Visa para viajar a Georgia y Abjasia

Por Marcandoelpolo
En Georgia
Sep 6th, 2017
2 Comentarios
763 Views

¡Aguante Georgia, carajo! Si todos los países dieran estas facilidades, las visas no serían una preocupación. La mayoría de los países hispanoparlantes pueden estar en el país por 90 días o hasta 1 año sin necesidad de pagar nada, y para los que necesitan una visa de Georgia, es un trámite bastante simple.
Abjasia, por su particular situación, es un poco más burocrática, pero si tenés ganas de conocer este (casi) país, tampoco vas a tener muchos problemas.

Visa de Georgia

Visa de Georgia - Sello de entrada

365 días sin visa

Si tenés pasaporte de alguno de estos países, podés quedarte en Georgia por 1 año sin necesidad de aplicar a una visa de turismo:

Argentina
Brasil
Colombia

Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Honduras
México
Panamá
República Dominicana
Unión Europea 

Sí, aunque suene demasiado bueno para este mundo burocrático, con solo mostrar tu pasaporte válido por el tiempo que pensás quedarte, te van sellar 365 días sin pagar nada. Andá buscando un departamento en Tbilisi que es una ciudad fantástica para quedarse un tiempo.
Gran truco marcopólico: te contamos cómo tener USD 40 de crédito gratis en tu primera reserva por Air BnB en este posteo.

90 días sin visa

No será un año, pero igualmente te da tiempo para hacerte un buen viaje. Los países que pueden estar 90 días sin visa de turismo son:

Chile
Uruguay

Visa online (eVisa)

Si no tenés pasaporte de ninguno de los países que mencionamos, entonces vas a tener que aplicar a una visa de Georgia con anticipación (Bolivia, Cuba, Guatemala, Paraguay, Perú). La buena noticia es que no hace falta que vayas a un consulado, porque se puede hacer online.

La visa de turismo que te van a dar es de 90 días y se aplica desde esta página.

Visa con anticipación en embajada/consulado

Si sos de Nicaragua o Venezuela, vas a tener que aplicar a la visa de Georgia en una embajada o consulado del país antes de viajar, ya que no tienen habilitado el proceso de eVisa. Los requisitos son:

♦ Pasaporte válido hasta 3 meses después de que venza tu visa, con dos páginas libres.
♦ Completar este formulario y llevarlo impreso.
♦ Certificado del pago de la visa.
♦ Seguro de viaje.
♦ Prueba de fondos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje (resumen de cuenta del banco).
♦ Documento que demuestre que vas a volver a tu país (pasaje de regreso, certificado de empleo o estudios en curso, título de propiedad, etc.).
♦ En algunos casos también piden itinerario impreso (solo una idea de lugares que pensás visitar).

Excepción: si sos de Nicaragua o Venezuela, pero tenés una visa o permiso de residencia en alguno de estos países, podés estar en Georgia hasta 90 días sin necesidad de aplicar a la visa: Unión Europea, Australia, Arabia Saudita, Bahréin, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Gibraltar, Israel, Japón, Kuwait, Nueva Zelanda, Omán, Qatar, Suiza.

Toda la información oficial la vas a encontrar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Visa de Georgia - politica de visa por pais

Política de visa de Georgia por país (Fuente)

Visa de Abjasia

Bandera de Abjasia

Bandera de Abjasia

El caso de Abjasia es bastante especial. Si bien es considerado por la mayor parte de las Naciones Unidas como un territorio georgiano ocupado, tiene sus propias reglas ya que se auto-declararon independientes. Solamente Rusia, Nauru, Nicaragua y Venezuela, entre otros “casi” países en su misma situación como Nagorno-Karabakh, reconocen la independencia.

Salvo que tengas pasaporte de alguno de los países que consideran a Abjasia como independiente, vas a necesitar una visa para poder entrar. No es complicada de sacar, pero tarda alrededor de 5 días hábiles.

El proceso empieza llenando el formulario de este link. Si todo está bien, vas a recibir a tu mail un permiso de entrada, que tenés que imprimir y mostrar en la frontera.
Una vez en Abjasia, tenés que ir al Consular Service del Ministry of Repatriation (Sakharova 33, Sukhumi) a pagar y retirar tu visa dentro de los 3 días de haber entrado.

Costo de la visa de Abjasia:

10 días – USD 10
30 días – USD 20
1 año – USD 30

Importante: hay dos puntos de entrada a Abjasia, desde Zugdidi (Georgia) y Sochi (Rusia), pero tené en cuenta que no se puede entrar por un país y seguir viaje hacia el otro. Es decir, que desde el país que entres es por el que tenés que salir. Si necesitás visa para Rusia, entonces esta va a tener que ser de doble entrada (todos los países hispanoparlantes, excepto México, Costa Rica y España, pueden estar en Rusia hasta 90 días sin visa. Ver detalles).

Visa on arrival

Si entrás a Abjasia desde Rusia y pensás quedarte 3 días o menos, podés conseguir la visa on arrivalEsta se paga directamente en rublos rusos en la frontera, por lo que no es necesario que vayas al Consular Service de Sujumi.

La información completa sobre la visa de Abjasia y más datos para planear tu viaje los vas a encontrar en Guía para viajar a Abjasia: visa, costos, seguridad, atractivos y más.

Antes de viajar a Abjasia, no dejes de leer Países que (casi) no son países: Abjasia, donde te contamos más de este lugar que en el mapamundi no figura.

Si estás planeando un viaje por el Cáucaso, no te pierdas todas las entradas en las categorías de Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

2 Respuestas a “Visa para viajar a Georgia y Abjasia”

  1. Jose L Soto dice:

    Muchas gracias por la informacion. Entonces si soy de Perú pero tengo pasaporte español, sí puedo usar el europeo así no tengo que aplicar a la visa, verdad? No hay problema con esto?

    Gracias por la ayuda.

Deja un comentario