info. Gracias!

  31. Emmanuel dice:

    Hola, consulta, vi que uds lo hicieron en el pasaporte italiano la visa de china, tenes idea si haciendola aca en argentina en pasaporte europeo me haran problema? porque mi vuelo seria con escala en usa y entonces usaria solo el europeo en usa y en china (tambien en japon que no necesito visa con ninguno de los 2)

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Emmanuel, no sabría decirte con exactitud ya que no fue nuestro caso, pero calculo que no tendrás problema. Probá llamar al consulado chino en Buenos Aires a ver qué dicen.
      ¡Muchos éxitos!

  32. Ivanna Ju dice:

    Buenas tardes! Sabes como es el tramite para sacar la VISA de China desde Taiwán? Mil gracias!

  33. Santiago dice:

    Buenas tardes, primero que todo agradecerles por compartir con nosotros su experiencia !
    Y mi caso es que estoy preocupado porque hay que presentar una cuenta bancaria con al menos 3000 USD los cuales no tengo en este momento. Plr este motivo mi visa china puede ser rechazada?

    Gracias !

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Santiago, ¿cómo andás? Depende de la persona que te atienda. Hay consulados donde no piden la cuenta bancaria y otros que sí. Podés probar con la cuenta de un familiar haciendo una carta explicando que te autorizan a usar los fondos, generalmente la aceptan.
      Saludos y muchos exitos!

  34. Noeli dice:

    buenas!!una consulta estoy averiguando como realizar el visado para ingresar a china, soy argentina viajo con mi pareja a bangkok el 12 de enero y de ahí nos queremos ir a china,se puede hacer el visado sin problema en Tailandia?o es necesario realizar algún tipo de tramite ya desde argentina?agradecería su respuesta, muchísimas gracias!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Noe, ¿cómo estás? Qué bueno que se van a China! Nosotros no la sacamos en Bangkok así que no sabríamos decirte. Si les dan los días de validez, les conviene sacarla en Argentina así no tienen que preocuparse. Consulten en el Consulado chino en Buenos Aires y ellos les sabrán decir con exactitud.
      Saludos y muuuy buen viaje!

  35. Claudia dice:

    Hola!! Muchas gracias por la información acerca del tramite de la visa china. Tengo una pregunta, cuando tramitaron la visa en Osaka tuvieron que hacer alguna cita previa? Yo estoy planeando hacer la solicitud en Tokio la próxima semana y me gustaría saber si es necesario este procedimiento. De antemano agradezco tu respuesta.

Deja un comentario