Webs viajeras

Sep 10th, 2012

En esta sección queremos acercarte las páginas que personalmente recomendamos y leemos regularmente. Como sabés, en Marcando el Polo no nos guardamos ningún secreto, por eso si te preguntás cómo nos inspiramos, informamos y divertimos, en estos blogs podés encontrar varias respuestas.

Blogs de viaje

Kombi Rutera: Maru y Martín tuvieron la genial idea de recorrer desde Argentina hasta México haciendo radio en una combi!! Podés escuchar sus programas online.

Acróbata del camino: Juan viaja a dedo por el mundo desde 2005. Junto a Laura (los viajes de nena) difunden la hospitalidad de los pueblos que visitan en su Proyecto Educativo Nómada.

Los viajes de Nena: Laura dió a luz este blog tras un viaje de mochilera por Centroamérica. En 2010, junto a Juan (Acróbata del camino) crearon el Proyecto Educativo Nómada.

Magia en el Camino: Dino y Aldana andan desparramando magia y recolectando sonrisas por el mundo. Nos cuentan acerca de su mágico viaje a través de este blog.

Viajando por ahí: Aniko inspira y anima a viajar a muchísima gente a través de sus atrapantes relatos y espectaculares fotos.

Viajeros 4×4: viajeros y escritores, Pablo y Anna viven en la ruta desde el 2000 con su Furgoneta “La Cucaracha” como hogar.

Caminomundos: Magalí nos cuenta sus aventuras por el mundo mediante housesitting. Si la escritura te apasiona, no te pierdas sus talleres online.

Roving Snails: las historias de Boris y Marta nos atraparon desde el primer click. Su gran viaje, desde Bulgaria hasta India a dedo, es tan espectacular como la belleza con la que lo relatan. Sin dudas uno de los blogs que más disfrutamos leyendo. (En inglés)

Mundo Nómada: Pol nos cuenta desde adentro todos los secretos para visitar el sudeste asiático, especialmente Tailandia, país que se convirtió en su hogar hace ya unos años.

Che Toba: Walter, “Toba” para los amigos, viajó con su familia desde Villa María a California durante siete meses. En su blog vas a encontrar los detalles de esa aventura, y de varias más.

Klando va de viaje: Álvaro y Laura empezaron sus aventuras en Nueva Zelanda, y ahora nos cuentan su vuelta al mundo a través del blog. ¡No se pierdan las excelentes fotos!

Mochileando por el mundo: un viaje de 9 meses por Asia fue el puntapié inicial para que Leti y Roberto lanzaran Mochileando por Asia, un blog que se expandió con el tiempo para transformarse en el Mochileando por el Mundo que vemos hoy. Además pueden practicar italiano con los relatos!

Tailandia sin playa: Marc nos demuestra que en Tailandia hay mucho más que playas bonitas. En este blog vas a descubrir los rincones secretos del país más visitado del sudeste asiático.

Pol viajero: Pol es profesor, pero sobre todo viajero. En el blog nos acerca nuevos mundos a través de sus relatos.

Algo que recordar: Rubén y Lucía tienen “el síndrome”, una enfermedad que hace que sientan la necesidad de estar constantemente en otro sitio porque en uno sólo no son felices. Una enfermedad… que les salva la vida. En el blog cuentan sus andanzas en la vuelta al mundo.

We are the passengers: tuvimos la oportunidad de cruzar caminos con Eloi, el creador de este blog, durante nuestro viaje por Myanmar. Acá vas a encontrar sus relatos del viaje por Asia y Oceanía.

Latinamericando: Isa y Edu, junto con Mafi (su perrita viajera) están recorriendo Latinoamérica y cuentan sus aventuras en este blog.

Hasta pronto Catalina: Guada derriba todos los preconceptos acerca de las mujeres que creen que no pueden viajar solas. Su blog es fuente de inspiración para muchas (y muchos)…

Dar la vuelta al mundo: Eliana es un ejemplo para todas las mujeres – y hombres – que no se animan a viajar. Ella recorre el mundo con poco presupuesto y a dedo, demostrando que lo único que hace falta para viajar son ganas.

La vida de viaje: Jime y Andrés unieron Argentina de punta a punta por la Ruta 40 en bicicleta. En el blog cuentan su experiencia y dan muchísimos consejos para quienes quieran hacer lo mismo. La historia no termina acá… en este momento se preparan para su próxima aventura.

Caminando por el globo: Tati hizo su primer viaje largo por Latinoamérica a los 22 con su combi y su mejor amiga. En el blog podés encontrar sus relatos de ese viaje, consejos viajeros y acompañarla en el gran viaje por Asia que se vendrá pronto.

Mi vida en una mochila: Nati es argentina y demuestra que se puede ser mujer y viajera al mismo tiempo. Hace poquito lanzó su primer libro y en el blog se pueden encontrar sus andanzas y mucha inspiración.

Con los pies por la tierra: Vito empezó a viajar sola hasta que cruzó caminos con Mariano Bugayo, y siguieron de la mano dándole la vuelta al mundo. 80.000 km, 27 países y 5 continentes en 805 días de viaje. Blog súper recomendable.

Ir Andando: Mariano soñaba con viajar cuando conoció a Vito. Se enamoró de la idea, y después de ella. Su blog es la dosis de inspiración que necesitás para renunciar a tu trabajo y dejar de mirar el mundo a través de una pantalla.

Por las rutas del mundo: Ale y Vir empezaron viajando en un motorhome, pero se dieron cuenta que en realidad no hace falta tanto para salir a conquistar las rutas del mundo, así que a partir de ahora… en bici, ¡y con sus dos perras!

Viajeros reverdes: Sandra y Javi nos demuestran que ser vegano y viajero es compatible. Un blog lleno de info útil para veganos en ruta.

Viaje Sin Destino: Erika y Paul están recorriendo América de punta a punta junto con Aurora, su combi.

Crónicas africanas: este es el blog de Fernando, que visita el continente negro y nos lo muestra a través de sus ojos argentinos.

Upa Chalupa: Caro y Vir son chilenos, y se fueron a trabajar a Canadá con la Working Holiday. Para volver a casa, decidieron tomar el camino más largo, y están recorriendo Latinoamérica en una camioneta que utiliza aceite de cocina reciclado.

Arte de aventura: Sebastián es mexicano y su pasión por el mundo se despertó temprano en su interior: viaja solo desde los 16 años. Su blog demuestra que quien realmente quiere algo, lo puede lograr. Inspiración asegurada.

Patoneando: Lina es colombiana y su blog confirma que ni las visas ni el dinero pueden frenar a un alma libre.

Otros blogs imperdibles

Rutina cortada a cuchillo: nada más ni nada menos que el mejor blog de humor que existe en la blogósfera. ¡No tiene desperdicio!

Inspiramundo: ¿Necesitás inspiración? Nati se va a encargar de darte el empujón que necesitás para poner tu pasión a trabajar.

Para planear tu viaje

La Comunidad Viajera: comunidad en Facebook de bloggers de viajes donde vas a encontrar inspiración e info útil al por mayor. Cada día una temática distinta. El punto de partida ideal para cualquier viaje.

Viatge Addictes: Yolanda y Tony crearon esta plataforma para que los viajeros puedan compartir sus relatos de viaje. Cuidado, podés pasar horas atrapado leyendo historias viajeras!

Bookdepository: La mejor web de venta de libros que encontramos hasta el momento. Hay un montón de títulos,  y lo mejor es que tienen ENVÍO GRATUITO a cualquier parte del mundo. ¡Cuidado, es adictiva!

Wikitravel: guías de viaje gratuitas y actualizadas.

Wikivoyage: información gratuita y actualizada sobre casi todos los destinos del mundo.

Campanda: alquiler de autocaravanas y vehículos en general en todo el mundo.

Thorn Tree: el foro de viaje de Lonely Planet (en inglés). ¿Tenés alguna duda viajera? Ahí seguro vas a encontrar la respuesta.

Seat 61: para los amantes de los trenes y barcos, esta página tiene mucha información para planear tu viaje sin tomar vuelos.

Caravanistan: página especializada en Asia Central. Imperdible para planear un viaje por los stanes.

The Land of Snows: información actualizada para viajar a Tíbet y zonas de cultura tibetana.

To Mongolia: ideal para planear viaje a Mongolia. Con fechas del festival Nadaam en cada provincia del país.

Visa HQ: información sobre visados.

XE: conversor de divisas. Te va a salvar cuando quieras comparar precios.

Alojamiento por el mundo

Couchsurfing: ¿qué sería de los viajes sin esta web? Podés leer todos los detalles en este posteo.

TalkTalkBnb: similar a Couchsurfing, pero con la particularidad de que es un intercambio de idiomas también.

The Guide to Sleeping in Airports: una guía detallada de cuán bueno es un aeropuerto para dormir. Excelente.

Help X: alojamiento y comida a cambio de trabajo.

Workaway: muy similar a Help X.

WWOOF: otra web con ofertas de trabajo a cambio de alojamiento y comida, sólo que específicamente en granjas orgánicas.

Trusted Housesitters: ¿viajar cuidando casas ajenas? Esta es una de las webs para viajar haciendo housesitting.

Buscando tu mejor vuelo

Aerolíneas low cost: una lista con las aerolíneas low cost del mundo, ordenado por países.

Skyscanner: acá es donde generalmente empezamos nuestra búsqueda. Es un buscador de vuelos a cualquier parte del mundo. Poné tu destino y vas a saber qué aerolíneas hacen la ruta que querés para después buscar en la página de éstas.

Air Asia: la aerolínea más conveniente para viajar por Asia.

Para viajar a dedo

Hitch Wiki: toda la información que necesitás para empezar tu viaje por el mundo en autostop.

Autostop Argentina: consejos para viajar a dedo y comunidad mochilera en un solo lugar.

Find a Crew: ¿autostop en barcos? Sí, es posible. En esta web vas a encontrar varias opciones de transporte a cambio de trabajo.

LOGOPNG