Itinerario del viaje por Filipinas y Cuándo ir

Por Marcandoelpolo
En Filipinas
Abr 21st, 2013
69 Comentarios
99514 Views

Cuándo ir

En Filipinas, cuando llueve… LLUEVE. Las calles se inundan, algunas rutas quedan intransitables y los mares se ponen peligrosos. Elegir una buena época para viajar por el país es muy importante.

En términos generales, la temporada de lluvias es entre Junio y Septiembre. No es que no se puede ir a ninguna parte del país, pero sí vas a tener que ser muy flexible ya que las cancelaciones de los ferrys o buses a causa de las lluvias son frecuentes. En esta época, lo más complicado son los tifones, que pueden llegar en cualquier momento entre Junio y principios de Diciembre, principalmente en las islas de Luzón y Visayas.

Si vas a viajar por las islas de Cebu, Bohol y Negros, las temporadas son menos pronunciadas que en el resto del país, por lo que hay menos chances de que las lluvias te compliquen el viaje.

Claro que está el durísimo calor también, pero preferible transpirar a tener que cambiar todo el viaje por las lluvias. El mes más caluroso de todos es Mayo, cuando lo mejor que podés hacer es irte a la zona de las montañas de Luzón (Baguio, Banaue, Sagada, etc.).

Los mejores meses para viajar por Filipinas son de Enero a Mayo. Nosotros fuimos durante Febrero y Marzo y el clima estuvo maravilloso.

También considerá que Filipinas es un país extremadamente católico, y para la época de Navidad y Semana Santa te va a ser muy difícil encontrar disponibilidad en los transportes y alojamientos (además de que los precios van a subir). No sólo los turistas locales viajan en estas fechas, sino que también es cuando vuelven muchos de los más de diez millones de filipinos viviendo en el exterior… ¡¡¡agarrate!!!

Podés chequear el clima de Filipinas en esta página.

Viajar a Filipinas: mejor época

¿Querés un día como éste? ¡Entonces no viajes durante la temporada de lluvias!

Nuestro viaje

Viajar a Filipinas: itinerario Luzón

Recorrido por Luzón. Clíck para agrandar

Viajar a Filipinas: itinerario Palawan

Recorrido por Palawan. Clíck para agrandar

Viajar a Filipinas: itinerario Panay y Guimaras

Recorrido por Panay, Guimaras y Carabao. Clíck para agrandar

El 27 de Enero de 2013 pisamos Filipinas por primera vez, un país que habíamos planeado visitar hace dos años pero que la temporada de lluvias (muuuuchas lluvias) nos hizo cambiar de planes. Esta vez pisábamos Manila con el clima ideal, bajando del gigantesco avión de Saudia Airlines que nos había traído desde Italia para sumergirnos en el caos de la capital filipina. Cambiamos el chip inmediatamente, ya estábamos de vuelta en Asia, donde más cómodos nos sentimos. Chau pizza é gelato, hola arroz y halo halo. Pasamos tres noches alojados en la casa de Hannette, la primer local que nos abrió las puertas en este viaje Eliminando Fronteras. Manila es una ciudad de la cual la mayoría quiere escapar apenas la pisan, sin darle oportunidad a presentarse. A nosotros no es que nos haya causado la mejor impresión honestamente, pero nos tomamos unos días para conocerla un poco más. Leer artículo Manila, sonrisas en el caos”.

Camino al Norte de la isla de Luzón, frenamos por una noche en Ángeles, el centro de la prostitución del país. No es que llegamos en busca de turismo sexual, sino para ver qué había más allá de la Walking Street. Y más allá nos encontramos con Darby y su hospitalaria familia, quienes nos recibieron como a invitados de honor. Leer artículo En la ciudad de Ángeles, faltan los santos”.

Viajar a Filipinas: Ángeles

Ángeles más allá de la prostitución

El viaje siguió por Baguio (2 noches) donde tuvimos que ponernos los buzos por primera vez. El clima de montaña no duraría mucho tiempo, el siguiente destino fue la pintoresca ciudad de Vigan (2 noches) con su casco histórico colonial declarado Patrimonio de la Humanidad. Pocos turistas llegan hasta el Norte de Luzón, pero tanto nos habían recomendado las playas de Pagudpud que fuimos a ver de qué se trataba. Un gran acierto sin dudas, una perfecta playa sin gente a la vista en donde acampamos por 2 noches. De camino no podíamos perdernos la iglesia de Paoay, una de las cuatro del país reconocidas por la UNESCO y Batac, el pueblo donde se expone el supuesto cuerpo del controvertido ex presidente Ferdinand Marcos (un muñeco de cera para la gran mayoría de los que lo vimos). ¿Ya viste el video “Las playas ocultas de Filipinas”?

La Cordillera (Centro de Luzón) sería la próxima zona a explorar. Para llegar tuvimos un largo viaje a dedo en dos días distintos, frenando en la ciudad de Santiago donde pasamos la noche en la sala de conferencias de un iglesia. Al día siguiente llegamos a Batad, donde Dani tuvo una ceguera repentina y tuvimos que correr al hospital. No te pierdas “Las terrazas de arroz que valen un ojo de la cara” para entender de qué estamos hablando. Después de este inesperado altercado volvimos (a dedo con un parche en el ojo) para continuar con lo que habíamos dejado incompleto. Otra vez a las colinas de la Cordillera, pasando una noche en su centro turístico Banaue del que preferimos escapar. Encontramos la tranquilidad que buscábamos en un pequeño y apacible pueblo llamado Hapao, donde pasamos otra noche acampando en el jardín de una dulce local. Pueden leer esta historia en Hapao y la magia de los pueblos fuera del mapa”.

Sagada es otro de los destinos turísticos con mucha publicidad en el país. Los locales lo aman por su clima fresco, una rareza en Filipinas. Para nosotros no tuvo nada especial, y después de dos noches seguimos ruta. En nuestro camino de regreso a Manila, para tomar el ferry a Palawan, frenamos por una noche en Timbac, una diminuta comunidad entre las montañas cercana a Kabayan, donde acampamos en una antigua plantación de arroz. Otra noche en Baguio con nuestra amiga Cherry y una más en Ángeles, donde esta vez sí caminamos ida y vuelta por la infame Walking Street para escribir el posteo En la ciudad de Ángeles, faltan los santos”.

Viajar a Filipinas: Vigan

Las callecitas de Vigan tienen ese… ¡qué se yo, viste!

Otra vez en Manila, uffff… pero las cosas cambian cuando te reciben en la Casa del Sillón Rojo, como la llaman un grupo de cinco amigos que se mudaron de sus respectivas casas a este departamento para poder recibir invitados de Couchsurfing.

Tras una pequeña demora de 18 horas (tuvimos que pasar la noche en el puerto), finalmente zarpó el ferry de la compañía Atienza hacia Corón. En 18 horas llegamos a destino, sí, la misma cantidad de horas de viaje fueron las que estuvimos demorados… ¿ya leíste “10 cosas que odio de tí, Filipinas”?

Recorriendo Palawan de Norte a Sur estuvimos 20 días. Nos tomamos nuestro tiempo, pero es que hay mucho para ver. Si querés conocer en detalle los lugares que recorrimos en Palawan, no te pierdas “Palawan: guía para viajar de lo turístico a lo oculto“, viene con mucha información sobre lugares pocos conocidos pero que están entre nuestros preferidos del país.

Cuarenta horas de ferry parecieron pocas gracias a la parada intermedia en la hermosa isla de Cuyo.  Conocé este pequeño punto en el mapa donde supuestamente no había nada para ver leyendoCuyo y la relatividad del ahí no hay nada”.

Iloilo, capital de la isla Panay, tal vez no sea la ciudad más linda de Asia, pero la buena compañía pudo más otra vez. Bambi y su familia fueron nuestros anfitriones por tres días, y seguramente todavía se deben estar preguntando cómo es que no somos católicos viniendo del país del nuevo Papa.

A escasos 4 kilómetros en barco está Guimaras, la isla de los mangos más dulces de Filipinas, o bueno al menos eso dicen. Pudimos comprobar que son dulces y jugosos de verdad, pero tendremos que hacer varios viajes más por el país para poder darle el título. Pasamos dos noches acampando en la isla, desde el Sur en Guisi, donde hay un famoso faro, hasta el Norte en Navalas, donde la antigua iglesia española de 1880 es la gran atracción. Ni faros, ni iglesias, lo mejor de Guimaras son los mangos y el ambiente relajado de los pueblos.

Viajar a Filipinas: Guisi, Guimaras

Enceguecedor atardecer en Guisi, Guimaras

De vuelta en Panay, nos cruzamos toda la isla a dedo hasta llegar a Caticlán a la noche. Desde acá es donde salen los barcos a la extremadamente turística Boracay, pero no sería esta isla justamente la que nos llamara la atención, sino una más pequeña y mucho menos visitada, llamada Carabao. En Carabao una couchsurfer hizo una aparición inesperada cuando buscábamos sin éxito un lugar donde quedarnos. Viendo nuestro cansancio, una chica se acercó a hablarnos. Tras unos minutos de conversación nos preguntó: “¿ustedes son miembros de Couchsurfing?” “¡Síiii!”, le respondimos, sin poder creer lo que estábamos escuchando. Así fue que sin esperarlo, Phoebe nos consiguió una habitación gratis en el centro de informes de la isla, totalmente vidriada y con balcón a la playa, donde dormimos las tres noches que estuvimos ahí, con el bramar del mar de Sibuyan como canción de cuna.

Antes de volver a Iloilo pasamos una noche en Miagao, donde se encuentra otra de las iglesias del país que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ésta es sin dudas la más espectacular de las tres que vimos.

Viajar a Filipinas: Carabao

Con Phoebe y Fabián (aunque no lo crean tiene más de 80 años), nuestros amigos de Carabao

Durante nuestra estadía en Filipinas se desató un conflicto armado entre el Sur del país y Sabah (Borneo malayo). Todos los barcos que unían Zamboanga con Sabah fueron suspendidos y eso nos obligó a tener que comprar un vuelo para poder seguir viaje. La única conexión internacional marítima que tiene Filipinas es con Sandakan, al Oeste de Borneo, justamente en el lugar del conflicto.

Duración de la visa: 59 días (21 días visa gratis en arribo. Para visa de 59 días hay que aplicar con anterioridad). Para leer la información detallada acerca de las Visas y Vacunas para viajar a Filipinas, hacé click acá.

Duración del viaje: 56 días

Islas recorridas: Luzón, Palawan, Cuyo, Panay, Guimaras y Carabao.

Nuestros recomendados: Vigan (Luzón), Nagtabon (Palawan), Cuyo y Carabao (Romblón).

Nuestros no recomendados: Manila, Baguio (Luzón), Banaue (Luzón).

Aclaración del recorrido: todos los viajes por tierra los hicimos a dedo, a excepción de los siguientes: Manila – Ángeles (bus 3 horas). Batad – Banaue – Hospital de Bayombong (jeepney, bus y ambulancia).

Nuestro itinerario, día por día:

27 de Enero:  Llegada a Manila

28 de Enero: Manila

29 de Enero: Manila

30 de Enero: Manila – Ángeles

31 de Enero: Ángeles – Baguio

1 de Febrero: Baguio

2 de Febrero: Baguio – Vigan

3 de Febrero: Vigan

4 de Febrero: Vigan – Pagudpud

5 de Febrero: Pagudpud

6 de Febrero: Pagudpud – Santiago

7 de Febrero: Santiago – Batad

8 de Febrero: Batad – Banaue (Hospital)

9 de Febrero: Hospital

10 de Febrero: Hospital – Banaue

11 de Febrero: Banaue – Hapao

12 de Febrero: Hapao – Sagada

13 de Febrero: Sagada

14 de Febrero: Sagada

15 de Febrero: Sagada – Timbac

16 de Febrero: Timbac – Baguio

17 de Febrero: Baguio – Ángeles

18 de Febrero: Ángeles – Manila

19 de Febrero: Manila

20 de Febrero: Manila – Corón

21 de Febrero: Corón

22 de Febrero: Corón

23 de Febrero: Corón – Ocam Ocam

24 de Febrero: Ocam Ocam – Corón

25 de Febrero: Corón

26 de Febrero: Corón

27 de Febrero: Corón – El Nido

28 de Febrero: El Nido

1 de Marzo: El Nido – Port Barton

2 de Marzo: Port Barton

3 de Marzo: Port Barton – Puerto Princesa

4 de Marzo: Puerto Princesa

5 de Marzo: Puerto Princesa

6 de Marzo: Puerto Princesa – Quezón

7 de Marzo: Quezón- Rizal

8 de Marzo: Rizal

9 de Marzo: Rizal – Napsan

10 de Marzo: Napsan

11 de Marzo: Napsan – Puerto Princesa

12 de Marzo: Puerto Princesa

13 de Marzo: Puerto Princesa – Cuyo

14 de Marzo: Cuyo – Iloilo

15 de Marzo: Iloilo

16 de Marzo: Iloilo

17 de Marzo: Iloilo – Guisi (Guimaras)

18 de Marzo: Guisi – Navalas (Guimaras)

19 de Marzo: Navalas – Iloilo – Caticlan

20 de Marzo: Caticlan – Carabao

21 de Marzo: Carabao

22 de Marzo: Carabao

23 de Marzo: Carabao – Miagao

24 de Marzo: Miagao – Iloilo

25 de Marzo: Iloilo – Manila

26 de Marzo: Manila – Denpasar (Indonesia). Fin del viaje por Filipinas

¿Planeando un viaje al Sudeste asiático? No te pierdas todos los consejos mochileros haciendo click en Viajar al Sudeste asiático.

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía

No dejes que tu viaje sea solo un sueño...
Mock 1

Pasá de la ilusión a la acción con

Un viaje interior 

Todo lo que pasa antes, durante y después de un viaje largo

Toda la info en este link.

¿Te gustó lo que leíste?
¡Sumate a la Comunidad Marcopólica y recibí las novedades en tu mail! ¡Te esperamos!
 Email 

69 Respuestas a “Itinerario del viaje por Filipinas y Cuándo ir”

  1. darbyraul dice:

    Congratulations on your Phillipine trip. Soon enough, you will be reading my blog filled with pictures from Argentina and the entire South America. See you very soon.

  2. ana dice:

    gracias chicos por descubrirnos Nagtabón! No se lo diremos a nadie!

  3. Manuel. dice:

    Hola Dani y Jota:
    Ayer fui a encontrar vuestro blog. Cómo pude tardar tanto!!!!
    Especialmente vuestras entradas sobre Filipinas me van a ser muy útiles para el viaje que haré por allá desde principios del año próximo. Como no soy nada planificador, creo que voy a “robar” muchas de vuestras ideas de itinerario. Gracias por ponerlas a nuestro alcance.
    Las fotos son muy buenas. ¿Qué cámara lleváis?
    Sigo leyendo con avidez. Saludos.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Manuel… robá tranquilo que para eso está la información. Mientras sea para planear tu viaje y no para hacer un libro y venderlo, está todo bien jaja.
      Durante el viaje por Filipinas tuvimos una Nikon Coolpix S9100 y una Nikon Coolpix P500, aunque como siempre decimos, la cámara es importante, pero no hace al fotógrafo, es el fotógrafo que hace a la cámara. Dicho sea de paso… ya dimos 4 cursos online de fotografía para mejorar con cualquier tipo de cámara. En estos días empieza la 5ta Edición, podés ver la info en http://marcandoelpolo.com/partir-del-27-de-octubre-curso-online-de-fotografia-viajera/

      Saludos!!

  4. Cristina dice:

    Hola! He estado ojeando vuestro blog, es una pasada! He leído este itinerario y he visto que la mejor época para visitar filipinas es entre los meses de septiembre a mayo. Estoy planeando con mi pareja un viaje a Filipinas para el mes de septiembre, pero he leído que puede ser una época peligrosa a causa de los tifones, ¿me podéis ayudar con este tema? no tenemos del todo seguro si ir a causa de este tema.

    Muchas gracias y felicidades por el blog, es GENIAL!

    Cristina

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Cristina, gracias por los halagos!

      Los mejores meses para visitar Filipinas son de Enero a Mayo.
      Septiembre es temporada de lluvias y hay probabilidades de tifones también. No es lo más aconsejable si piensan hacer un viaje general por el país ya que hay chances de que se cancelen los transportes, lo que no quiere decir que todo el país quede afectado, ya que lo peor es en Luzón y Visayas, pero muy probablemente quieran viajar por estas islas.
      Si pueden pasar el viaje para otra fecha sería mejor, y si no, elegir bien qué islas visitar. En el posteo pusimos una página para que vean el clima en distintas partes.

      Saludos!

  5. bryan dice:

    Hola buenas he visto que habeis ido de manila a coron.. hay mucha frecuencia de ferris? Duracion? Precio? Graciass ^^

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Bryan, te copio lo que pusimos sobre el tema en el posteo “Guía para viajar por Palawan” http://marcandoelpolo.com/palawan-guia-para-viajar-filipinas/:

      Desde Manila, salen barcos de Atienza Shipping Lines una vez por semana. El pasaje sale 1000 PHP por persona y, supuestamente, incluye comidas. Vale destacar que con “comidas” se refieren a un plato diminuto de arroz con dos pedacitos de carne y algunas verduras, así que es importante llevar alimentos extra.

      Buen viaje!

  6. michelle dice:

    Recomiendan ir a coron ?

  7. Tania dice:

    Hola chicos! Gracias por vuestro blog, es bueno tener ideas para la primera vez que viajas a un país. En mi caso me encanta el buceo, sabéis o me recomendáis en que isla seria mejor? Mil gracias! Saludos

  8. Gonzalo dice:

    Hola! Cuanto cuesta hacer El Nido – Coron – Manila ??
    gracias!!

  9. Patricia dice:

    Me voy a Filipinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 16 de febrero¡¡¡ lo dejo todo y ya se que solo son dos semanas y que de momento solo tengo el billete de avion Barcelona-Manila pero es que estoy emocionada y queria compartirlo¡¡¡ Cualquier cosa que pueda servirme de ayuda estare encantada de escucharla. Vuestra web me parece fantastica¡¡¡ saludos
    Patty

  10. damian dice:

    alguno sabe maso menos que salen los vuelos internos en filiphinas

  11. Elisa dice:

    Hola Jota y Dani!!! Como va eso? 🙂

    En primer lugar deciros que mi pareja y yo llevamos 4 meses recorriendo el sur este asiático, y que vuestro blog nos esta ayudando muchíiiiiisimo!

    En breves vamos a Vietnam y nuestra idea es ir a Filipinas después pero tenemos problemas para encontrar vuelos baratos… Sabeis si se puede ir en ferry o cuales son las aerolineas mas económicas?

    Muchas gracias de antemano y felicidades por vuestro trabajo!!!!!!!!

    Kilian y Elisa

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Elisa! Qué bueno que el blog les resulta útil!
      En ferry no es posible ir a Filipinas lamentablemente. Fijense con Air Asia o Cebu Pacific a ver si encuentran algo.
      Muchos éxitos!!!

  12. biel dice:

    hola , conozco filipinas y el sudeste asiatico en general ,, pero filipinas ya va por unas 15 veces,,realmente lo que conozco es visayas , y mindanao ,, estare en negros el 6 de marzo hasta el 20 ,, por cierto los billetes hasta manila estan baratisimos desde p mallorca manila 620 eur ,

  13. ¡Hola!, acabo de encontrar una buena oferta para viajar en Mayo a Filipinas, pero solo dispongo de 15 días. ¿Merece la pena o no tengo ni para empezar con dos semanas? Prefiero cambiar de destino que quedarme “a medias”…

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola! Depende de cada uno. Nosotros no iríamos por 15 días, pero si es el tiempo que tenés y hay una buena oferta, ¿por qué no?
      Filipinas es enorme y son demasiadas islas, tantas que estuvimos dos meses y solo vimos una pequeña porción del país, pero eso no quita que puedas elegir algunos lugares y disfrutarlos en 15 días.
      Saludos!

  14. Amalia dice:

    Hola! Como están? Queremos ir a Filipinas por 20 días partiendo a fines de mayo. Queremos ir al Nido, Boracay y a la zonas de las arroceras al norte pero no sabemos si valdrá la pena por el tema del clima, que recomiendan??

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Amalia! Cómo estás? Irían al comienzo de la temporada de lluvias… así que queda en ustedes decidir o no, depende de cómo venga el clima ese año.
      Ese el el tema de Filipinas, que los meses secos son pocos.
      Muchos éxitos!

  15. Carlos dice:

    Hola. Recomendarías Filipinas de Luna de Miel 1 mes en NOVIEMBRE? Nos preocupan las lluvias…gracias !

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Carlos! En Noviembre hay riesgo de tifones… depende de ustedes si quieren ir igual o no. Podrían ver algún otro país del Sudeste, como Tailandia por ejemplo, que durante ese mes suele tener mejor clima.

      Muchos éxitos!

  16. Aina dice:

    Hola! Estaba buscando información sobre Filipinas y me he encontrado con tu blog y me ha encantado este post!
    En Septiembre-Octubre hago una ruta por Asia y quiero ir un par de semanas a Filipinas. Me han recomendado visitar el Nido y la isla de Siargao… Tenéis alguna sugerencia más?? Me gustaría visitar entre 3 y 4 islas más o menos!!
    Muchas gracias!

  17. Carlos dice:

    Tengo entendido que el idioma oficial de Filipinas es el ingles, pero todos lo hablan? o que porcentaje de las personas? Saludos!

  18. Sofia dice:

    Hola!!! Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a filipinas para mayo 2017. Tenemos 15 días pero si restamos vuelos nos quedan 12. La primera idea es pasar 5 días en palawan. El resto….aquí viene la duda. Nos gustaría boracay y bohol pero quizás sea poco tiempo para los 2. Mejor solo 1?? Cual d ellos?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Sofía, qué bueno que van a Filipinas!
      Van a estar corriendo si a Palawan suman Boracay y Bohol, así que les recomiendo solo uno. No recorrimos ninguno de los dos, así que no les puedo aconsejar de primera mano, pero deben tener en cuenta que desde Palawan tendrán que volar hasta cualquiera de los dos destinos.
      Con doce días, me quedaría en Palawan. Hay varias cosas por ver y no tienen que perder tiempo en traslados internos.
      ¡Buen viaje!

  19. Karolina dice:

    Hola chicos! Estoy buscando información para organizar mi viaje por el Sudeste Asiatico y tengo muchas dudas en cuanto al transporte. ¿Se puede pasar desde Indonesia a Filipinas sin tener que tomar un avión? He visto que hay vuelos, pero salen muy caros. ¿Saben de alguna otra forma? ¡Gracias por su ayuda!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Karolina! No, no hay ferrys que conecten Indonesia con Filipinas, solo se puede llegar volando lamentablemente.
      Saludos y muchos éxitos!

  20. lourdes dice:

    Buenos días!!

    Tenemos planificado visitar filipinas a finales de mayo. Lo tenemos aún en duda por el tema del tiempo.. hay algunas personas que nos dicen que no habrá problemas.. pero la verdad no lo tenemos claro con algunos posts que hemos leido. Nos podéis informar???

    gracias

    • lourdes dice:

      Perdón… quería decir a finales de noviembre!!!!!! gracias

      • Marcandoelpolo dice:

        Uy… era finales de noviembre entonces? Bueno, el caso es parecido porque también están en el límite de la temporada de tifones. Probablemente no tengan problemas, pero si los tienen se pueden ir a alguna de las otras 7500 islas donde el clima esté mejor. Averigüen un tiempo antes de salir cómo está la predicción del tiempo y tengan un plan b y c.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Lourdes… es difícil para nosotros decirles si tienen o no que hacer el viaje. Como pusimos en el posteo, mayo es una buena época para viajar, especialmente si van para la zona de montañas de Luzón ya que hace mucho calor, pero en Junio ya puede empezar el mal clima. Si viajan durante Junio puede ser que no tengan ningún problema, como que se les complique el viaje por algún tifón, eso no podemos saberlo.
      En el caso de que estando allá el clima se ponga muy feo, pueden volar a otra isla como Cebu, Bohol o Negros, donde muy probablemente las condiciones sean distintas. Les recomiendo que sean flexibles y van a disfrutar el viaje.

  21. Andrea dice:

    Hola. Muchas gracias por toda la información que comparten.. es increíble! :D. Yo voy en noviembre (se del riesgo de tifones) pero me han dicho que hay zonas en las que no hay tano riesgo como Cebú. En el post veo que pones algunos ejemplos, pero quisiera saber su opinión porque en otras páginas he leído información un tanto dispar. Mil gracias!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Andrea, cómo estás? De nada!
      En el posteo subimos la información que nos fueron pasando locales y otros viajeros, ya que nosotros viajamos de enero a marzo.
      Saludos y buen viaje!

  22. sofia dice:

    Hola de nuevo chicos!!
    Seguimos organizando nuestro viaje a filipinas para principios de mayo.
    Nos hemos casi decidido por 2 noxes n manila, 5 n el nido y 5 en boracay. Como lo veis???

    Y otra duda qm qita el sueño: tan terribles son los mosquitos?? Normalmente ya me “abrasan” en España!!! Algún consejo?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Sofía, ¿cómo estás? Me parece muy bien el itinerario. En cuanto a los mosquitos, depende de cada uno en realidad. A mi (Dani) no suelen picarme mucho, pero a Jota sí. Repelente, mosquitera para dormir, y no se puede hacer mucho más.
      Buen viaje!!!

  23. Graciela Nogar dice:

    Hola Chicos, excelente información.
    Estamos planeando hacer un viaje a Filipinas para fines de abril/mayo de 2018. Desearía saber si debemos ir con alojamiento previo o podemos dejar librado para buscar al llegar. Voy con mi hijo mayor de edad. Por otro lado si es por 20 días debemos hacer VISA en BS AS?.
    Muchas gracias y muy interesante lo expuesto en cada una de las intervenciones.
    Graciela

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Graciela, ¿cómo estás? Nosotros no reservamos alojamiento antes de ir, pero depende de cómo se sientan cómodos ustedes.
      Por 20 días no hace falta que saquen visa.

      ¡Saludos y buen viaje!

  24. Irene dice:

    Hola Juan y Dani!!

    Estoy planeando con una amiga hacer un viaje a Tailandia, Camboya, Vietnam y Filipinas de mediados de Julio a principios de Setiembre. Lo más barato que hemos encontrado ha sido volar a Tailandia y a partir de allí ir recorriendo los diferentes países y probablemente volar a Filipinas desde Vietnam. Como son muchas cosas a visitar hemos calculado que estaremos unas dos semanas en Filipinas. Podríais decirme que es lo que no nos podemos perder? Por lo que he leído Palawan es un sí o sí, pero queremos ver algo más. También quería saber si es fácil encontrar zonas donde acampar, y si es seguro hacerlo por ejemplo en un campo de arroz como hicisteis. Por último, que podéis decir de la gente? Algún otro consejo de los otros países que visitaremos? Un saludo enorme y gracias por toda la info!!

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Irene, ¿cómo estás? Qué bueno que te vas al Sudeste!
      La elección el itinerario es muuuy personal. Si fuera yo, con dos semanas en Filipinas me quedaría en Palawan, ya que el transporte entre islas más alejadas es bastante lento y poco frecuente.
      En cuanto a acampar, siempre fuimos encontrando, o lo que hacíamos era pedir en las guest houses que tenían parque si podíamos acampar pagando un precio menor al de la habitación, y ahí podíamos usar el baño. Nunca nos sentimos en peligro, pero hay que seguir el instinto.

      Por último, los filipinos son de lo más amable del Sudeste asiático 🙂 La pasamos genial.
      Para más consejos, pueden entrar a este link que están todas las entradas ordenadas por temas: http://marcandoelpolo.com/consejos-para-viajar-sudeste-asiatico-mochilero/

      ¡Muchos éxitos!

  25. sofia dice:

    Hola chicos!!
    En mayo iremos 15 días a filipinas, pasaremos 2 noches en manila, 6 en el nido y 5 en boracay.
    Estamos buscando seguro y los mejores comentarios los hemos visto con iati. Pero dentro de iati que seguro de viaje nos RECOMENDAis?

  26. magrimu dice:

    Hola chicos!
    ¿Saben si hay transporte directo desde Manila hasta Vigan?
    No dispongo de muchos días en Filipinas y originalmente pensaba dedicarme a las playas (de hecho quería evitar entrar por Manila) pero ahora me enteré de Vigan y me encantaría conocerla!

  27. Hola!! Estaba pensando en viajar en agosto a Filipinas, lo que me hecha para atrás es el tema de las lluvias en ese mes. Crees que podré viajar bien sin que me moleste el clima?

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Adrián,

      En Agosto el clima para viajar por Filipinas no es el mejor, pero depende a qué parte del país vayas. Como decimos en el artículo, en las islas de Cebu, Bohol y Negros las temporadas son menos pronunciadas que en el resto del país, por lo que hay menos chances de que las lluvias te compliquen el viaje.

      Buen viaje!

  28. Me podrías recomendar países del Sudeste asiático donde no llueva tanto en agosto? Muchas gracias por ayudarme!

  29. Oscar dice:

    Holaaa! Viajó a Filipinas con mi chica del 17 al 27 de abril. Al ser solo 10 días estábamos interesados sobre todo en sitios paradisiacos, las islas más bonitas y sorprendentes que haya, no sabemos si tres sitios 3 días en cada sitio, o mejor 4 o 5 sitios de uno a dos Días en cada uno. Muchas gracias y por lo q se ve precioso viaje.

  30. Liss dice:

    Hola pareja!
    Estoy planeando ir a Filipinas y he visto las terrazas de arroz… estoy maravillada con caminar por ahí, el problema es que dispongo de poco tiempo, exactamente dos días y una noche.
    He leído que lo mejor es Batad!
    Mi duda es si con ese tiempo podría visitarlo puesto que el tema horario de transporte es limitado.
    Llegaría un lunes x la mañana por ejemplo y tendría que coger el bus nocturno el martes, es posible?es decir estaría en la zona toda el lunes y parte del martes puesto que el bus me parece que sale a eso de las 19h. Es correcto?
    No sé si el día que llego podría hacer una excursión o por el contrario al día siguiente por la mañana, para al medio día volver a Banaue.
    Gracias de antemano.
    Vuestro blog m esta sirviendo de ayuda.

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola Liss,
      Con los horarios de transporte no vamos a poder ayudarte porque nosotros hicimos todo el viaje a dedo. Vas a estar bastante ajustada, porque al llegar a Banaue tendrías que conseguir otro transporte hasta Batad, que no son muy frecuentes. Quizás te convenga quedarte directamente en Banaue para recorrer un poco más relajada, donde también hay terrazas muy buenas, solo que mucho más turísticas y por eso a nosotros no nos gustaron tanto.

      Buen viaje!

  31. Jen Gold dice:

    Hola chicos estamos planeando nuestro viaje a Filipinas y no sabemos como llegar
    Nuestro último destino en Indonesia creemos que sería Palau Lombok, estamos medio perdidos como veran, pero no encontramos como llegar. Manila es el lugar para arrancar?
    Gracias y besos

  32. egc dice:

    Hola buenas,
    Mi pareja y yo, estamos pensando en ir a Filipinas el próximo año, pero solo nos pueden dar vacaciones en julio o en agosto, tan mala fecha es para ir? muy arriesgado? y si es así, puede recomendarnos otro destino de ese estilo que sea mas seguro? tenemos un presupuesto de 1000€ 1100€ cada uno

    • Marcandoelpolo dice:

      Hola,
      Julio y Agoto no son buenos meses para viajar por Filipinas. Por las islas Visayas (Cebu, Bohol, Negros) la cosa no está tan mal, pero si piensan ir a Palawan y Luzón, quizás les convenga cambiar de destino. No es que llueva 24 hs, pero sepan que el clima no va a ser el mejor. Si van para principios de julio quizás eviten bastante las lluvias, pero es impredecible.
      Pueden cambiar por Indonesia o Malasia, en donde también hay buenas playas y naturaleza. Los dos son más baratos que Filipinas.

      • egc dice:

        Hola de nuevo,

        Estábamos pensando si ir a las visayas, directamente desde HK ir a Cebú city y pasarnos por bohol, malpascua y demás, miramos finales de junio principios de Julio por seguridad, leimos que cuanto más al S menos posibilidades de que te pille los monzones y tal, pero hemos leído muy mala cosas de Mindanao por terrorismo, ir a finales de junio principios de julio aún así es malo? De Indonesia o Malasia cuál es mejor?
        Muchas gracias por la ayuda de verdad.

Deja un comentario